668 meneos
2198 clics

Denuncia que impidieron a su hijo hacer un test para no bajar el nivel del colegio

La tutora de un niño de 7 años, alumno del colegio público Pintor Félix Revello de Toro, le dijo a su madre "que no lo llevara al colegio" durante los días de realización prueba Escala, "para que no cayera el nivel del centro", según denuncia la madre del menor, que este curso arrastra peores calificaciones que la media de la clase. La progenitora asegura que la docente le pidió que se ausentara de clase desde el viernes 3 hasta el miércoles 8 de mayo con el objetivo de evitar su participación en los test de evaluación externa.
etiquetas: denuncia, test, colegio, nivel, educacion, primaria, andalucia
usuarios: 214   anónimos: 454   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 631
  1. #1   Esto juraria que lo vi en los Simpsons...
    votos: 97    karma: 869
  2. #2   Bueno, tampoco dejan hacer a algunas personas la selectividad (en mis tiempos se llamaba así) para poder asegurar que se aprobaban un 99% de los presentados... Pero de ahí a que sea un niño de 7 años...
    votos: 9    karma: 81
  3. #3   Vergonzoso! Mantenemos "el nivel" a base de estadísticas falsas (tengo unos cuantos amigos profes) y parece que las estadísticas son mas importantes que todo lo demas. la estadistica es buena, no hay problemas. Realidad? La realidad la refleja la estadística xD xD

    Tranquilos, no pasará nada. Fucionan así: "La progenitora no ha puesto hasta el momento reclamación contra la profesora, por lo que >>> según comentó el director del centro, la inspección no pedirá informe al colegio...."
    votos: 14    karma: 143
     *   noexisto noexisto
  4. votos: 4    karma: 69
  5. #5   #1 "Los Simpsons ya lo hicieron"
    Southpark
    votos: 2    karma: 22
  6. #6   #1 algo parecido a esto www.youtube.com/watch?v=Y2n9xhEzHVY
    votos: 1    karma: -1
  7. #7   #1 #5 El niño en cuestión:  media
    votos: 19    karma: 180
     *   radioman radioman
  8. #8   #1 #5 #6 #7 En dos ocasiones:

    - Bart, Jimbo, Nelson, Dolph y Kearney encerrados en la habitación de mantenimiento durante la visita del inspector Chalmers.

    - Homer y dos idiotas encargados de vigilar unas avispas en un bote de cristal en el sótano de la central durante una visita de control. Las avispas escaparon.
    votos: 56    karma: 490
  9. #9   ""Hemos hablado con la docente y puede que haya habido un malentendido porque no nos cuadran las informaciones, todos los niños, excepto este alumno, tienen la prueba completa", incide el director del centro, David Sevilla, que apunta no tener datos suficientes para hablar de sanción a la docente. "

