Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Una vecina de Bétera (Valencia) ha denunciado ante la Guardia Civil a un teniente coronel del Ejército por presuntas amenazas a través de la red social Facebook. El militar usó la cuenta de su pareja para lanzar todo tipo de improperios contra la ahora denunciante: "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra". Se da la circunstancia de que la mujer del denunciado va de número cinco en las listas de Vox a las municipales.

Comentarios

D

#1 Otro caso aislado lol

gz_style

#1 Jefe de protocolo de la Guardia Civil ojo. Sólo hace su trabajo.

EspañoI

#34 no te has leído ni la entradilla :

denunciado ante la Guardia Civil a un teniente coronel del Ejército

gz_style

#51 Tanto monta, monta tanto.

D

#56 la tal Begoña es un encanto...

E

#56 ¡Anda! Mira quien empezó con las "amenazas de violación". Pero como no es de VOX no vamos a hablar de los insultos machistas de la otra parte.

WarDog77

#76 #91 Aqui el tema es que el si tiene que perder por ser militar. A parte de que le puede costar el puesto le puede caer algo mas

#76 Una cosa es que lo digas tú en un foro, anonimanente que no sabemos quien eres no a que te dedicas y otra que lo diga alguien que tiene mando sobre otras personas y podrían cumplir la amenaza. En fin, que el juez dirima este asunto.

En fin, que son tal para cual. Demuestran un nivel de garrulismo bastante alto.

Jack-Bauer

#56 ,iescolariescolar no dando contexto a la noticia? ¿Qué me dices? No me lo creo... (bueno, sí, La Sexta tampoco lo dijo, sólo contó una parte).
Lamentable las dos partes, pero aquí sólo parece una la "mala"

D

#70 Si que se saben los insultos que vinieron por la otra parte, que fue quien empezó con las ""amenazas de violación""-> #56

Cc/ #67 #112

D

#56 y los insultos como era de esperar eran de la mujer propietaria de la cuenta...

https://www.eldiario.es/cv/teniente-coronel-amenazo-violarla-asegura_0_895910616.html

Resulta que el autor de los insultos desde una cuenta de facebook era la propietaria de la propia cuenta , que cosas eh?

Diario.es periodismo de calidad

#112

D

#2 #3 la que es de Vox es la mujer.

Dato que no viene a cuento de lo acontencido pero que siempre viene bien para continuar la campaña de la izquierda de ataque a votantes de Vox, miembros de vox y ahora conyuges de Vox.

XavierGEltroll

#43 dos pistas:
Militar
La mujer en la lista de vox
No es tan difícil, ánimo, ¡Tú puedes!

D

#44 suposiciones pero no sabemos nada de su aficiliacion.

Durante la conversación, que va subiendo de tono, se insultan mutuamente e, incluso, se hacen referencias familiares y sexuales.

Estaria bien conocer toda la conversacion a ver si la denunciante tambien ha insultado y amenazado.
Y si ha sido el marido el que ha escrito eso o la propia mujer ya que era su facebook.

D

#45 No jodas que vas a querer aclarar lo que ha pasado. Que un militar relacionado con alguien de vox (su mujer, cierto) ha insultado a alguien, coño, deja de darle vueltas, que lo que realmente ha pasado es irrelevante.

Wintermutius

#43 Yo no he dicho nada de Vox. Yo he dicho que esta noticia debe ser mentira, porque no me puedo imaginar un tío tan estúpido que no se dé cuenta de las consecuencias de lo que ha hecho.

La estupidez no tiene que ver con las afinidades políticas. Hay estúpidos en todos los partidos, aunque ellos se empeñen en juntarse en unos pocos.

D

#50 Según la segunda ley de la Teoría de la Estupidez de Cipolla:

La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

jacktorrance

#43 solo una mujer de vox podría aceptar que su marido le dice a otra mujer que va a violarla.

D

#68 bueno tambien podrian ser independentistas catalanes...

Soberanistas radicales amenazan con violar a la secretaria judicial que declaró por el 1-O
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-03-07/independentistas-amenazas-violar-secretaria-judicial-proces_1866854/

Ashlie

#43 Más votos para VOX... ¡Ay! Que no, que en lugar de millones de votos y una marea verde todo ha quedado en una puta mierda de resultado de madre y muy señor mío. Y sí, viene a cuento por usar la cuenta de su ultraderechista señora.

