Hace 2 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 2 años por tiopio a facua.org

Daniel M.S., residente en Málaga, descubrió en agosto de 2020 que habían conseguido acceder a su cuenta corriente del Banco Santander sin su autorización y habían realizado una transferencia de 4.990 euros a una persona desconocida. Banco Santander, sin embargo, se limitó a dirigirle de un departamento a otro de la entidad para que interpusiera la reclamación, sin que desde su oficina bancaria, ni por teléfono ni a través de la página web le solucionaran el problema. Daniel descubrió que el Santander le había cargado en su cuenta una comisión…

Comentarios

spidey

#14 Gracias por la info.

(que bonitas son las leyes, si se cumplieran...)

baraja

#27 si tu banco no la cumple, hay un juzgado que estará encantado de tramitar tu denuncia

frg

#34 Tras leer la noticia parece que sale más a cuento ir directamente ha realizar la denuncia

baraja

#51 Facua también funciona bien para estos casos

frg

#52 Tuvieron que reclamar el importe dos veces. Si pasas por el juzgado creo te ahorras un viaje.

yolibruja

#34 denuncia que no irá a ninguna parte, porque ya se sabe quién manda aquí.
Bueno, aquí y en todas partes. Poderoso caballero...

U5u4r10

#34 ¿Y eso qué costes tiene?

D

#14 Triste realidad pero es cierto que es el único lenguaje que entienden. Son maestros en darte largas y marear la perdiz hasta que denuncias. Entonces empiezan a ser razonables. Muy triste pero es la consecuencia de muchos años de dejar que hicieran lo que les daba la gana.

avalancha971

#14 ¿Cuánto tiempo tienes para pedir la devolución legalmente?

En mi banco dicen que de manera automática 60 días, yo me pasé de ese plazo, pero me dijeron que todavía lo pueden hacer por otro sistema. Fue un cobro indebido del seguro de un vehículo dado de baja por error reconocido por parte del seguro.

Pues llevo más de un mes esperando y me da miedo que luego al final se deniegue y me digan que es que ya ha pasado mucho más tiempo. #32 Exacto, llamo cada dos semanas y me dan largas con lo de que "están en ello".

baraja

#42 Según veo en mi cuenta corriente, el recibo de un seguro lo puedo devolver durante los 56 días naturales posteriores al cargo.

Si han pasado 2 meses tu banco no puede hacer nada y no creo que la compañía de seguros vaya a hacer nada si pasaron los 56 días sin haberlo devuelto tú.

avalancha971

#47 La compañía me ha dicho que ha sido error suyo y que me lo van a devolver.

El banco me dice que ha pedido la devolución, pero que está pendiente de la aceptación.

Y así estoy...

baraja

#48 ¿Cuál fue el error de la compañía?

Lo pregunto porque cobrarte un recibo de un seguro si no lo has dado de baja con la antelación legal de un mes no es un error de la compañía, es uno de los fallos más comunes en cuestión de seguros.

avalancha971

#49 El error es haberlo cobrado a pesar de haberlo dado de baja.

Con más de un mes de antelación les envié los papeles de la baja y me confirmaron que no lo renovarían.

Aún así, según ellos tuvieron un "error informático" y me pasaron el cobro.

Yo por si acaso miré 2-3 días después de la fecha en la que deberían renovarlo (de no haberlo dado de baja) que no me lo cobraran. Pero resultó que me hicieron el cobro 4 días más tarde, y yo no repasé las cuentas del banco hasta que terminó el trimestre, 70 días más tarde.

#50 Sí, creo que me fío demasiado, ¿pero qué voy a hacer si cada vez que llamo me dicen que lo van a solucionar?

N

#55 Escríbeles, al banco y a la compañía, un expone/solicita. Pásalo primero por consumo que es gratis, pero ya les queda constancia. Suelen espabilar.

D

#42 Yo no me atrevo a aconsejar porque no soy profesional del tema ni conozco la ley en profundidad. Pero sí te diría, por propia experiencia, que no lo dejes en sus manos creyendo en su buena fe. Si me preguntan a mí son unos caraduras y unos ladrones todos hasta que me demuestran lo contrario.

