Publicado hace 9 años por --434325-- a elconfidencialdigital.com

Una abogada de Pamplona ha presentado la primera denuncia penal contra la Guardia Civil por haber sido incluida en la famosa base de datos SIGO, un fichero interno del cuerpo con sospechosos. El juzgado ha abierto una investigación.

Comentarios

VG6

#1 Como no podía de ser de otra manera.

Marca Spain.

PedroMateu

#4 y la Policia Nazional que tiene el mismo fichero..

tul

#8 seguro que usa colETA cuando la policia no la esta mirando, no se que mas prueba necesitan para encerrarla de por vida

earthboy

#11 Tío, lo de la colETA es tan de junio de 2014...

Sigo diciéndolo. España necesita un sistema de demandas civiles como el estadounidense. Y necesita jueces con cojones para hacer justicia y unas indemnizaciones por daños y perjuicios de seis ceros, o más, para que dejen de pasar estas cosas.

S

#22 Es lo que tiene hablar de cosas que uno no conoce, que surge el misticismo.
#23 En EEUU puedes ir a la página web de la policía de tu zona y ver las fotos de los detenidos, la fianza que se les ha impuesto, el delito que han cometido..¿A ti en serio eso te parece normal?

S

#8 Todos estamos en bases de datos de uso policial o no policial. ¿Has puesto una denuncia? Estas en bases de datos policiales. ¿Tienes carnet? Estás en la base de datos de tráfico que vincula a las policiales. ¿Tienes DNI? La policía puede acceder a tus datos. ¿Has ido al médico? Tus datos están en las bases de datos del sistema de salud.

A ver si ahora nos vamos a asombrar de que nuestros datos personales están en múltipes bases de datos. Mismamente las empresas comercian con ellos y nadie se queja.

Estijo

#15 Una cosa es estar en una base de datos como la que comentas y otra muy distinta es que se te incluya en una base de datos de "sospechosos" sin orden judicial, solo para intentar controlar o separar a la población según sus ideales. Como ejemplo las identificaciones arbitrarias en manifestaciones de "izquierda"

S

#27 ¿Y que base de datos de "sospechosos" es esa?

Porque si te refieres a SIGO mira lo que aquí se comenta:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4418.html

Es una base de datos de personas que han delinquido, coches y denuncias legal y avalada por los jueces.

Naranjin

#31 ya que afirmas que estoy mintiendo, te animo a que demuestres que lo que afirmo es falso y en qué punto es falso. No pienso decirte por qué afirmo lo que afirmo, no creo que sea necesario. Si tanto conoces sobre la materia, demuéstralo.

Sobre tu comentario en #28 he de decirte una cosa: en esa base de dato no hay ningún criterio especifico a la hora de incluir datos, con ésto te digo que no es sólo una base de datos sobre vehículos, personas que han delinquido, etc etc como mal afirmas. Por otro lado, no te deberías creer toda la información oficial venga de donde venga.

S

#32 Reflejo de como piensan ellos y que no permiten la disidencia. Eso si, luego cuando les llaman las operadoras de telefónica o adsl me gustaría ver su reacción y mas de uno se preguntará, ¿De dónde han sacado mi número?

#34 La GC es un instituto armada de naturaleza militar que depende el Ministerio del Interior y con caracter excepcional del Ministerio de Defensa (misiones militares y estado de sitio).

#35 El que tiene que demostrar lo que afirma eres tú, no yo. ¿De que conoces SIGO?, ¿Acaso eres guardia civil?, ¿De donde viene tu conocimiento de esa base de datos?

minardo

#27 Es que no es una base de datos de "sospechosos", es una macro base de datos que gestiona todos los datos "operativos" de la Guardia Civil: denuncias, infracciones, etc., es decir, todo dato que surja de la actividad policial (en contraposición a las numerosas bases de datos de carácter burocrático). Pero el titular no quedaría tan llamativo...

minardo

#15 Todo lo que has dicho es la pura verdad, no entiendo por qué te votan negativo...

Jiraiya

Sigo sin comprender por qué miembros de las fuerzas armadas están destinados a el control civil.

Hablan de duplicidad con las autonomías y yo me cargaba a la Guardia Civil de un plumazo. No quiero a militares gestionando el mundo civil.

