Hace 11 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a 20minutos.es

La difusión en Internet del vídeo de un músico holandés que denuncia la violación de su hija en Tailandia y la impunidad del culpable, ha desatado una ola de cancelaciones en uno de los enclaves turísticos del suroeste del país. En el vídeo musical titulado Evil Man from Krabi (El hombre malvado de Krabi) que ha colgado en YouTube, el holandés Cees Koldijk critica a la Justicia tailandesa por poner en libertad al hombre que supuestamente violó a su hija, de 19 años, el pasado julio en Krabi, una provincia situada a unos 650 kilómetros al sur...

Comentarios

perico_de_los_palotes

#2 Ahora bien un gran porcentaje de turistas van por esas latitudes a lo que se llama turismo sexual,

Tailandia es un de los principales destinos turísticos del mundo, con cerca de 20 millones de turistas en el 2011

http://en.wikipedia.org/wiki/Tourism_in_Thailand

¿Cuantos de esos millones metes en tu "gran porcentaje"?

#12 los asesinatos a sangre fría y tantas otras atrocidades que se cometen en Tailandia y similares.

El sudeste asiático tiene unos niveles de crimen violento bastante menores que los de America del Sur y Africa.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

#14 Acaban de violar a una chica y no han echo NADA, ¿y me llamas prejuicioso?

Y su tasa de violaciones es la mitad que la Holandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rape_statistics#UN_Rape_Statistics


Un problema es que la poli y la judicatura - también en España y en cualquier parte - suelen tener un interés algo tibio en casos donde una de las partes va a irse probablemente para siempre a otra parte del mundo, lo que dificulta en grado sumo el poder proceder adelante con el caso. Como una vez me explicó un policia: "te vamos a citar como testigo en el juicio, pero lo mas probable es que el juez, al ver que eres residente en el extranjero, te excuse de hacerlo". En este caso, ella lo conocía y lo denunció y fue detenido en base a esa denuncia. Si ella no vuelve a testificar en el juicio, tal vez no exista forma no ya de condenarlo, sino de procesarlo.

D

Tailandia no es en absoluto mas peligroso que españa. Os describo una escena (protagonizada por mi en 2001).

Estando en un bar en Soi Cowboy con mis amigos me doy cuenta que me he quedado sin dinero. El cajero mas cercano está en Sukhumvit Soi 25... me dirijo al susodicho ATM (nota, me dejan salir del bar SIN PAGAR LA FACTURA con aquello de ahora vuelvo).

Llego al cajero y hay alguien dormiendo dentro... entro sin problemas y sin miedo alguno (quizas por el efecto del alcohol?)... meto la tarjeta en el ATM, tecleo la cantidad de Baht que queria (20K, el máximo en esos años) y entro mi pin... mientras hablo con el indigente (en Thai) nos reimos un rato... Al acabar la conversación salgo del recinto donde esta el cajero... pequeño detalle "sin importancia" me dejo LA TARJETA y el DINERO en el ATM!!!

Cuando esto en la calle a unos 20 metros del cajero siento que alguien me toca en la espalda y me giro--- sorpresa, el indigente con la tarjeta y el dinero en sus manos Me los da y sin darme tiempo a nada el hombre se gira y se va... sin pedir NADA!

Obviamente la cosa no quedó así, me fuí detras de el y le di 1000 Baht... el hombre NO LOS QUERIA, estuvimos hablando otro rato y al final aceptó.

Vuelvo al bar, mis amigos YA NO ESTABAN, mi pote con la factura seguia estando en el sitio que yo me sentaba, pago la factura y todo el mundo tan contento.

Obviamente en ese bar me conocian y por tanto eso supuso una ayuda... pero no deja de ser 'sorprendente'.

Al dia siguiente mis amigos me confirman que NO PAGARON mi factura.

No me imagino nada de esto sucediendo en ningún otro sitio del mundo.

Como alguien decia, hay mucha racismo contraa los extranjeros "farang" pero hay un montón de buena gente.

MEV

#24 Yo cuando iba a zonas donde no habían farangs los tailandeses sorprendidos por ver a un extranjero en un sitio de thais hasta me invitaban a tomar una copa o comer con ellos para conocerme. Hice muy buenos amigos (que aún mantengo por facebook) así.