D

#94 Hombre, no sé yo. No diría yo que dos millones y medio de votos son poca cosa. Pero bueno, cierto es que gobernar no van a gobernar, gracias sean dadas a Odin.

WarDog77

#43 Viene totalmente a cuento porque la discusion se inicio por motivos politicos entre la victima de las amenzas y la mujer de este militar la cual es candidata de VOX

Oestrimnio

#22 #28 La cosa empieza por una discusión política, y el denunciado usa la cuenta de su señora candidata de Vox.
Si, es información relevante el porqué, el dónde y en este caso en nombre de quién.

D

#30 la discusion ,curiosamente no podemos verla.Ni conocemos los insultos y las amenazas de la otra parte.

Y las amenazas estan hechas en la cuenta de la mujer del militar ,lo de que sea el quien las hizo es un hipotesis.

Oestrimnio

#46 El personaje se ratifica al día siguiente, y por mucho menos han intentado enchironar a otros, lease chistes sobre Carrero Blanco.

D

#48 el supuesto coronel se reafirma en otro comentario.

O sea que siguen siendo comentarios en una cuenta ajena a el.Y dentro de una discusion con insultos y amenazas por amabas partes.

Elucubraciones , acusaciones sin pruebas y ocultacion de toda la conversacion.

Gran articulo periodistico.

Oestrimnio

#52 Me parece estupendo. Ya puestos pongamos en duda la autoría de cualquier cosa que se publique en la Red, total puede ser cosa de hackers rusos.

D

#67 la autoria de un comentario en Facebook en una cuenta que no es la suya.

En medio de una conversacion cruzada de amenazas en insultos por ambas partes la cual no conocemos y se extrae solo ese comentario.

WarDog77

#52 El se ha exculpado diciendo que lo escribio su mujer, lo cual es muy poco creible por lo que pone y como lo pone, luego fue el; sino hubiese dicho desde el principio que le habian hackeado la cuenta y que no sabia quien habia escrito eso.

se llama control de daños: su mujer es la que menos tiene que perder de los dos en este tema

WarDog77

#22 Las discusion comenzo entre la dos mujeres por causas politicas, y luego el vio un cometario que no le gusto y se metio en la conversacion

GatoMaula

#9 Se refiere a la "reserva" espiritual de occidente, que a todo le tienes que sacar punta, joder.

Aokromes

#9 o simplemente acortaron solo 1 por que no le entraba el titulo entero.

Fibrizo

#9 Artículo 107 Situaciones administrativas

Los militares profesionales se hallarán en alguna de las siguientes situaciones administrativas:
a) Servicio activo.
b) Servicios especiales.
c) Excedencia.
d) Suspensión de funciones.
e) Suspensión de empleo.
f) Reserva.
g) Servicio en la Administración civil.

Supongo que si estás en la situación de reserva no puedes estar ocupando una plaza a menos que te hayan "activado" y, con el excedente de oficiales que tiene actualmente el Ejército, lo dudo mucho.

WarDog77

#33 No te preocupes, se les buscan "agujeros" para que no dejen de combrar el complemento correspondiente
Cap. encargado del campo de golf
Tcol. Secretario de la Junta Regional de Deportes
Coronel Adjunto al Gral. Jefe de la UCO
...

Son reales

Piensa que "Jefe de protocolo" es un puesto sin mando por lo que si que puede ser quele hayan "activado" para no perder complemetos

d

#9 Cobrar seguro que cobra. Si el ex-teniente Segura decía la verdad, en el ejército español hay un superhábit brutal de mandos, y los tienen "ocupados" con cargos vacíos de contenido porque sencillamente no hay pa´todos. Esto vendría a confirmarlo, creo.

D

#54 Lo que el ex-teniente Segura no contaba tanto (incluso siendo él mismo mando del ejército) es que cualquier ejercito decente que se precie, en tiempo de paz tiene un superávit de mandos de la hostia.
Porque los ejércitos son como los seguros, te pagas el mejor que puedes, soñando con no necesitarlo jamás.
En caso de movilización general, reclutar y formar personal de tropa es cosa de pocos meses, mientras que paras el primer golpe con el ejercito que conservas en tiempo de paz.
Pero formar mandos es cosa de varios años, y eso solo para los de primer nivel.

s

#9 Es posible que este en la reserva, en lo que se refiere a mando sobre fuerzas operativas. Pero pueda tener un cargo como jefe de protocolo.

