Hace 3 años | Por Pinky-e a metropoliabierta.com
Publicado hace 3 años por Pinky-e a metropoliabierta.com

Extrabajadores aseguran que la empresa ha utilizado en, al menos, dos ocasiones a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio para echar a familias haciendo uso de su cargo. El policía, según el relato de los trabajadores, los amenazaba con deportarlos si no abandonan el domicilio.

Comentarios

box3d

#1 Que le den casa y paguita a cada familia ocupa con cuatro hijos y ya . Así solo quedan los okupas que a (casi) nadie le caen bien y se puede sacar a leñazos sin que la prensa diga nada

D

#7 y qué hay de los que queremos dar leñazos a gente inocente? por qué nunca nadie se preocupa por nosotros?

lavrenti

#1 si la ley hiciera lo que debe los de Desokupa estarían en prisión por amenazas y coacciones

chulonsky

#18 SI la ley hiciera lo que debe, el propietario no necesitaría recurrir a ese tipo de empresas.

Nómada_sedentario

#1 Si la ley hiciera lo que debe, no existiría el PP.

elGude

#1 me pregunto si desokupa no crea el problema y la solución.

D

#4 El okupa amenazando con llamar a la policía. El mundo al revés.

D

#6 supongo que te has equivocado al enlazarme,mi postura es la tuya.Estas perdonado

b

#6 Claro, un policia haciendo ilegalidades es bueno.

ailian

#6 La policía solo debe hacer lo que le ordene el juez, no ir por su cuenta. Muchas películas has visto tú.

cromax

#5 La usurpación de vivienda vacía es un delito bastante leve porque así debe ser. No robas, no haces daño a personas ni a bienes y el desahucio por precario puede tardar entre una semana y tres meses.
Y el rollo este de Desokupa apesta por los cuatro costados, que quieres que te diga.

D

#32 Porque así debe ser por tus huevos morenos ¿no?

Daños en la vivienda, en el mobiliario, gasto de electricidad y agua, además d3l hecho de que no puedas hacer uso y disfrute de algo que te pertenece.

Una vivienda de tu propiedad, más aun en el caso de pequeños propietarios, debería ser desalojada con una llamada a la policía. ¿Por qué no se legisla en esta dirección? Pregunten a los que nos llevan gobernando lustros.

cromax

#35 El tema es que a mí no me pertenece, ni a ti tampoco.
La inmensa mayoría de estas ocupaciones son de grandes propietarios que tienen los pisos vacíos con fines especulativos. Desde ese punto de vista la verdad es que no me dan ninguna pena. Eso de que sales a comprar el pan y te ocupan la casa tiene más de leyenda urbana que de realidad. Algún caso habrá habido pero el allanamiento de morada sí que es un delito bastante más grave. Son ocupas, no gilipollas.
Por otro lado, sí, los delitos son bastante leves y así se contempla en el Código Penal. Daños ¿En qué mobiliario? Y el uso fraudulento de electricidad, gas, etc es un delito relativamente leve.

D

#32 naaa....joderle la vida al propietario no es naaa

jcornelius

A los que le critican les tendrían que ocupar su casa. A ver qué cara se le pone.

hasta_los_cojones

#9 Sería una gran idea hacer una recogida de firmas de gente a favor de la ocupación, y que pongan en la hoja de firmas la dirección.

El texto de la firma que nadie se lee que incluya algo asi como "Estoy tan a favor que dor permiso para que ocupen mi casa"

Y luego se hacen llegar las hojas a los pobres ocupas.

-Hola, vengo a ocupar tu casa porque me has dado permiso, mira aquí está tu firma.

Troleada máxima.

D

#13 Dirian algo parecido a esto

Cite.soleil

“Les dijo que lo que estaban haciendo era un delito y que si no salían del piso los deportaría a Marruecos”
Ojo porqué cualquier persona con dos dedos de frente haría la noticia acerca de la injusta situación del propietario indefenso ante unos ladrones, que en este caso son extranjeros.

scarecrow

Alguien conoce a la competencia de Desokupa? Hay alguna empresa con el mismo modelo de negocio que no esté regentado por gente de dudosa moralidad? Porque me parecen empresas completamente necesarias tal y como funciona la burocracia española.

S

#14 Eso no es un problema de burocracia sino de politiqueo. En cualquier consejo de ministros de los viernes se podría sacar un Decreto-Ley que acabara con los derechos de okupas y se acabaría el problema.

SubeElPan

Yo pensaba que con esas pintas eran todos policías.

uyquefrio

Lo mismo si no se usase un bien de primera necesidad para especular estas cosas no pasarían tanto.
Lo mismo si esta especulación no fuese uno de los pilares económicos del país estas cosas no pasarían tanto.

b

La mejor policía del mundo.