Por no hablar que la movida de los camisas rojas levantados contra el gobierno me pilló viviendo en Bangkok dentro de la zona "cerrada" con barricadas de militares cortando todos los cruces. Pues me trataban de maravilla, y cuando no había peligro hasta me abrían los controles para que pudiera llegar a mi apartamento o me llegaron a buscar ellos mismos un mototaxi para que pudiera cruzar por otro control.

Los turistas en Tailandia tienen que preocuparse más por que les intenten timar mientras les sonríen que por su seguridad física. Y aún así (que yo tenía mis rifirrafes porque cuando vives allí unos meses ya sabes lo que valen las cosas para los thais), cuando ven que les has pillado en el intento de timo, sonríen y se parten el culo en plan "bueno, pues no ha colado", o te ignoran, pero no se montan los pifostios que se montan con los taxistas aquí, o te tratan como te puede tratar un camarero borde aquí.
Otro tema es intentar vivir allí y tener tu negocio, que es cuando te encuentras con la sociedad racista que no te deja tener propiedades, la policía que te extorsiona, etc, pero con los turistas los tailandeses son espléndidos.

Por cierto con lo que les gusta a los thais el fútbol cuando se enteran que eres español ya tienes tema de charla con cualquier desconocido para un buen rato

D

#26 "Otro tema es intentar vivir allí y tener tu negocio, que es cuando te encuentras con la sociedad racista que no te deja tener propiedades, la policía que te extorsiona"

Yo he vivido allí 3 años, con permiso de residencia y permiso de trabajo, y es verdad hasta cierto punto lo que indicas... pero solo hasta cierto punto, quizás no diferente a otros paises.

Puedes tener propiedades de forma legal, para ser mas preciso apartamentos en un condominio, sin problemas, lo que no puedes tener facilmente son tierras, pero existen algunas posibilidades totalmente legales para incluso ser propietario de una casa con la correspondiente parcela.

Respecto a las extorsiones de la policia... puedes tener algunos problemas si no te sabes mover adecuadamente, para ponerte un ejemplo, yo conducia CADA DIA durantes esos tres años, unos 100 Km diarios y efectivamente fui parado por la policia en diversas ocasiones, únicamente UNA VEZ pagué una mordida, y fué como consecuencia de que un cliente mio iba en el coche y se puso nervioso, me indicó que le pagara al poli (500 Baht!!!, que tontería!!!, por pagar y por la cantidad) y lo hice.

Incluso algunas veces he estado involucrado en accidentes de tráfico, dos en concreto, siempre sin tener yo la culpa, con Tailandeses... y NUNCA me causó problema alguno, es mas una de las veces tuve que yo parar a un grupo de Tailandeses que querian linchar al conductor del camión que me cerró el paso y destrozó mi coche, esto sucedió en la salida de un polígono industrial a unos 40 Km de Bangkok en la Bangna - Trad road.

Tengo un hijo medio Tailandés que vive conmigo en Cataluña y viajamos 2 o tres veces al año a Tailandia, que será mi final destino de retiro...

MEV

#29 Tengo un amigo que ha tenido que cerrar el negocio en una zona turística por tener a la policía pidiéndole pasta cada 2x3. Cuando se negó a pagar le montaron una redada para multarle por cualquier tontería y acabó tirando la toalla.

Yo personalmente problema ninguno en el medio año que viví por allí (salvo piques con sonrisa por medio cuando te toman por un farang caído de un guindo y pretenden cobrarte el doble), pero al conocer a gente con negocios e hijos ya te explican las dificultades para tener el negocio a tu nombre, una casa, los derechos que pierdes si te divorcias, etc.

Buen sitio para retirarse, mis padres tras hacerme una visita se pensaron quedarse a pasar la jubilación en Koh Lipe lol

D

#30 Hay negocios que se prestan mas a esas peticiones de la policia, sobretodo los directamente relacionados con el "ocio nocturno".

Yo tengo amigos que tienen negocios abiertos en zonas turísticas pero en absoluto relacionado con el "ocio nocturno", en concreto negocios relacionados con la ingenieria y con productos alimenticios, han tenido algunos problemas relacionados con la hacienda Tailandesa, básicamente llega el inspector, revisa los libros, no encuentra nada y pretende llegar a un acuerdo para no levantar acta... bién cosas similares ocurren en el pais en el que vivimos... En algunos casos llegan a este acuerdo, en otros no y van a los juzgados, en todos los casos ganando sin problemas y recibiendo disculpas formales del ministerio de hacienda...