Jakehoyt

#12 los guardia civiles , NO son miembros de las Fuerzas Armadas. Son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

Naranjin

#14 dada la dualidad o doble dependencia de la GC, se podría decir que es un 'aforamiento' de un Cuerpo Policial de naturaleza militar dedicado a labores civiles en la inmensa mayoría de su ámbito de actuación.... vamos, que están por encima de todo y son intocables... sobretodo la cúpula de altos mandos con los Generales a la cabeza y de capitanes para arriba...

Cehona

#14 ¿Y porque desfilan el dia de las fuerzas armadas?
Es una incongruencia, que un cuerpo civil, tenga caracter militar.

Jakehoyt

#34 es de naturaleza militar , pero no forma parte de las Fuerzas Armadas. Hay más cuerpos policiales en Europa , de la misma naturaleza , como los gendarmes o los carabinieri.

g

SIGO: Sistema Integral de Gestión Operativa. Muchas veces parece que buscan primero los acrónimos y luego imaginan lo que significa las siglas. No puede tener un nombre más genérico.

Azucena1980

Sólo con los sospechosos de twitter la lista será inmanejable

PedroMateu

#3 Pues ahí están todos..

m

Suma y SIGO sigue.

D

#17 No se si reir o llorar lol.

sorrillo

Se sospechaba que habitualmente mantenía contactos con supuestos delincuentes.

S

#16 Entonces blanco y en botella. Los de información de la GC haciendo su trabajo.

S

#30 Yo también lo prefiero pero bueno tu debes ser de los pocos que hablan con conocimento de causa.

Luego hay gente como #19 que se inventa las cosas y se queda tan ancho. ¿De dónde sacas esa información para afirmas esas cosas?

#17 Llora si quieres pero esas informaciones se usan para investigar a gente que hace lo que no debe. Seguro que cuando se desarticulan redes de tráfico de drogas, trata de blancas, inmigración ilegal y demás no te parece nada mal. ¿O eres de los que se cree que información está sólo detras de movimientos como el 15-M deseosos de que fracasen?

silencer

#16 Además, parece ser que defendía sus actuaciones, las negaba o incluso se atrevía a poner en duda q las hubieran cometido ante altas instancias del poder ejecutivo y judicial español.

Es de verguenza

lol

D

#16 Seguramente hablaba de vez en cuando con políticos y empresarios corruptos ¿verdad? ah no, perdona, que hace tiempo llevaron a juicio a un dirigente de IU de Castellón por llamar corrupto a Carlos Fabra.

http://www.publico.es/espana/359379/un-dirigente-de-iu-en-el-banquillo-por-llamar-corrupto-a-fabra

m

Tranquis, Gallardón ya tiene listos los indultos.

D

"El derecho es antisistema y quien lo aplica un violento itinerante en diferido" exclamó toda la casta a una mientras ordenaban sus sobres

Naranjin

En ese sistema estarán todos aquellos que:
- son identificados en cualquier calle, carretera, rotonda y le son tomados los datos, aunque no te hayan informado, tus datos pueden estar grabados, tu coche, conducta, aspecto, etc...
- han sido denunciados a la ley 1/92, RGCir, etc...
- hayan acudido a denunciar cualquier hecho.
- por supuesto, aquellos que son detenidos o se ven inmersos en cualquier diligencia
- etc, etc.... etc...

Por supuesto puede haber gente que por cualquier circunstancia no esté en dicha base de datos porque se haya considerado que la grabación era innecesaria o más bien que ya no era necesaria su grabación por haber cumplido con los 'objetivos' planificados de identificación de personas y vehículos, etc....

Así trabajan esta gente....

Tartesos

Lo del programa SIGO hace unos años era cosa de teorías de conspiración ....

v

Claramente la mujer es votante de Podemos.

u

No todos los que están en esa base son sospechosos de nada, yo presente denuncia una vez y no creo que sea ningún sospechoso, puedo decir que gracias a eso tenían mi número de teléfono y en una crecida de un río me llamaron a las 6 de la mañana para que sacara mi coche de allí, prefiero que ellos tengan mis datos que no todas las compañías telefónicas que esas sí que me tienen frito