Hace 16 años | Por chiscoem a europapress.es
Publicado hace 16 años por chiscoem a europapress.es

¿Cuantos mas deben morir para que nos hagan caso? Un motorista de 34 años murió hoy al salirse de la vía con su motocicleta e impactar contra una barrera de protección en Arbúcies (Girona), informaron los Mossos d'Esquadra. Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas en el kilómetro 2,1 de la carretera GI-543, a su paso por Arbúcies, cuando el motorista, y único ocupante, se salió de la vía por causas que se desconocen, chocó contra un guardarrail y, como consecuencia, murió en el acto.

Comentarios

chiscoem

A muchos aficionados de las dos ruedas, yo uno de ellos, n os hacemos esta pregunta, ¿hasta cuando vamos a seguir sin ser oidos? los guardarrailes sesgan la vida de muchos de nuestros compañeros, y en muchos otros casos, sufren amputaciones por caidas que no supondrían ningun peligro en condiciones normales...

amnesika

#8 La semana pasada tuvieron que amputarles las 2 piernas a un chavalin de 18 años,que se estampo contra una valla de mierda de estas. El chico en question iba en una scooter 49cc.Se le fue la moto en una curva no muy pronunciada,algo le hizo resbalar . Creo que no corren mucho estas scooters de 50cc. Es question de suerte el caer mal o caer peor.No siempre es culpa del exceso de velocidad. Saludos a tod@s!

samsaga2

No os preocupeis la DGT ya ha presentado la solucion. Haran otra campaña por television a base de anuncions sensibilizando a los motoros del peligro de los guardarrailes. Asi cuando estos caigan de la moto, al estar ya alertados gracias a la inestimable ayuda de la DGT, se daran cuenta del peligro y esquivaran gracilmente los guardarriles.

.hF

#16 En autopistas, por ejemplo, se puede hacer tranquilamente ya que de por si ya están valladas para evitar que se cuelen animales en la calzada. En otros casos, con proteger puntos negros y el exterior de las curvas más cerradas se evitarían muchas desgracias.

benjami

No veo el problema técnico en pasar hasta primera línea si hay espacio para pasar, se está parado, y cuando el semáforo pase a verde no será un obstáculo para los coches que ha rebasado. Esquivar atascos producidos por coches es una de las ventajas de la moto.

No veo el problema técnico, pero otros sí. Y no de los motoristas. Este es un pais infestado de nuevos ricos con un pasado pobre que le hace asociar moto, en general, con 49cc y moto potente con otro nuevo rico pero esta vez chulopiscinas. En paises donde la cosa es más normal, porque superaron esas estupideces, allí la forma de tratar a los motoristas (en la carretera, en tertúlias como esta) es muy diferente. Y a los ciclistas, que no es tan diferente –y esa vez no será que «van a [pon el n-cientos]». Cuanto que aprender! Y madurar.

carlathomas

Indignante!!! Cuántos más tendrán que morir?

D

#53 "Rebasar" se refiere exclusivamente a obstáculos inmóviles -en el caso de un vehículo cuando este se encuentre inmovilizado-. Según el reglamento general de circulación¹ (artículo 82) sólo se puede adelantar a un vehículo por la derecha fuera de poblado cuando se trate de un tranvía que circula por el carril central, o el vehículo esté señalizando su intención de girar a la izquierda o de detenerse.

¹ http://www.asociacionabogadosrcs.org/antig/ley/reglamentocirculacion.htm

Taikochu

Y si ellos no o hacen porque no o hacemos nosotros? No esperes a que tus políticos lo hagan, organizemonos y hagamoslo nosotros mismos.

edipo_rey

Recapacitemos:

"De nuevo, otro motorista pierde la vida por culpa de los guardarrailes"
"se salió de la vía por causas que se desconocen"

y ahora, y a riesgo de jugarme el poco karma que tengo, me pregunto. ¿no puede ser que la culpa, en parte, fuera debida a una velocidad excesiva?

pese a todo, siento la muerte, por supuesto

D

#87 Vaya, tenías razón, me he "himformado" en el foro de "el chirri" y dice "el manteca" que tiene una de esas "truncada" con la que subió el puerto Pajares picao con un Eurofighter y lo dejó "to'tirao" en cuatro tumbadas.

El día que circulando a 120 km/h. me adelante un ciclomotor de 49cc. me bajo en marcha de mi hierro de 250 cc. y lo dejo tirado allí donde me pille.

#88 http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/autoestima-y-estupidez-el-efecto.html

Bapho

#36 Tambien tienes que distinguir entre moteros y gente en scooter y motocicletas, que no son motos de carretera. En las ciudades hay de estos segundos, y suelen llevarlas gente muy joven sin conocimientos de normas de tráfico.

Yo tengo un amigo francés que es motero, de moto de carretera, y dice que en España los conductores son muy agresivos contra las motos, que en Francia te dejan pasar apartandose un poco y no te van cerrando por todas partes.
Yo personalmente, cuando una moto me quiere pasar me voy un poco hacia la derecha y le cedo un poco de sitio, me parece genial que no haya tanto coche y sí más motos.
Cambia cada moto por un coche y ya me dirás los atascos que vas a sufrir.

nordic

Me parecen lamentables los comentarios que opinan que la culpa es del motorista. Que atrevida es la ignorancia!

