Publicado hace 15 años por amiquemeregistren a elperiodicoextremadura.com

Se le prohibe a una mujer invidente la permanencia en un bar donde iba a tomar café por ir en compañía de su perro. Pese a que la ley permite la entrada a los ciegos con sus guías en los establecimientos.

Comentarios

D

Equivalente a echar del bar a un ciego porque suelta pelos.

Cualquier multa que le pongan es poca.

p

#7 Y los demás perros están educados. Algunos más que muchos niños. No entiendo la presunción de culpabilidad a la que se somete a los perros, mientras que sobre los niños se extiende una presunción de inocencia que demuestra ser falsa en la mayoría de los casos.

Bavmorda

Alucinante.

p

#9 También un cliente maleducado sería una molestia real para los clientes. ¿Qué se hace en esos casos? Se le indica por dónde tiene que abandonar el local y si se niega se llama a la policía. Algo que, por lo general y por ejemplo, nadie se atreve a hacer con los fumadores que contravienen la norma.

De lo que yo me quejo es de que, al menos en España y a diferencia de otros países de nuestro entorno (Francia, Alemania), los perros son "sospechosos" de mal comportamiento y eso nos impide ir con ellos a muchas partes.

Gandhi decía algo así como que el grado de civilización de una cultura se mide por el trato que da a sus animales. Y aquí nos queda mucho por aprender. Aunque, claro, si tenemos montada toda una industria del espectáculo en torno a la matanza de toros, no puede sorprendernos que no dejen entrar a los perros en los bares de España, en los que siempre hay tantos cerdos.

outravacanomainzo

Pues lo siento, yo tengo perro y no me gustaría llevarlo de cafeterías conmigo, no es cómodo para mí ni para él. A mi perro lo llevo al campo.
Supongo que aparte de por motivos de higiene,no es lo mismo el número de perros que podrían entrar en un local si estuviese permitido que si lo hacen sólo los lazarillos, es cierto que mucha gente se molesta por los perros, y no porque sean molestos sino porque les tienen miedo. Además el detalle de los niños, porque seguro que si llevas a tu perro a local y coincide que hay de esos niños de los otros comentarios, estoy segura que irían directos a tocar al perro. Yo no quiero que mi perro pase por eso.

D

#18 por ese mismo argumento el ciego también puede quedarse en casa en lugar de ir al bar roll

#20 entonces te sorprenderá ver como en Francia, por no irnos más lejos, se permite entrar en los restaurantes y bares con perros (bueno, no se si en todos) por lo menos sí en todos los restaurantes de todas sus areas de servicio. Los perros no van mordiendo y cagando por todos sitios, y si eso sucede, el dueño es tan responsable como si pasa cualquier otro imprevisto.

La prohibición es absurda y punto.

D

#30 En Barcelona puedes llevarlo, pero...
http://www.tmb.cat/es_ES/tmb/atencioclient/preguntesfreq.jsp#Animals

"El acceso de animales
¿Puedo viajar con mi perro?
Tanto en el metro como en el autobús, los únicos animales permitidos son los perros guía, los que acompañan al personal de seguridad y los animales domésticos que se transporten en receptáculos convenientemente preparados para que no ensucien ni incomoden a los demás usuarios."

D

http://209.85.229.132/search?q=cache:jy-45p_PCtIJ:magno.uab.es/fas/piune/normativa/pigall.doc+perros+lazarillos+normativa&hl=es&ct=clnk&cd=1

#30, ya, y más razón no llevar un perro herido en un transporte con pasajeros. Un animal herido entre personas desconocidas y un frenazo. Aparte de lo que moleste, el perro puede hacerse daño y si reacciona muy mal puede hacer daño a otra persona, aun con bozal.

D

#10

Gandhi decía algo así como que el grado de civilización de una cultura se mide por el trato que da a sus animales. Y aquí nos queda mucho por aprender.

Eso no va sólo por esa presunción de culpabilidad, también va por el criado inadecuado de animales, mucha gente tiene perros y no sabe criarlos, ambas cosas son culturales.

vilgeits

#28 Tampoco los niños son imprescindibles para que se desenvuelva su propietario. Yo me desenvuelvo muy bien sin ellos. Seré otro solteron amargado pero te aseguro que de momento me siento muy feliz en compañia de mis perros. Y muy tranquilo.