N

#42 PONLO POR ESCRITO. Si te siguen dando largas, a ver si luego te van a decir que no has reclamado.

baraja

#54 Positivo por nombrar al Banco de España, que es el competente en cuestiones relacionadas con las malas prácticas de los bancos

Jack.Griffin

#14 Ahí es cuando se podrían escudar en negar la mayor y decir que no se les ha notificado. Por eso es importante tanto contactar por los medios "oficiales" que ofrezca la entidad como poder demostrar el contenido del mensaje (demostrar el contenido de una llamada puede ser complicado).

D

#14 Sí, suena muy bonito hasta que te dicen "sí, perfecto, pero tendrás que demostrar que no fue autorizada". Que por mucho que digas que no, hara falta un peritaje, presentar pruebas, etc., la simple palabra no es suficiente.

N

#68 Es al revés. Quien te hace el cargo tiene que demostrar que tú lo autorizaste. De lo contrario, cualquier repartidor de amazon que va recogiendo DNIs, direcciones y tiene acceso a teléfonos, podría cargar gastos a las cuentas de cientos de personas... ¿y serían las víctimas las que tendrían que demostrar que hubo autorización? No, no funciona así.

D

#2 La filosofía de los bancos es robar a los ciudadanos.

Qué indignidad de negocios.

Lo peor es que han conseguido mimetizarse con los gobiernos de tal modo que, en contubernio, se han convertido en los dueños de la gente.

D

#23 lo gracioso es que los pobres votan a los políticos de los bancos ... Pero su justificación es eso o el comunismo mortal ,sino fuera porque m afecta, me resultaría hasta gracioso

D

#59 La palabra "comunismo" lleva consigo acepciones negativas ya instauradas de modo sistemático sobre el subconsciente de la gente.

Nivel el demonio, el infierno, sufrimiento, muerte, etc.

La palabra "comunismo" está estigmatizada al máximo. La fallida Unión Soviética y su unión a un comunismo específico, ha conseguido eso, sin duda.


De ahí que el mismo Iglesias quisiera disociar hace unos años, su imagen de comunista (él mismo perteneciente a esa corriente no hacía mucho tiempo) con el comunismo en sí, queriendo llamarse a sí mismo "socialdemócrata" e incluso llamando socialdemócratas a Marx y Engels, para dar validez a sus argumentos.

https://www.informacion.es/elecciones/2016/06/06/pablo-iglesias-marx-engels-socialdemocratas-6139098.html

Evidentemente es uno de sus trucos más de trilero, que tan bien sabe manejar.

Pero el error es querer asociar la parte "positiva" del comunismo (que aunque poca, haberla hayla), con las opciones políticas existentes.

El hecho de que haya un antiguo dirigente político como Monedero, más que involucrado con Podemos como vemos aquí (por mucho que insistan en negarlo) https://www.eldiario.es/politica/iglesias-recurre-monedero-impulsar-faes-izquierdas-recuperar-espacio-errejonismo_1_6111265.html , deslegitimando el derecho y libre opción política de una parte de los ciudadados, insinuando su nivel de capacidad intelectual por causa del salario que reciben, como aquí https://cadenaser.com/emisora/2021/05/05/sercat/1620202749_061667.html , no es cosa de comunismo o no, es simplemente cosa de indignidad y gran escasez moral de esas mismas opciones políticas existentes, que se autodenominan cómo les sale del nabo, cuando les sale del nabo.

No, no creo que esos sean la solución para que los bancos dejen de robar, como comento en #23.

rogerius

#1 Eso es muy equívoco. Podrías confundirla con cualquiera de las otras comisiones.

Anomalocaris

#1 Es el mercado, amigo

Thornton

#1 Gana la banca.

astronauta_rimador

#5 Ya ni eso, el otro día fui a ING a ingresar dolares que aún tenía de mi último viaje y me dijeron que no aceptaban ingresos en otras divisas.

kwisatz_haderach

#41 No estan obligados, algunas oficinas lo hacen por que estan cerca de frontera o aeropuerto, pero no es un servicio que deban dar por obligacion. https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Moneda_extranjera.html

B

Y eso que aún tienen oficinas físicas, si llega a ser una banca totalmente digital como es el sueño húmedo que nos quieren vender, Daniel aún estaría al teléfono esperando a que le atienda algún operador. Eso sí, escuchando una musiquilla muy resulona

sotillo

#4 ¿Pero para que vas a ir a una oficina ? Si te va a dar lo mismo o peor , como te pases un poco terminas en comisaría y con un ataque de nervios

B

#9 Yo, que viví el inicio de la telefonía móvil, con mi primer teléfono de tarjeta, un Alcatel, tuve un problema y me fui en Sevilla, que vivía allí en esa época, a una oficina gigante que tenía telefónica en el centro, monte un pollo y me lo resolvieron, esta es la última vez que me ha intentado estafar los hijos de puta de las compañías de móviles y que se resolvió, a partir de ahí, de resolver, nada, horas de teléfono para terminar dando orden al banco de que no pase más facturas, de enviar burofax con la queja y todo para absolutamente nada.