Cada vez que voy en ruta a 50 km/h y tengo guardarailes al lado, pienso que si me caigo podría perder un brazo, una pierde, o directamente morirme. Pero claro, es culpa mía por ir en moto a 50km/h, ¿no? ¡Esos locos motoristas!

.hF

#33 Esto... invertir en mejorar las señalizaciones, quitar obstáculos que evitan la visibilidad en un % muuuuy alto de los cruces, quitar puntos negros, etc... no es responsabilidad de la DGT. Responsabilizar a quien no lo merece, no ayuda en nada.

GabberMan

Basta ya! Fuera guillotinas! Basta ya de poner radares recaudatorios señores de la DGT, empiecen a pensar en la gente que circula por las carreteras.
Si no es por nosotros, háganlo porque muera menos gente que os pueda pagar multas y así podáis instalar más radares en rectas sin peligro mientras dejáis curvas peligrosas y puntos negros con guillotinas asesinas.

D

#32 No, con #27 simplemente quiero rebatir a #25 aquello de que "la mayoría de los moteros son responsables". No busques tres pies al gato...

D

No sé como andarán por Cataluña, pero en Madrid, por lo menos por mi zona, los guardarrailes están cubiertos para evitar esto.

m

#33 La mayoria de los accidentes son en carreteras secundarias
Muy cierto, pero estas carreteras nunca o casi nunca dependen del estado.

pero donde la DGT hace mas fuerza es en autovias y autopistas,
La expresión "hacer más fuerza" es un tanto ambigua y no sé a qué te refieres, pero teniendo en cuenta que la mayoría de autopistas y autovías dependen del estado, es lógico que la DGT actúe.

Y desde la más completa ignorancia, cuando dices la mayoria de los accidentes no son debidos a la velocidad, ¿entonces a qué son debidos? No tengo más datos que mi experiencia personal, pero la mayoría de "porrazos" que he visto y los que ha tenido la gente que conozco (por suerte la gran mayoría sin consecuencias personales) ha sido por que "se les fue el coche". Si tienes fuentes que contradigan mi experiencia, apórtalas, por favor.

#78 ¿Por qué te sientes incómodo? ¿Te has puesto en el lugar del otro? Yo ahora mismo soy ciclista y ex-coche, no motorista, y si tú te sientes incómodo porque yo pase hasta la primera fila, ni la décima parte de lo incómodo que me siento yo tragándome tu humo al quedarme detrás ¿Alguna vez has visto la humareda que echa un coche al arrancar en un semáforo? Pues si no me pongo el primero va enterita para mi, y no estoy hablando figuradamente, toico pa los pulmones (por suerte, los coches van mejorando y los modernos sueltan menos, todo hay que decirlo).

PD: Los "niñatos scooter" a los que nos joden de verdad es a las bicis, a vosotros os pueden hacer un bollo, pero a mi si me endiñan me matan, así que no os quejéis tanto.

D

Hombre, creo que por los datos de la noticia no se puede saber si la culpa es de los guardarrailes. Lo mismo el tio iba a 150km/h y a esa velocidad aunque hubiera chocado con una nube de algodón se habría matado.

s

En general todos nos consideramos estupendos al volante, cocinando etc, etc. Pero hay una cosa clara, los que conducen motos y velan por su propia seguridad quieren que los quitamiedos sean más seguros, y yo les apoyo, puesto que aun no teniendo moto, ni coche, ni nada que tenga ruedas, entiendo que nadie mejor que quien usa una herramienta, un artilugio o artefacto, vehículo, máquina etc.. para saber cuán seguras son las condiciones en las que las utiliza.

Locos en todas partes (hasta en las presidencias de países democráticos), gente que no respeta las normas también. Pero si los estudios y la experiencia avala la seguridad de los moteros ante los quitamiedos, no seré yo quien empieze a decir que si los moteros esto o lo otro, porque hay de todo, solo que nos fijamos más en lo malo. ¡Leñe! que parecemos curas demonizando a los moteros.

.hF

#51 Más que atrasado... que no cambia leyes en detrimento de la seguridad. Solo adelantar por un lado simplifica las maniobras de cambio de carril e incorporación y las hace más seguras.

Bapho

#32 Por no hablar de la falacia de los controles de alcoholemia (que me parecen geniales) mientras que todos los que van hasta arriba de coca, pastillas y demás pasan los controles sin problema. Ahora, ahi de tí como vengas de cenar y te hayas tomado un par de cañas.

nordic

#59 se nota que no eres conductor de motos. Ir en coche es fácil y cómodo. Cuatro ruedas, mucha estabilidad, etc. En moto cualquier tontería en el estado de la calzada es una prueba a superar. Habrá gravilla? (patinazo y al suelo), ¿una mancha de aceite? (patinazo y al suelo), ¿una grieta en la carretera? (patinazo y al suelo).

