Hace 4 años | Por ARRIKITOWN a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por ARRIKITOWN a diariovasco.com

«Lo confundí con un zorro». Es la explicación que ha dado un cazador de Menasalbas (Toledo) para «justificar» la muerte de una hembra de lince ibérico que estaba criando a cuatro cachorros de tan sólo tres meses de vida. El cazador ha sido denunciado por la Guardia Civil por un presunto delito contra la protección de la flora y fauna después de haber sido identificado como autor del disparo de escopeta que acabó con la vida de esta lince, de nombre 'Nenúfar', a finales de la pasada primavera.

Comentarios

BRPBNRS

#4 son los mismos que para el carnet de conducir en muchos casos.
En mi caso me se me olvidaron las gafas y lo hice sin ellas, todo correcto me dijeron y tengo 6.5 de hipernetropia en un ojo.

ARRIKITOWN

#25 Eso es un cachondeo. Hay algunos sitios que incluso sin ir lo hacen. Mandando foto para el carné y la pasta.

D

#25 Yo vi a alguien que lo hizo sin presentar ninguna tarjeta identificativa.

No tenía el DNI, no tenía nada, se puso algo pesado e insistente... Y le dejaron pasar.

Son antros que deberían cerrar.

thoro

#55 tu vistes pero no denunciastes.
¿Y estás en contra o eres parte de lo que te quejas?
Muchas gente vió y no dijo nada.
¿Cómo quieres que cierren? Por pereza.

l

#4 #25 Si el precio es el mismo, solo queda competir en laxitud o facilidad para pasar el psicotecnico. Si no es apto no hay consecuencias.
Supongo que no hay inspecciones suficientes, si no no lo harian.

Otro opcion seria que pagarán un canon por la siniestralidad de los examinados.

jhoker

#4 Hace tiempo vi un reportaje en la sexta sobre lo fácil que es aprobar el psicotecnico, recuerdo que el reportero se hacia el loco literalmente y el ¿medico? Le decía que contestar para pasarlo.

pinzadelaropa

#4 es imposible confundir a un lince con un zorro si lo ves, claro que si disparas sin llegar a ver lo disparado...

T

#46 Claro, es que viendo las cosas es demasiado sencillo, lo que mola es disparar al bulto y luego ver la pieza cobrada, es súper emocionante cuando te encuentras un niño de tres años abatido...

c

a la puta carcel

C

#10 La mató porque era suya.

T

#10 Te iba a votar positivo, pero te has comportado como todo un cazador cobarde.

D

#10 Lástima que tengas que aclararlo.

Verdaderofalso

#2 y tirar la llave

Bley

#2 lol lol lol

Como mucho un: "eso no se hace ¡malo!" y a seguir.

jacktorrance

#35 mala idea tener linces en Toledo.

sotillo

#59 Pues parece que es el futuro, en cuanto se controle a las alimañas o se extienda las zonas sin caza

sotillo

#35 Se da por seguro que han muerto los cuatro cacharros que tenia

LamaLLama

#2 o que le peguen un tiro delante de sus hijos como ha hecho el con el pobre animal.

d

Retirada de permiso de por vida, cierre y retirada de licencia al centro donde paso el psicotecnico, y muchas inspecciones al coto a ver que pasa ahí.

A ver si así se les quitan las ganas.

carloscmira

Todo el mundo sabe que el zorro y el lince tienen un parecido asombroso

ARRIKITOWN

#6 Con unos cuantos coñacs, si.

D

#7 Y a cazar no se puede ir mínimo sin el sol y sombra previo.

Socavador

#18 Claro, que si no te coge el frío. Y si aún estás en edad, un par de clenchazos para espabilar del madrugón también son obligados.

c

#6 detrás de una rama Si

Sacronte

#8 Claro y ante la duda mejor pegar el tiro, que si me vuelvo a casa sin matar nada el resto de los hombretones escopeteros me dirán que soy una maricona

D

#8 Ni detrás de una rama, son completamente distintos.

JeanMeslier

#8 Creo que nos has entendido el chiste con el doble significado de zorro y lince.

SirMcLouis

«Lo confundí con un zorro»

y qué hace este disparándole a zorros?

N

#17 Alguien que no vio David el gnomo de pequeño.

Sacronte

#17 Porque alto hay que matar, corra, repte, vuele o salte

D

#24 Sirve pues como el dinero empleado en Menas.
Por ejemplo. Y eso no lo criticarán.

