Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdeasturias.es

Maximino Fernández, vecino de Proaza, ha presentado una denuncia en el cuartel de Rubín contra el sargento de la Guardia Civil de Quirós. El denunciante asegura que el agente le «encañonó» en dos ocasiones con su pistola. Fernández ha presentado un vídeo de dos segundos como prueba. Según explica, la denuncia es «por acoso y amenazas», y la presentó después de que el miércoles, el sargento le apuntase supuestamente con el arma.

Comentarios

SpanishPrime

#16 ¿Aunque sospeche que puede llevar un arma de fuego en la guantera o en la ropa? ¿O un cuchillo, sin ir más lejos...? Pregunto. roll

SpanishPrime

#31 Películas, dices... Mira, esta la estrenaron ayer:

https://www.meneame.net/go?id=3573131

Y si pones, disparos, tiros o tiroteo en el buscador, tienes la cartelera completa. lol

SpanishPrime

#40 Claro, porque todo el mundo sabe que los narcos van siempre en lancha aunque vayan de Madrid a Oviedo. lol

De todas formas, es obvio que España no es los EEUU, pero aquí hay cada vez más delincuentes con armas de fuego y dispuestos a usarlas. Negarlo es de una ingenuidad enternecedora.

D

#38 Todos los días hay tiroteos en España, en mi pueblo van con pistola hasta los monaguillos.

SpanishPrime

#57 Es verdad, en España las armas de fuego no existen, son un constructo social.

analphabet

#25 Si sospecha que puede tener un arma lo ultimo que va a hacer el agente es pedirle hacer cosas que puedan provocar que pierda la vista de donde van las manos.

SpanishPrime

#35 En teoría. En situaciónes extremas no todo el mundo actúa como debería.

NinjaBoig

#25 En ese caso mano a la pistolera, quitar el seguro... pero difícil q haya motivo para encañonarle.
No obstante, pasa exactamente igual que en el vídeo del otro día, donde un chico pegaba a un poli/inspector (de paisano) en un bus, (supuestamente por una simple reprimenda por no llevar la mascarilla, pero q era raro pq el chico le decía q le volviera a pegar si se atrevía ahora q grababan,...): sin ver como comienza la cosa, si ha habido amenazas o qué... no podemos saberlo.
Por lo q dice la noticia ya se conocían... así que ahí hay chicha. 😅

Ark

#25 o un bazoka. Que nunca se sabe…

SpanishPrime

#42 Buenos chicles.

porquiño

#25 le sancionó 4 veces en 5 meses. Sabe perfectamente quien es y lo peligroso que es. sabrá hasta donde vive. Si se escapa ya lo pilla cuando llegue a casa

El_Repartidor

#16 Si el hombre ha echo algo y le están intentado detener y le dicen 10 veces que apagen el coche pues puede que te saque el arma la guardia civil.

Lo que está claro que el vídeo solo enseña 2 segundos y en él se ve a un guardia civil diciendo que paré el coche. Cuando saquen el informe saldremos de dudas.

Tu no sabes si sólo es un gilipollas o a echo algo más.

Bourée

#16 Según radio macuto este individuo es un perla de aquí te espero, el capo de toda la zona.

D

#1 la juventud, que tiene un problema de capacidad de atención por culpa de los ticktoks

kampanita

#1 Pues en esos dos segundos se ve perfectamente que le apunta con el arma.

El_Repartidor

#7 #8 #4 Le dice " Apaga el coche". Lo mismo lleva 10 veces y le da la impresión que se pueda escapar.

Por qué siempre sacan los vídeos con la parte interesada y no el vídeo entero? Ese fragmento no explica nada.

En mi opinión.

leporcine

#14 típico, el caso es manipular.

R

#14 COmo si lo dice 50 esto no es EEUU

D

#14 igual no tuvo tiempo de grabar más porque lo estaban encañonando con un arma... a saber...

D

#14 Tu irrelevante opinión, porque jamás está justificado el uso de la reglamentaria en caso de fuga.

Cuñao.

El_Repartidor

#46 Me puedes poner la ley donde pone eso.