Cosas tan simples como una alcantarilla, una junta de dilatación, un paso de cebra o un socavón que hace que la carretera no esté en buenas condiciones y te puedes ir al suelo. Y si lo haces a 50, 60, etc, te puedes encontrar con un guardarail que sesgue tu vida. Pero la culpa es el conductor, ¿no?

k

#25 Igual que no hay que simplificar y echar la culpa al exceso de velocidad, no hay que hacer lo contrario y echarsela, sin más datos, a los guardarrailes.
Esto no quita que no haya que pedir que se tomen todas las medidas necesarias. Pero sin amarillismo. Dejar de comparar la necesidad de buenos guardarrailes con el exceso y mala colocación de radares. Son dos frentes que no tienen nada que ver.

.hF

#67 En ciudad también hay incorporaciones (más que en niguna parte) se puede adelantar por la derecha (tráfico paralelo) y no pasa nada cuando se tira de sentido común.

Estarás conmigo en que cuando se circula a 120 km/h hay que tomar más precauciones que cuando se circula a 50. Además, al haber tantas incorporaciones el comportamiento del tráfico/conductor es radicalmente distinto (también estarás de acuerdo).

Pues que lo prohiban también el adelantamiento por la derecha en los tramos donde hay incorporaciones.

Repito, además de incorporaciones, salidas y otras circunstancias que siempre están ahí (y por tanto, se puede regular contando con ellas), el carril de la derecha es el más propenso a presentar obstáculos imprevistos (es el que tiene el arcén y está más próximo al "exterior" de la carretera.

benjami

#50, lo sé, España es un pais atrasado en estas cosas.

benjami

El rebasamiento por la derecha es peligroso en proporción a la ignorancia y falta de reflejos del rebasado. «Si pienso que no me pueden rebasar por la derecha, ni miro al cambiar pa'la derecha, ¿pa'qué?, yo soy asín. Y que naide se confunda: el espejo de la derecha es para hacer deportivo, como ese alerón del Pryca que me regaló Maripuri.»

Por esto en algunos paises es legal. Así los más duros de mollera saben que deben mirar por el espejo derecho cuando cambian al carril de su derecha. Es tan peligroso como eso, el rebasar/adelantar por la derecha.

Bapho

Un documento hecho por moteros:



A 29 Km/h esos trastos ya cortan.

K

tu qué eres el típico inútil que se siente frustado pq en un semáforo las motos puedan ponerse en primera fila? conduce tu coche y deja a los demás en paz. Yo conduzco una moto y lo que no voy a hacer es quedarme detrás de un coche cuando puedo pasar entre ellos para llegar al semaforo

Pues que quieres que te diga, te podrías quedar detrás que estás más guapo.

Yo voy en moto muchas horas a la semana, y estoy hasta las mismísimas pelotas que en un ceda el paso, stop o semáforo, al ir a salir de repente me aparezca otra moto de dios sabe donde y tenga que frenar para que pase (imagino que ya sabréis todos lo que mola que aparezca de repente algo con lo que no contabas en la carretera).

Si estoy detrás de un coche, ME JODO Y ME AGUANTO Y ESPERO, que no te vas a morir por no salir el primero.

Y si tengo otra moto delante y no tengo sitio para adelantar, me aplico lo de la frase anterior, que también estoy hasta las pelotas de que me pasen otras motos a toa ostia rozandome, al adelantarme en el mismo carril.

D

#3 Lo que hay en Madrid son en su mayoría las viejas "I" asesinas forradas con un tubo de plastico rigido, no la doble bionda que es lo que realmente protege, a los motoristas y tambien a los vehiculos al suponer un refuerzo a la resistencia del guardarrail. (Aunque mejor los tubos tronchahuesos que las cuchillas "I").

#47 Se me ocurren dos cosas: o no tienes moto y escribes de farol, o tienes un trasto estilo Goldwing o asi que no hay quien lo mueva en ciudad y no te queda mas remedio que ir detras de los coches.

#50 En trafico saturado o circulación paralela puede rebasarse por la derecha. Gracias a las latas que adelantan trailers con una diferencia de velocidad de 5-10 km/h se da a cualquier hora en esas autovias senegalesas que tenemos, por la cola que se forma cuando al marujo/a de turno le da por adelantar mirando mas el velocimetro que las circunstancias de la via.

.hF

#65 Con una regla de tres, también debería estar prohibido adelantar por la izquierda en una carretera de doble dirección, porque hay incorporaciones por la izquierda y los que vienen de frente también pueden tener pinchazos.

En ese caso no hay alternativas de paso. Además... sí que se prohibe en algunos (la mayoría) tramos ¿verdad?

Porque es de sentido común, en los países donde está permitido adelantar por la derecha, también lo evitan cuando estan entrando vehiculos (que deben ceder el paso) o alguien está parado con un pinchazo.

Es evidente que hay zonas con visibilidad suficiente. Pero hay zonas donde esa visibilidad no es tanta y recuerda, la circulación hay que regularla para la excepción, no para la norma general. Nunca sabes donde te vas a encontrar el obstáculo (y sí, hay más obstáculos en el carril de la derecha).

edito: Por cierto... ¿quien es el carapito que nos está votando negativo a todos los comentarios?

