Hace 6 años | Por Estarriola a gerio.cat
Publicado hace 6 años por Estarriola a gerio.cat

Un joven está a la espera de ser multado entre 601 y 30.000 euros por realizar la foto de un control de tráfico en la autopista AP-7 y subirla a la redes sociales. Los Mossos d'Esquadra lo han denunciado en aplicación de la ley mordaza.

Comentarios

R

#2 Sólo cuando está la tele.

P

#2 ¿Te han contado lo del 155?

Trigonometrico

#2 #6 En este caso va a ser el juez el que ponga la sanción.

D

#13 Lo malo es que todo el mundo se cree esa falacia wall wall wall wall
También es que los mossos como dices están con varios juicios, a otros los condecoran. wall wall wall

Varlak

#26 no conozco a nadie que se crea esa chorrada.

D

#40 Yo conozco a unos cuántos que los tratan de héroes....

D

#47 Raras amistades que te gastas.

D

#49 Conocidos, no amigos jajaja

Y algún familiar...

D

#52 a algunos nos gusta tener un cuerpo policial, llámame loco

D

#55 Lo malo es que te crees que es un cuerpo policial tuyo.... o que está para defenderte wall
Los cuerpos policiales sean la Gc o los mossos están a las ordenes de los que mandan y si te han de pegar a tí porque se lo mandan lo harán. Tal como pasó el 15-M o con el 1-O. Y da igual que hablen castellano, catalán o lo que sea.

D

#60 prefiero tenerlos a no tenerlos, prefiero que ellos sean los que se encargen de la seguridad en lugar de ir todos con pistola. Prefiero que existan a que no existan.

D

#64 Pero no hace falta que cada CCAA tenga su policia política (que te guste o no al final lo que son), para la seguridad con tener una única debería ser suficiente.

D

#65 Yo prefiero que los profesionales decidan y opinen. Mi opinión, tan de cuñado como la tuya, una policía mundial no funcionará nunca. Local, proximidad, comunidad.

D

#66 Cada uno tiene su opinión yo todas son válidas por supuesto.

Pues yo creo que teniendo en cuenta que la policía son fieles a sus amos, los políticos, no entiendo que local y de proximidad sean mejores. Si fuesen entidades independientes ajetnas a intereses políticas, estaría al 100% de acuerdo contigo. Pero tanto los mossos, como la gc y otras policías no sirven para proteger al pueblo, sino a sus amos.

Trigonometrico

#26 Pues eso, que hay de todo.

mauser_c96

#2 ¿Perdona?! Si están haciendo un control de tráfico es para defender al pueblo de los "malvados", ya sea un conductor borracho, un comando terrorista o "El Chicle".
Si tu ves normal avisar por redes sociales sobre un control policial, o formas parte de los "malvados" o no tienes muchas luces.

mauser_c96

#9 Tu tampoco tienes demasiadas luces. Goto #32

D

#33 Yo no he hablado de avisar sino de hacer fotos, listo. Que eres un listo. Y encima me dices que si tengo luces. Vete un poquito a la porra.

D

#33 eL CHICLE solo te daria miedo a ti, mauser

D

#32 Digamos que los conductores borrachos/drogados se matan frecuentemente si vemos las estadisticas, los comandos terroristas con cientos de botellas de butano no parecen sorprender a los mossos cuando explotan y al Chicle le pillaron los vecinos cuando secuestraba a la ultima.

Eso si, lo de esconderse para poner multas a troche y moche en una recta con un limite absurdo, lo hacen muy bien.

D

#34 No entiendo tu comentario. Los hijos de puta que van borrachos y se consiguen saltar controles gracias a otros hijos de puta que les informan puntualmente, suelen matar a personas normales que circulan por las vías en sentido contrario.

el-brujo

#7 #32 NO es ningún control de tráfico, o control policial, mirad la fotografia denunciada. Se ve claramente que es un radar de velocidad en una recta, se ve el trípode en la foto y el coche de los mossos escondido. En la fotografia no se compromete la seguridad profesional o personal de los Mossos....

Así lo confirman los Mossos en Facebook:
https://www.facebook.com/mossoscat/posts/10155982348869437

Ctio textualmente:
Denunciamos un hombre del Alt Empordà por dar a conocer un control de velocidad con foto en las redes sociales. Es una infracción a la LO 4/2015 de la Lei de Seguridad Ciudadana bit.ly/2ENnqS1

Casanotra

#62 cierto, disculpa, entonces el titular está mal

D

#2 aquí siguen siendo los buenos, evitando muertes es la carretera.

Un aplauso mossos

falcoblau

#2 El sarcasmo sin criterio pierde gracia!

D

#57 Sarcasmo? Que sarcasmo?

Varlak

#11 Si, obviamente. Si soy un delincuente y veo la foto me salto el control, y si no lo soy paso por alli. Resultado? El control es inutil y los malos escapan. Que no seré yo quien diga que los mossos hacen las cosas bien, pero defender a los que se "chivan" de los controles me parece un poco surrealista.

cc #9

Arkhan

#41 Si la pretensión es que el conductor circule a la velocidad debida en el tramo el tipo de control de hacer foto y mandar la multa a casa al cabo de unas semanas también es inútil.

Después de vivir ciertas situaciones en ciertos controles, tanto de la Policía Local de mi ciudad, como de la Guardia Civil, lo siento, me voy a saltar todos los controles que pueda.