Mira a ver si el guardia ve que haya podido haber peligro para alguien si puede desenfundar o no. Primero espera a ver el informe policial a ver si está justificado , es que hay gente que es muy bocazas.

Cuñao y matao.

D

#50 Claro, en un control rutinario está justificado jajaja igual que la condena a Alberto Rodríguez donde el policía mentía descaradamente, he sido testigo de identificaciones que después se han convertido en multas que llegan a casa.

Caballeros caballereando, no falla.

El_Repartidor

#54 , he sido testigo de identificaciones que después se han convertido en multas que llegan a casa

Y como un policía miente todos mienten... A ti te han echo bullying seguro.

D

#55 No amigo no, se de lo que hablo, mi padre es policía nacional ahora ya retirado, llevo entrando a los cuarteles del cnp desde que me acuerdo.

Que fácil es tu técnica del hombre de paja.

El_Repartidor

#56 Bueno si has visto la corrupción en casa, me callo.

SpanishPrime

#1 Pues con los anuncios, no te creas, que yo no lo he visto entero. O sí, no lo sé...

Technics

#1 Demasiado contexto, te pierdes con todo lo que ocurre, es imposible hacerse una idea porque hay mil detalles.

D

#1 el más rápido del oeste 2 veces en 2 segundos.

D

Ese vídeo y nada es lo mismo, habría que leer el informe del G.C. donde explique el motivo por el que sacó la pistola.

D

#7 pues la sacó y no la usó... Claramente es un parguelas.

kampanita

#6 sacar el hierro cuando no lo vas a usar ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_Ch%C3%A9jov

Aguirre_el_loco

#9 ...es de parguelas

Mariele

#19 a mi eso no ma pasao nunca que vengo aquí siempre con ciento de venas en alcohol

vet

Ah, Comarca del Trubia. Siempre en las noticias. Ya eres la Murcia de Asturias.

RamonMercader

En Quirós ya no hay guardia civil, será la de Lena

tetepepe

Bueno, el picoleto no tiene más que decir que Maximino le apuntó con un lanzagranadas y como la Guarra Cerril tiene presunción de veracidad, pues a Maximino le caerán un par de décadas de prisión y aquí paz y allá gloria.

kaysenescal

La pipa si se saca es para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela.

m

#17: Con los jueces que hay en España lo mismo la multa es para el sargento por no disparar. lol

mudit0

Se nota que en el cuerpo entra gente súper centrada y con la cabeza súper bien amueblada

Rafael_Martin_2

No es la primera vez que se condena a alguien por homicidio en tentativa por el simple hecho de encañonar sin llegar a disparar.

SpanishPrime

#22 ¿Insinuas que el picoleto quería hacerle tras tras por detrás echarse de novio al muchacho éste? lol

Far_Voyager

#22 Sabiendo lo regulado que está sacar un arma si no es de manera muy justificada se le puede caer el pelo.

ur_quan_master

Pobre sargento! Ahora le quitarán el acta de diputado solo por la declaración de este señor.

Bley

Demuestra que el encañonamiento se produjo, ahora el agente tiene que explicar por qué, imagino que puede haber momentos en los que pueden hacerlo.

txillo

La cantidad de broza que hay metida en la policía Nacional y en la Guardia Civil.

desatranquesjaen

¿Y a este Guardia Civil no le quitan su "escaño" por amenazar a un ciudadano? ¿O comoy funciona esta mierda de democracia?

Lamantua

Máximo, pierdes. Con la GC y su justicia has topado.

D

Yo,me lo creo.

Pedro_quiros

como esta el barrio hermano

SehioSpiegel

Pues yo esperaba que un Guardia Civil tuviese el intelecto justo, al menos, para sujetar una pistola. Como siga cogiéndola como una escopeta el día que dispare le va a quedar una mano casi tan inútil como él.

leporcine

¿Rencillas personales?, nunca lo sabremos.

T

No ha visto el civil ese pocas películas americanas...

D

#23 lo deben de aprender en la academia, que en mi pueblo hacen igual.

#23 Lo raro sería que sacase un cañón de Gauss o una bomba relativista.