Hace 5 años | Por TiJamásLlevaTi... a twitter.com
Publicado hace 5 años por TiJamásLlevaTilde a twitter.com

Denuncia oficial de la Sociedad Gitana Española contra el monólogo de Rober Bodegas por varios delitos como racismo y xenofobia.

Comentarios

D

#1 y de esos que denuncian también saben un rato

Meinster

#8 Bueno, si cambias el coche por una fregoneta robada con melacotones te queda un comentario perfecto.

D

#58 Y los malacatones de donde salen?
Los van a cultivar ellos o que?

Meinster

#64 Hombre; conocen muy bien su oficio, salen de la fregoneta.

elmike

#64 "Malacatones" de Gandia, robados por la noche, vendidos por el día. Con este magnifico eslogan vendía un Gitano melocotones en el mercado .

Battlestar

#58 El caso del comentario que estás citando es una noticia real, no un escenario hipotético, por lo que si "cambia el coche por una fragoneta" pierde la gracia el comentario.

https://www.meneame.net/go?id=2936326

D

#2 Pues han escrito "lenguage" (linea 6).

#37 Y en esa misma línea han escrito históricas sin la tilde. Oyoyoyoyoy

m

#37 #102 Jajaja Pues ya os habéis ido lejos. ¡Pero si la primera palabra del primer párrafo ya está mal escrita!

Dangi

#1 No se si viste el "documental"

N

#52 Alguien que se enorgullece de ser nieto del "rey de los gitanos" ya pinta mal, pero el tío no defrauda las expectativas.

Aitor

#34 Visto cómo se las gasta el señor presidente de la asociación (#44, #52, #94, #103) yo paso de darle ningún valor a todo esto.

Fisionboy

#1 De sentido del humor, ni un poquito.

D

#1 #3 esta bien reirse de un pueblo oprimido? #6 #45

D

#65 ¿Opresión? ¿Es que les aprieta la faja?

D

#93 #166 #101 #71 Siento que se hayan visto afectados por esos casos pero la cuestión es si se debe hacer este tipo de humor. El supremacismo se disfraza de humor progre incluso de manera inconsciente. Y es la vaselina perfecta para el racismo y el fascismo que viene. Como reirse de la clase trabajadora incluso desde esta misma. Todo muy gracioso. Hasta que te toque a ti. El humor es provocador cuando molestas a quien se siente intocable o superior. Cuando machacas a un colectivo que viene sufriendo la estigmatización durante años, que vive situaciones dramáticas y que es víctima constante, a mi no me hace gracia. Y a quien lo sufre, menos.

chemari

#65 oprimidos? Por quien? No son acaso iguales ante la ley?

D

#87 ¿Ser iguales ante la ley hace que mágicamente deje de haber opresión? ¿Ha dejado la gente de ser prejuiciosa, de mirar al todo por una parte? Porque por aquí los comentarios de 'Dame una G' estan a la prden del día

D

#65 Está bien reírse de quien se victimiza por todo y no utiliza los recursos a su alcance para salir de las condiciones de las cuales se queja por que entonces no podrían seguir haciéndose las victimas.

TrollHunter

#93 +1000 y aquí otro que sufre lo mismo a diario....

D

#105 #93 ¿Y esos casos son representativos del total de la comunidad?

U5u4r10

#93 Recuerdo un día que pasé por la calle donde se dieron pisos en los que se reinsertaron a la mayoría de gitanos. Había una cantidad de coches destrozados por alguna parte (un faro roto, el parachoques desaparecido, abolladuras, una rueda faltante) que superaba con mucho el ratio de coches rotos que te puedes encontrar en una calle corriente. Casualidad de que se juntaran todos allí supongo.

Shotokax

#93 si lo piensas, se pueden hacer generalizaciones muy chungas de cualquier colectivo, y siempre injustas. No todos los gitanos son como dices, ni todos los gitanos reciben pagas (eso es propaganda racista), así como no todos los payos votan a corruptos que masacran países e indultan a torturadores, por ejemplo.

D

#65 Cuando un porcentaje significativo de ellos es escoria criminal y antisocial, no sólo está bien sino que es necesario.

U5u4r10

#65 No sé en tu ciudad, pero en la mía existía un poblado de gitanos y cada dos por tres estaban robando a alguien o vendiendo droga. Al final el ayuntamiento tomó cartas en el asunto, derribó las chabolas y regaló casas (de las que se cuenta que quitaron las puertas y las griferías para venderlas e hicieron hogueras con la madera sobrante, con el consiguiente riesgo de incendio en el edificio). Eso y una pelea entre clanes que hizo que uno de los más potentes tuviera que huir de la ciudad mientras a algún que otros sujeto peligroso se le metía en la cárcel, acabó con el problema.
¿Quienes eran los oprimidos? ¿Los gitanos o yo que tenía que soportar que me pidiesen dinero en el mejor de los casos y sufrir atracos en el peor si no me andaba con cuidado?

U5u4r10

#67 Y el secretario de la ONG esa que retwitea la denuncia tiene denuncias por amenazas

p

#1 otro para añadir a la denuncia, por chistoso

SRAD

#1 Sobre todo el denunciante, que vive precisamente de extorsionar a los vendedores ambulantes (muchos de ellos, gitanos honrados que sufren a este hijo de puta):
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/o-morrazo/sinai-gimenez-podria-volver-carcel-ocurrido-sorteo-jueves/20180616125953986365.html
Y no precisamente una mala vida, que siempre va en cochazos.

D

#3 Y qué quieres que hagan? Me gustaría bien que me lo expliques. Creo que ya hacen bastante intentando salir adelante y cambiar la percepción que se tiene sobre sus "congéneres". No obstante, si tú ves a alguno de esos "congéneres" que hacen algo punible, te invito a que lo denuncies.
Ah, no, que eres uno de estas personas de internet que se creen muy machitos tras una pantalla, pero en el mundo real ya tal.

No eres más que un racista de gatillo fácil que se esconde tras un teclado y una pantalla. Y los positivos a tu comentario? Penosos.

r

#95 Iba a votarte negativo por la estupidez de " ya hacen bastante intentando salir adelante y cambiar la percepción que se tiene sobre sus "congéneres"", que es un sinsentido de aúpa... pero luego pensé, bueno, no, vamos a discutir, pero luego veo tus siguentes oraciones... y sí, un negativo es lo más justo...

D

#95
Lo denuncia un famoso gitano que fue condenado por amenazas de muerte e investigado por extorsión, estafa, organización criminal, etc. Y que se casó con una chica de 13 años.

Battlestar

#95 Gitano deja la furgoneta en mitad de la calle y se baja a comprar el pan, el de detrás harto de esperar empieza a pitar, sale el gitano tan pancho, empieza a discutir con el dueño del coche que está pitando, le acaba metiendo un guantazo el gitano. El conductor del otro coche lo denuncia, Dos días mismo gitano deja la furgoneta en el mismo sitio para comprar el pan.

Tiran basura DESDE la puñetera ventana del primer piso. Llaman a la policia esperando que les multen o algo y la policia se "toma nota" (supongo que con su maquina de escribir invisible).

Esos son de conocidos, pero si quieres te cuento un caso particular. Perro suelto sin correo ni bozal muerde a chica (mi hermana este caso) llamas a la policia local para que identifique a la dueña, la policia local te dice que denuncies en la nacional. Vas a la nacional, te dice que tendrias que haber llamado a la policia local para identificar. 2 meses despues mismo perro suelto sin correa ni bozal muerde a otra chica, en este caso le parte la clavicula y acaba en el hospital.

Hay muchos que cuando ven que alguno de sus congeneres hacen cosas punibles, lo denuncian y al dia siguiente siguen haciendo lo mismo, y al otro, y al otro.

vilujo

#95 No eres más que un racista de gatillo fácil que se esconde tras un teclado y una pantalla. Y los positivos a tu comentario? Penosos.

Yo soy uno de los que ha votado positivo a #3 y lo votaría 1000 veces más: soy un racista pero selectivo: no tengo nada contra nadie, lo único que pido es que me respeten al igual que yo respeto a los demás. Pero por experiencia propia una gran mayoría de los gitanos que conozcan no respetan al resto de la sociedad: aparcan de cualquier manera, no pagan IBI, ni viñeta, ponen música a cualquier hora y por no hablar de otras cosas como tráfico de drogas, pistolas... Lo siento pero para este tipo de gente cero ayudas pero no por ser gitanos sino que por no aceptar las normas de esta sociedad (nos guste o no tenemos que aceptarlas o intentarlas cambiar desde dentro). Casualmente los únicos gitanos que conozco que respetan al resto de la sociedad son gente que se han apartado de sus familias (ignoro el motivo)

Y lo que comentas de denunciar, desgraciadamente mucha gente no lo hace por miedo: saben (sabemos) que no van a llegar a ninguna parte y a cambio van a sufrir constantes pinchazos en su coch

lavrenti

#36 quién se ofende? es que todos los gitanos forman un único ente? una especie de mente suprema caló?

MKitus

#5 ¿Hace falta el efecto Streisand para poner a parir a los gitanos?

Dravot

#38 si eso de ir estreisao es cosa de los payos...

Joice

#5 Seguro que lo saben y lo usan en su beneficio. Con tanta minoría oprimida como hay ultimamente, hay que pelear duro por la cuota de subvención. Y estos de otra cosa no, pero de sacar dineros a los payos saben un huevo.

D

#6

asfaltaplayas

#13 Ni siquiera especifica el delito cometido, ni el tipo penal, esto es solo que ha ido al juzgado a que le sellen un papelote con cuatro cuñadeces, no puede siquiera ser admitida a trámite.
Parece más una hoja de quejas de supermercado.
Su fin último es amedrentar a posibles "imitadores"

e

#24 el ultimo párrfo es el que preocupa el que pretender amendretar para que nadie lo contrate...

themarquesito

#13 Venía a escribir eso mismo. Como ya lo has hecho tú, te voto positivo.

D

#13 entonces será necesario aplicarle justicia con perspectiva de género racial

baronrampante

#13 Por eso algunos han preferido amenazar con matarlo.

Dene

#7 pues es una copia dirigida al juzgado y con sello de entrada.. vamos, que algo ya han presentado, aunque sea una patochada.
ahora el juez entre la espada y la pared.... si no lo admite, es un racista y antigitano... asi que lo admitirá y que otro se coma el marrón.

C

#7 a ver qué no os comáis la cabeza, esto solo es para hacer ruido y luego poder justificar las subvenciones que reciben.

lavrenti

#47 en qué página del boe lo has leído?

chemari

#7 por lo menos este no contiene amenazas de muerte. Se han portao.

kumo

#91 Al parecer tiene una condena pendiente por hacerselas a los vecinos. Mira el hilo de twitter, una joya lol lol

O

#18 Ojalá, pero no todo es tan sencillo

TrollHunter

#18 opino igual, pero el chico quiere vivir y ningún organismo público le protege.

Shotokax

#18 cuando tienes amenazas de muerte parece lo más prudente, desgraciadamente. Lo que ocurre es que en este curioso país se está hablando más de si los chistes de este señor son buenos o malos que de las amenazas que ha recibido, que sí son delito y no son chistes.

c

Yo el otro día fui al médico y nada, me senté y esperé mi turno pacientementr hasta que me llamaron.

O

#25 Y yo me coordino con mis familiares para que al ir a ver a mi abuela no nos juntemos más de 4 visitantes simultáneamente en la habitación. ¡Y hasta echamos monedas en la tele!

limondelcaribe

Impensable un programa de martes y trece, a su estilo de los 80

N

#4 Por lo visto también es impensable que los que denuncian el monólogo, denuncien las amenazas de muerte y las batidas para encontrar a Bodegas.

avalancha971

#4 Pues en pleno siglo XXI Cruz y Raya tuvieron muchos sketches de gitanos.

D

#74 Igualito que Martes y trece...

Peazo_galgo

#4 #74 pues como vean los cortos de goma espuma de hace unos años van a implosionar directamente



D

#34 En Valencia hay (o había, no lo tengo controlado ya) una "asociación" de éstas cuyo objetivo era garantizar a todos los asociados la percepción de sus buenas pagas de servicios sociales a cambio de votar a quien les daba de comer. Quien quiera saber más que rasque, que la a mierda sale. Supongo que esto será otro chiringuito del palo.

D

#34 Una familia gitana ya tiene más afiliados que VOX.

skaworld

#34 #110 https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-08-27/sociedad-gitana-rober-bodegas-denuncia-monologo_1608466/

"La Fundación Secretariado Gitano también estudia la posibilidad de llevar a cabo acciones legales por "difamar" a "todo el pueblo gitano", según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad. "Este tipo de difamaciones que se hacen de toda una comunidad son muy serias. El ordenamiento jurídico dice que las difamaciones están perseguidas y por ello lo vamos a estudiar", aunque ha matizado que aún no han decidido si la acción legal estará dirigida contra Bodegas o contra Comedy Central."

Estos también se apuntan

Dene

Me encanta este comentario en el hilo...
"Para ahorraros un trabajo innecesario: Las venas de Rober bodegas no son de cobre."

