Hace 4 años | Por freieschaf a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por freieschaf a lavanguardia.com

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre que ha hecho volar hasta 36 veces un dron sobre Barcelona para tomar imágenes de la ciudad durante el confinamiento por el coronavirus, elevándolo hasta más de 500 metros, lo que supera la cota máxima legal para estos aparatos, que es de 120 metros.

Comentarios

freieschaf

Llevo unos días viendo una cuenta en Instagram con fotos aéreas de Barcelona durante el confinamiento y dudando, por la frecuencia, que tuviese permiso para hacerlo. (Toda Barcelona está restringida al vuelo de drones por lo cerca que está el aeropuerto según la normativa española.) La mayoría de las fotos se centran en una zona concreta, así que no era complicado averiguar en qué barrio vive el dueño.

jacktorrance

#4 creo que lo lógico sería hacer llegar la cuenta a las autoridades competentes, dudo mucho que tenga permiso.

largo

Sobrepasar la altura permitida, volar sobre edificios y cerca de aeropuertos o helipuertos (zona ctr), y 36 veces......que vaya preparando la cartera.

v

#2 A mi lo que me parece raro es que hayan tardado 36 veces en dar con él, en teoría el dron se "chiva" cuando sobrepasa alguno de los límites, entra en zonas que no debe,... y creo que también los tenían que tener registrados. Había un capítulo de policías en acción que precisamente les saltaba la alarma de un dron y pillaban al tio haciendo un video para un hotel y le dejaban la receta ahí mismo.

D

#9

El dron se chiva cuado te acercas a 5 millas del aeropuerto, pero no cuando te metes en la CTR y en Madrid, Barcelona, Málaga, Valladolid ... son brutales.

largo

#9 Los modelos dji, los mas abundantes del mercado, se chivan y también quedan registrados todos sus vuelos. Seguramente habrá hecho varios vuelos cada vez que se ponía a ello, y mientras han estado buscándolo, le habrá dado tiempo a volar 36 veces.
No es necesario que esté registrado el dron si no eres operador.

ArdiIIa

Ciertamente la legislación española en este sentido es muy riogurosa. Concretamente en Barcelona la Zona CTR es muy extensa, además del núcleo urbano donde está prohibido en base al peso del dron...
En Mexico o Suiza por poner algún ejemplo, las legislaciones son las laxas.

https://www.aerial-insights.co/blog/normativa-drones-espana/

Cabre13

#7 La legislación española es tan rigurosa que se dice que es de las más rigurosas de europa, los usuarios se quejan de que hay cientos de kilómetros cuadrados que aparecen como zona de vuelo prohibido pese a ser páramos, polígonos o pueblos.

a69

No sera este?



Por cierto, espectaculares fotos

D

#8 desde la cárcel es mas difícil hacer fotos

Robus

#8 Tiene toda la pinta.

Jesus_Lafuente

#8 gracias

Jesus_Lafuente

Pues no sé que tiene de malo volar un dron. De acuerdo en que no supere los límites legales, pero que mal hacia?? Acaso ya estamos tan hartos del confinamiento que odiamos a quien muestra algo de libertad? Odiamos a los que hacen lo que no nos permiten nuestros límites y los límites legales? Pues buenas fotos ha hecho. Mi enhorabuena.

largo

#15 Las múltiples regularidades que ha cometido nada tienen que ver con la cuarentena, tienen que ver con la normativa que veo desconoces completamente, pero oye, yo me quejo, aunque luego un avión o helicóptero vean comprometidas su seguridad. entre otros peligros. Tengo mas de 10 drones diferentes, y sé que mas me vale cumplir la normativa, los drones están muy controlados últimamente por las fuerzas de seguridad, y las multas son de órdago, con la receta que le va a caer, éste va a aprender rápido.

obmultimedia

le va a salir caro el video de youtube.

D

por tonto.

marioquartz

las multas que va a tener que pagar se añadieron en la malvada "Ley Mordaza". Asi que por ahora hasta que no se arregle el tema del coronavirus y no pasen 6 meses de proceso legislativo habrá que aceptar esa ley si queremos que subnormales como este tío sean multados.

L_R

#13 falsa dicotomía alert