D

#50 Lo que sí hace es quitarle autoridad moral para criticar a nadie por no cumplir escrupulósamente la normativa cuando él tampoco lo hace.

.hF

#48 Que un imbecil vaya (sin justificación) por el carril central no permite en absoluto adelantarle por la derecha...

.hF

#54 Eso sí. De todos modos, genera más peligro el que adelanta por la derecha (adelanta != rebasa) que el que circula por el centro.
#56 Sí, pero si lees bien, verás que no es el caso que nos ocupa.
#57 La DGT no tiene nada que ver con los guardarrailes, así que no mezclemos churras con merinas. Las protestas a Fomento o Diputaciones. Si no, no serán efectivas.

.hF

#69 ¿No será una zona de trenzado? Es que entonces hablamos de otra cosa.

D

#79 "esas scooters de 49cc que mencionas pillan una media de entre 100 y 120 km/h (para matarse contra lo que sea) y la gran mayoria de los chavales las preparan (tubo de escape , rodillos , etc...) para que anden todavia bastante mas."

¿Un ciclomotor de 49cc a 120 km/h? Y encima no de punta, sino de media... Pera que hay más, ¡que eso es sin preparar! Preparada ya ni te cuento, unos bujeros en el escape, una pegatina de "Born to be wild" y lo menos coge 180 o 200 km/h...

Tu debes ser aquel del Vespino que contestaba al chaval del R-9¹

¹ http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=191

D

Dejad de suponer cosas.

Un motorista muere al chocarse contra una barrera de protección. Y punto!!!!.

En la noticia no pone nada de que se amputase ni una uña contra el guardarrail. Ni siquiera dice guardarrail, sino barrera de protección. No sabemos que tipo de barrera era. Podría ser un guardarril, o podría haber sido el separador de una mediana (de hormigón). Solo pone que se chocó y murió, no se que amputase algo y muriese. Y eso es lo más lógico si vas en moto. En las carreteras no hay escapatorias de 100 metros como en los circuitos. Si te sales lo lógico es que te comas el muro/coche/camion/rio/arbol/pared que tengas delante. Tampoco dice la causa, si vas a 140 adelantando a un coche por donde no debes y te caes, normal que te pase algo (algo muy habitual en nuestras carreteras).

Y por favor, de paso que estamos con el tema, motoristas que leeis esto: dejad de hacer el gilipollas por ciudad, que me pone de los nervios cada vez que en un semaforo me pasan por ambos lados los motoristas hasta llegar a la primera linea. O cada vez que por la calle me adelantan por donde pueden siendo ilegal hacerlo. El día menos pensado me muevo 30 cm a un lado sin darme cuenta y tiro a uno de estos impresentables.

K

por cierto eres tan garrulo que no sabes ni entender que de media se refiere a las velocidades puntas de las scooter. No se si es que eres del PP y se te da bien la manipulación de la información simplemente pero por si acaso es que eres cortito te explicare que si la punta de 3 motos es 110 100 y 120 LA MEDIA DE ESTAS 3 ES 110.

Coño, pos di que casi todas pillan de punta X km/h, no que la velocidad media es esa, por que por mucho que lo expliques ahora, leyendo de primeras el anterior mensaje uno entiende que afirmas que una scooter pilla los 110 sin despeinarse lol

e

#4, los actuales guardarrailes son un peligro y hay que cambiarlos pero... ¿qué tienen que ver aquí los radares de la DGT? ¿Si hubiese menos radares moriría menos gente?

benjami

#64 Con una regla de tres, también debería estar prohibido adelantar por la izquierda en una carretera de doble dirección, porque hay incorporaciones por la izquierda y los que vienen de frente también pueden tener pinchazos.

Porque es de sentido común, en los países donde está permitido adelantar por la derecha, también lo evitan cuando estan entrando vehiculos (que deben ceder el paso) o alguien está parado con un pinchazo.

k

#15 No creo que seamos insensibles, lo que pasa es que sin todos los datos, decir que la culpa ha sido de los guardarrailes o, como algunos ignorantes dicen, de la DGT (en lugar de fomento, las diputaciones o quien se encargue de esa carretera) es mucho decir y rato amarillista.
Ignorando como ignoro los datos ¿opinarías lo mismo si se llega a saber que el motorista conducía a 150Km/h en una curva limitada a 80?
Ya sabemos que cafres hay con 2, 4 y sin ruedas, por eso hay que tener datos antes de decir algunas cosas.

edipo_rey

querido #15, mi transporte es el coche, y la verdad que tengo que tener un especial cuidado con los motoristas, que me adelantan por cualquier lado, y haciendo maniobras extrañas.

.hF

¿Alguien me puede explicar que tiene que ver la DGT con los guardarailes?

La DGT se encarga de regular el tráfico. El mantenimiento de las carreteras es cuestión de Fomento.