Pretender sancionar por llevar las antinieblas puestas cuando no se debe porque el agente en cuestión no es capaz de reconocer que son las de posición, que no me pillen bebido en un control a las 6 de la mañana en fin de semana (ojo, de camino al trabajo y con el uniforme) y perder media hora mientras me revolvían el coche buscando algo dejando pasar un montón de coches solo por la teoría de "hay que empurar al del Mini"... Y batallitas así tengo para para escribir medio libro.

Derko_89

#10 Como pasa con todas las policías. Es más fácil identificar a un individuo en las redes sociales que desarticular un grupo mafioso que vive a todo tren a costa del erario público.

Forni

#14 Una de las cosas que tiene subir fotos de controles o compartir dicha información en app diversas es que permite a grupos mafiosos que viven a todo tren a costa del erario público (entre otros) evitar los controles.

CC #7

D

#7, uhm, ¿y subir una foto en las redes sociales empeora la seguridad?

Casanotra

#11 No es la foto. Es avisar que hay un control en un punto determinado.

D

#16, #17, si yo no digo que no se tenga que multar, solo contestaba por lo de que "no me parece mal porque los controles son por la seguridad del ciudadano", que me ha sonado a que con la foto fallaba la seguridad.

D

#29, lo he pensado después, la verdad es que estaba pensando en que más que control era radar por velocidad.

D

#16 Es por la foto, si fuera por avisar todos los que usamos waze estaríamos en el trullo

D

#23 O en Social Drive...

Paracelso

#23 No. Yo no necesito que me avisen de controles ni mucho menos voy avisando. Que cumplan las normas de velocidad y no vayan bebidos y no necesitarán que les avisen.
No entiendo esa manía de pensar que todos necesitamos saltarnos la ley.

D

#23 No sé lo que es waze pero me lo puedo imaginar. Una forma de ayudar a los drogadictos y borrachos a asesinar a personas decentes. Muy divertido todo esto.

Yo tenía algun amigo que hacía eso por facebook. Tenía. Pretérito.

RivaSilvercrown

#51 es una aplicación dónde se pueden avisar a otros conductores de incidencias en el tráfico como, por ejemplo, obras o accidentes. Lo que pasa es que también permite avisar de presencia policial o radares.

D

#16 Si el control es "preventivo" como deberia de ser no deben esconderse. El que un tio ocasione un accidente por ir follado no se evita denunciandole solo.

b

#11 Subir una foto a las RRSS hace que los que se pasan las normas por el forro de sus cojones, puedan evitar ser pillados.

Yo tb veo bien que se multe esa práctica. otra cosa es que la ley mordaza sea una mierda pinchada en un palo.

L

#11 y si estan buscando a un terrorista? Yo veo perfecto que multen al que difunde estas cosas.

Igual que los que dan las largas para avisar de que hay alcoholemia o algun control, a esos tambien les multan y me parece perfecto.

D

#11 Tergiversa, que algo queda. No le multan por 'subir una foto'. Le multan por avisar de un control. No es lo mismo.

t

#11 No lo han multado por subir fotos a Facebook, lo han multado por tonto!

efectogamonal

Porque probaba que no estaban de caza, quizá? roll 🔥

D

#1 ...llaman a tu puerta...?

Varlak

#1 Porque fomenta que la gente se salte la ley. Bien denunciado está.

D

#38 En ésto te doy la razón: yo creo que lo de prohibir que se suban fotos o vídeos de la poli es malo, pero me parece bien que no se permita la difusión de la localización de los controles; los imbéciles que lo comparten se meceren cruzarse con esos otros imbéciles a los que les dicen por donde deben ir si van borrachos. Allá que se crucen todos, y dejen en paz a la spersonas que conducen con responsabilidad.

sergyc

Bien. Hablando de independencia en vez de la ley mordaza que es lo que nos afecta a todos y les beneficia a ellos.

Todo saliendo como estaba planeado.

borre

#12 Parece que somos más de mirar al dedo que a la luna.

V

Y bien merecido que es. Espero que acabe en sancion.

No lo denuncia por "sacar fotos a la policia" como dice la podemitada, lo denuncian por avisar de un control de trafico interfiriendo en su trabajo.

J

A los que han comentado por aquí, es completamente legal avisar de controles. Lo que le han multado es por la foto

D

No parece un control, sino un coche con radar para pillar a los que se han pasado de frenada.

SalsaDeTomate

Hombre, es lógico que no quieran que se difunda que se está llevando a cabo un control y donde. Lo que pasa es que ya estamos cansados de abusos y todo nos va a parecer mal.

j

Le multan por difundir la foto, avisar de un control es completamente legal.

D

Aqui en bilbao uno fue bastante listo.
como siempre te empuran aludiendo que los policias estaban en una actuacion, el tio hizo 2 fotos y solo publico 1.
cuando lo reclamo ante un juez, entrego la segunda foto, asi que pudo demostrar que no estaban de actuacion, sino en el bar, y aunque pueden hacerlo (todos tenemos esos momentos para tomar algo durante el trabajo), en ese momento tienen que aparcar como todo hijo de vecino y respetando la ley de trafico, cosa que estos no hicieron, aparcando en glorienta y en linea amarilla.

Lo que no se, es como acabo el tema.

Lore2010

Al final se mire como se mire es lo mismo en todos lados, para muestra un botón

j

Inventaron Waze para avisar de estas cosas sin necesidad de poner fotos...

Esto es lo típico de ¡mirar que os voy a salvar el dia! (solo a infractores y personas aue hayan bebido) porque si conduces correctamente no te afecta en nada...

D

Tambien se les denuncia por colgar a policias consumiendo coca, o denunciar al ppso€, democracia occidental de mierda.

D

Esto de ir empurando ciudadanos por semejantes tonterías va a traer mas de una sorpresa. Al tiempo.