Los negocios asociados al "ocio nocturno" estan en una zona gris de la legislación Tailandesa y por tanto son propensos a esas peticiones de la policia.

perico_de_los_palotes

#24 Si "te conocían" en un bar de Soi Cowboy, es evidente que no es que se fiasen de ti, es que como te pasases de listo se iban a cobrar con creces. Es posible que tú no lo supieses, pero ese hecho no tiene por qué alterar para nada su compostura. Posiblemente esto explica también lo del mendigo (quiero pensar que no, a mi me han pasado cosas parecidas).

De la misma manera, si a causa de una violación el resto de los clientes de un hotel deciden largarse y el hotel tiene dueño tailandés, te garantizo que el supuesto violador desaparecería de inmediato. La única pregunta es lograba irse antes de que le encontrasen o después.

Dicho lo cual, Tailandia es en lineas generales un sitio de un muy excelentisimo buen rollo, muy parecido al español en cuanto a como disfrutar alrededor de una mesa o alrededor de unas copas. Uno de los dos pasaporte de mi hija es precisamente de esa tierra.

MEV

Otra anécdota: Fui a renovar el visado al día siguiente de que me caducara (pensando que se hacía así, idiota). Cuando llegué al edificio gubernamental e hice la cola para pagar la multa y renovarlo, resulta que se requería nosequé papel obtenido en una comisaría tailandesa.
El hombre de la oficina avisó a uno de los policías que habían ahí, el cual se fue en moto a la comisaría a por el papel mientras el funcionario me tramitaba el resto. Llegó al rato con el papel y muy majos me dijeron: "¿Has visto qué bien funciona nuestra burocracia?" Y nos partimos el culo los tres lol.
Sí, es una parida y su policía es corrupta de cojones, pero no me imagino en España a un policía que se pire en moto a comisaría para tramitarte una papel y ahorrarte el viaje a ti.

#27 O igual el violador se mete a monje para pasar desapercibido una temporadita. Curiosa costumbre...

RedShoes

#8 Menuda soplapollez. Yo estuve en Tailanda 3 semanas este verano y mi hijo y mi sobrina (20 años ambos) se fueron de fiesta sólos varias veces, en Bangkok y en Krabi (Ao Nang), y volvieron enteritos. Y además ligaron. Los tailandeses són uno de los pueblos más pacíficos y amables del mundo.

Si la gente viajara más se acabarían muchas tonterias.

eva02

#8 Yo he estado 5 semanas este año en Tailandia y me ha parecido el país más seguro en el que he estado. Es increíble. De hecho por eso hay muchas chicas que viajan solas por ahí, te encuentras con un montón de mochileras. De verdad, como te dicen todos, sal de casa.

MEV

"en donde por desgracia cada día muchos menores se ven obligados a tener relaciones, cosa que a mi parecer es nefasto. "
Eso es un prejuicio y no se ajusta a la realidad.

"igual que sabes que te pueden violar impunemente o matarte a machetazos, también impunemente"
Eso es mentira.

"le tengo mucho apego a tener la cabeza y el cuerpo unido y ya se sabe que por esos lares la seguridad brilla por su ausencia y el simple echo de que alguien piense que le miras mal puede suponer que te den de premio un fantástico apartamento en un sótano sin ventanas."
Toma burrada sacada de la chistera. Tailandia es un país más violento que España, sí, pero eso que afirmas es una gilipollez. De hecho puedes ir por Bangkok a las 3 de la mañana con muchas menos posibilidades de ser asaltado que en Madrid, y desde luego puedes ir de discotecas sin que te intenten partir la cara cada dos por tres.
A ni vel de seguridad del día a día para los extranjeros Tailandia es bastante segura y no vas a tener problemas a no ser que te metas en temas de drogas o chanchullos raros.

"lo que digo es cierto, parece que apoyáis (ya se que no lo apoyais) el turismo sexual, los asesinatos a sangre fría y tantas otras atrocidades que se cometen en Tailandia y similares."
O no te llega el coco o no entiendo cómo puedes insinuar que apoyemos esas supuestas atrocidades. Ah claro, debe de ser por llevarte la contraria.