Bapho

#31 Lo que quiere decir es que la DGT no hace verdaderas políticas de ayuda, simplemente hace campañas para lavar la cara, pero no se pone donde de verdad debe. La mayoria de los accidentes son en carreteras secundarias, pero donde la DGT hace mas fuerza es en autovias y autopistas, la mayoria de los accidentes no son debidos a la velocidad, pero no hacen mas que echarle la culpa a la velocidad.

En vez de invertir en mejorar las señalizaciones, quitar obstáculos que evitan la visibilidad en un % muuuuy alto de los cruces, quitar puntos negros, etc, lo que hacen es echar la culpa a conductores (que la tienen en parte) y lavarse las manos invirtiendo en anuncios y paneles informativos en la autovias.

.hF

#62 En el carril de la derecha hay incorporaciones, salidas, areas de trenzado, coches parados con un pinchazo y más cosas que desaconsejan utilizarlo para una acción que implica un aumento de la velocidad. Por eso, en la mayoría de paises sigue siendo ilegal adelantar por la derecha. No es una cuestión de ser duro de mollera.

benjami

#66, Además... sí que se prohibe en algunos (la mayoría) tramos ¿verdad?

Pues que lo prohiban también el adelantamiento por la derecha en los tramos donde hay incorporaciones. Así de facil. No lo hacen donde sí se puede adelantar, porque es una cuestión de sentido común:

«Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan (como mínimo) dos carriles reservados a la circulación en el sentido de la marcha, se permite el adelantamiento por la derecha, siempre que el conductor que va a efectuarlo se asegure de que puede hacerlo sin peligro para los demás automovilistas.»

En ciudad también hay incorporaciones (más que en niguna parte) se puede adelantar por la derecha (tráfico paralelo) y no pasa nada cuando se tira de sentido común.

benjami

#70 Es una autovia de 3 carriles que rodea Palma por el Norte.

benjami

#75, ¿y si te leyó gente diferente? Posibilidades hay, revisa la gente que pasó por aquí estos dos días: http://meneame.net/statcounter

Yo alucino que pienses que un grupo de tanta gente siempre piensa igual y que siempre pasarán los mismos a leer las mismas cosas. Dije gente, no robots

benjami

#94, no, no «toca». No hay nada programado. Es todo azar. Tampoco hay un chino pequeñito que es el que vota metido en el servidor de menéame

HaScHi

Si tuviéramos que menear cada muerto por guardarraíl, desgraciadamente cada día habría una noticia. Sólo hay que estar en algún foro como http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?f=2 o http://www.motos.ws/DUforum/default.asp?Portal=1 para ver que constantemente hay accidentes y muchos de ellos acaban en tragedia por culpa de las guillotinas. Pero para la DGT (y muchos conductores), la culpa siempre es de los motoristas, que van como locos
Hay un movimiento que se dedica a embellecer los guardarraíles, http://www.protestarte.com.

D

De desear que te pegues el guantazo contra un bus a desear la muerte hay un trecho y mucha demagogia barata de la que se esta viendo en este post con los guardarrailes (que apoyo su mejora pero siempre en zonas donde sea necesario).

Este tema siempre se acaba saliendo de bolos por el exceso de pasión que ponen algunos que acaban mas enfrentandose al que conduce coche (o lata , de esas que te salvan la vida por cierto) que exponiendo sus problemas y buscando soluciones.
.

p

La noticia es breve y no deja entrever si murió por efecto cuchilla, como indica #9. Si fuese un guardarraíl con espuma amortiguadora, o un guardarraíl deformable, ¿habría muerto también? Sólo se indica que murió por el golpe, no por los efectos de un tipo particular de guardarraíl.

D

#58 Bueno, si circulas por el carril central a velocidad reducida estás obligando a que todos los vehículos que desean adelantarte y vengan por el carril derecho a atravesar al menos dos carriles, lo cual me parece que en infinidad de ocasiones será más peligroso que si el que va por la derecha se limita a seguir a un ritmo constante aun cuando eso signifique adelantar al del carril central.

nordic

Por fin un comentario con sentido (#90), y no tantos deseando la muerte de motoristas aplastados por autobuses, otros que quieren que se amputen para que no caigan delante de su coche (que putada, les ensuciarían de sandre), etc.

Los guardarailes están pensados para proteger a los coches. ¿Y el que va en moto no tiene derecho a que lo protejan o qué? Cambiar los actuales sería lento y caro, vale, pero es que hoy en día en las carreteras nuevas siguen montando las cuchillas!!

Es inaceptable.

panchobes

#19 Pues esa si sería una buena alternativa... así yo también estoy de acuerdo...

D

#97 Pues a mí me resultó más difícil sacarme la licencia de motocicleta que la de coche y me pareció mucho más exigente, qué quieres que te diga.

Si te parecen "ridículas" quizá quieras proponer algo mejor, porque como no sea saltar y atravesar un aro de fuego con la moto en el examen de circuito y llevar una bandeja con copas en la cabeza sin que se caiga ninguna durante el examen de circulación, no se que más se podría pedir.