    He aquí un problema muy español. Gente que quiere hacer de director para lo guay. Irse a las huelgas con los otros profes y ser un colega más. Quizás la sanción no, pero esto, que no parece coordinado por la escuela, sino una acción de la maestra, es para pegarle una bronca de un par de narices y en caso necesario, citar a la madre y la profesora, estando el director, en principio, del lado del "cliente".
    votos: 6    karma: 68
  10. #10   Mi gato se llama Guantes
    votos: 10    karma: 107
  11. #11   La realidad superando una vez mas a la ficción. Me gustaria saber que nota hubiera sacado el listillo/a que decidio esta maniobra.
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   Vale, os cuento una anécdota de docentes. En un cole público el director reune al claustro y plantea medidas para mejorar el nivel de los alumnos, ya que en las últimas pruebas de la consellería, el concertado de al lado ha sacado resultados mucho mejores. Se alzan dos manos de maestras y le explican al director la realidad. Sus alumnos no son tan malos, el hecho es que en el cole concertado -al que acuden sus hijos (manda huevos!)- los profesores fueron chivando a los alumnos algunas respuestas "difíciles" para asegurarse de que quedara bien en las pruebas.
    En mi insituto, que tenemos un director "muy listo", los alumnos con problemas de atención y un nivel muy bajo no hacen las pruebas. Vale, indignaos, pero resulta que se pretende que estas pruebas de nivel sirvan para orientar sobre los "mejores" centros, y es sabido que a la concertada siempre se le acaban las plazas disponibles cuando el que acude a preguntar es una familia desestructurada o una minoría racial, y la inspección lo permite. Además la ley WERT implicaría que la inversión fuera asociada a mejorar o empeorar en dichas pruebas, así que.¿quien se arriesga a tener malos resultados? ¿realmente las pruebas diagnósticas van a servir para algo?
    votos: 11    karma: 118
  13. #13   #1 Todo en esta vida tiene un episodio en los Simpsons
    votos: 5    karma: 48
  14. #14   Profe, ¿Por poner el nombre, da puntos? ;)
    votos: 1    karma: 21
     *   atrova atrova
  15. #15   Y no sería mas fácil (que no ético) expulsarlo esos días por cualquier tonteria de críos (tirar un papel al suelo, etc)
    votos: 0    karma: 10
     *   homebrewer homebrewer
  16. #16   ¿Alguien se lo cree?, ¿por 1 solo niño baja tanto el nivel del colegio como para compensar prohibirle hacer dicho test?
    votos: 2    karma: -5
  17. #17   Ah, el viejo falseo de estadísticas para cumplir las cuotas de la planificación central del Ministerio de turno. Ocurría con la agricultura en el Gran Salto Adelante de Mao, y ocurre con la educación estatal española.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #8 Te dejas otro caso, cuando tienen que pasar un examen nacional para recibir una subvención, y se van de excursión. Skinner acaba corriendo sobre un contenedor suspendido en una grúa para girarlo y evitar que un piano le caiga en la cabeza a Ralph. Cuando comprende que esa es la manera de enseñar la conservación del movimiento angular vuelve al colegio y suspende el examen (¡un alivio para Lisa que estaba bloqueada!)
    votos: 11    karma: 109
  19. #19   ¿Estas pruebas son supervisadas por profesores del centro? Así no. Deberían ser supervisadas por personal ajeno y deberían ser "por sorpresa" (más o menos indicando fechas pero nunca exacta). De otra forma son fáciles de manipular.
    votos: 2    karma: 42
  20. #20   #12 Conozco 4 casos de profesores de escuela pública con sus hijos escolarizados en una concertada. Y lo más sangrante es que una de ellas, interina en ese momento, se quejaba de las pocas plazas de profes para la pública en las oposiciones. Es como si en tu casa consumes el producto de tu competencia en vez de el que fabricas y encima te quejas porque vendes poco
    votos: 6    karma: 65
     *   Pix Pix
  21. #21   #20 Uno tiene que comer, aunque no le guste el menu.
    Yo no tengo hijos pero vivo en mi barrio de toda la vida y no llevaria a mis hijos a ninguno de los colegios del barrio NI MUERTO.
    votos: 7    karma: 47
  22. #22   Pues vamos a flipar cuando entre la reforma de Wert que da financiación dependiendo del nivel del colegio!!!

    Acabarán creando el colegio Malo para meter todos los niños Tóxicos :palm:
    votos: 10    karma: 83
     *   PutoCrio PutoCrio
  23. #23   #22 no des ideas ¡¡¡
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   Estas pruebas estaban en internet a disposición del que quisiera desde unos 4 días antes de que se hicieran, los mismos profesores las filtraron como protesta de tal estupidez; todo el mundo de la enseñanza sabe que mientras mas gilipollas es el Centro y más quiere aparentar "calidad", mas ayudan a los niños de tapadillo, así que muchos profesores la boicotearon. Y también para protestar por la pasta que se levanta la empresita privada de los cojones que cobra a precio de oro el dichoso examen, habiendo tantos buenos profesionales en la enseñanza pública que están poniendo de patitas en la calle por, supuestamente, no tener dinero.

    www.google.es/#sclient=psy-ab&q=pruebas+de+diagnostico+filtradas&a
    votos: 10    karma: 117
  25. #25   #20 En mi caso los profes mas jetas suelen llevar a los hijos a la concertada. Los más comprometidos son los de público-público.
    votos: 2    karma: 28
  26. #27   Esas pruebas, al menos las de 2º de la ESO acabaron publicadas en un blog antes de realizarse.

    Los cuestionarios llegan a los colegios días antes de la realización de las pruebas, y son los propios profesores los que las vigilan y corrigen.