D

#17 Si lo dice, es porque estará permitido, sino habría dicho conejo.

LaGataAgata

Otro imbécil con escopeta haciendo cosas de imbéciles con escopeta.

D

Los cazadores se confunden mucho de pieza a lo mejor no deberían tener un arma directamente

D

Que alguien lo confunda con un burro salvaje y le haga un favor al ecosistema.

S

Una confusión que tiene como consecuencia dos linces muertos y tres huérfanos. Muy bien, pues espero que esté dispuesto a subsanar su error. Y en esas veremos si este señor entiende que si se cree con derecho a disparar, ha de pagar las consecuencias de los errores de los mismos. Qué rabia con este mundo de narcisistas endiosados.

D

Primero disparan y luego preguntan, en pocos aspectos de la sociedad a un gremio se le permite tal negligencia y por eso ocurren tantas desgracias en la caza...

T

#11 Pero bueno, tu es que no sabes lo bueno que es todo esto para la economía, la cantidad de puestos de trabajo que se crean, la regulación de la fauna... ¡Que te calles! TU A MI ME DEJAS MATAR LO QUE ME DE LA GANA, QUE ES LO QUE ME GUSTA, MATAR.

D

Toledo.....nada más que añadir señoría

D

#1 Cierto, no se qué pasa en esa provincia, pero tengo muy mala imagen de la gente de allí, y que conste que tengo amigos, pero joder...

sotillo

#1 Es peor de lo que piensas, de verdad

M

Espero que los cachorros puedan salvarse.

D

Al final, como era de esperar era un auténtico cazador, nada de esos a los que los auténticos cazadores no los consideran de su calaña.

D

Es imposible que esto no siga pasando si no hay más control de la caza, de los permisos y de las condenas por delitos al medio ambiente natural y a los animales. Me dan mucha pena los cachorros, y que estos desechos fruto de la sociedad que lo permite todo con leyes de risa, estén por ahí haciendo de las suyas, es un peligro para todo.

D

¿Alguien sabe a qué pena se enfrenta? No lo pone en la noticia.

D

Siendo muy benévolo. Multazo y si quiere disparar a algo, a partir de ahora a tirar al plato en un recinto cerrado. De por vida.

c

los burros no son salvajes, los cegatos no deberían usar armas

Elfoan

Lo de siempre... qué triste tener siempre que ver noticias de este tipo por este “colectivo” de asesinos, frustrados por no poder tirarle a absolutamente todo lo que esté vivo.

Azken

Un castigo ejemplar, pero nada de dos años de inhabilitacion para llevar armas o cazar...que eso no duele.
10 años de cárcel o 1 millon de euros de multa, para que sirva de ejemplo para esos que se llaman "amantes de la naturaleza" se lo piensen dos veces antes de disparar

D

Si este subnormal no sabe diferenciar un zorro de un lince, ni es cazador ni es leches, lo que es un peligro público.

Entonces como vea un perro o un gato ...

Y que pretende justificar ¿que hay que matar zorros por las buenas y que tampoco pasa nada ??

Anda, espero que la justicia caiga sobre este retrasado hijo de puta y que tenga una condena ejemplar.

Soy experto en cinegética selectiva para recuperación de poblaciones

D

Y yo confundí a su madre con una zorra. Manda cojones.

M

Tengo la esperanza de que se extinga esta especie, me refiero a los cazadores.

m

#63 Pues tengo buenas noticias, al paso al que estamos degradando el planeta, en un futuro, y no creo que sea lejano, todos los cazadores extinguidos

D

#70 no, no lo soy

Pilar_F.C.

Del mismo color, no te fastidia. Disparan a todo que se mueva.¡Escopeteros!

D

Seguro que le retiran la licencia por muchos años y le ponen una multa ejemplar...

D

Entonces matar un zorro está justificado...

D

se puede confundir con un zorro? lo pregunto porque no lo sé

m

#64 Bueno, pero tu no serás cazador?

D

A la carcel por matar fauna protegida y a la carcel los que le dieron el permiso de armas al puto subnormal este. Pero en esta puta mierda de pais no creo que pase nada.

Con la misma excusa... diciendo que pensaban que era un jabalí... Me tiraron un pedrusco al lado desde 10 m de altura

JoeCricket

Me aventuro mucho al decir que con toda probabilidad sea un votante de Vox?

Si es así mis disculpas de antebrazo.

D

Disfruten lo votado, esto con una coalición de derechas no habría pasado.