Para más INRI la obtención de la licencia de motocicleta no autoriza automáticamente a conducir cualquiera de estos vehículos, sino que durante los dos primeros años estás limitado a una potencia y una relación potencia/peso determinada, mientras que con el de coche ya puedes conducir un Ferrari de 400 caballos nada más sacártelo, lo que me parece una discriminación injusta y absurda: un tío que conduce un obus de más de una tonelada con 100 caballos en cada rueda es mucho más peligroso para el resto del tráfico que uno que lleva un pepino de 300 kilos con una potencia que no llega a la mitad en el mejor de los casos (Ec=mv²).

raxor

#36 la mayoría de moteros son responsables aunque no te lo creas, este año se han matriculado mas de 100.000 nuevas motos un gran parte scooters de 125 lo se, pero, ¿en la cruz verde cuanta gente había? de los que habían ¿cuantos hacían el doohan?.

Por cierto el comentario #25 es mio por eso te rebato.

Saludos

K

#47 Se me ocurren dos cosas: o no tienes moto y escribes de farol, o tienes un trasto estilo Goldwing o asi que no hay quien lo mueva en ciudad y no te queda mas remedio que ir detras de los coches.

#56... ¿y eso a que viene?

A mi me jode mil que me pasen rozando (que lo hacen, ya sean coches o motos), y como el que tiene las de perder soy yo (la gente casi ni mira), pos me quedo en mi sitio, que así, a parte de no molestar a nadie, no me salto ninguna ley :] (que yo entiendo que si a mi me molesta encontrarme de repente con un coche a menos de un metro cuando voy a entrar a una rotonda o en cualquier otra detención, a otro igual le molesta que yo me plante con la moto pegada a su vehículo sin esperárselo).

Y más teniendo en cuenta que la gente no sabe usar los retrovisores, y si me meto entre coche y coche, el que se cae al suelo y le pasan por encima es a mi, no al todoterreno BMW.

Que el que se pueda hacer no quiere decir que haya que hacerlo. Yo por lo menos intento respetar las normas y tal, que digo yo que por algo estarán.

S

No se, pero quien tuvo la culpa del accidente? siempre que voy en coche van las motos de gran cilindrada por la autovia o por las capitales a toda ostia y por donde les da la gana, apoyo a los motoristas en cuanto a los guardarrailes, pero que tengan un poco de mejor conducta.

brokenpixel

#41 tu respuesta es un poco vergonzosa,no por ir en moto puedes hacer lo que te venga en gana,el no se si se sentira incomodo por no poder hacer eso en semaforo,yo me siento totalmente incomodo cuando veo a gente hacer eso

j

Claro la culpa será siempre del guardarrail, la carretera, el sol etc. Nunca se dirá que la culpa fue del que conduce adelantando en sentido contrario, al que va con exceso de velocidad o zigzaguando entre los coches, no ellos nunca tienen la culpa de nada.
Se ve claramente que el #41 es el típico angelito que todo lo que hacen los de su clase ( motoristas por si acaso ) lo hacen bien y somos los otros los que nos tenemos que quitar del medio y, eso que yo conduzco moto desde hace poco tiempo y me parece que igual que cualquiera debemos respetar los carriles, los límites de velocidad, los semáforos, los pasos peatonales y demás cosillas que estarán ahí para algo, me imagino.

benjami

#68 ¿A 50? Está permitido adelantar por la derecha en todo el cinturón de Palma donde se puede circular a 100 Km/h, y es un lugar plagado de incorporaciones.

¿Ahora dirás que los 20 km por hora más en autopista es clave para prohibir adelantar por la derecha?

i

#76 ahm claro, los jueves les toca entrar a los que piensan de una forma y los viernes a los otros

i

#99 ¿Tu votas las noticias por azar? La gente no vota por azar sino por sentido común y no cuadra que un día voten muy positivo un comentario y otro día muy negativo el mismo comentario.

Bapho

#55 Pero....¿en teoria no puedes/debes circular por el carril mas a la derecha? ¿Por que no te vas a meter en el carril de la derecha, evitando así al coche lento que va por el carril central?

Bapho

#34 Es cierto que ellos no tienen que hacer las inversiones ni obras, pero también es cierto que, según la página de la DGT donde se numeran sus competecias (http://www.dgt.es/la_dgt/funciones/regimen_competencial.htm), todo lo que sean estudios, estadísticas, controles, vigilancia, etc sobre el tráfcio es competencia suya, con lo que, si no se arreglan todos esos problemas, es culpa suya por una de las siguientes razones, no hacen bien su trabajo al no informar de lo que deben, no hacen bien su trabajo al informar erroneamente de lo que deben o no se les hace caso.

