Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Lunes, 22.30 de la noche. Una decena de mujeres de distintas provincias se reúne en torno a una cámara de vídeo. Cada una en su salón, su cocina o su cuarto, se saludan a través de Zoom, una aplicación de llamadas de vídeo grupal. En común tienen que todas forman parte del mismo 'mandala': un timo piramidal que se está expandiendo por España.

Comentarios

gelatti

#3 machirulo opresor pollaherida! Te envía el gobierno para desacreditarlas! lol

D

#4 ¿el gobierno?
Si le enviase el gobierno, pongamos la segunda al cargo, lo que haría sería subvencionarll

D

#10 No es así, la dinámica de la subvención es totalmente al revés:

Sería el agua (ministerio de igualdad) quien entregaría el dinero a las tierras (administraciones autonómicas) para que estas se lo entregen a las aires (asociaciones de mujeres) para que lo usen en talleres donde adoctrinar a las fuegos (usuarias de cursos y talleres varios: desde clases de danza feminista, hasta talleres de masturbación). Todo esa cadena de "sororidad" (subvenciones) se devolverá en votos desde las fuego, las aire y las tierras hacia Agua en las siguientes elecciones para que así sus "hermanas menores" puedan seguir recibiendo las donaciones durante los siguientes años.

E

#3 nuestro sistema es trapezoidal...

D

#3 es una pirámide vista dsd arriba

D

#35 A mi me recuerda más a otra cosa (vista de lado).

M

#80 en ese caso sería una estafa piramierdal!
Badum tss

Elbaronrojo

#3 Flower power

Uralekt

#3 En realidad no creo que sea una estafa piramidal, es una estafa sin más. El problema de las pirámides es que la base llega un momento que se harta y reclama su dinero o su inversión y el sistema no puede devolverlo. Sin embargo, si la base no reclama nada el sistema funciona perfectamente. Este taller o como lo quieran llamar le pide a la persona que entra que haga un "regalo" de 1 200 euros. La gente ingresa en la cuenta de una persona ese dinero con la etiqueta "regalo" (por cosas de Hacienda, dicen -es buenísimo-), así que lo máximo que puede pasar es que vayas a la policía a decir ¿qué? ¿que le has regalado 1 200 euros a una persona esperando que luego te regalasen a ti otras y que te arrepientes? Además la suma no es desorbitada. En el peor de los casos la base se siente ilusa y pierde 1 200 euros, mientras que el sistema continúa. En el mejor de los casos, en un tiempo razonable, llegas a cobrar tus 9 800 euros de tu flor y te conviertes en la fan más acérrima del sistema. Además no hay nadie por arriba de ahí, de manera que es relativamente fácil llegar al "máximo". Claro, una vez que lo has hecho te tienta plantar más de una flor, aunque digan que está prohibido. En una estafa piramidal habría más flores superpuestas y parte del dinero iría hacia arriba, como han puesto en el cuadro de la noticia, cosa que aquí no queda claro cómo funciona.

D

#63 piramidal es en el momento en que hay una arriba que se sustenta con los pagos de los de abajo. Lo que no hay es una meta-pirámide de 4n alturas sino n pirámides de 4 alturas.

D

#63 Es una estafa piramidal. El sistema se agota cuando es incapaz de crecer y la base se harta de esperar para recuperar su dinero y lucrarse. No hay que darle más vueltas, esto es muy antiguo.

s

#3 un timo floral es un timo piramidal visto desde arriba pero para darse cuenta hace falta un mínimo de visión espacial y claro....

#3 está claro que no es el típico timo piramidal, este es trapezoidal;

D

#6 el análisis es certero, pero no es "de ahora". Esto es más viejo que cagar en cuclillas

ninyobolsa

#17 En serio es basura hippy, de feminismo tiene poco, lo justo.

vacuonauta

#21 para empezar, los términos.

ninyobolsa

#41 Por lo que he leído tiene más términos hippys y religiosos que feministas

vacuonauta

#42 da igual. El ariete es el feminismo.
Y no es una crítica al feminismo, solo digo que es el modo de pensamiento actual, de ahí que sea el ariete.

ninyobolsa

#49 Mi idea del feminismo es más materialista que mandalas, flores, tierra fuego y aire

vacuonauta

#53 fabuloso, y?

