Hace 5 años | Por --507437-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --507437-- a lanacion.com.ar

Estrenada en 1986, "Dentro del laberinto" es un título ineludible para varias generaciones de espectadores. Niños y adultos no se cansan de sumergirse en el universo fantástico del director Jim Henson, en el que Sarah ( Jennifer Connelly ) debe rescatar a su hermanito de las garras de Jareth ( David Bowie ), rey de los goblins. Pero detrás de esa gran aventura, se escondió otra aún mayor en la que un realizador debió construir desde la nada un ambicioso mundo de fantasía.

Comentarios

oliver7

#2 recuerdo a verla de niño y me marcó. La joven Connelly ya me ponía palote. Y cuando ambos nos hicimos adultos también. lol

anasmoon

#5 A mí me enamoró Jareth, un personaje atractivo y seductor (sin hablar del paquete que iba marcando).

omegapoint

#10 a mi también, pero cuando lo he leído era tarde para editar, quería añadir Superman y he dicho.. ooops

Lo siento

A

#4 Añadiría dos más "Furia de Titanes" la antigua de aquella época que era un peliculón y otra que nunca consigo recordar el título sobre una pandilla estilo a la de los goonies que luchaban contra vampiros, el hombre lobo ... que tenían que recitar un conjuro en alemán para romper el hechizo

chemari

#12 me suena, esa que dices. Alguien sabe el título?

A

#18 ¿Una pandilla monstruosa? o algo parecido

PacoJones

#12 #18 Tal vez os referís a Una pandilla alucinante https://www.filmaffinity.com/es/film268652.html

buscoinfo

#24 Sí, se refieren a esa.
Con esta película descubrimos que el hombre lobo tenía pelotas.

Taras_Bulba

#12 creo que te refieres a jóvenes ocultos

DangiAll

#12 Que al final es la niña de 7 años la que tiene que recitarlo porque es la unica virgen

A

#12 Jovenes Ocultos.

Vale, me he equivocado y ya no puedo borrar, no es esa, pero Jovenes Ocultos molaaaaba

maria1988

#4 #3 Indiana Jones, Star Wars.

mefistófeles

#4 Jóvenes ocultos, blade runner, e.t., terminator, cinema paradise, jungla de cristal, historia interminable, brazil, aterriza como puedas....

omegapoint

#22 bueno, muchas de esas no son de corte juvenil como "dentro del laberinto"

no incluiría terminator o jungla de cristal como películas para niños, la verdad.

mefistófeles

#26 Como juvenil sí las incluiría...claro, que depende qué entendamos por juvenil ,

Vamos hombre, decir que ese yipiyai hijodeputa, o el ho, ho, ho i have a machine gun now (o algo así) no era ser joven...

(yo era joven por aquella época digas lo digas, lo era y nos encataban )

omegapoint

#28 si las veíamos, pero no son pelis para niños, estaban calificadas +18

asi que no son de corte juvenil (hasta 12 años), es cine para adultos.

dentro del laberinto es para todos los públicos.

y hablábamos de como molaba ser niño en los 80

robustiano

#4 Todas muy chulas, aunque algunas me chirrían de adulto, como ET, por la cantidad de publicidad emplazada que llevaban para los críos, con productos, muñecos, etc. fuera del alcance de muchos españolitos de entonces...

D

#3 Totalmente de acuerdo!!

G

#3 "La princesa prometida" para mi esta a un nivel mucho mas alto que "Dentro del laberinto", y sumo ahí "Lady Halcón" y "Los Goonies" (aunque esta sea muy distinta)

slayernina

#1 Chupito por cada vez que aparece en pantalla el paquete de Bowie

Ne0

#7 ahora cuando la vea de nuevo, no pararé de verlo gracias al artículo y a ti

anasmoon

#11 ¿No lo hacías antes? No mereces verla entonces. lol

robustiano

#7 Y otro cada vez que se lo arrima a la Jennifer...

PD: Es una de mis pelis de fantasía favoritas.

cc/ #11

delcarglo

#1 Tan seductora...que yo me planteé, durante años, por qué escogía a su hermano en vez de a él. (yo lo hubiera tenido claro..para desgracia del mío )
Canción que me ha seguido desde entonces:

auroraboreal

#15 Tan seductora...que yo me planteé, durante años, por qué escogía a su hermano en vez de a él. (yo lo hubiera tenido claro..para desgracia del mío )
lol lol lol lol lol se puso nerviosa roll lol lol
En cuanto a canción y ya saliéndonos de la peli... me quedo soñando con la misma que Elon Musk... 🚀

d

Tanto Dentro del Laberinto como Cristal Oscuro son un ejercicio de creatividad e imaginación desbordante.
A mi me encantaron la primera vez que las vi y lo siguen haciendo.

kumo

Hay un capítulo de Regular Show (Historias Corrientes) dedicado a este película y es la polla, imitación de Bowie incluida lol lol

Es una peli imprescindible.

D

Yo me parto todavía con el "Le he dado a algo, ... no? si?" lol lol

anasmoon

#9 Mil veces mejor lo que dicen estos bichejos:

WEST_VIRGINIA

la vi mazo con mi primo, recuerdo que siempre quería ver el "Aaasomaa beibii" me flipaba

D

Estáis poniendo como parecidas otras películas que arrasaron en taquilla mientras esta no.

Y el motivo está bien claro, tiene varias cosas que causan mucha vergüenza ajena, como el Bowie con pinta de pervertido retro, y las marionetas desacertadas y poco creíbles de Henson.

Supongo que Bowie viene a representar el peligro del típico adulto asaltacunas que quiere follarse a una adolescente con técnicas de chantaje emocional, pero creo que hubiera quedado mejor un guaperas por ejemplo (tipo George Michael) o es que los feos también tenemos nuestro encanto para las adolescentes.

Lo siento, pero nunca puedo recomendar a alguien que le ponga a su hijo/a "Dentro del laberinto" si no la ha visto, porque está muy bien. Pues no.

javi_ch

#14 para gustos, colores.

omegapoint

#14 es por Bowie marcando paquete

anasmoon

#14 Pues a mí Jareth sí me gustaba, es seductor y con mucho carisma. No hacía falta que fuera guapo, era atractivo igualmente.

Toda ella menos esta escena que da vergüenza ajena

a

#40 Da vergüenza el chroma key tan obvio que utilizan, pero la canción es un temazo y la escena es bastante cómica. Yo de pequeño me partía y me cagaba de miedo a partes iguales con esta escena y lo de arrancarle la cabeza.

imenosd

Pues yo fui a verla en su estreno en España al Cine Azul, en la Gran Via de Madrid.
¡¡Que mayor me siento de repente!!