"¿Desinformado?, ¿prejuicioso? ¿Pero que prejuicios? ¿Me lo estoy inventando? Acaban de violar a una chica y no han echo NADA, ¿y me llamas prejuicioso?"
Sí, te lo estás inventando. Lo de que han violado a una chica y no han hecho NADA tampoco es cierto. La noticia dice que lo han dejado en libertad bajo fianza a espera de juicio. ¿Te suena el veredicto popular que declaró inocente a un tío que mató a puñaladas a dos homosexuales en Galicia y luego quemó la casa para eliminar pruebas?

Tailandia no es ni mucho menos el país de la piruleta. Hay mucho racismo hacia el farang, hay muchísima corrupción y hay mucha ineptitud en las instituciones, pero de ahí a venderlo como un sitio muy inseguro (que no lo es) sin poner un pie en el país... hay que ser muy simple y muy atrevido.

unaqueviene

#8 No lo soy, pero tú eres un simplón de los buenos.

MEV

#45 Por lo que a mí respecta en el c.2 no le he negativizado, pese a la animalada de violaciones impunes y a matar a machetazos, pero es que en el c.8 ya se ha lucido del todo. Cuando una opinión se basa en prejuicios, desinforma y lanza mierda sobre algo que no se conoce es una opinión dañina, y por ende me parece normal que se negativice.
Las personas son respetables, pero las opiniones desde el desconocimiento no, y más cuando lanzan cierto tipo de acusaciones. Si se le ha negativizado es porque se ha puesto a soltar animaladas sobre un país que ni conoce.

Respecto al turismo sexual sí, está muy extendido, pero el comentario sobre la prostitución infantil es otro ejemplo de que no conoce el país y no es consciente de la persecución legal que hay desde hace bastantes años al respecto (motivo por el cual el turismo sexual de menores se ha movido a otros países).

AlwaysPadawan

Aquí tenéis el video original:

j

Evil man from Krabi must go to jail.
La verdad es que no entiendo como lo han podido soltar después de haber sido capturado tras fugarse.

ThFern

Este tipo de cosas ayudará un poco a que se pongan las pilas en Thailandia con la justicia.

Kookaburra

Yo he estado recientemente en Tailandia y puedo decir que hay muchisimo desfase, en general, pero no es un pais tan inseguro como se quiere hacer creer. Yo, basicamente, lo recorri de un extremo al otro con una mochila, y mi experiencia personal fue increible. Evite los sitios turisticos porque, ultimamente estan empezando a ocurrir sucesos como estos, Pattaya, Phuket (Krabi), Bangkok y las full moon parties en las islas del golfo entre otros sitios.
Tambien tener en cuenta que el desarrollo de infraestructuras en este pais es lento y un poco atrasado en comparacion con el volumen de turismo que reciben y, la policia, que no suele ser corrupta si no un poco incompetente, no da a basto. Es rara esta noticia pues, los asiaticos son bastante estrictos con sus leyes, tanto para ellos mismos, como para los turistas (tengo dos amigos encarcelados en la prision de Bali solo por llevar consigo un par de porros encima). Espero que la situacion se aclare y se haga justicia. Mientras tanto, no dejen de visitar Tailandia si pueden, es un pais increible con gente aun mas increible, aunque como vemos hijos de puta los hay en todas partes. Un saludo

D

#33 Pues tus amigos tienen un problema chico... mira que hay que ser burro (con perdon) para jugar con drogas en esos paises... No tan solo por el hecho de jugarsela si no por el hecho de no saber que hacer cuando te pillan.

Yo soy totalmente anti-drogas pero tengo algunos amigos que fueron lo suficiente idiotas como para jugarsela en Tailandia y en todos los casos salieron sin problemas debido a que 'no entraron', me exlico. En casos en los que te pillan con alguna actividad considerada ilegal lo que debes hacer es eaccionar rápido y obtener ayuda ANTES de que la policia Tailandesa haya hecho papeleo alguno, arreglarlo RÁPIDO, teniendo el menor número de polis involucrados y con el rango meenor posible (sale mas barato).

En el momento que empiezan a hacer papeles en comisaria ya es muy dificil salir indemne (sin pena de prisión) o infinitamente caro. O sea que a partir de que han empezado el papeleo basicamente ya has pringado y mas te vale no acceder a ninguna petición de mordida ya que no hay nada que hacer.

Conozco el case de un alemán y un noruego a los que pillaron consumiendo polvo blanco por la nariz en una fiesta privada en una casa en Jomtiem. En esa casa habia un montón de gente consumiendo, todos menos dos fueron a la carcel, algunos aun lo estan... estos dos fueron lo suficientemente listos y pagaron RAPIDO, mucho dinero, pero quedaron libres.

Kookaburra

#36 Ya, un poco burros si que son, pero no pudieron sobornar a la poli local, por lo visto los tenian enfilados e iban a ser los cabeza de turco. De todas formas Bali lo vi muy diferente de lo que vi en Tailandia, (en cuanto a corrupcion policial me refiero).

D

Vaya. Parece que cuando la violada es europea a la gente le molesta más que cuando nuestros pederastas condenados se vana allí de vacaciones.


Repugnante.

D

Vietnam patrocina este video lol

trasier

Y el vídeo, es muy bueno!
Llevo media hora escuchándolo.

Shane

Lo que está claro es que es una putada ser un niño/a de una familia pobre en un país del sureste de Asia (aquí también, pero no tanto, que yo sepa no hay niños españoles en los prostibulos debido a la crisis).

D

#41 En Camboya es simplemente terrible... K11

D

Hay que ser hijo de puta para denunciar que han violado a una hija. Y más en Tailandia.

Liamngls

No sé en que pensaba el novio cuando la dejó para irse a dormir y mucho menos en qué pensaba ella para quedarse sola en la playa con un desconocido.

Pero lo del padre es de traca, hacerse un videoclip ... ¡con dos cojones!

D

#3 Pues fíjate si ha tenido buena idea, la repercusión que está teniendo. si hubiera denunciado el hecho simplemente no tendría este eco social que esta teniendo haciendo una canción.

Liamngls

#4 ¿Qué dices que ha conseguido, que un montón de guiris no viajen a Tailandia? ¿Sus 15 minutos de gloria en internet? Seamos serios, es un impacto mínimo a medio/largo plazo, en pocas semanas nadie se acordará de esto y el turismo regresará a Tailandia como si no hubiese pasado nada.

A ver, si a mi el hecho de que hiciese una canción ya me parecería bastante repugnante de por si y aún podría entender que le fuese más fácil expresarse de ese modo (aunque no lo compartiría) pero es que se ha hecho un videoclip, se ha montado una historia, vestido de cazador, escopeta en mano y se ha ido a un bosque a grabar un vídeo en blanco y negro (para darle un toque más dramático).

No sé, no lo veo más allá de las casi 400K visitas que tiene el vídeo que son casi todas las de su cuenta de Youtube.

D

Ya salio por aqui un pequeño reportaje sobre el turismo sexual infantil, creo recordar que tambien de Tailandia. Me sorprendío el equipo 'policial' que dedicaba grandes esfuerzos para pillar posibles clientes y a raiz de ahí conseguir entrar en los lugares mas asquerosos que he podido ver, con solo ver pequeñajos enfilados ya se te encogía el estómago. Tailandia tiene un serio problema con su población, asi que los turistas, sobretodo mujeres deberian evitar pisar ese suelo lleno de depredadores sexuales que son capaces de hacer negocio con cualquier ser humano.

D

#20 Normalmente estos reportajes de los que hablas son MUY sesgados y con muchos prejuicios. No conozco con detalle la situación de otros paises, pero si conozco muy bien la situación en Tailandia.

Es necesario distinguir dos grandes casos:
- Prostitución local.
- Prostutución para extranjeros.

Centrándome en Bangkok (Pattaya es otra historia que tambien conozco muy bien), actualmente hay tres "distritos rojos" dirigidos al turismo extranjero ("farang") que son:
- Patpong.
- Nana Plaza.
- Soi Cowboy.
tambien podríamos poner un cuarto que es Sukhumvit Soi 33, aunque en estos locales es facil encontrarte con gente local con un cierto poder adquisitivo.

En estas zonas no creo que encuentres la típica "menor de edad vendida por su familia" destinada a pederastras, en general encontraras chicas (y chicos en el Patpong gay, por no mencionar a los travestis, conocidos como kathoey) que trabajan libremente en esto. En general el motivo por el cual estan en este negocio es simplemente económico y en muchos casos sus familias "no saben" que trabajan en esto. Puedes encontrar menores de edad trabajando en estos locales, pero SIEMPRE te esconderán su edad ya que entienden que si sabes que es menor de edad en muchos casos no te las llevaras a casa.

Como entran en el negocio de la prostitución? En general por "simpatia", me explico, en el pueblo del que son seguramente hay alguna chica que trabaja y/o ha trabajado en la prostitucion, cuando esto sucede, en general la chica empieza a enviar dinero (mucho dinero para una familia tailandesa) a casa, siendo este dinero invertido en cosas futiles como: teléfonos móviles de última generación, motocicletas, tractores, televisiones, aparatos de música, ... En Tailandia la familia es muy importante y los hijos, por un tema cultural, deben proveer a los padres, por tanto la prosperidad de una familia en el pueblo genera un interés rápido en otras familias y entre las chicas se explican cosas...

Evidentemente hay casos y casos, seguramente caasos en los que las familias de alguna manera sugieren (fuerzan) a las chicas a ir a la gran ciudad para tener lo mismo que otras familias, pero no son vendidas como estos reportajes indican.

No soy capaz de poner números, pero puedes estar seguro que la prostitución para extranjeros es una MINORIA comparada con la prostutución para locales, alguien me dijo en su tiempo que sólamente 1 de cada 10 prostitutas en Tailandia se dedican a la prostitución para extranjeros, no se si esto es verdad, pero puede ser una valoración cercana.

El sistema económico en la prostitución en estas zonas que he mencionado, dedicadas a extranjeros (a los Tailandeses en general no les dejan entrar en estos locales) tampoco indica ningún tipo de explotación sexual directa por parte de los propietarios de los bares. El funcionamiento es el siguiente. Imagina que estas en un bar y te interesa alguna de las chicas, entonces la llamas y les pagas alguna bebida (cuesta unos 100/150 Baht la bebida, una parte va para el bolsillo de la chica), conversas con ella y de alguna manera llegais a un acuerdo para que ella deje de trabajar en el bar esa tarde/noche. Para que ella deje de trabajar debes pagar algo al bar, se llama barfine, cuesta entre 500 y 1000 Baht (en Soi 33 es mas caro). Cuando has pagado ella se cambia y viene contigo. Este pago el barfine no te da derecho a NADA, simplemente ella tiene el derecho de dejar de trabajar en el bar (parte de este dinero puede ir tambien al bolsillo de la chica dependiendo del bar).

El barfine se paga al bar como compensación de lo que deja de ingresar por el hecho de que la chica (que cobra un salario mensual, entre 6000/20000 Baht al mes) deja de trabajar por esa noche.

Cuando sales pro la puerta del bar la chica puede:
- simplemente dejarte tirado.
- venir a beber contigo a otros bares.
- ir al cine contigo.
- ir a cenar contigo.
- ir a tu apartamento/hotel para lo que acordeis.
puede (o no) haber una compensación económica para ella, pero siempre es entre ella y tu, el bar no tiene nada que ver en ello.

Podría estar horas explicando cosas al respecto...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Homertron3

Lo vergonzoso es que parece que me quereis quitar la razón cuando lo que digo es cierto, parece que apoyáis (ya se que no lo apoyais) el turismo sexual, los asesinatos a sangre fría y tantas otras atrocidades que se cometen en Tailandia y similares. ¿Desinformado?, ¿prejuicioso? ¿Pero que prejuicios? ¿Me lo estoy inventando? Acaban de violar a una chica y no han echo NADA, ¿y me llamas prejuicioso?

No hombre no, yo tengo bien claras las cosas. Que si, que todo por allí es muy bonito y "oh que vistas" y "oh que belleza", pero una cosa no quita la otra

z

#12 Como si en España no hubiera crímenes que quedan impunes..

faracowski

#12 Pues sí, absolutamente desinformado y prejuicioso.

e

#2 #8 #12 Troll de pueblo. Que aberracion por dios!

D

¿a quién se le ocurre dejar a su novia sola en un sitio así? Yo me moriría de la vergüenza después, eso si que es un deshonor.

Homertron3

No quiero que parezca demagogo porque respeto absolutamente el problema de la noticia.

Ahora bien un gran porcentaje de turistas van por esas latitudes a lo que se llama turismo sexual, en donde por desgracia cada día muchos menores se ven obligados a tener relaciones, cosa que a mi parecer es nefasto.

Ningún turista cancela sus vacaciones por ese tema, pero si si a la que fuerzan es de su pais... ¿doble vara de medir?

PD: si, la justicia por allí es la que es, pero eso ya lo sabes cuando vas, igual que sabes que te pueden violar impunemente o matarte a machetazos, también impunemente. Es como irte a la Rivera Maya y salir del zulo/hotel por cuenta y riesgo una noche para ver la ciudad

Homertron3

#6 a Tailandia? Gracias, pero no. Prefiero estar por aquí ya que le tengo mucho apego a tener la cabeza y el cuerpo unido y ya se sabe que por esos lares la seguridad brilla por su ausencia y el simple echo de que alguien piense que le miras mal puede suponer que te den de premio un fantástico apartamento en un sótano sin ventanas.

Debes ser un trotamundo de los buenos para darme lecciones y saber lo que me hace falta... bueno, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Z

No entiendo los negativazos a #2 y #8, no tiene nada que ver con salir o no del pueblo, sino con no vivir en el mundo de la piruleta. Yo he estudiado con tailandesas en la universidad, comido en casa de una tailandesa, también he comprado en tiendas tailandesas, comido comida de sus restaurantes y salido de fiesta por sus bares (todo en Islandia, pues hay una gran comunidad tailandesa allí y en España también tuve una compañera de clase de allí) y sí, son gente muy agradable y Tailandia como muchos dicen por aquí es probablemente seguro, pero es innegable que los sistemas judiciales que te puedes encontrar en otros países y la corrupción en el ámbito policial y gubernamental en otros países(que sí, aquí también hay) te pueden meter en un lío con muchísimas menos garantías que aquí. Evidentemente a quienes vayan y no les suceda nada como a esta chica puede que para ellos sea un país divertido y toda una experiencia, pero si hay problemas ya quizá es otra cosa.

Hablando de salir o no del pueblo, este tema me recuerda a aquel artículo de Reverte del Coronel Tapioca. Conocí a una chica islandesa que estuvo en Colombia y tenían que ir por motivos de seguridad en helicóptero cuando viajaban. Y otra chica también islandesa que estuvo en Ecuador aprendiendo español y un día estábamos cenando y la llamaron a su móvil, resulta que a un amigo suyo ecuatoriano le habían matado de un disparo en la cabeza. Cuando oyes estas historias te preguntas en qué piensan los padres que mandan a sus hijos de menos de 20 años a sitios así a estudiar español. Creo que hay que diferenciar salir del pueblo con vivir en el mundo de la piruleta.

MEV

#38 Entre vivir en el mundo de la piruleta y soltar las animaladas que ha soltado ese tío sin haber puesto un pie en el país y mostrando un desconocimiento absoluto hay un trecho muy grande.
Por mucho que se empeñen algunos (que curiosamente son los que no han estado allí) Tailandia no es un país especialmente peligroso para el extranjero.
Tailandia es un país lleno de turistas, muchos de ellos son chicas solas o en parejas recorriendo el país. No tiene fama en absoluto de país inseguro, y quien desde su casa se empeñe en afirmar que Tailandia es un país muy peligroso para el turista simplemente está mintiendo.
Por esa regla de tres que a un extranjero no le violen, maten, o roben cuando visita España no quiere decir que a otro no le pueda pasar.

Lo que me hace gracia es que se afirme que, precisamente los que hemos vivido ahí y desmentimos que Tailandia sea un país peligroso para los extranjeros, vivimos en el país de la piruleta.

Tailandia tiene muchos problemas (por arriba he nombrado alguno de ellos), pero la seguridad de los turistas no es uno de ellos. Y los números hablan por sí mismos.

Z

#43 Entiendo lo que dices, pero al margen de porcentajes, creo que tampoco #2 ha dicho ninguna cosa que no se sepa ya: que Tailandia es conocido por el turismo sexual, aunque esto sea un pequeño porcentaje de todos los visitantes. Quizá puede parecer que #8 es más exagerado. Evidentemente también hay gente que hace el Camino de Santiago en España a quienes les han robado por el camino incluso a punta de navaja o podrían haber estado en el Madrid Arena. Lo que no entiendo es lo de los negativos por expresar su opinión con la que podemos estar o no de acuerdo.