No quiero pensar que pasaría si fuesen bancos.

Blackmoon

#13 Yo se dé una chica a la que en el Santander le estaban metiendo servicios en la cuenta de su padre fallecido, ella hacía eso de ir allí y montar cisco, no sé cómo habrá terminado eso. No la miraban a la cara. El Santander tiene para mí el índice más alto de tropelías en mi entorno. Meter dinero en él es más arriesgado que invertir en cryptos.

U

#66 Con las criptos, al menos el dinero es solo tuyo mientras tengas las claves privadas.

M

#4 Es que ahora ser cliente de una entidad con oficinas ya cuesta más. Viendo para lo que sirve la atención presencial y teniendo que perder el tiempo para ir allí mejor una online.

B

#43 A mí no me convencen e ir a la oficina presencial a mi sí me ha servido de mucho, y eso que la piso de higos a peras, pero para mí es necesaria, mientras un banco la ofrezca iré a ese.

StuartMcNight

#4 Como demostrar que no te has leido la noticia en 43 palabras.

Anda toma:

El usuario se dirigió inmediatamente a la entidad para solicitar la retrocesión de la transferencia y la devolución del dinero y, en paralelo, acudió a la Policía para interponer una denuncia por el fraude que había sufrido.

Banco Santander, sin embargo, se limitó a dirigirle de un departamento a otro de la entidad para que interpusiera la reclamación, sin que desde su oficina bancaria, ni por teléfono ni a través de la página web le solucionaran el problema.

B

#44 Vaya por dios, no he leído la noticia, ya lo sabes tú que eres "mu listo".

e

#4 En realidad yo soy cliente desde hace más de diez años de un banco totalmente digital y cuando, raramente ha habido algún problema me han atendido rápida y eficientemente, solucionándolo.
En todo este tiempo todavía no he pagado un solo céntimo de comisiones.
Una vez que lo necesité, acudí a la única sucursal de mi ciudad, en la otra punta, eso sí.

B

#75 Entonces no es totalmente digital, hay una sucursal.

Yo tengo La Caixa, pago cero comisiones, y tengo sucursales.

Cehona

En el Branding del Santander, deberian tener una imagen de marca con un antifaz.

knzio

#7 estar ligados al apellido "botín" debería dar algunas pistas

mierdeame

#7 Satánder

Cort

Y el gobierno queriendo quitar el dinero físico para que no tengas alternativa

LostWords

#11 La razón es que así nada se escapa al control del fisco. Alternativamente, tiene mas herramientas para controlar toda la economía.

Cort

#17 Y hay un añadido: cada vez hay más fusiones, por lo que hay menos opciones. Quitando el físico, si les diera por acordar comisiones abusivas, el ciudadano no tendría más opción que comérselas.

LostWords

#19 Cierto. Quitar el dinero en efectivo es como dejarte sin opciones mas allá de usar bancos. La alternativa podría ser el disponer de tarjetas monedero que pudieras usar para pagar/cobrar sin necesidad de un banco por en medio. Eso si sería factible siempre y cuando no hubiera un médio para bloquearlas a voluntad por la entidad que las libera. Eso si, si lo hacen, les pondrán un límite tan bajo que no será factible usarlo para otra cosa que no sea ir a la frutería o comprar el periódico.. Para mi, el disponer de efectivo tal y como lo tenemos hoy es la mejor opción. Aunque tengas 10 millones debajo de la almohada no podrás usarlo para comprar una vivienda o un coche pero permite que los pequeños pagos sean descentralizados (y no sujeto a control de un tercero).

En realidad esto se hace en muchos más ámbitos bancarios (no solo por un fraude como en este caso) y debería llamarse algo así como comisión de cobro a clientes indefensos.