D

Robert Bodegas debería hacer que su hermano/primo pequeño menor de edad admita que el autor de los chistes era él roll

tiopio

¿Dicen algo de las amenazas muerte a él y a todos sus muertos?

D

#17 Es su cultura y hay que respetarla

sixbillion

#17 amenazas muerte a él y a todos sus muertos
¿Han amenazado de muerte a todos sus muertos?
¿Los van a rematar? lol lol

asfaltaplayas

#57 Los van a resucitar para volverlos a matar

D

Me imagino a un grupito de muchachos de la etnia innombrable, al enterarse del contenido del monólogo:
- ei plimo, que el jambo este nos llama incíclicos
- amos a rajalo

Caresth

Si te denuncia Sinaí Giménez, te deberían absolver cum laude.

Nathaniel.Maris

#9 ¿Cum louder?

Kleshk

Pues yo pienso igual que Broncano:

manuelpepito

Oye pues Bodegas tenía razón. La carta está muy bien escrita.

avalancha971

#15 No, no está bien escrita. Ni el contenido, ni la estructura ni la forma (con faltas de ortografía).

M

#69 Creo que lo de "cartas bien escritas" que decía en el monólogo era sarcasmo y se refería a notas de insultos y amenazas.

wondering

Y la denuncia qué va a poner de ejemplo? Chistes malos sobre payos?

angelitoMagno

¿Sinai Gimenez no es "el Obama Gallego"? ¿Un tipo con varias denuncias por amenazas y estafa?

Yo a este no le meneo. ¿No hay ninguna fuente oficial?

TiJamásLlevaTilde

#10 He buscado si algún medio se hacía eco y no lo he visto. No quería menear un tuit, pero no tenía muchas opciones más. Por lo menos esto es una denuncia en el juzgado no el típico "el presidente de los gitanos denuncia en Twitter blablabla...". La denuncia por lo menos está puesta donde toca.

O

#19 ¿Por qué no quieres menear tuits?

Socavador

#31 Es un racista de tuits, vamos a denunciarlo.

O

#33 Mejor se lo decimos a un grupo de gitanos para que vayan a pegarle

TiJamásLlevaTilde

#40 Os voy a denunciar por amenazas. En Twitter, que ahí hace más ruido.

TiJamásLlevaTilde

#31 Porque no lo considero una fuente de información "seria".

O

#35 Hombre, si la noticia es que se ha presentado una noticia por lo de los chistes y quien pone el tuit es precisamente quien la ha presentado, y con una foto de la misma... Fuente más seria en este caso no la hay. Es más, lo raro sería menear una noticia sobre el tema en lugar de este tuit

Pinchuski

#39 una noticia debe (debería) tener en cuenta el trasfondo, mencionar la postura de ambas partes, explicar la historia... Un tuit es una fuente sesgada que el lector debe completar con información de otros medios y con la que sin conocer el contexto es imposible tener una visión cercana a la realidad.
Lo normal es que se deba menear la noticia, nunca un tuit

D

#35 Siendo el twitter "oficial" no veo problema, a no ser que se la haya robado un gitano.

earthboy

#19 ¿Presidente?
Querrás decir Emperador.

Caresth

#10 Sí. Si no estuviese metido en líos muy gordos (tiros incluídos) hasta daría risa. De hecho, a mí me da una risa floja que más bien es nerviosilla, al pensar que un desgraciado como este tenga cierto poder entre los suyos y siga suelto tras las acusaciones que pesan sobre él.

TrollHunter

Imaginaos por un momento que fuese al revés, que un gitano recibiese 400 y pico amenazas de muerte y una denuncia... Los programas mañaneros implosionan

D

Si los chistes hubieran sido sobre murcianos, andaluces o gallegos ni de coña se hubiera montado todo este tinglado.

avalancha971

#26 En Huelva se ofendieron por nada.

Yo creo que hubiera dependido de qué hubiera dicho sobre ellos. Imaginate hace unos años haciendo chistes sobre vascos de igual manera de la que ha hecho con los gitanos.

l

Cuando el perro aprovecha cualquier intento para sacudirse las pulgas, es porque tiene pulgas....

e

Lo que hace gracia es leer los comentarios que le hacen lol

mgah

Esto es un payo que va y escucha un chiste sobre payos y le trae sin cuidado la chorrada. Tiene que terminar su café y seguir trabajando.

e

A censurar se ha dicho.