Jose_Alonso_3

#9 Pos si es "teniente coronel" o "Tcol." cómo dices, imaginate como sera si le hacen General.


Ta mu claro ke tu no has hecho la mili ¿Verdad? hay cada uno ke....

Wintermutius

Lo que parece que no tenga muchas luces. De hecho, lo primero que yo haría es no creerlo, y pensar que es un hackeo de la cuenta, o un fake de la denunciante.

Porque no es fácil que alguien llegue a teniente coronel, ocupando un cargo de jefe de protocolo en un cuartel de la OTAN, y se exponga a una condena por esa estupidez. Hay que ser muy gilipollas.

P

#8 yo.

a

#8 Yo, básicamente porque el simpatizante de VOX tiene unos intereses e intenciones diferentes a los tuyos pero eso no quiere decir nada de su inteligencia.

luiggi

#61 votaste por Vox, verdad?

a

#74 Desde luego que no, no comparto la mayoría de sus ideas pero de ahí a negar que detrás de TODOS los partidos hay gente inteligente y gente mediocre va un rato

luiggi

#78 Es cierto. Por ejemplo Hitler fue una alimaña, pero era muy inteligente.

a

#84 toda la razón

Jose_Alonso_3

#84 La "bondad" de la inteligencia como todo lo demás esta en función de para qué y cómo se aplica. Puede ser para inventar una vacuna o para una "Solución Final"

luiggi

#98 así es

powernergia

#74 lol lol

powernergia

#61 ¿Tu también piensas que es poco espabilado?.

Yo solo lancé la pregunta.

a

#79 La intencionalidad de tu mensaje resulta clara, y si no sólo hace falta leer otros mensajes tuyos de otras noticias. No te intentes salir por la tangente.

powernergia

#83 Me alegra que leas mis mensajes, seguro que aprendes algo.

a

#85 Leo mucho en internet, pocas cosas interesantes, muchas mediocres y otras pocas despreciables, pero de todo se aprende

powernergia

#86 Ahí estamos de acuerdo.

D

#61 ¿Entonces por qué contestas "yo" cuand la pregunta es quién piensa que sea poco espabilao?

a

#82 Mala redacción la mía, pero supongo que se entiende leyendo el resto del mensaje

Jose_Alonso_3

#61 Si, denota una gran inteligencia votar a VOX siendo un trabajador (desde ingenieros a mozos de almacén pasando por médicos) Ya ke su programa Neoliberal Fascista ( en Europa se es lo uno o lo otro pero ambas cosas no) tiende primar la sanidad privada sobre la pública así como la educación y la gestión de las pensiones a la banca.
Por cierto para hacerse con ese chollo ya están posicionados los fondos buitres USA. !! Viva EJPAÑA!!

kaeldras

#8 dedazos, perdón.

Jose_Alonso_3

#8 Solo los primeros 15 o 20 capitostes de VOX son espabilados. El resto son unos iletrados aunque tengan un Master de Aravaca como el tal Casado.

gauntlet_

#2 Quién lo imaginaría de un militar fascista.

D

#18 Insulta y amenaza a una fascista y nazi de Vox, un poco duro de creer, hoy en día a cualquiera le pueden hackear la cuenta de Facebook que es totalmente insegura.

Aokromes

#23 tal vez sea de la extrema derecha de vox que piense que las mujeres se tienen que quedar en casa criando hijos y haciendo las labores

gauntlet_

#23 No, léelo bien, la que es de Vox es la mujer del denunciado (del militar).

s

#2 Es totalmente creíble. Esta gente ha accedido a internet hace poco tiempo, no tienen ni idea de la repercusión de la redes sociales, se creen que es como un chat privado. Ese desconocimiento lo juntamos con la falsa sensación de impunidad que le proporciona el no tener presente a la persona que a quien ofende provoca que sus instintos mas primarios tantas veces reprimidos por el cargo salgan a flote. A este individuo, este hecho le puede costar la carrera.

dilsexico

#2 nunca subestimes la capacidad de la gente inteligente en hacer cosas estupidas.

redscare

#2 Condena? lol Aquí no se va a condenar nadie. Por eso lo hace tan tranquilo.

