Publicado hace 10 años por UtahNutria a iessecundaria.wordpress.com

1. ¿Sospechas que tu profesor es comunista, o socialista? 2. ¿Supones que simpatiza con el comunismo, el socialismo, o alguna otra ideología de izquierdas? 3. ¿Alguna vez lo has visto en el patio del instituto, los pasillos, o alguna dependencia del centro hablando con otros profesores de temas no relacionados directamente con sus clases?, ¿en qué términos lo hacían?... Más info en comentarios #1 y #16

Comentarios

D

#10 "Que no te adoctrinen". ¿Cómo pueden ser tan hipócritas estos cachorros peperos?

UtahNutria

#9 #10 #6 Le he preguntado al autor en su blog, por la naturaleza del texto, estoy a la espera de su respuesta

AitorD

#13 En los blogs suele ser interesante leer no sólo los postes sino también los comentarios. Por ejemplo, el 20.

cc/ #4 #7 #8 #9 #10

Vengatore

#16 entiendo que eso es trabajo del que sube la noticia...

AitorD

#17 A él va dirigido el comentario. Al resto os he puesto en copia porque supongo que os interesaba aclarar el tema.

UtahNutria

#16 Gracias por avisar de que me respondió, estaba esperando su respuesta
#17 Buen consejo! Leer los comentarios que aún no han sido escritos antes de enviar la noticia

Gracias a ambos por el comentario, he incluído en la entradilla la mención para que puedan ver que aclaraste el tema

AitorD

#20 #19 Oooooops. Me he liado con las fechas, llevo una semana que no sé ni en que día vivo. Había visto la fecha del comentario del post, 19 de mayo, y he pensado que era de ayer por la tarde, y por lo tanto anterior al meneo. Y no, el 19 es hoy mismo. Mil perdones...

Vengatore

#16 #19 #20

Copio el comentario del autor del blog para que sea más fácil a la gente que llega aquí de nuevas.. además, en mi opinión, esta información es la auténtica chicha de la noticia.



"...el escrito es mío y no corresponde a modelo alguno que se haya implantado en ningún centro educativo, por ahora. Lo publiqué después de que los chicos y chicas de NNGG del PP en Castellón lanzaran una campaña que animaba a los alumnos a denunciar a sus profesores, si pensaban que estaban siendo adoctrinados por ellos (http://politica.elpais.com/politica/2013/03/25/actualidad/1364207419_408608.html).

Me pareció tan ridículo,tan triste y tan hipócrita que los mismos que piden (y desgraciadamente están a punto de conseguir) que la religión católica sea obligatoria y evaluable en el currículo, se quejaran de “adoctrinamiento” (¿qué es para ellos una clase de religión católica?), que se me ocurrió sugerirles, en plan burlesco y absolutamente irónico, un modelo de encuesta que pudieran utilizar para realizar estas denuncias a profesores.

En el fondo, lo que plantean es una auténtica caza de brujas, como apunta algún comentario anterior, una limitación inadmisible a la libertad de cátedra del profesorado, una censura intolerable en los institutos, aspectos todos ellos con los que estoy muy en desacuerdo."

D

#16 Si te fijas la respuesta en ese comentario 20 del que hablas viene dada (y es, por tanto, posterior) por un comentario anterior de quien ha meneado la noticia y que aquí, en el comentario #13, dice que le ha preguntado al autor del artículo en su blog. Así que difícil que hubiéramos podido leer el comentario al que tú te refieres pues no existía.

D

#10 Shhhhh, calla, ¿cómo le vas a decir a un niño que no existe Santa Claus, malvado?

UtahNutria

Me ha llegado esto de una señora por Twitter que lleva todo el día avisando a todo el mundo de que el profesor que lo ha publicado en su blog es un fascista



Pero tras leer los comentarios del artículo, a mí me parece que está denunciando más que apoyando...

Lo inquietante son las indicaciones del texto, que ignoro si lo ha encontrado en su instituto o lo ha conseguido de alguna manera. Esto es muy preocupante, en mi época de instituto (quinta del 80) intentaron, tanto en ética, como en lengua con los comentarios de texto, adquirir espíritu crítico ante todo, y aprender por nuestra cuenta. Lo que está pasando ahora con la LOMCE es todo lo contrario a eso.

Vengatore

#8 Gracias.


#1 Yo sin ninguna prueba no puedo dar la información como válida, la verdad...

Shalai

¡Mi profesor habló el otro día sobre la evolución! ¡A la horca!

D

es lo que pasa cuando no pones el ""

UtahNutria

Los docentes denunciaron hace ya tiempo esto ante la Fiscalía de Menores

http://www.elboletin.com/index.php?name=nacional¬icia=72799

pero si se encontrase un texto como éste formando parte de las indicaciones de las Nuevas Generaciones del PP... se les va a caer el pelo.

D

#5 "pero si se encontrase un texto como éste formando parte de las indicaciones de las Nuevas Generaciones del PP... se les va a caer el pelo."
¿A quién? A Los de NNGG del PP ya te digo yo que no...

Vengatore

#5 #6 Pero qué pruebas hay de que ésto es un texto difundido por NNGG?? me he perdido algo??

D

#7 Absuultamente ninguna, yo no le he dado validez a eso que pone abajo de que ese texto sea de NNGG del PP. Pero digo que, de serlo, no iba a pasar nada. Y ahí no me equivoco...

chapulina

Creo que me he perdido. Parece propaganda patriótica made in Usa de los 50, cuando la caza de brujas. En fin me imagino que es falso y que no habrá listas negras ni nada de eso.

camvalf

Guillotinas, lo que necesitamos son guillotinas para acabar de una vez con tanta sopla pollez.....

vicvic

¿De verdad que alguien piensa que esto, que es una satira contra el PP, viene de Nuevas Generaciones??