En cualquiera de los tres casos, hacen mal su trabajo pues es responsabilidad suya el velar por que al tráfico se desarrolle de manera adecuada, se informe de las anomalias y se tomen las medidas que sean necesarias para solucionar los problemas.

i

Cada vez alucino más con menéame. Repito el mismo comentario en dos noticias similares:

- denuevo-otro-motorista-pierde-vida-culpa-guardarrailes#comment-30
- img-otra-cara-noticia-piensan-companeros-muertos-escenario-rolling-stones#comment-9

En uno karma 62 y en otro -7 ...

k

#71 Ir en coche no es fácil. A algunos se lo parece pero la mayoría (por lo que yo veo) no sabe conducir. Al menos no sabe conducir correctamente. Y mucho menos con respeto (que para mi es la base de la conducción).
Tanto en la moto como en el coche debemos conducir de tal forma que podamos controlar el vehículo incluso si hay un obstáculo en la carretera. Lo que pasa es que a la moto le afecta mas estos obstáculos. Pero las pruebas para poder conducir una son ridículas y la gente las conduce sin estar realmente preparado.
Con todo lo que he dicho no quiero decir que no se tenga que hacer nada. Hay que arreglar las carreteras y substituir los quitamiedos. Lo que no me gusta es que siempre se echa la culpa a otros y no se asume responsabilidades.

nordic

Bravo por Albert entonces! A ver si tiene suerte y van subiendo, lo poco que he seguido de Ciutadans desde la distancia pinta bastante bien.

m

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¿Insinuar que se desea la muerte a alguien no? (#82)

s

#55 De las normas de circulacion se habla siempre "en circunstancias normales" y "por norma general", las excepciones para cuando se den los casos...

m

el autocar que venga detrás de pase la rueda por

¿Eso es que te la pegues? ¿4000 kilos (a ojo) pasándote por encima es desear que te la pegues? Pone lo que pone, no hay ninguna demagogia, ni barata ni cara

Y si fuera así, desear que te la pegues contra un autobús también debería ser causa de anulación de la cuenta (en mi opinión, pero también entiendo que para los admins banear a alguien tiene que ser una decisión difícil).

Y gracias por el negativo que me vas a cascar en cuanto leas esto.

t

En Alemania ya se utilizan los nuevos guardarrailes, que no te libran del impacto y pueden que de un accidente muy muy fuerte no te libren de morir, pero al menos no cortan miembros...
En Francia empezaron a colocar tambien, aqui en las carreteras catalanas hace unas semanas se empezaron a poner unas especies de remiendos...
Pero creo que la DGT todavia no se lo ha tomado demasiado en serio, mucho carnet por puntos, mucho anuncio de television, pero luego a la hora de la verdad, nada... y encima no hablemos de lo que pasa despues del accidente: no llegan las ambulancias a su tiempo, conseguir un helicoptero ni de coña, la guardia civil ni aparece... esto debe cambiar ya!!!

Un motero. http://www.gsxr.es

M

1 radar = 30.000 euros.
1 protección para poste de guardarrail = 1 euro.

¿Por nuestra seguridad? Anda y que os den...

hiroko

Un político motorista y empeñado en solucionar el tema de los guardarraíles es Albert Rivera, pero de momento su partido tiene poco peso ...
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.asp?msg_id=54528&for_id=14&Portal=1
http://ciudadanos-municipales.blogspot.com/2007/05/ciutadans-aboga-por-suprimir-los.html

.hF

#50 Pues tienes entendido mal. Si uno de los carriles tiene tanto tráfico que los coches circulan despacio, puedes adelantar por la derecha a los coches de ese carril. Si tienes tres carriles, por el de la izquierda van parados y en el central va un coche solo y despacio... te jodes y te pones detrás de él (si quieres le das las largas).

D

Voy a llenarme de negativos y joder el karma para un mes pero ahi va.

#22 , esas scooters de 49cc que mencionas pillan una media de entre 100 y 120 km/h (para matarse contra lo que sea) y la gran mayoria de los chavales las preparan (tubo de escape , rodillos , etc...) para que anden todavia bastante mas. Una hostia a esas velocidades no te salvas contra nada.

El chaval que murio contra un guarda rail no se sabe ni su velocidad , ni que habia detras del guardarrail (puede haber una via del tren , un gran desnivel , otra carretera , etc.... ) a veces los guardarrailes te pueden amputar una pierna salvandote de una caida libre de 30 metros , hay que hablar con sentido comun , en ciertos sitios deberian mejorar , pero en otros son bastante mejores que nada a riesgo de que te amputen algo o te maten(puede que lo que haya despues te mate seguro).

yo ahora no tengo moto , pero la tuve , y si una cosa tengo clara es que todos los que andamos en moto le apretamos a veces , unos mas que otros , pero cada dia es mas frecuente ser adelantado en zonas prohibidas a velocidades de vertigo por motos de gran cilindrada que piensan que son inmunes a todo. Luego cuando una de estas se estampa entonces lloramos , pobre , la DGT asesina , los guardarrailes malos y la manera de pensar seria que ese señor a lo mejor iba a 150 - 200km/h ó mas a la hora de darse la piña , y lo unico que le mato fue su inconsciencia , no los guardarrailes ni la DGT.

Que decir de los bajos de los coches?? ponemos todos defensas hasta el suelo para que tampoco se pueda empotrar una moto debajo cuando le de por adelantar en una curva con linea continua y acabe muerto debajo del motor del coche que se encontro en sentido contrario???

Los guardarrailes son malos , pero la demagogia con las muertes de la gente es peor.

