Hace 14 años | Por inniyah a filmica.com
Publicado hace 14 años por inniyah a filmica.com

David Bravo y Javier de la Cueva nos invitan a pasar a la acción y compartir con ellos una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria. El informe publicado hoy “Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual” de la Comisión Nacional de la Competencia, manifiesta con rotundidad que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.) realicen una explotación abusiva de su posición dominante.

Comentarios

D

#6 "¿Quien quiere salir a la calle, pudiendo ir directamente al juzgado?"

De #1: "Sólo os costará un paseo a una oficina de Correos y el importe de una carta certificada"

Al final si que hay que salir a la calle Un cordial saludo

D

#23, efectivamente se pueder (lo he hecho). Los problemas que le he visto son:
a) no pude usar Firefox (con Opera si pude)
b) no te quedas con copia firmada

Por lo demás todo correcto

D

#23 "En menos de 5 minutos, sin mojarte, sin hacer cola y sin pasar frío. Rápido, fácil, sencillo y para toda la familia."
Creo que vamos a dejar de vivir en esta realidad para experimentar virtualmente el frió, el hacer cola y la lluvia. Es absurdo, pensarán algunos, pero es así.

D

Coste de enviar la carta en cuestión: 2,49€, por si alguien se lo pregunta. No cuesta nada, así que todo el mundo a Correos.

shawe

#7 Creo que muchos nos hemos gastado más en canon, así que ha enviar la denuncia.

inniyah

#3 Javier de la Cueva dice en Twitter que en próximos posts irán explicando cómo es el procedimiento ->

I

#5 tenía a dbravo en twitter, pero no a jdelacueva :-). Gracias

D

#3 y #16 No hay problemas. fíjate en el punto 6 de las instrucciones, tienes derecho a que el Estado no conozca el nombre de la persona que ha presentado la denuncia.

Yo ya he firmado mi copia y en un rato me paso por correos a enviarla.

Dejémonos de quejarnos en foros y pasemos a la acción.

D

¡Por fin movimiento de verdad! A veces comentábamos que de nada sirve el timo de las elecciones, siempre ganando el PP$O€, que lo que vale son nuestras decisiones y acciones en cada día cotidiano. Bien, aquí tenemos una oportunidad de ejercer nuestro poder, en el mundo real, defendiendo nuestros derechos. Pongámonos en marcha.

Yo no tengo impresora pero creo que esta tarde o mañana ya dispondré de una impresión del documento, y mañana o pasado a Correos a enviarlo.

Tengo una duda: supongo que puedo rellenar todo con el PC, excepto la firma, eso a mano. Lo importante de mi duda: supongo que puedo firmar ambas copias a mano, ¿o por legalidad la copia que me quedo debe ser exactamente copiado, y por tanto que se note que la firma es copia del impreso enviado? Supongo que vale de ambas formas (firmar los dos, o firmar uno y luego fotocopiar) pero lo pregunto por si alguien lo sabe, para asegurar.

Por cierto, no comprendo a quienes han votado negativo este meneo. Esta noticia es un bombazo, nada que ver con muchas otras. ¡Por fin entramos en acción!

R

Pues tocará ir.

SHION

Esto me recuerda un poco a Cadena Perpetua que de tanto tocar los cojones con una carta semanal als enado el protagonista consigue fondos para una biblioteca en la carcel. lol

D

Dejando el mando de la wii, agarrando la impresora y yendo a correos...

anxosan

La victoria está solo al alcance de los valientes

csalmeida

Imprimiendo, firmando y enviando.

Nhat

Hay que hacerlo, mejor pagar ahora 2 euros, que encontrarnos con las sorpresas del futuro.
YO si voy.

Debemos hacernos escuchar de ese modo, es sumamente importante utilizar todos los medios.

g

Los que tengais blogs podeis escribir un articulo para difundir esta iniciativa y que mas gente se una, yo ya lo he hecho en mi blog http://casasrisa.blogspot.com/2010/01/acciones-legales-contra-el-monopolio-de.html , cuantos mas seamos mas posibilidades .

inniyah
D

Yo me sumo, bajando el .doc!!
Hasta hace poco me estaba preguntando como me podía revelar contra esto a parte de quejarme en los foros. !Por fin!

zeodryen

#24 ¿Por qué no te bajas el .odt?

f

Toda acción provoca una reacción y ya nos habéis tocado los cojones lo suficiente. Esto os servirá para respetar a los ciudadanos y no tratarnos como basura.

