Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Los padres de una niña de 9 años que estudia en el colegio concertado Santos Acisclo y Victoria del Naranjo, en Córdoba, han denunciado ante el centro y la inspección de Educación el presunto acoso escolar que recibe su hija por parte de compañeras de clase Según adelanta el Diario de Córdoba, han sido varios los archivos de audio enviados a través la aplicación de mensajería WhatsApp los que han motivado que la familia decida solicitar el cambio de colegio para su hija. Estos son algunos de los archivos de audio que publica el medio local y po

Comentarios

Catacroc

#12 Hay abuelas que estudian. No tengas tantos prejuicios.

ElTioPaco

Si eso fuera cierto, no le faltarían amigos

Jodidos críos, como odiaba aquella época del instituto.

RaícesRotas

#1 Solo los que han tenido una vida cara a cara con la cruda soledad podrán llegar a algo más allá de lo establecido

ElTioPaco

#17 solo el tiempo dirá si serán personas excepcionales o monstruos rotos por dentro.

Cabre13

#17 ¿Esa chorrada es de tu cosecha o la leíste hace años por ahí?

RaícesRotas

#23 De mi puta experiencia cosechada, si te vale..

manuelpepito

¿Que cojones hacen niños de 9 años con móvil?

Catacroc

#8 ¿Y no es posible que sea acosos a la abuela?

D

#8 ¿y como es que tienen el numero de la abuela? .... va a ser un trabajo interno

Ramsay_Bolton

#6 are you from the past?

D

Impresionante, que bien redactan y construyen las frases las niñas esas de 9 años. Por lo demas me parece dificil de conseguir que los niños y niñas no se peleen entre ellos.

Catacroc

¿Audios de whatsapp? Supongo que se los enviaran al movil desde otro movil.
Lo primero quitarle el movil a la niña, lo siguiente es denuncia a la GC para que localice esos moviles.
Irse a otro colegio no hara que dejen de enviarle mensajes, hay que cortar eso de raiz.

ipanies

Con 9 años ya están en WhatsApp?!?!?!?! Esos críos no tienen padres o esos padres son subnormales profundos???

Ramsay_Bolton

#27 ojala fuera tan sencillo , los chavales de ahora se crian entre tablets. en cuanto empiezan a andar, los padres les ponen la tablet porque asi se quedan quietos mirando la pantalla. Al poco tiempo, ya saben ellos poner videos o pasar al siguiente.
A los 5 anyos manejan el movil mejor que yo.
A los 8 o 9 todos tienen un movil ya.
Cuando te lo pida, y todos en su clase tengan uno y hablen entre ellos, no sera facil decirles que no.
Eso sin contar que los ninos de ahora son como emperadores que nunca han recibido un NO por respuesta.

ipanies

#31 Mi hija mayor tiene 9 años ahora, nadie en su clase tiene móvil, ni lo va a tener, de eso nos ocupamos los padres y lo hemos hablado muchas veces entre nosotros. Hay alguno que no le daba importancia al asunto, pero otros padres se lo explicamos hasta que lo entendieron. Hay que educar a los padres!! Y yo particularmente sería partidario de prohibir los móviles en los colegios y las aulas de instituto... mas que nada por que hay padres que no se dejan educar y joden a los demás

earthboy

#21 Cuéntaselo a los padres del próximo niño que se suicide tras un acoso como este cuando los padres de los acosadores digan que son cosas de críos.

Willou

#26 Yo no tengo que contarle nada a nadie y lo que digan los padres da igual. Lo que importa es lo que diga la ley y el juez.

Willou

#15 Sigue sin tener ni pies ni cabeza.

"Preguntar al dueño" "Es acoso de un adulto a un menor"

D

"En el colegio no nos han explicado las medidas disciplinarias adoptadas y a nosotros no nos consta que se haya hecho nada”

¡¡Qué sorpresa!! (sobre todo viniendo de un concertado).

Heimish

Que denuncien que la están acosando desde el número de teléfono tal, de esa forma la policía irá a por el dueño del móvil (presumiblemente el padre o la madre de las supuestas acosadoras) y se lo tomarán más en serio (tanto la policia como el dueño del movil) porque es acoso de un adulto a un menor.

Willou

#10 Eso no tiene ni pies ni cabeza. Es acoso del que grabe el audio y lo mande, no del dueño del móvil.

Heimish

#14 Si tu no reconoces (o dices que no reconoces) a quien graba el audio, al primero que van a preguntar es al dueño del móvil, que se tomará más en serio que la policía le pregunte que si lo hace el director del colegio (por ejemplo), y que se lo tomará más en serio porque de primeras irán contra él. El susto no se lo quitará nadie.

earthboy

¿Quién vota negativo una noticia como esta?

#14 Correcto. A lo mejor el propietario del teléfono es un facilitador.
Cuantos acabaron en Guantánamo porque su primo hizo una llamada de teléfono...

Willou

#18 Guantánamo, ese ejemplo a seguir en seguridad jurídica y derechos procesales.

D

Siempre he dicho que el peor enemigo de las mujeres no es el sexismo, sino su interaccion entre ellas.

D

#2 ¿La interacción del sexismo entre ellas?

D

#3 Mi teoria es que el sexismo no solo tiene base social/cultural, sino biologica.
Pero eso no quiere decir que siempre las mujeres estan por debajo.
La historia ha demostrado que varias mujeres han vencido los prejuicios o colaborado con el mundo (excepto margaret tatcher y similares)

GeneWilder

#2 Me has recordado esto.

D

#16 la vida misma, tal cual

RaícesRotas

#2 Pobre.. Te han tenido que rechazar mucho