Muchos bancos van quitándote dinero poco a poco para ver si no te das cuenta. Se sacan estas operaciones de la manga con una impunidad pasmosa. Si te das cuenta y reclamas, "uy, ha sido un error", o "no se preocupe, esos cobros son normales pero luego los devolvemos", "perdone, son operaciones técnicas sin repercursión real para el cliente", etc...

Al que no sabe, no entiende, no puede defenderse (por falta de tiempo o de recursos), u otras situaciones similares, se lo dejan cobrado y a vivir.

Creo que son temas más relacionados con cargos intermedios que con la propia entidad. Y que lo hacen con ánimo de falsear datos a los de arriba para que les premien o no les penalicen.

#25, es buena costumbre. Yo también lo suelo hacer cada 1 o 2 semanas aproximadamente (cuando me acuerdo). Me pongo a revisar todos los movimientos que hacemos en casa, que tampoco son tantos en nuestro caso. Las poquitas veces que cazamos algún movimiento raro, nos ha dado tiempo a reclamarlo o cancelarlo sin más consecuencias.

D

A mi el vicedirector del banco de Santander de una plaza de un domingo santo de una ciudad capitalina alkarreña, me estuvo sustrayendo en la cuenta 1,2,3 SIN COMISIONES todos los meses una comisión durante 5 añitos!!! Cuando me di cuenta y la reclamé me dijeron de todo.

Me cobraron hasta la cancelación de la cuenta. Pero el dinero conseguí que me lo devolvieran solo en parte!!!!

PUTOS LADRONES.

D

#38 Perdón, esa por la que me la querían sustituir! Fallo mío era la cuenta "Queremos ser tu banco" y esa NO TIENE COMISIONES NI LAS TENÍA NI LAS TUBO CON B DE PASA POR AQUÍ QUE ES ESTRECHO Y DUELE

D

#38 Por cierto, mis dies por el comentario: al César lo que es del César!

D

Bancolchón, y quiero mi nómina en efectivo, que se coman los mocos el Santander, el BBVA y todos los ladrones de guante blanco que roban con el beneplácito de la clase política corrupta de este pais.

D

Es su cortijo y en su cortijo te pueden robar cuando cuanto y como quieran. Pero hay libertá.

#3 ¿Te has leido el artículo?

D

#6 Ofendidito? maya!

perico_de_los_palotes

#15 A ver, no seré yo quien defienda a los bancos. Ni quien defienda a aquellos que votan a quienes protegen a los bancos, si vamos a ello. Pero lo cierto es que en el artículo explica claramente que a este señor le hicieron un siete que posteriormente (y a base de que FACUA diese la lata) corrigieron.

Te aseguro que hay casos de errores bancarios infinitamente mas salvajes que este. Si esto me convierte en ofendititoh, pos fueno, pos fale, pos malegro.

D

#20 Pues de acuerdo, pero lo cortés no quita lo valiente. Puedo asegurar sin miedo a equivocarse que los bancos, en general, son unos mangantes. Ahora y siempre. Quién tiene el BOE en nómina impone sus normas.

D

#20 ¿Makinavaja eres tu?

e

En realidad, pocos bancos cobran comisiones que no hayas firmado o aceptado, incluso clausulas del tipo "podemos ajustar las comisiones a discreción en el futuro". Sí, hay errores y abusos, pero pocos.

tremebundo

Somos unos pringaos.

jucasely

Xorizos

L

Lo que no explica bien el artículo es como se hizo la suplantación.
Lo de los 30€ de comisión es de vergüenza, pero me gustaría saber como se realizó la estafa, para poder valorar si toda la responsabilidad es del banco, o bien el cliente tiene también su parte.

En serio te has ofendido porque alguien se siente ofendido?

D

Nos preocupamos por ti

D

Sin embargo hay quien está muy contento con la situación. Por eso votan liberta

j

Porque será que no es raro la actuación de ese banco?

j

sera porque era cliente de la cuenta 123 (reclamaciones claro esta) , lo raro que es han actuado antes de la tercera reclamacion

N

"Yo también quiero mi parte del robo" Declararon fuentes oficiales del banco

Suricato23

joder si es que ahora hay que estar revisando todos los meses para que no nos la cuele nuestro propio banco

A mí por ej me han cobrado hasta 3 veces una tarjeta gratuita, y encima es como si te hicieran un favor....

D

Este articulo solo confirma mi paso fugaz por el Santander.