Tanenbaum

Un hombre entra en un bar con su perro y pide una consumición.
- ¡Este perro no puede estar aquí! - le dice el camarero.
- Es mi perro lazarillo - responde el hombre sin perder la compostura.
- Ay, perdone - dice el barman -. Lo siento, a la primera copa le invita la casa.
El hombre coje la bebida y se va a una mesa cercana a la puerta.
Otro hombre entra en el bar con un perro.
El primer hombre le dice:
- No puedes entrar en el bar con un perro, a no se que le digas al barman que es un perro lazarillo.
El segundo hombre le agradece la información y se acerca a la barra a pedir una bebida.
- ¡Eh, ese perro no puede estar aquí! - le dice el camarero.
- Es mi perro lazarillo - responde el hombre.
- No creo - dice el camarero -. Los chihuahuas no son perros lazarillos.
El hombre reflexiona un momento y, sin perder la compostura, dice:
- ¿Cómo? ¿No joda que me han dado un chihuahua?!

p

#15 O sea, que si no dependes de tu perro para caminar no hay ninguna razón por la que puedas entrar con él a un bar. Es decir, que si yo voy paseando por una ciudad con mi perro y me apetece tomar un refresco o veo que él tiene sed, no puedo entrar en un bar y pedir una coca-cola para mí y un plato con agua para él.

Qué ganas tengo de irme a vivir a un país más civilizado.

D

Ya quisieran ser muchos tan educados como los perros lazarillos

D

#16 Me temo que toca esperar al buen tiempo y buscar una terraza cómoda.

D

#47¿Y para el perro? ¿No se te ocurrió que tráfico te puede multar por llevar el perro suelto por el habitáculo, y al conductor del autobús lo mismo?

Piensa en algo tan sencillo entra alguien con un perro(un invidente con perro lazarillo está obligado a llevar la acreditación) y ataca a alguien.
Si el perro resulta que no tiene dueño, cosa que puedes tardar años en demostrar que alguien que entró con el perro sea el dueño si no tiene ni chip ni nada, el culpable de eso es el conductor por no cumplir la norma.

Las normas son lógicas, para ti y un Shih Tzu te puede parecer que no, pero para años de servicio público salió que los animales deben ser trasladados en sus jaulas si su tamaño lo permite, si no a buscarse la vida, por que causan problemas y son peligrosos.

¿La gente está loca? ese perro puede morder a alguien si no lleva bozal, arañar o lo peor de todo, molestar al conductor, en el perro lazarillo, que no es una mascota por que siempre lleva la acreditación, el invidente es el pleno responsable, si tu Shih Tzu la monta gorda a ver si resulta que tú nunca en tu vida tuviste un perro.

Pueden que cambie la norma si ponen un detector de chips, pero hasta entonces los animales van tener muy restringida la entrada en el transporte público por seguridad.

Otra cosa, tu tienes un perro que no pasa de 12 kilos y otro mastines españoles sobre 60 kilos ¿qué diferencia legal hay? primero que no está considerado dentro de la raza de perros peligrosos, y si fuera una raza que así fuera mientras lo tengas legalmente es a efectos prácticos y legales un perro igual que el tuyo, una mascota que no está encerrada.

Y un detalle a matizar, un animal en una jaula se considera equipaje.

D

¡Ya le vale!

p

#18 Claro que puede pero ¿Por qué tiene que hacerlo?

D

#7 Es una suposición pero si fuera locatario me daría más confianza un perro guía porque se entiende que está educado para acompañar a una persona, otro perro tendría que mirarlo, si no está educado podría ser una molestia real para los clientes.

D

#23 lol

Del incendio de Roma solo me viene ahora a la cabeza el templo de las vírgenes vestales.

D

#33 no se ha leído la noticia y te crees que se va a leer los comentarios.

outravacanomainzo

#50 mal que nos pese a los que tenemos bien educados a los perros(no digo que perfectamente), hay muchos propietarios que no tienen consideracion ni hacia otras personas ni hacia sus propias mascotas. Mientras los dueños no seamos responsables no podremos entrar con ellos en muchos sitios(además lo dicho antes sobre los niños). conozco de primera mano mil movidas de perros chiquititos "inofensivos" que resultan ser más cabrones que muchos perros considerados de raza peligrosa... para mí el problema con los perros siguen siendo los dueños.

D

#50 ¿te doy asco por que tú no sabes las normas y no llevaste al perro en una jaula?

woopi

Yo lo que pienso sobre el perro Guía... es ¡Qué nombre más feo le han puesto al pobre chucho! Supongo que hacen referencia a los perros guía, o a los perros de guía o simplemente perro-guía, pero ponerle mayúsculas, en fin.

C

No creo que usar el sentido común sea tan dificil. Tanto por experiencias personales como por comentarios he llegado a la conclusión de que los "locales" son policias de segunda, mal formados por las CCAA.

D

#29 goto #27

(En este caso)
Local = Establecimiento público
Local Policía local

D

#50 Puse que aunque para ti no parezca lógico. Tu perro o un chihuahua, o un gato, o un loro suelto se pueden asustar y correr por el autobús, lo otro es que un animal hasta que aparezca el dueño, la responsabilidad de si hace algo malo es del conductor, por norma, y aunque aparezca aun lo sigue siendo en parte por esa norma.

Tengo perros y bastantes más animales, que me parezca estúpido que alguien no comprenda que llevar animales en un transporte público sueltos no significa que los odie o les tenga manía. Si comprendo que tengo que poner la reja en el maletero para llevarlos, por que es un peligro al tráfico, también qué no pueden ir solo con la correa y bozal en un tren o autobús.

p

#21 Sí. Desde una buena terraza tiene que verse de puta madre el incendio de Roma. Ya voy teniendo ganas, la verdad

p

#28 Tienes razón: en menéame hay mucho solterón amargado. Y mucho gilipollas y mucho mal follado. Pero tú no perteneces a ninguna de esas categorías, no te preocupes.

#42 Como no entiendo nada, tengo ganas de irme a un país más civilizado, en el que los perros puedan entrar en los locales privados y los cerdos estén donde merecen.

m

En otros países, como en Francia, está prohibido fumar en locales públicos, pero por acceder con un perro, aunque no sea guía, no te dice nadie nada (ni del local, ni de la clientela).

En España, como en España, está prohibido entrar en los locales públicos con un perro guía, y no hablar de los perros comunes, mientras que fumar está permitido.

¿Cuál es el país desarrollado?

eboke

Habría que sacarle los ojos al dueño, a ver cómo le sienta.

D

#17 ¿Que sea calvo significa acaso que no suelta pelo?

p

Que les cierren el bar.

Y ahora, una pregunta: si pueden entrar los perros guía ¿Por qué no los demás perros?

D

Esto es lo que pasa con una policía que le gusta más tocarse los huevos que trabajar: que cuando deciden trabajar, lo hacen mal.

D

#29 Huy la leche he confundido policía local con establecimiento

Pero para el caso tampoco me extrañaría nada

D

Además, en Extremadura, la ley 8/97 menciona dicha obligación (http://www.cocemfecaceres.org/pdf/ley8_1997.pdf):

Todas las personas con disminución visual total o parcial que vayan acompañadas con perros guía pueden acceder a todos los lugares, establecimientos y transportes de uso público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura sin que el acceso de los perros guías pueda conllevar gasto alguno para la persona.

D

En España no sólo no está prohibida la entrada de perros guía en ningún sitio, sino que, además, es obligatorio permitir a un ciego entrar con su perro guía.

Gazza

#45, me parece que no comprendes bien el término "privado" y que a lo mejor te llevas alguna decepción por ahí fuera.

MycroftHolmes

#5 y si es un ciego calvo?

Gazza

#6, porque un perro guía no es una mascota. O no es sólo eso, mejor dicho.

#16, no has entendido nada. Un bar es un local privado y su dueño elige si deja entrar a mascotas o si exige ir de etiqueta. Te puedes quedar fuera por ir con tu perro igual que te puedes quedar fuera por ir sin corbata.

D

#35 pero si imprescindible para los niños que los desenvuelva su propietario.

Lo de solterón amargado sobraba en el otro comentario en alusión, se salta la norma de difamación.

kierkegaard

lo que hay que hacer es publicitar esos locales para que nade vaya, lista negra de locales

tchaikovsky

#34 Sí, debe ser que un Shih Tzu es peligrosísimo para subir en un autobús =S

En fin, la gente está loca.

D

#6 Porque nadie sin problemas de visión depende de su perro para que le indique el camino a seguir sin ir tropezándose contra todo, además a los que llevan gafas, lentillas, etc no se les pide que se las quiten para poder entrar y tampoco deberían hacerlo con los que necesitan un perro guía.

C

#8 Qué tendrá que ver la presunción de culpabilidad con que dejen o no pasar a los perros. Tener un perro guía es sinonimo de necesidad, al igual que tampoco le vas a prohibir pasar con bastón. El que lo tiene como mascota lo puede dejar en casa y bajarse al bar.

C

#19 Un perro guía está adiestrado, se puede decir que es una garantía de que no va a morder ni cagar en cualquier sitio, al igual que un carnet de conducir da garantías pero te puedes accidentar.
Un perro cualquiera es como un conductor sin carnet, no da garantías aunque sepa conducir.

Y esto por no repetirme en que un caso es NECESIDAD y lo otro perreria.

angeloso

#2 No se refiere a un policía local!

p

Mucha gente tiene niños y no sabe criarlos y, sin embargo, nadie les prohíbe la entrada a los bares. Eso sí, la próxima vez que vaya en avión y tenga a un niño pateándome la espalda voy a pedir que lo manden a la bodega en una jaula, que es donde debería estar.

tchaikovsky

#48 Estás loco, he dejado de leerte en "ese perro puede morder a alguien, arañar o molestar al conductor". Además de no saber de lo que hablas (que no sé cómo te puedes crear una opinión sin saber de qué hablas), estás bastante mal de la cabeza.

Espero que no caiga ningún animal en tus manos, porque la lleva cruda, tío. Esque te veo y te escupo, del asco que me da leerte.