TiJamásLlevaTilde

#42 tiene toque de ambos. Le meten esa capa de feminismo, tan de moda, para pescar en ese río revuelto.

Elián

#21 claro claro. Por eso este sistema lo han explotado en Canadá, Argentina, España... Países que sufren el feminismo a un nivel enfermizo.

Ainhoa_96

#26 jeje, lo has clavado

Trompo

#1 #2 #7 #9 No es feminismo.

Elián

#20 sí es feminismo, pero ya lo asimilarás.

JoséCanseco

#75 "El dinero es energía que se puede mover desde el amor" es uno de sus lemas principales, todo muy feminista si.

cromax

#75 Y tú eres un extraterrestre del planeta Mu. Ya lo asimilarás ¿Por qué? Pues por las mismas razones que tú afirmas que eso es feminismo.

D

#20 Querrás decir que no solía ser feminismo. Guste o no, como suele pasar con todo lo que golpea fuerte, ahora eso es tan feminismo como lo que más. Y lo seguirá siendo mientras las principales voces del movimiento no lo condenen, que creo que no lo verán nuestros ojos.

rutas

#082 Menuda estupidez... Eso es como decir que el timo del príncipe nigeriano es tan monarquía como lo que más, y lo seguirá siendo mientras los reyes de España no lo condenen.

D

#20 van a por las más débiles mentalmente
Que son las feministas
Que de entre todas las mujeres
Son las menos listas.

R

#20 Échale un vistazo a la falacia del escoces verdadero.

Peka

#1 O malo.

basuraadsl

#1 Por supuesto ya sabemos que feminismo = igualdad

D

#1 Creo que han empezado a apuntar algún desaprensivo.

D

#1 son sus ideales y hay que respetarlos

amoreno.carlos

#1 EN NOMBRE del feminismo, no quiere decir que el feminismo lo promocione. De hecho ya está requete denunciado desde hace meses. Sólo que tu te enteras ahora... outsider!

Minister

#14 Está muy claro el tipo de indigente mental que vota negativo a una noticia de este tipo

D

#18 Otras lo hacen porque están defendiendo sus privilegios

D

#14 No votará negativo porque cree que le desequilibraría el karma.

Noeschachi

#25 Que los “progres” simpatizan con el Islam? De que crees que hablan cuando exigen laicismo...

Cabre13

#67 Un momento.
Tu tesis ha sido "apoyan que haya islam en la educación pero son hipócritas porque no piden más catolicismo en la educación"
"Para que los colegios públicos estén a la par de los privados en religión católica".

Vaya forma más creativa de entender el laicismo y la tolerancia con otras religiones.

Noeschachi

#67 En España tienes a Podemos pidiendo que se implante el Islam en los colegios

Eso debe estar ocurriendo en tu cabeza. Si el Islam va a acabar en los colegios es por culpa de la "aconfesionalidad". No sacáis la religión del colegio y con el cambio demográfico lloráis, ya no interesa.

D

#88 El islam ya está en los colegios. De Podemos, en fin, una imagen vale más que mil palabras:

Z

#67 #88 #161 Esto mucha gente no lo sabe, pero ya existía la posibilidad de impartir clases de Religión Islámica. La LOMCE, de 2013, lo contempla:

«Disposición adicional segunda. Enseñanza de la Religión.

1. La enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español.

A tal fin, y de conformidad con lo que disponga dicho Acuerdo, se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas.

2. La enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas.

3. La determinación del currículo y de los estándares de aprendizaje evaluables que permitan la comprobación del logro de los objetivos y adquisición de las competencias correspondientes a la asignatura Religión será competencia de las respectivas autoridades religiosas. Las decisiones sobre utilización de libros de texto y materiales didácticos y, en su caso, la supervisión y aprobación de los mismos corresponden a las autoridades religiosas respectivas, de conformidad con lo establecido en los Acuerdos suscritos con el Estado español.»


Esta es la LOMCE, pero hay leyes anteriores que o bien lo mencionan explícitamente (como la LOE, de 2006) o se da a entender que el centro tiene obligación de ofrecer asignaturas de otras religiones (la LOGSE, de 1990).

El Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica es de 1992 y se basa en la Constitución española o leyes anteriores y con él se hace efectivo ese derecho. Así que básicamente estamos hablando de algo que se acordó hace más de dos décadas, todo esto es anterior a Podemos.

Podemos defiende la laicidad en la escuela (medida 293 del programa de las elecciones generales de 2016 https://lasonrisadeunpais.es/programa/), pero es comprensible que si en España las escuelas siguen ofreciendo Religión Católica, Podemos o el partido que sea pida que se haga efectivo el derecho de estos alumnos a recibir clases de Religión Islámica. Lo contrario es un agravio comparativo. Supongo que hasta ahora apenas se ha hecho efectiva la enseñanza de Religión Islámica en las escuelas en España porque no saldrían grupos suficientemente grandes como para ofrecer la asignatura. Pero se estima que la población musulmana actual de España es de casi dos millones de musulmanes, así que es normal que haya centros en los que sí salga grupo para la asignatura. Como ciudadanos, los musulmanes también pagan impuestos que también van al sistema educativo, incluidas las clases de Religión Católica.

En mi opinión, en un Estado aconfesional, si se ofrece una asignatura de una religión, se deben ofrecer las otras.

D

#67 pero de nuevo, es necesidad de sacrificar el laicismo por el "bien común" aparece con el Islam

Es una consecuencia que se veía venir. Los progres no son conscientes del fenómeno que es el islam, y de por qué su sistema es más robusto que lo que proponen las decadentes sociedades occidentales. Lo único que detiene a largo plazo a una religión abrahámica es otra religión abrahámica.

Z

#254 Ten también en cuenta que muchos protestantes son jubilados que vienen a España a vivir, no alguien que se muda a España para trabajar, en edad de tener hijos, etc. Un ejemplo típico son las iglesias en las que hay misa en sueco o finlandés en Canarias. En el caso del Islam suele ser gente más joven que viene a España a trabajar y tiene hijos y pide esas clases para ellos. No he mirado más de la demografía protestante en España, pero igualmente creo que Podemos no habla de esto porque tampoco se encuentra con la misma oposición que para la clase de Religión Islámica (no me imagino la manifestación que puse en #251 protestando por las clases de Religión Evangélica).

Tienes la medida 293 del programa, eso no hace a Podemos pro-Islam. No sé qué posición te parecería que debería adoptar Podemos. El partido simplemente está pidiendo que se haga efectiva la legislación actual para evitar la discriminación dadas las leyes actuales (en #67 criticabas que defendiera las clases de Religión Islámica) sin por ello renunciar a la laicidad como una de sus propuestas, pero no puede realizar la medida 293 sin mayoría o partidos que apoyen esto. Tengo la sensación de que hagan lo que hagan los vas a criticar mientras que con la discriminación de la derecha parece no importarte. A mí no me molesta que Podemos pida que se cumpla la ley en este tema, me molesta que se intente privar a unos ciudadanos de sus derechos. Más que pro-Islam, lo que sí que creo es que la izquierda a veces ha sido poco crítica con el islamismo. No sé si conoces a Maajid Nawaz, él habla de la izquierda regresiva en este sentido.

Noeschachi

#93 estaría bien descubrir el autor de semejante gilipollez. Aquí nos cagamos en el Islam todos los días y siempre está el que llama a ésto Rojéame. El laicismo está hasta en el programa del P$o€ y eso que son cobardes como para acabar con el concordato y poner a los obispos en su sitio. Tanto maldecir el anticlericalismo y sacar monjas violadas de la guerra civil y ahora la culpa de que sea legal y por derecho meter el Islam en las escuelas va a ser de la izquierda. Quién confunda islamofobia con xenofobia y viceversa o es un interesado buscando manipular o tampoco tiene ni idea de lo que habla. Libertad religiosa si, pero en su casa y no al proselitismo subvencionado.

D

#93 Te han llamado facha por exigir laicismo? Podrías enlazar el comentario? Porque me parece totalmente descabellado que alguien diga "la religión fuera de las escuelas" y alguien le conteste "calla, facha".

D

#54 No he visto una sola "feminista" criticar el Islam (sí en cambio tolerarlo, justificarlo, e incluso decir que el velo islámico es un simbolo "feminista" de "empoderamiento").

En cambio, no me canso de ver a "feministas" poniendo a parir el Cristianismo.

Que el enemigo común de ambos colectivos sea el mundo occidental seguro que solo es coincidencia.

c

#54 hablan de anticatolicismo

D

#54 cuando exigen laicismo hablan de los cristianos. Cuando felicitan el Ramadán por Twitter, como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, simpatizan con el Islam.

D

#158 De hecho, no se si te has enterado porque aqui lo han silenciado: Este año han cancelado en varias ciudades de EEUU la "marcha mundial de la mujer" por estar la organizacion asociada con extremistas musulmanes abiertamente antisemitas, y no me refiero a "antisemitismo" light, mas bien del tipo que quiere exterminar judios. Otras asociaciones tampoco quieren tener nada que ver ya.

https://www.theguardian.com/world/2019/jan/18/womens-march-2019-controversy-antisemitism
https://www.vox.com/2019/1/18/18185829/womens-march-2019-dnc-tamika-mallory-view
https://www.jpost.com/Diaspora/A-timeline-of-the-Womens-March-anti-Semitism-controversies-577843

CC #144 #54

Mildred_Hayes

#25 ¿Características religiosas el feminismo? ¿Podrías agumentarlo?

elLuissitzky

#25 Me uno a la petición de #98.

Quizá lo digas en el sentido en el que Harari habla de mitos: constructos sociales basados en leyes sobrehumanas creados con el fin de facilitar la cooperación entre seres humanos. La única pega es que él mismo afirma que estos mitos son aplicables al feminismo, multiculturalidad, capitalismo, comunismo, y tanto culturas como ideologías en general, por lo que usar ese argumento para atacar concretamente al feminismo y la multiculturalidad sería bastante tendencioso.

D

#98 Pensamiento mágico, irracional, absurdo, arbitrario, incoherente, llenos de dogmas de fe ciega, y hasta con un ser infernal fuente de todo los males, el hombre blanco heterosexual y el heteropatriarcado opresor. Soportado por ideologías absurdas en vez de verdades científicas (como la ideología de género que dice que si te crees un helicóptero apache entonces lo eres).

Y además, como toda secta o religión, hay gente que se aprovecha de los creyentes (y promueve su existencia). En las religiones son los sacerdotes y ministros, en el feminismo están los de esta noticia y una buena parte (no toda) la infraestructura del estado, político y feministas (como Leticia Dolera) que sacan partido de la religión, incluyendo los miles de millones de euros en subvenciones, donde una cantidad mínima va a subvenciones reales de quien lo necesita y la mayoría se disuelve en el camino o va a quien no lo necesita.

D

#25 Yo cada vez veo más el feminismo como una "religión puente" entre el cristianismo y el islam que se profesará en Europa en el futuro. Se están poniendo las bases para que la islamización sea fácil y rápida, proceso en el que serán protagonistas las mujeres, tal y como ocurrió en el pasado en África y Asia.

hiTecH

#25 Cierto. Yo lo veo como una repetición de un evento que ocurrió en diferentes civilizaciones de la antigüedad, politeísmo vs. monoteísmo. Cada vez que ha caído un dios monoteísta ha habido unan explosión politeísta. Y de estos polvos se deducen otros lodos, y explican, en mi discutible opinión, el interés de faraones y emperadores en desterrar el politeísmo dado que provoca mucha inestabilidad y de paso, dificultades para manipular a la masa en una dirección concreta. Tal vez este cóctel politeísta de terraplanistas, chemtraileros, tierrahuequistas, homeópatas y demás fauna pijofemipaletoprogre sea la antesala de un (re)cambio importante. ¿Inventarán una nueva religión? ¿Volverán a masacrar a los que no se plieguen a un dios verdadero?

Capitan_Centollo

#25 Así que si una persona cree en el estado del bienestar, los derechos civiles y el reparto justo de la riqueza (es decir, es progresista) o cree en la igualdad de derechos sociales e individuales de las personas sin distinción de sexo (es decir, es feminista) significa que está falto de un ser imaginario que guíe su vida y esó hará que se sienta cercano a movimientos supersticiosos que defienden todo lo contrario de aquello en lo que cree. Y todo eso basado en... Odio miedos y prejuicios personales, al parecer.

Necesitas ayuda. Aprende a llevar una vida que no se base en el miedo, el odio y los prejuicios y quizás consigas un poco de equilibrio mental y felicidad.

y

#2 el titular es bastante redundante. O sea, podrían decir "la toxica secta sexista en nombre del feminismo". Pero si ya dicen que es feminismo, el resto sobra.

manuelpepito

No declaran a Hacienda, porque el sistema es patriarcal

Con esta estoy de acuerdo, si no declaras a Hacienda y te pillan, llega un funcionario, tío o tía, y te sodomiza.

D

#5 pero si es una mujer quien te sodomiza no es heteropatriarcal, sino empoderamiento femenino y exploración de la sexualidad y el punto G masculino.

Conde_Lito

#5 ¿Así que viene hacienda y te sodomiza, eh?
Pues igual me estoy empezando a pensar no pagar más a hacienda...

LaPoderosa

#15 de todas formas el argumento es estúpido:
- o el del hotel sigue debiendo al empresario los 500€ que le adelantó para pasar la noche que al final no pasó
- o el empresario es un gilipollas que regala pasta y ha pagado la deuda del del hotel

Pero esa economía no es sostenible si el empresario no quiere acabar durmiendo debajo de un puente.

EdmundoDantes

#58 #59 El argumento es muy tonto, pero no lo estáis entendiendo. El billete va circulando de mano en mano hasta que llega de nuevo al del hotel, que se lo devuelve al empresario cuando este cancela la reserva.

LaPoderosa

#62 vale... ahora lo he entendido.
Todavía es más estúpido de lo que pensaba.

D

#59 #62 #74 #15

Vamos a ver. Si todos tienen una deuda de 500€, pueden reunirse y decir "estamos en paz". Y se acabó el problema

Que circule un billete de 500€ o no es irrelevante.

Las chicas estas hablan como si fuera algo mágico, como si con un billete de cerraran las deudas de todos. Pero no es cierto.

Si pago la cena de un amigo, 20€, y luego él me paga otra cena, 20€, puedo decir "estamos en paz".
También puede venir alguien, darme 20€ yo se lo doy a él, él me lo.devuelve a mí, y yo se lo doy al que me los ha prestado. Pero no es "dinero circulante" ni gaitas, es hacer el tonto

W

#15 El del hotel estará contento al hacer las cuentas. Acaban de hacerle un agujero de 500€ que no lo va a olvidar en la vida.

Sr_Atomo

#59 Sí, tienes toda la razón. En el momento en el que le devuelve el billete al empresario, se convierte en 500€ más pobre de lo que ya era antes, pues sigue igual, y ya no le deben 500€ (y lo mismo da que él debiese dinero antes y ya no, ese pago podría haberse hecho en otro momento más adecuado).

s

#74 no, en realidad se queda como estaba, con un balance cero. Antes debía 500 euros y le debían 500 euros. Es decir q tenía un balance de cero. Ahora ya no debe ni le deben, y tiene el mismo dinero que antes

D

" En un vídeo que circula entre los grupos cerrados de Facebook, una chica argumenta que no se trata de un timo piramidal, porque todos los miembros se conocen entre sí: “Algo que no pasaba en ETA, que sí era una estructura piramidal”, alega."

... cuanto daño ha hecho Pablo Casado en particular y el PP en general.

D

#29 y la ESO

Derko_89

A una amiga de mi novia la quisieron meter en esa secta, y nos pidió consejo. Encima, la chica que la quería captar le metía prisa, como si le estuviera haciendo un favor, como si fuera un privilegio que se lo estuviera proponiendo, como si tuviera otras chicas haciendo cola para entrar. Anonadado de que aún haya gente que caiga en estafas piramidales de este tipo.

Obviamente, la chica pasó de entrar.

lainDev

#22 lo que no entiendo es porque pide consejo, tenía dudas? porque vamos...a mí me dicen que para entrar tengo que poner 1200 euros y ya se la respuesta.
Después de todas las estafas que ha habido en España no te puedes fiar de nada, incluso con los planes de inversión de los bancos hay que ir con pies de plomo.

Derko_89

#30 En verdad, pidió consejo para ver cómo le decía que no a la pesada que la quería captar lol

lainDev

#44 menos mal! lol

D

#30 Parte del problema es que muchas mujeres no se conforman con ser materiales y quieren ser cositas como energía, luz, nubes, espíritus, todo cositas que ni pesan ni huelen ni manchan ni nada. Y cuando les dicen que realmente son así, seres etereos de luz crepuscular, ingrávidas y bellas para siempre, pues se apuntan a lo que sea.

D

#86 Lo curioso es que eso no lo achacan a la educación. Es más, afirman sin rubor que el ser racional es un "defecto" masculino que hay que rechazar.

Conde_Lito

#86 Me has recordado a un anuncio de Evax fina y segura de finales de los 90 lol
El anuncio tenía así como un sagrado halo de misticismo sobrenatural. roll

"¿A qué huelen las nubes?. ¿A qué huelen los sueños?, ¿A qué huele la música?, ¿A qué huele la risa?
¿A qué huelen las cosas que no huelen?
EVAX odour control"


dreierfahrer

#22 pues mira VOX.

Esos si q son gilipollas y tienen mas votantes.

D

#22

Obviamente, la chica pasó de entrar.

Si la chica os importa, os aconsejo que os asegureis dentro de lo posible de que realmente pasó de entrar. Muchas personas caen ante est tipo de cosas, y no lo cuentan por miedo a no ser entendidas.

Amenophis

#68 Intelegente = Alta capacidad intelectual
Listo = Capaz de usar bien su inteligencia

Conozco a gente muy inteligente y que no deja de tomar malas elecciones en la vida. No diría que son muy listos.

D

#96

Esto que dices no tiene sentido. Si conoces gente que dices que es inteligente y que toma malas decisiones, probablemente no sean muy inteligentes, o bien han tenido una mala suerte brutal.

Una persona inteligente es una persona que con menos datos es capaz de sacar mas patrones/estructuras que le permiten predecir la realidad. La inteligencia es una capacidad desarrollada para predecir lo que va a pasar, lo cual es un "superpoder" para sobrevivir.

Las personas inteligentes (por mi trabajo conozco muchísimas) predicen de forma certera el resultado de las decisiones que necesitan tomar, por lo que probablemente, y salvando la "suerte" que pueda interferir, toman mejores decisiones.

Me estás intentando decir que existen personas que pueden ver mejor el desenlace de las cosas, por que son mas inteligentes y que aun y así libremente deciden realizar las acciones con desenlaces negativos para ellos? Entonces o son masocas, o tienen un desequilibrio mental increíble, que les impide tomar las decisiones correctas, aunque sepan cuales son. Ejemplos de esto son las adicciones o problemas mentales varios.

D

#96 yo soy muy inteligente. Pero tonto del culo

Mildred_Hayes

¡Hostia! Conozco por una amiga a una chica que cayó. Le mandó un audio a mi amiga invitándola a entrar, pues ella había tenido que poner unos 1200 euros para entrar y luego le habían pagado 3000. Estaba tan contenta que estaba invitando a entrar a más personas de las que la secta le había encargado.

Cuando mi amiga le dijo que eso tenía pinta de ser una estafa, ella le contestó que estaba acostumbrada a ir a contracorriente y que la sociedad te metiera miedo con el veganismo, con el parto en casa etc. (era doula). Literalmente. Nos descojonamos.

Sí, la excusa es una red de apoyo entre mujeres. Pero esto no es feminismo...

D

#91 Ultimamente veo muchos comentarios de "esto no es feminismo" cada vez que desde el feminismo se hace algo mal o una feminista dice alguna estupidez en los medios "ella no es una verdadera feminista", pero parece que últimamente desde los medios solo se da voz a esas feministas a las que luego otra gente dicen que "no son feministas" cuando no están de acuerdo con ellas. Porque claro, contra el feminismo no se puede estar en contra ni contra nada de lo que diga una feminista, porque si lo estás eres un machista unga unga.

Conde_Lito

#91 "Nadie da duros a cuatro pesetas"
Si recibes o vas a recibir más dinero a cambio de lo que has dado, desconfía siempre.

Parecido a si algo es gratis, es porque el producto eres tú.

D

En el artículo apenas se ve el feminismo como argumento, más que una excusa sobre lo de hacienda.

Pero en el titular, bien grande lo de FEMINISMO para que sepamos todos cómo se las gastan las feminazis podemitas.

Voto sensacionalista

a

#51 asi es

D

#51 En eso tienes razón, que el feminismo sea solo una excusa para llevar a cabo propósitos egoístas y deshonestos ya lo sabemos todos.

Pero entonces cualquier cosa relacionada con feminismo debería votarse sensacionalista.

Elián

#51 lo de la sororidad, el color morado de los fuegos, que el grupo estuviese formado por mujeres, no importan... Jaja el feminismo, fuera de esta estafa, es ya una religión bien instaurada.

D

Ya estan votando negativo los sectarios

D

#23 L[ao]s sectari[ao]s, no seas machista .

D

#31 Es verdad perdone usted, tome mi dinero

D

#31 Vaya, ha nacido una nueva forma de lenguaje inclusivo. Antes eran las "@" y las "X", y ahora es [ao].

Te recordaremos cuando se haga popular.

BM75

#23 A los que se les cae la baba con estas noticias (y votan negativo las noticias contrarias), en cambio, no son sectarios.
Los sectarios siempre son los otros...

Priorat

Jajaja... este timo salió de Sudamérica. Ya estando en Chile vi un reportaje sobre esto hace 2 o 3 años. ¿Ahora llegó aquí?

Claro, en todos los países, la gente que cae es la que tiene un nivel formativo e intelectual lamentable.

slow_biker

#40 tengo entendido que salio de canada

Elbaronrojo

#40 No creas, a veces los más inteligentes son los más tontos.

D

#48 Es que hay la creencia de que inteligente=listo, y nada más lejos de la realidad. Yo soy más inteligente que mi esposa, pero ella es mucho más lista que yo, así que generalmente hacemos lo que ella dice.

D

#56 Define que es "inteligente" y "listo". Porque para mi es lo mismo.

D

#68 En España, "listo" es sinónimo de pícaro, aprovechado, espabilao y caradura (por desgracia)

D

#68 para ti, y para todos. "Listo" es un término sin un significado claro, que se usa generalmente como justificación para poder serguir diciendo que uno mismo es inteligente, pese a que las decisiones que toma indican lo contrario.

Es como si de pronto empiezo a decir que una cosa es 'fuerte' y otra es 'con nervio'. Voy a lenvatar una pesa y no puedo, viene otro y si puede, y yo suelto: bueno, yo soy mas fuerte, pero es persona tiene "mas nervio". Y apañao. El ejemplo perfecto lo tienes en #56, gracias al término "listo", se autoconvence de ser mas inteligente que su mujer, pese a que la evidencia le indica lo contrario.

D

#68 Está la RAE para eso, pero como estoy de sábado, te lo pongo.

LISTO: Aquel que es sagaz, astuto y hábil.
INTELIGENTE: Aquel que posee o denota gran capacidad intelectual.

Y obviamente se puede ser listo e inteligente a la vez.

cc #127 y #129

D

#56 si tu mujer toma mejores decisiones que tu, siento decirte que probablemente sea mas inteligente que tu. Luego, puedes inventar todos los términos del mundo: lista, apañada, etc. Pero la realidad sigue siendo la que es.

c

#40 en sudamerica hacen una cosa que le llaman "juntas". Una aportación de x dinniero entre y personas en el que cada mes le dan a uno de ellos lo que se ha reunido ese mes. A quién se le da cada mes se decide por sorteo. Entonces, si sois 10 y decidís poner 1000€ cada uno, el primer mes se lleva uno los 10000€, al mes siguiente el siguiente en la lista, y así sucesivamente hasta llegar al último, que recibe todo lo que puso en los meses anteriores.

Lo ven como una forma de ahorrar, si te toca de último, o una forma de tener un prestamo de xy dinero a y meses sin intererses si te toca de primero en la junta. Salvo que alguno se escaquee, no se pierde el dinero.

Lo de la mandala esa parece un mecanismo distinto

D

#78 Lo que tu planteas no es ni mas ni menos que un sistema bancario con una relacion 1 a 1 de deposito/credito, lo que fue la banca en sus origenes medievales. Hoy dia esto se ha ido a tomar por culo porque la relacion deposito/credito es al menos de 1 a 7, porque los bancos pueden crear dinero para prestar en base a la deuda que ostentan.


Lo de estas listas es muy distinto, ya que 8 pardillas le dan dinero a 1 lista con la esperanza de ser lista. Un esquema ponzi de libro.

D

#40 el retraso cultural, intelectual y social de las latinas es de nota, da vengüenza ajena leer comentarios en facebook, los tíos no es que estén mucho mejor, pero claro, tienen lo que les dan los que ellos mismos votan.

thatguy

2 timos en uno.

D

Es como si después de tantos años viviendo del trabajo y dinero de sus familiares hombres, algunas acabasen convencidas de que cae del cielo

D

#28 o quizás es que después de tanto años sufriendo problemas económicos y miseria, algunas se agarrasen a un clavo ardiendo.

g

Y por cosas como esta en el colegio hay que explicar estadística, matemáticas y economía básicas. Desde los cinco años, para que luego a los 10 expliques detalladamente quién gana siempre en un casino o en el sorteo de lotería de navidad, saber identificar timos de este tipo y tomar decisiones con cabeza.

lainDev

#69 pues sí, quitemos religión para poner esto.

D

#69 Hombre, al Estado no le interesa que la gente no juegue a la lotería porque él es el beneficiario.

D

Afantomaxfantomax le va a gustar este envío

fantomax

#13 Me gusta que se difunda que es una estafa, pero sí

D

#38 me voy a tatuar el enlace del meneo en el culo y la próxima vez que en un departamento didáctico salga el debate de no dar las sucesiones en 3°ESO (y es un debate que lamentablemente he oído alguna vez) me van a ver el culo bien visto.

Amenophis

#64 Pues como quiten o muevan de url el artículo menuda gracia re va a hacer...

D

#83 pues es verdad

Pues me tatúo la caché de google

fantomax

#64 Yo le puse un problema de en cuántas iteraciones de una flor se acaba la población susceptible de entrar, en el tema de logaritmos.

k

feminismo, secta; las etiquetas lo dicen todo

ninyobolsa

No tiene porque, eso podría ser si se reunieran todos, pero si cada uno solo sabe que le debe a uno, todo el mundo necesita 500 euros para cancelar su deuda y nadie sabe con quien está endeudado el otro.No se si debo repetir la EGB, soy de letras

TocTocToc

#24 Eso no se lo lograrás hacer entender a un economista. Él sólo ve que si debes 500 € y te deben 500 € tienes un saldo 0€.
El economista no ve el factor humano, la angustia de deber 500 € que no tienes porque a su vez te los debe otro que no puede pagarte.

TocTocToc

#39 Por aquí tenemos a un economista (@VilMurray) al que mi comentario le ha hecho impresionar su pobre cerebrito.

D

No me extraña que "se esté extendiendo" tratándose de "feminismo" en España

D

Aceptan mujeres con pene? Lo mismo me apunto

VstolGz

Secta y feminismo son cosas redundantes.

D

Yo sí te creo

D

El caso mas famoso en España de estafa piramidal:

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rum_Filat%C3%A9lico

I

#60 en realidad es el sistema de pensiones...

D

#60 Y todos los MLM (Marketing Multinivel) que han estado pululando durante estos años, Finanzas Forex, Amway, Herbalife ...

jacapaca

Chupate esa tupperware y thermomix...

Wayfarer

#19 Y no te olvides de Herbalife...

D

Ya van bastantes negativos , veremos lo que tardan las feminazis en tirar la noticia y en burlarse de sus compañeras estafadas y arruinadas.

D

Y que la gente siga picando clap

D

¿Hasta 1200 euros? Vaya, pues ya son menos avariciosos que la mayoría de juegos con micropagos que hay circulando por ahí .

D

#50
Excelente argumento para invertir en ellas.

Eeeeehh... ¿Puedes prestarme 1200 euros?

D

¿Hecho impresionar?
Espero que seas extranjero y no un retrasado estándar que conjuga como un niño de 4. lol

slow_biker

y si encima no tienes los 1200€ no hay problema ya que los puedes pagar en comodos plazos,

ojito con este timo que se está extendiendo a lo bestia.

1 2 3