Hace 8 años | Por mefistófeles a hoy.es
Publicado hace 8 años por mefistófeles a hoy.es

El abogado Eduardo Ranz, denunciará por incitación al odio a ocho alcaldes de pueblos con denominación franquista, entre ellos Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana, por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

Comentarios

D

Como empecemos a tocar los topónimos y los nombres propios, acabaremos diciendo "Santiago mata creyentes en la fe del Profeta Mahoma".

Hay un límite entre borrar el franquismo de las administraciones y de los espacios públicos y cogérsela con papel de fumar.

themarquesito

#4 Hubo no hace tanto un problema por Castrillo Matajudíos, nombre que tiene telita, que se corrigió volviendo al nombre original de Mota de judíos. Esa maniobra de reversión toponímica no se aplicó al monte de Cuelgamuros, porque habría sido peor (Cuelgamoros).

AsK0S1t10

#4 Te añado Matagorda

Ajusticiator

#2 No sé yo, igual que a Stalingrado se le cambió el nombre a los pueblos llamados X del caudillo también se le debería cambiar. No lo veo tan descabellado ni tan ilógico.

D

#6 Stalingrado (1 millón de habitantes) era un pelín más grandecita que Guadiana del Caudillo (2.800 habitantes) o Villafranco del Guadiana (1.500 habitantes).

La verdad es que me parece una absoluta y real gilipollez. Los habitantes de dicho pueblo no van a ser más fachas o menos fachas por tener ese nombre, y no creo que pueblos tan pequeños (que no conocías ni de coña antes de esta noticia) deban cambiar de nombre. Ambos se crearon, por cierto, directamente durante el franquismo. En cierto modo, siendo un topónimo, tiene sentido que lleve en su nombre el contexto de su fundación.

Claro que también está Águeda del Caudillo, en Salamanca, con 133 habitantes (casi, casi como Stalingrado).

O la populosa Alberche del Caudillo, con 1.700 habitantes.

Vamos, que hasta me reafirmo: una absoluta memez.

mefistófeles

#11 Como bien dices no es muy comparable porque esos pueblos llevan esa coletilla porque fueron creados por franco con el plan badajoz, que antes no existían.

No es que le pusieran la coletilla en honor al dictador, si no que la llevaban porque los creo él. Para más información

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Badajoz

mefistófeles

Digo yo: ¿han sido esos alcaldes los que les han puesto el nombre? No entiendo...

D

Yo el otro día estuve mirando lo de Ramales de la Victoria (Cantabria), y resultó ser de la primera guerra Carlista

D

Pon el nombre que quieras, pero con mayúscula.

jamaicano

Los de Poyares del hoyo tendrán que esperar tiempos mejores...

w

Incitación al odio es pasarse, aunque publicidad para el abogado es

Saludos

s

torremolinos tiene una avenida a Manuel fraga

D

Lo siguiente será que todos los nacidos después del 36 y llamados José Antonio tengan que cambiar de nombre por otro menos ofensivo o guerracivilista.