Rudolf_Rocker

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, que cada uno diga lo que quiera expresar, ahora bien, porque hagas comentarios racistas envolviéndolos con el pretexto de que es un chiste, no deja de ser racista.
Nunca me ha hecho gracia ese tipo de humor, porque no deja de ser lo que es, racismo puro y duro.

Dicho esto, defiendo que cada uno diga lo que necesite, aunque no tenga ni puta gracia.

D

#96 Ah, es bonito saber cómo acaba el típico comentario de: Estoy a favor de la libertad de expresión, pero ...

D

A ver, que Sinaí Giménez es el punto Obama Gitano, un traficante buscando publicidad.

M

El romancero gitano de Lorca hoy no se podría publicar.

Bienvenidos al siglo XXI

x

Hala ya no se pueden hacer chistes de gitanos, moros, maricones, caucasicos, negros, chicos, chicas, niños, abuelos, chinos.......

D

#43 Se mas claro hombre, ya no se pueden hacer chistes.

Y pronto ni vivir.

Que los ofendiditos se ofenden.

D

#51 de hombres blancos hetersexuales cisgénero puede usted hacer los chistes que le venga en gana
Cc. (#43)

oliver7

#66 Hasta pegarle una patada en los cojones y que resulte gracioso.

m

Ya se podían preocupar un poquito más de comportarse como gente civlilizada.

saren

#53 No, en verdad son términos muy distintos que pueden implicar situaciones completamente contrarias. Lo que pasa que en los medios los usan casi como sinónimos y de ahí el malentendido.

D

Está sorprendentemente escrito con un ordenador. Eso ya es un avance. Se ven las faltas de ortografía y gramática a kilómetros y siendo el texto borroso. El que lo escribió debe ser un gitano erudito. Toda la razón a Rober Bodegas con su crítica social. No está diciendo que los exterminemos (que a juicio de muchos a lo largo de la historia sería la solución más práctica) si no en integrarlos en nuestra sociedad y que ellos pongan de su parte para dejarse integrar. Pero ellos mismos se automarginan y forman clanes y guetos.

D

todo el apoyo a Rober Bodegas, que sociedad más lamentable

D

¿No es el Obama gallego?

santim123

#11 Corleone gallego.

D

Sociedad Gitana Española, con la SGiE hemos topado, otra presunta panda de mangantes como sus primos los de la SGAE.

Socavador

Pues no sé, a mi Bodegas me cae como una patada en el culo y sus monólogos no me hacen ninguna gracia, pero no estoy de acuerdo con esas denuncias. El humor es de broma, puede ser estúpido, pero es de broma. Lo que habría que hacer es, sí no te gusta pues no le das pábulo, y si eres productor de tv, no le contrates.

avalancha971

#30 A mi sí que me hacen gracia alguno monólogos de Bodegas, pero en este caso no ha ido a buscar hacer algo gracioso, sino directamente ha buscar la polémica.

ciwi

así si se hacen las cosas, y no amenazando de muerte.

D

#59 400 amenazas que recibió el tío

D

Je suis Charlie

M

Es curioso,para estas cosas si siguen la legalidad.

newtoncore

¿Y con esa puta mierda de escrito qué es lo que pretenden conseguir?

borteixo

#42 indemisasión

cornholiox

Al gitano que se haya sentido ofendido porque creee que su estilo de vida no se corresponde con los tópicos que nombra el humorista, tengo una cosa que decirle:
Enhorabuena, no eres gitano.

D

Por racismo y xenofobia????? No es lo mismo???? Estos gitanales

Rudolf_Rocker

#54 No

D

#78 sutil pero efectivo.

N

#54 No, no es lo mismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Resumiendo, el xenófobo rechaza a la gente de fuera o cuya cultura es distinta incluso si es de su misma raza. El racista rechaza a la gente de otra raza incluso aunque lleve varias generaciones viviendo en su misma ciudad, integrada socialmente y culturalmente. Y estaría bien que vieras la diferencia a la primera y que si no lo haces, lo dejes estar, porque más claro no se puede explicar.

D

QUÉ PUTO ASCO ME ESTÁ DANDO ESTE POST, LLENO DE COMENTARIOS RACISTAS.
Qué penita da Menéame últimamente. En fin.

r

#97 Me da que muchos están hasta los cojones de la impunidad de cierto(s) grupo(s). Y más cuando 400 amenazan de muerte a un humorista...

Lo mismo con el neo-feminismo actual, que muchos están hartos de la impunidad, como cuando una psicópata secuestró a sus hijos y tantos salieron a defenderla y darle pasta...

thror

#97 que problema tienes payo?

1 2 3