Wintermutius

#63 Por menos que eso, estuve yo de testigo en un juicio en el que el acusado sí salió condenado. Eran insultos, un indocumentado, y una exalcaldesa.

Campera

#63 Lo siento. Me he equivocado. No lo volvere a hacer.

Jose_Alonso_3

#2 Tu no has hecho la mili ¿verdad?.

D

El diario.es retratandose otra vez.

Sensacionalista.

E

Tras leer el mensaje, hay que ser rebuscado para entender una amenaza de violación. Insultos, vejaciones... los que quieras. El "se da la casualidad" así dicho da sensacionalismo, sesgo e intencionalidad al redactor ¿Es eso un periódico?

Yo creo que no es difícil hacer quedar mal a ese energúmeno de una forma seria y menos opinionada, visto lo visto. Pero como el objetivo real es atacar a un partido político y engrosar noticias sobre violencia machista pues ale.

D

Todo esto es muy Tácito roll

Oestrimnio

Un Tcol. de nuestro glorioso ejército iluminándonos con su prosa y sagrado derecho de expresión, circulen circulen que aquí no hay nada que ver.
Otra cosa sería si estas burradas saliesen de un civil de ideología de extrema izquierda, es decir cualquiera que no sea del trifachito...

GatoMaula

#12 Estos son los mismos que se han rayado mazo con Casado por llamarles ultras en vez de radicales?

Oestrimnio

#19 Entre los trifachistos hay concordia a pesar de los adjetivos, nunca se sabe como será el mercado de tránsfugas la próxima temporada.

GatoMaula

#25 Apasionante, va a ser apsionante.

D

Se saben los motivos?

elculebrilla

Si, se ve que es especialista en protocolo. Aunque tendría que hacer un curso de insultos con la Sword Máster de Melee Island para perfeccionar su técnica.

D

Cuando un taladrado mental y descubre Facebook es lo que suele pasar, tarde o temprano demuestra las taras.

D

Otra joyita de nuestras fuerzas de seguridad.

D

#62 Ya tienes razón. En realidad siempre he sido más de tente.

D

Sí, yo también soy más de lego.

d

#4 Uf, malísimo. lol

D

#4 Ese comentario no tiene sentido.

diskover

Y esta es la clase de elementos de extrema derecha que tenemos que aguantar dentro de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Culonegra

Joer pues que extraño,no les pega ser votantes de Vox.

Casiopeo

Jefe de protocolo y buenas maneras.

p

El militar usó la cuenta de su pareja...

¿Le dio ella las claves? ¿Le hackeó la cuenta? ¿Se hizo pasar por ella?

v

Ojalá hubiese algún partido político que proponga disponer de armas de fuego para poder defenderse ante semejantes amenazas.

D

#5 No conozco ninguno que defienda lo contrario. Esta señora denunció el caso y unos señores con armas tendrán a bien hacer valer la sentencia que un juez dictamine basándose en las leyes que el parlamento ha aprobado.

Aunque cierto es que tampoco hay ninguno que defienda abiertamente el poder disparar a los que te insultan y amenazan en las redes sociales. Pero no te preocupes, que todo se andará. La Sociedad de Amigos de las Cunetas, liderada por un tipo que va con pistola, ya tiene grupo parlamentario.

D

#5 Te amenazan por Facebook y te da derecho a ser un pistolero. Muy proporcional, si.

D

#13 Te amenazan por Facebook pero dejan que tengas un arma para defenderte lol

kevin_spencer

#13 tan proporcional cómo que te amenace por Facebook alguien a quien le han dado un arma para que me defienda

polvos.magicos

Los de vox y secuaces haciendo patria, vaya chusma de gentuza.

N

JOOOOODER, de la que nos hemos librado en las últimas elecciones...

D

Que viene el loVox!

tul

#21 mas bien seria: que vienen los bobox!

p

#0 ¿Por qué lo de "tnte."?

c

#35 Por que el sistema de MNM solamente deja poner un cierto número de letras en el titular...y he acortado por ahí.

D

#42 tte.

e

La busqué en FB, no parece de Vox

D

La caspa sociatopodemítica dando lecciones de respeto, inteligencia y buenas maneras. Que mis ojos no vean el día que esta mole de ignorancia en varios idiomas me enseñe a respetar al prójimo.

1 2