J

Y que se tiene que hacer? Cambiar los guardarailes de todas las carreteras del pais? Sinceramente, yo creo que los motards deberian seleccionar las carreteras por donde practican su deporte favorito.

nordic

#50 según tengo entendido, si el carril de la izquierda hay tráfico, tu vas por la derecha y tienes un vehículo lento en el central, puedes pasarlo sin problemas. Esto es rebasar, NO adelantar.

Si estuviera libre SI deberías irte al izquierdo 2 carriles para luego volver al derecho (cosa que considero mucho más peligrosa que adelantarlo por la derecha).

Anyway: NO a los guardarrailes asesinos!

k

Ale, para ganar más negativos:
Igual alguno no debería coger una moto, ni para ir a 50Km/h. Y es que es una responsabilidad cada vez que cogemos un vehículo. Y una moto es más dificil de conducir que un coche. Pero el permiso, como el de coche, solo te lo cobran, no te evalúan a ver si estás preparado. Y si me caigo de la moto, o me salgo en una curva con el coche, algo de culpa tendré yo que soy el que conduzco.
Pero como de costumbre, es más fácil echar las culpas al gobierno que asumir la propia.

i

No son niños de instituto ni mujeres maltratadas, así que no existen.

panchobes

Lo que todos sabemos es que las motos están de puta madre pero son un peligro. El que se monta en una moto sabe que su vida corre un pelín más de peligro. No se puede echar la culpa a los guardarailes. No podemos convertir las carreteras en circuitos de velocidad super seguros. Realmente desconozco si hay alguna alternativa realista para sustituir los guardarailes... si la solución es crear murallas elinando el espacio libre inferior y las difuminamos por todo el territorio crearemos también barreras infranqueables para la fauna que pueda vivir en todo el territorio y no me digais eso de que me importa más la vida de dos animalitos que la de los moteros. en absoluto pero de el medio ambiente también viven los moteros...

D

#41 Ojala un día vayas con tu moto metiendote entre los coches, uno se mueva por su carril, te lo comas, y el autocar que venga detrás de pase la rueda por...

Ojala

t

#29 tu qué eres el típico inútil que se siente frustado pq en un semáforo las motos puedan ponerse en primera fila? conduce tu coche y deja a los demás en paz. Yo conduzco una moto y lo que no voy a hacer es quedarme detrás de un coche cuando puedo pasar entre ellos para llegar al semaforo. Otra cosa es que se hagan barbaridades en marcha, zigzagueando entre los coches. Pero que te enfades pq se te meten por los lados mientras estas parado en un semaforo metido en tu lata es muy patético por tu parte.

Y me gustaría que un día que uno de esos "impresentables" (como me llamas tb a mí puesto que hago eso mismo) al que tires al suelo, se levante y te parta la cara por tirarlo por una frustración tuya.

D

#25 Pues yo creo que es al revés, harto estoy de esquivar a motos que adelantan por el carril contrario en ciudad, que me adelantan por la derecha en calles estrechas, que adelantan entre dos carriles en autopista, etc. etc. Y por ejemplo, no sé si conoces el Puerto de la Cruz Verde en Madrid, pero si vas un día de sol, ten cuidado no te comas a algún Mike Doohan de pacotilla. Lo de los guardarrailes son una mierda, pero hay mucha gente que parece que tiene ganas de acabar en el suelo.

D

#86 tu has probado alguna aprillia , gilera o yamaha aerox de serie?? las 3 alcanzan 100/110 km/h DE SERIE , y no cambiando muchas cosas pueden llegar a los 130

Informate antes de escribir IGNORANTE

D

#86 por cierto eres tan garrulo que no sabes ni entender que de media se refiere a las velocidades puntas de las scooter. No se si es que eres del PP y se te da bien la manipulación de la información simplemente pero por si acaso es que eres cortito te explicare que si la punta de 3 motos es 110 100 y 120 LA MEDIA DE ESTAS 3 ES 110.

La velocidad media de un vehiculo no es calculable ya que esta depende del conductor , asi que o eres tonto o eres tonto

D

por cierto mejor una amputación o salir rebotado de nuevo para el autovia que te pasen un par de coches por encima y causar un accidente multiple a causa de intentar todos evitar al motorista y su moto rodando por el centro de la carretera??

D

Sintiendo por supuesto esta muerte, teneis los moteros que exigir tambien que todos cumplan las normas y QUE NO VEAIS A LOS COCHES COMO OBSTACULOS A SOBREPASAR O SALVAR.
Aun estoy por ver un motorista que haga un adelantamiento correcto en autopista.

El otro día me adelanto uno a más de 140, por la izquierda, mientras me adelantaban a mí por la derecha. Si ese hijo de puta se parte por la mitad en un guarda rail no lo lamentaré ni un poquito

k

Yo estoy con #8 ¿se sabe a qué velocidad iba? Ha sido un trágico accidente y hay que mejorar la seguridad en las vias, pero cuando te pasa una motito de estas a mas de 200Km/h piensas que los guardarrailes ya pueden estar hechos de gominola que como se le vaya la moto en la próxima curva ese no libra. Pero claro, toda la culpa es de la DGT y de los guardarrailes.
Tengamos todos un poco de responsabilidad ¿no os parece?

1 2