D

Pues todo mi apoyo a Desokupa y a ese agente!
Lo que es increible, es que los ladrones/okupas tengan derecho y amparo por parte de estas mierdas de leyes españolas..

cromax

#24 ¿Te suenan los derechos humanos? Nada, menudencias, unas chorradas que dicen que todo ser humano tiene derechos por el hecho de serlo. Derechos como que no le partan la crisma aunque cometa un delito.

D

#34 ¿Derechos Humanos?. Sí que me suenan:

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

cromax

#38 Ah vale, que el derecho a la propiedad está por encima del derecho a la vida y la integridad física. Muy bien.

D

#40 Para empezar, en los derechos humanos no hay una jerarquía, y eres tú el que los has traído a colación, muy probablemente, sin conocerlos.

En segundo lugar, ni la vida ni la integridad física de nadie está en juego cuando ocupa una casa. Si acaso el derecho a una vivienda digna.

En tercer lugar, no es el derecho de un particular el que tiene que ser violado para cumplir el derecho de otro particular.

Se ve que te enteras de poco, tú.

D

Madre mía qué cantidad de cuñados , de en de estar todos posteando desde las terrazas . Mirar las estadísticas y la ley y veréis que no es un problema de tanta magnitud como nos quieren hacer creer , que la mayoría son segundas residencias , pisos vacíos de bancos y similares y que esta empresa también se dedica al acoso inmobiliario

Cite.soleil

#17 He ido a mirar las estadísticas y he salido aún más preocupado que al entrar. El incremento de ocupaciones es constante. Además es algo cada vez más monopolizado por las mafias.
La cantidad de cuñados que citan si leer lo que citan es increíble.

D

#20 si vamos , es un no parar . Mirar a ver el porcentaje de viviendas ocupadas y cuánta gente se preocupa por el tema , anda . Y repito , mira la ley

m4k1n4v4j4

#20 ¿Puedes enlazar las estadísticas que has mirado? Yo he mirado un poco y he visto esto que contradice tu comentario y da la razón a #17:

El 82% de los pisos ocupados pertenecen a grandes propietarios
https://elpais.com/ccaa/2018/07/18/catalunya/1531930244_169150.html

Descienden los casos de ocupación ilegal
https://www.lasexta.com/noticias/economia/tan-alarmante-okupacion-espana-esto-dicen-datos_201905145cdaf2e30cf26b6ffc70b2e1.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cuantos-okupas-hay-en-madrid/10004-3984541

Parece que las estadísticas las están haciendo ONGs y asociaciones como la PAH, por lo que se refuerza el hecho de que la mayoría son pisos de bancos.

#20 ¿Qué estadísticas has mirado tú?

Cite.soleil

#25 Las estadísticas del INE. Lógicamente PAH y ONG barrerán para casa. https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25997#!tabs-tabla
La ocupación ilegal de viviendas crece un 58% en cinco años
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/24/5dd97350fc6c83f63c8b45b1.html

m4k1n4v4j4

#26 Esas estadísticas están citadas en la segunda parte de mi comentario (dentro de las noticias) "Descienden los casos de ocupación ilegal". Luego el INE está conforme con lo expuesto por #17 "el problema está magnificado".

La PAH y las ONGs no barren para su casa, lo que hacen es defender los derechos de los más débiles frente a los fuertes. Si tienes pruebas de que no se dedican a eso podrías exponerlas aquí, pero antes acuérdate de citar estadísticas que corroboren lo que dices en #20 ya que cambiar de tema y ponernos a hablar sobre ONGs o la PAH no es el tema, yo los he citado porque tienen estadísticas, y de estadísticas estamos hablando.

cromax

#20 Puede ser, se llaman delitos famélicos.
No sé si te has enterado pero vives en un país con unas tasas de pobreza bastante preocupantes. La ocupación es un problema, pero la pobreza en la que viven miles de personas me parece también un problema bastante grave.
Y no sé en otras ciudades, pero en la mía los ocupas hacen el agosto con los cientos de viviendas propiedad de bancos que están vacías por todas partes.

lavrenti

De los propietarios que alquilan pisos a irregulares de forma fraudulenta y que llegado el caso denuncian ocupación para vaciar el piso ya hablamos otro día... ah no! que eso no sale nunca en los medios.

D

Tenemos el gobierno que hemos votado y los okupas votan a gobiernos que hacen apología de la okupacion de los bienes ajenos en manos de oligarcas y grandes empresas.
También contribuyó a ello el gobierno del PP con Rajoy, porque no hicieron nada para no crearse enemigos y también por no afectar a la masa de su voto.