[C&P]Toda la junta directiva de Mundo Nuevo, la asociación que gestiona los centros de menores del Gobierno Canario está afiliada a Coalición Canaria y obtuvo la gestión de los centros por designación directa y no por concurso, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. El presidente de la asociación, Juan José Domínguez tiene además antecedentes penales.

Comentarios

D

#1 De acuerdo, pero con matices. No es lo que yo llamo política, que sería la acción de los ciudadanos ( los polites) sobre el control de sus asuntos. Esta política profesional que tenemos donde un grupo reducido toman el control con nosotros los ciudadanos como mera comparsa, se corresponde más a una plutocracia.

De todas maneras no es que el sistema esté construido para alejar a los ciudadanos lo más posible de la toma de decisiones, pero en parte es culpa nuestra por dejar hacer.

amoebius

Matices para #4 y #18

Se sobre entiende que el término política hace referencia a las acciones emprendidas por los partidos políticos. Por no haber, ya no hay ni políticos, sólo partidos. Como dijo Felipe: más militancia.

Ya no hay Ateneos como el que utilizó Azaña para conspirar contra la dictadura de Primo de Rivera. Hoy en día los foros de debate y las asociaciones son tan libres y tienen tantos derechos, que deciden por consenso lamer la mano que les da de comer. Es como los regímenes de partido único, el que vive bien, a la vera del partido, forma la crosta del partido. Ahora estamos igual, pero con varios partidos, y si quieres vivir bien (como asociación, de momento), te tienes que arrimar a uno.

drjcb

#1 Cuidado con lo que dices, la mafia TE VIGILA lol

D

#1 La política es y debe estar en todo ya que política es lo que concierne a la polis, lo que nos concierne a todos. El cáncer del que hablas en tu mensaje (y en la noticia) no es política, sino _partidos políticos_. No caigamos en su juego de confundir ambas cosas.

D

Corrupción Canaria, el 10% de sus concejales en escandalos de corrupción diez veces más que PP o PSOE El corruptómetro/c3#c-3

Jiboxemo

Menear, menear, hasta arrojarlos al mar...

D

Y no solamente roban, sino que tratan a los menores peor que en Guantanamo.

r

pues yo soy canario y hasta los cojones estoy de los politicos y la gente de aqui

ni el gobierno ni la ue aprenden.

Que si recortes en el iva (igic), subvenciones a los combustibles, ayudas economica para el papel higienico... y todo ese dinero a donde va? pues a pagar los aires acondicionados de la gente que con 25 grados estan 8 meses al año encendidos. Deberian cambiarle el nombre a las subvenciones y llamarlas subvenciones al despilfarro, a la coca y a la prostitucion, ya que esas son las 3 unicas cosas que parece interesarles a nuestros politicos. Y lo peor es que entre la enseñanza de mierda que gastamos, en la que la gran mayoria son centros concertados que reciben todo tipo de ayudas mientras que los centros publicos no reciben nada, en las que se enseña a los niños que ser canario es bueno y ser español malo, y que por eso tienen que votar a 'corrupcion canaria'...

esto da pena, ojala la ue y el gobierno nos mandara a la mierda, nuestros politicos se fuesen con sus ahorros a suiza, y la gente aqui espabilara un poco...

D

Caagoentó, aquí falta una purga de chupópteros a la francesa....

D

#7 ¡Gracias por el enlace! Había pinchado el que sale en la noticia y me dirigía a la página principal de "La Opnión", pensé que lo habrían borrado ya. Tampoco lo encontré en google buscando por "centros de menores Coalición Canaria" o "Asociación Nuevo Mundo".

Si algún admin quiere cambiarlo, por mi bien, aunque creo que esta página da más información que también puede ser interesante.

OCLuis

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando que nos roben y que se cachondeen de nosotros?

¿Hay algún límite o vamos a consentirlo por siempre?

starwars_attacks

una vez más, el timo de la caridad.

Feagul

Me da vergüenza pertenecer a la misma especie que estas personas

Viruso

Guillotina YA!

D

En el tema de centros de menores creo que,desgraciadamente, no se hará nada.
Aquí todos los partidos políticos están sumergidos en la misma porquería y entre ellos se limpian el culo.

No hay trajes de Camps,ni caballitos de Bono... que arrojarse unos a otros.

z

huuuuy... que sorpresa !!!!!

juantop

El 99.9999% de todas las ONG's son cuevas de Ali Baba con sus 40 (y más) ladrones. Pero hoy en día nadie cree en estos organismos, han perdido mucha credibilidad.

D

#12 Antes de poner cuatro nueves después del punto mírate en detalle esto: http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/index.jsp

D

#13 Lamentablemente la Fundación "Lealtad" parece ser una vuelta de tuerca más en el negocio de las "ONG" con ánimo de lucro.

No hay más que visitar la web de la Fundación O´Belén (www.obelen.es) una de las más denunciadas, que tiene el logotipo de "Lealtad" por todas partes, como si eso fuese garantía de algo...

Por supuesto, hay muchas ONG´s compuestas por auténticos altruistas que dedican su tiempo a los demás... Y precisamente por ello se hace más urgente destapar los entramados que se están formando con la solidaridad de tapadera.

Un saludo y gracias de todas formas por el enlace.

D

#17 De nada Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucho timador por ahí suelto por eso me gusta el concepto de la Fundación Lealtad que evalua y pone a disposición de la gente información para que se hagan donaciones informadas (quizá sería mejor una legislación más estricta que hiciera a las ONG más transparentes).

Yendo al caso de O'Belen que mencionas es cierto que tienen el sello de Fundación Lealtad, pero eso no significa que hagan las cosas bien, sólo significa que han permitido ser evaluados. Lo suyo es mirarte el informe disponible en la web y si lo haces en esta caso verás que tiene dos violaciones muy graves (a mi modo de ver) en los siguientes apartados:

A) Dentro del apartado 2- "Principio de Claridad y Publicidad del Fin Social" incumplen el apartado B -" Todas las actividades que realice la organización estarán encaminadas a la consecución del fin social, de modo que la organización no lleve a cabo actividades que no estén explícitamente contempladas en sus Estatutos."

B) Dentro del apartado 7 - "Principio de Control en la Utilización de Fondos" incumplen el apartado F - "Las inversiones deberán cumplir unos requisitos de prudencia razonable."

También ten en cuenta que Fundación Lealtad parte de la premisa de que la información que facilita la ONG es veraz, eso muchas veces no es suficiente. Pero vamos, comparto tus reticencias, por eso hay que ser responsable e informarse antes de aportar dinero a una causa. Es una pena.