    El colegio que quiera hacer trampa lo tiene más que fácil. Al final es sólo burocracia y pérdida de tiempo.
    votos: 1    karma: 15
  27. #28   #8 Sois unos meros aficionados a la serie.
    El caso en cuestión sucede cuando Lisa obtiene las respuestas de un examen de aptitud de manos de Nelson. Saca un diez, y eleva el nivel del colegio a "aprobado".
    El problema viene cuando por razones de conciencia se niega a aceptar el premio, frente a toda una comunidad que quiere convencerla de que se calle, por los beneficios que obtendrán.
    votos: 2    karma: 26
  28. #29   La dotación económica para la empresa que pasa las pruebas supera los 5 millones de euros.
    Teniendo en cuenta que no las pasan ellos, no las corrigen ellos y se limitan a recoger los resultados...pues que les vayan dando.
    Y si encima van a depender las dotaciones al centro de los resultados en vez de las necesidades...pues que les den más...
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   no me parece nada ético, pero no ha pensado la madre poner solución al nivel bajo de su hijo?.
    votos: 2    karma: 9
  30. #31   Con una madre que se queja por este tipo de cosas a saber cómo es el niño... Muy muy mal debe estar para que le sugieran no estar, y efectivamente y dado que las estadística es mentira no tiene porqué andar fastidiando al resto de la clase. Ya está bien de soportar al rezagado, eso impide el futuro, por muy malota que sea la madre.
    votos: 2    karma: 10
  31. #32   #2 A mi me lo hicieron, vaya, en el colegio de curas donde estudié. Pues les salió chunga la cosa porque en junio suspendieron tela, fuimos 30 en septiembre y oh sorpresa, fui uno de los 3 que aprobamos. Todavía recuerdo la cara que se le quedó a uno de mis profesores "Que tú has aprobado?". Escoria de la sociedad...

    Que le hagan esto a un niño de 7 años en plena formación, le puede provocar una serie de complejos con respecto a sus compañero que le hagan no salir nunca de ese "bajo nivel" actual. Estos "educadores" iluminados me matan, lo más lógico se lo pasan por el forro de los... y como todo buen español, se limitan a "aparentar" que son la hostia, mientras la realidad es bien distinta. Espero que ese niño cuando sea mayor sea una persona mucho más provechosa para la sociedad y para sí mismo sobre todo que esta gentuza que hoy lo denigran y alienan.
    votos: 1    karma: 12
  32. #33   La mayoría está hablando sin tener ni idea:
    - Las pruebas las realiza una agencia pública en la que hay docentes, no una "empresilla privada".
    - Los alumnos con necesidades educativas especiales están exentos de realizar las pruebas, tal vez "menos traumático" decirle a una madre que no traiga al niño al cole que los demás niños vean que es un niño "especial".
    votos: 1    karma: 3
  33. #34   Este es el camino que muestra la nueva reforma de la educación, basada en continuas evaluaciones, dejando de lado lo mas importante: La Educación.
    votos: 0    karma: 9
  34. #35   Qué típico, en lugar de dejar al descubierto que el nivel es aún más bajo de lo que sale en las estadísticas (en las que nunca salimos bien en la foto), que es el primer paso para poner soluciones, escondemos bajo la alfombra que estos problemas existen.

    Luego nos quejamos de los ministros de Educación (que sustituidos por espantapájaros serían más útiles), pero es que no hay peldaño que no necesite una limpieza.
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   Pero que vergüenza de país.
    votos: 1    karma: 13
  36. #37   #31 Es posible que sea el "malo" por muchas razones, no juzgaría al niño o a los padres, pero si fuera mi caso, sinceramente me daría vergüenza que me dijeran que mi hijo es tan malo que baja drásticamente la media.

    Aunque digo que no los juzgaría tampoco puedo evitar el sentimiento de que probablemente sus padres se preocupan más de la "ofensa" que del hecho de que su hijo sea así, a mi me preocuparía ver porqué mi hijo tiene un mal rendimiento en clase, sobre todo si es suficientemente malo como para que pase esto.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  37. #38   #7 Me daba cosa por el chaval de 7 años, pero, bueno.... lo retratan tal como tú lo plasmas en la imagen... yo que se, tiene que ser muy duro para un padre el saber (los padres lo tienen que saber) que no le hacen repetir porque no pueden.... y mira no le voy a echar la culpa a la educación pública, que con 7 años, el 90% de los conocimientos y actitudes adquiridas han tenido que ser en casa.
    votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame