515 meneos
6061 clics

Denuncia a su prima por sisarle 100.000 euros como cajera durante siete años

A la propietaria de una pequeña empresa de fitosanitarios no le cuadraban las cuentas. No era nada llamativo, pero con el paso del tiempo notaba cómo su negocio no respondía a las expectativas. La propietaria sospechaba del tren de vida de su pariente, vistiendo ropa de marca, organizando reuniones familiares y fiestas en casa durante numerosos fines de semana y con la pretensión de realizar una casa nueva. Todo ello, en teoría, con un sueldo de 800 euros al mes.
etiquetas: prima, tienda, robo, cajera
negativos: 1   usuarios: 235   anónimos: 280  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es una curiosidad, que no llegará a portada, pero la mando por:
    1) es curioso cómo un negocio puede "perder" 100.000 euros y no notarse nada. ¿Cuántos casos similares habrá?
    2) una de las dos tiene mucho morro: o despido improcedente o acusación de robo indebida
    votos: 37  karma: 354  link
    el 18-05-2012 23:19 UTC por repapaz repapaz
  2. #2   #1 Yo tambien me he preguntado lo mismo al leer la entradilla :-|
    Como puedes ser tan inutil de dejarte sisar todo ese paston y notarlo porque tu prima vestia de marca...

    www.youtube.com/watch?v=pnr0G66wUyg
    votos: 6  karma: 71  link
    el 18-05-2012 23:23 UTC por l--53767 l--53767
  3. #3   #2 Sí. Yo creo que unas clases de "contabilidad básica" harían mucho bien a esa empresa.

    Y por otra parte, parece buen negocio si daba para vivir al menos a esas dos personas y, además, salía un "sobresueldo" de unos 15.000 euros de beneficios anuales.
    votos: 13  karma: 123  link
    el 18-05-2012 23:26 UTC por repapaz repapaz
  4. #4   Cuando las ganas de comer aprietan, ni la familia ni los muertos se respetan.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 18-05-2012 23:36 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  5. #6   Eso sí que es una prima de riesgo.
    votos: 224  karma: 1823  link
    el 18-05-2012 23:43 UTC por DoSiS DoSiS
  6. #7   ¿cuadres de caja vs stock? ¿hola? ¿como coño no te das cuenta de eso?
    votos: 4  karma: 50  link
    el 18-05-2012 23:57 UTC por Gaiden Gaiden
  7. #9   #2 Es que se compró un Choni-Chándal Olímpico y se dijo:
    "Eso solo te lo puedes comprar si te sobra mucho dinero, así que con lo que yo le pago... pues nada, me tiene que estar robando"
    votos: 1  karma: 18  link
    el 19-05-2012 07:42 UTC por ayatolah ayatolah
  8. #10   #8 tomamos nota por si algún día tenemos que hacer negocios contigo.
    votos: 16  karma: 150  link
    el 19-05-2012 08:01 UTC por bralmu bralmu
  9. #11   Esa iba para política y se quedó en dependienta.
    votos: 6  karma: 59  link
    el 19-05-2012 08:18 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  10. #12   ¿sisarle? El periodismo cada vez está peor en este país...
    votos: 3  karma: -5  link
    el 19-05-2012 08:19 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  11. #13   #12 si es hurto es continuo, con cantidades relativamente pequeñas respecto a lo que puede considerarse el total de caja, yo diría que usar el verbo "Sisar" está bien usado.
    En este caso, me parece que el problema de vocabularo no está en La Coz de Galicia.
    votos: 6  karma: 61  link
    el 19-05-2012 08:26 UTC por ayatolah ayatolah
  12. #14   Muevo la noticia. Si es cierto, lamento la acción de la prima, pero lo que me preocupa es lo que han apuntado #1, #2 y #3 este país no puede progresar con empresas que tienen ese descontrol.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 19-05-2012 08:28 UTC por jacm jacm
  13. #15   #5 Robar de una caja 1000 euros al mes te parece poco????????????????

    o_o :-O
    votos: 7  karma: 76  link
    el 19-05-2012 09:57 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  14. #16   #10 Sin duda, toma nota. Si me pagas un sueldo razonable soy muy buen trabajador, comprometido y diligente, si me pagas una mierda soy lo peor que podrías haber contratado.
    votos: 8  karma: 15  link
    el 19-05-2012 10:01 UTC por Patatofilo Patatofilo
  15. #17   #16 Renunciar al trabajo si no estás de acuerdo con el sueldo, o negociarlo... ¿te lo plantearías?
    votos: 10  karma: 72  link
    el 19-05-2012 10:04 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  16. #18   #17 Depende de la situación, muchas veces las necesidades te obligan a coger trabajos en condiciones que en otro momento verías inaceptables. En cuanto a lo de negociar el salario, al menos según mi experiencia, suele ser imposible en trabajos no especializados.
    votos: 6  karma: 57  link
    el 19-05-2012 10:27 UTC por Patatofilo Patatofilo
  17. #19   #7 "contabilidad en B" que llaman... Ahí puedes mangonear lo que quieras sin que se note demasiado.

    Pregunta en cualquier bar como lo hacen! ;) ;)

    PD: Así va el país!
    votos: 9  karma: 85  link
    el 19-05-2012 11:28 UTC por Seta_roja Seta_roja
  18. #20   #16 y #8 Tampoco se habla de las condiciones de ese empleo en particular. ¿Y si es media jornada? ¿Y si hay otras compensaciones?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-05-2012 11:41 UTC por LadyMarian LadyMarian
  19. #21   #6 Matías Prats, ¿eres tú?
    votos: 35  karma: 289  link
    el 19-05-2012 11:42 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  20. #22   Sobretodo que el juicio no llegue al Supremo, porque saldrá el presidente Carlos Divar y dirá que la acusada es inocente porque "eso es una miseria"
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-05-2012 12:25 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  21. #23   la ambición siempre tiene cara de mujer
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-05-2012 12:37 UTC por loco_rayado loco_rayado
  22. #24   #9 xD xD es un comentario brillante
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-05-2012 12:43 UTC por --283701-- --283701--
  23. #25   800 €uros al mes ? y siendo familiares ? Olé por la prima. Ya se sabe de quien roba a un ladrón...
    votos: 12  karma: 38  link
    el 19-05-2012 12:52 UTC por zcully zcully
  24. #26   ¡Asco de país! >:-(
    votos: 0  karma: 12  link
    el 19-05-2012 13:02 UTC por difusion difusion
  25. #27   #8 Sí, porque tener valor para exigirle un sueldo más digno como que no ¿no? Mucho mejor robar, dónde irá a parar... :palm:
    votos: 10  karma: 76  link
    el 19-05-2012 13:04 UTC por Frippertronic Frippertronic
  26. #28   <joke>
    es que es su prima de riesgo
    </joke>
    votos: 9  karma: -14  link
    el 19-05-2012 13:06 UTC por fuynfactory fuynfactory
  27. #29   #15 Es que eso se tiene que notar por cojones. Una cosas es coger un par de euros al día, que no se nota (aunque sigue estando mal) ¡pero 1.000 euros de una única caja! Eso canta muchísimo. El descontrol debía de ser mayúsculo
    votos: 2  karma: 26  link
    el 19-05-2012 13:07 UTC por Frippertronic Frippertronic
  28. #30   #28 sólo llegas 22 comentarios tarde.
    votos: 11  karma: 100  link
    el 19-05-2012 13:15 UTC por kaoD kaoD
  29. #31   #30 valla se me han adelantado
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-05-2012 13:18 UTC por fuynfactory fuynfactory
  30. #32   #16 También conocido como: si pagas en cacahuetes, espera contratar monos.
    votos: 4  karma: 39  link
    el 19-05-2012 13:18 UTC por albertgrajera albertgrajera
  31. #33   #25 ¿Te has parado a pensar que podría estar haciendo media jornada? ¿Te sigue pareciendo poco dinero?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-05-2012 13:40 UTC por Nitros Nitros
  32. #34   Esto es lo que yo llamo efecto Richard Pryor en Superman III: www.youtube.com/watch?v=iLw9OBV7HYA Le cogieron justamente porque apareció con un deportivo al día siguiente.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 19-05-2012 13:41 UTC por lasarux lasarux
  33. #35   #8 Te recomiendo que te pases por aquí www.meneame.net/story/podemos-hacernos-noruegos sin acritud
    votos: 3  karma: 30  link
    el 19-05-2012 13:43 UTC por castawaybcn castawaybcn
  34. #36   Si 800€ le parecía poco, no haber aceptado el contrato.
    Y como siempre, hay quien aprueba "la picaresca" el delito.
    votos: 4  karma: 24  link
    el 19-05-2012 13:48 UTC por NapalMe NapalMe
  35. #37   #16 Tienes mente de chorizo, paguen lo que te paguen.
    votos: 3  karma: 18  link
    el 19-05-2012 13:50 UTC por NapalMe NapalMe
  36. #38   #33 Aunque fuera media jornada, que a saber cómo tu has supuesto que pueda serlo, sería poco dinero. Pasa que vivimos en un pais donde hemos llegado a la situación en que ganar en torno a 1500 €uros a 2000 ya se considera estar montado en el dólar, cuando yo he visto a gente de la edad de nuestros padres lamentarse porque con la jubilación se quedaban en "2000 €uros miserables que a ver adónde iba el con eso" y si lo piensas bien, para vivir con un mínimo de dignidad, es lo que se necesita. Al menos 2000 €. Pero estamos tan jodidamente puteados por el conglomerado de empresarios y políticos puestos de acuerdo para pagarnos a todos una mierda, que quien gane 1500 €uros se le considera un privilegiado, cuando en realidad no deja de ser un explotado más por un suelto (saben sus superiores) de mierda. Que nosotros ganemos menos no quiere decir lo contrario, quiere decir que estamos aún más jodidos.
    votos: 6  karma: 58  link
    el 19-05-2012 13:53 UTC por zcully zcully
  37. #39   #31
    Llegar tarde a la broma cuesta un montón de karma negativo, pero arreglarlo con una "valla" no tiene precio...
    votos: 5  karma: 49  link
    el 19-05-2012 13:55 UTC por yemeth yemeth
  38. #40   #36 Amen... Aqui apoyando al gitano a parte de a la victima. Entre otras cosas no sabemos ni las condiciones de trabajo, etc... etc.. Ademas, ha demostrado claramente que se merecia menos aun.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 19-05-2012 14:21 UTC por alfbueno alfbueno
  39. #41   Ah bendita cultura empresarial española... Pero el descontrol es a todos los nieveles en las empresas. Es una vergüenza.

    PD: Y benditas "cajas B"...
    votos: 1  karma: 12  link
    el 19-05-2012 14:27 UTC por mgoreiro mgoreiro
  40. #42   Habría que ver la contabilidad que llevaba la dueña para no darse cuenta... Posiblemente partes de las ventas se registraran en B, si no no me lo explico...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-05-2012 14:31 UTC por TheEconomista TheEconomista
  41. #43   A mi me despidieron de ser cajera una vez acusada de robar 100€ que no cuadraban en caja siendo cajera.La misma tarde. Evidentemente, no los quité. Así que, sinceramente, ¿desaparece todo ese dinero y no la echaron antes? No me entra en la cabeza.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-05-2012 14:37 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  42. #44   Con amigos y familia no hay que hacer negocios nunca.
    votos: 1  karma: 3  link
    el 19-05-2012 14:51 UTC por Visent Visent
  43. #45   #38 Tienes toda la razón, yo también creo que la gente ya considera cosas que hace poco eran mínimas como todo un lujo. Aun asi creo que es un error generalizar. No todos los trabajos se pagan igual y, en concreto el trabajo de cajera, que no requiere formación ni responsabilidad, pagado con 800€ a media jornada es un buen salario aquí y en Suecia (y te lo digo con conocimiento de causa).

    Pero vuelvo a decir, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo que este es un mal ejemplo. Ahí fuera hay miles de personas con unos currículos que tumban y que se consideran afortunadas por estar ganando 1000€ al mes.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-05-2012 15:08 UTC por shem shem
  44. #46   #20 Ya lo he dicho, si el sueldo es digno no encontraría justificado robar. Pero en la noticia no especifican el horario, no sé qué es lo que te sugiere que sea media jornada.

    #35 Muy bien, aceptaré 800 euros al mes y esperaré a que mi explotador lea el artículo y se le ablande el corazón. Claro que igual espero sentado, porque a alguien que de primeras te ofrece ese sueldo a pesar de que se puede permitir vivir con 100.000 euros menos en 7 años igual le cuesta eso de empatizar.

    #37 No me conoces de nada, no entiendo a qué viene ese insulto. En los empleos en los que no me han pagado adecuadamente tampoco he trabajado adecuadamente, pero jamás he robado nada.
    votos: 2  karma: 5  link
    el 19-05-2012 15:21 UTC por Patatofilo Patatofilo
  45. #47   Sin entrar en muchos detalles he de decir que hay algo en esta historia que no me cuadra en absoluto (no quiero decir con ello que la supuesta estafada mienta) sin embargo algo falla en sus declaraciones. En fin a falta de mas datos...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-05-2012 16:17 UTC por xneo xneo
  46. #48   Me parece muy significativo de la sociedad en que vivimos y la veo muy relacionada con www.meneame.net/story/podemos-hacernos-noruegos

    Un negocio que no invierte en medidas de control del gasto y no nota que le sisan.
    Una patrona que prefiere contratar a su prima porque cómo se va a fiar de cualquier trabajador que no sea de la familia. Que además le paga lo mínimo a pesar de darle un cargo de confianza (confianza en que a pesar del descontrol la empleada no le robará).
    Una patrona que se desentiende del negocio porque sólo le interesa que pueda seguirle exprimiendo dinerito a lo grande.
    Una empleada/prima que en vez de buscarse un trabajo bien pagado (después de haber invertido en su formación) coge un puesto por enchufismo aunque le pagan dos duros. Y como su patrona le paga dos duros, se siente justificada moralmente a robarle. Y como es de la familia todo queda en casa. ¿Por qué tiene derecho su prima a ganar esa pasta gansa y ella quedarse sólo las migajas de todo el dinero que maneja?

    Si noticias como esta llegan a Europa cómo va a triunfar la tan necesaria solidaridad para salir del agujero en el que nos hemos metido todos con el Euro.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 19-05-2012 16:40 UTC por Meneacer Meneacer
  47. #49   #46 Responder a una injusticia con otra no genera un mundo mejor, sino uno peor. Precisamente de eso hablaba el artículo al que te hacía referencia.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 19-05-2012 18:06 UTC por castawaybcn castawaybcn
  48. #50   Un largo robo continuado de siete años consecutivos, si es que yo lo tengo claro de qué fue lo que falló...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-05-2012 18:57 UTC por Suikoden Suikoden
  49. #51   #46 No he dicho que seas un chorizo en la practica, he dicho que tienes "mente" de chorizo, tu mismo lo has confirmado en #8
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-05-2012 20:13 UTC por NapalMe NapalMe
  50. #52   #46 No es que lo sugiera nada del meneo, es tu afirmación de que esos 800€ son poco dinero. No se puede saber si es poco o no sin saber de lo que se trata el trabajo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-05-2012 21:47 UTC por LadyMarian LadyMarian
  51. #53   #25 Trabajar con la familia o los amigos nunca es bueno y menos a nivel jefe/empleado.

    Pero tampoco nadie te obliga a trabajar para nadie y mucha gente se daría con un canto en los dientes por cobrar 800€ ya que lamentablemente hoy en día ser mileurista es casi un lujo.

    Tampoco dice el articulo de que trabajaba en la empresa de su prima y no se tu, pero yo, quizás soy un egoísta, pero no reparto mi sueldo con mis familiares que cobran menos que yo, así que si les ofrezco un trabajo mejor o peor pagado, o lo toman o lo dejan, pero si me roban son ellos quienes hacen algo mal.

    Seguro que les hacia la contabilidad xD .

    #19 Respecto a lo de que puede robar del B, no tiene que ser así necesariamente, fíjate que para denunciar habrá tenido que presentar las cuentas con esos desajustes de 1000€ al mes y si fuese dinero negro el palo que les iba a dar hacienda no iba a ser pequeño. Como el que le dará a la prima si se demuestras que sus ingresos no son 800 al mes, sino 1800.

    Un saludo
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-05-2012 22:14 UTC por Toni_blackout Toni_blackout
  52. #54   Lo mejor de la noticia, la publicidad que me sale a la derecha:

    "Ideas para llevar 2.000 €", claramente inspiradora y en relación con la que se llebó 100.000 €.

    (a veces, otras salen otras cosas)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 21-05-2012 08:09 UTC por mr.numb mr.numb
comentarios cerrados

menéame