D

Acabo de llegar de Correos, ¡por fin enviado! (también me ha costado 2,49 euros).

Un pequeño paso para cada uno de nosotros como individuo, pero un gran paso como colectivo que defiende sus derechos.

¡Saludos a todos!

Nosveo

Bueno, pues ya mande mi denuncia On-Line.
Hay que darse de alta antes pero no se tarda mucho. Se puede mandar certificado. El coste total han sido 2,80 a pagar con PayPal.

rafaLin

En mi trabajo lo hemos hecho 4 desde la web de correos... mañana hago campaña a ver si consigo más gente. Entre curro y familiares fijo que mando 15 o 20 cartas.

D

Que gustazo he pagado los 2,49€...

Ch0psuey

Yo denuncio al estado español por su totalo incompetencia.

aminobreak

Vengo avisando hace muchos meneos...

Revolution comes !!!

silencer

Si no queréis que esto -que tanmal sentó a muchos- sea una realidad:
http://blogs.publico.es/manel/1787/humor-20/

Es hora de hacer algo, y lo q plantea Bravo es una muy buena opción.

A mover el culo, nenes, aunq sea el virtual

D

Ya está hecho. Jo, me hubiera gustado llevarla en mano para asegurarme.

D

¿Nuestra dirección... hay que ponerla completa (con la calle y número) o solamente la ciudad y el código postal?

D

#31 En la carta certificada de todas formas deberás ponerlo completo en el remite o no te la aceptarán.

otama

Empezad a cavar trincheras por fuera de la sede de la Sgae, que voy para allá!!

s

Yo también me apunto! Esta tarde la envío! Juntos podemos!!!!

f

¡Enviado!

indiolucas

Ya lo he hecho esta mañana y me he quedado de un gustirrindin...

drjcb

Yo lo acabo de ver y el viernes voy a enviar la denuncia.

T

Otro que se sumara a la iniciativa el sábado, que mi horario laboral es incompatible con correos en dia de diario.

b

Joer, no será por los míseros dos lerus y medio que cuesta. ¡A Correos ya!

r

La avarícia rompe el saco, ya lo dicen. También dicen que la mierda flota, así que ya nos podemos ir preparando.

D

Imprimiendo y mañana a primera hora a correos

como se dice en mi tierra: LUME!!!!

selvatgi

#16 De que me hagan perder mucho tiempo en el momento mas inoportuno para ser sincero.

selvatgi

Parece muy interesante, pero sinceramente no pienso mover un dedo hasta que no sepa que me puede conllevar el enviar esa carta certificada

f

La pregunta que hago yo es la misma que han heco arriba

Si una persona pone una denuncia, se supone que lo tendran que mirar y la resolucion sera la misma con 1 denuncia que con 200, no?

Si algo es ilegal lo sera se quejen 5 o 500 y si no lo es mas de lo mismo, no??

Lo digo como pregunta no por no enviar la carta.
Si alguien me lo justifica razonadamente, y veo que si que hay diferencia, envio la carta

#16 Por cierto, enviar una carta certificada no implica la necesidad de usar tu DNI asi que en caso de "susto" podrias decir que no has sido tu
La carta certificada solo necesita identificacion para recibirla

csalmeida

#17 Es una acción política, mediante cauces jurídicos. Y en política los números importan: es lo que demuestra la mayoría social.

Raziel_2

Plantilla descargada y mañana en un momentito paso por correos.

#16 Eso riesgo 0, no vaya a ser que enviar una carta de protesta/denuncia a Europa sea mucho descaro... ¿de que tienes miedo exactamente?

a

Agradecería disponer de una versión OpenOffice del escrito.

Está bien que haya una versión M$, porque la masa borreguil que le sigue riendo y pagando las gracias al Billy Puertas es lamentablemente gigante, pero lo suyo es que pongan a disposición el modelo en un formato abierto y legible sin barreras mediante programas gratuitos.

Nosveo

#28. lo tienes en .odt. ¿Tambien es borregil?

a

#28 #29 Ok... ¡visto!