612 meneos
22696 clics

Dentro de las fábricas de juguetes chinas (Fotogalería)

Probablemente los juguetes que vemos estos días hayan salido de cadenas de montaje como éstas
etiquetas: china, manufacturas, condiciones laborales
negativos: 8   usuarios: 257   anónimos: 355  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si queremos competir con China, ya sabemos como será nuestra calidad de vida. Eso o que en Europa se prohiba la importación de productos que provengan de paises en los que no se respetan los derechos humanos y existan unos condiciones laborales similares a las nuestras.

    PD: Leyendo de nuevo lo escrito, a lo mejor dentro de poco estas medidas podrían afectar a las exportaciones españolas.
    365  votos: 46   link
    el 26-12-2012 09:56 UTC por CTprovincia CTprovincia
  2. #2   Como se nota que en meneame no ha trabajado en una fabrica ni el tato... esas fotos son mucho mejores que las condiciones de cualquier fábrica española de juguetes, y hace 10 años en España era muchisimo peor, y a dia de hoy en España hay cientos de locales clandestinos donde se hacen las muñecas y juguetes con condiciones muchisimo mas duras que las de estos chinos... sin contratos, 14 horas, y 2 euros la hora.... pequeños ignorantes la realidad en España es y ha sido siempre peor que en china...
    324  votos: 57   link
    el 26-12-2012 10:06 UTC por sargentopino sargentopino
  3. #12   #2 Tu comentario tendría sentido si fuera del diez para abajo, pero siendo el segundo ¿Con quién hablabas o a quién interpelabas?
    Es que no has dado tiempo a que nadie, excepto el primer comentario, te diera la razón en tu "queja". xD
    173  votos: 19   link
    el 26-12-2012 11:40 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  4. #14   #2 Que exista algo peor que lo malo no convierte lo malo en bueno.
    128  votos: 16   link
    el 26-12-2012 12:25 UTC por borrico borrico
  5. #6   Un par de notas escritas por trabajadores esclavos chinos publicadas esta semana:
    i.imgur.com/Bg7HV.jpg
    imgur.com/a/exoGK#0
    119  votos: 12   link
    el 26-12-2012 11:05 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  6. #17   Pues si os digo la verdad, he visto cientos de empresas, barrios, comedores y trabajadores con peores condiciones higiénicas, laborales y aspecto que estas fotos, aquí en España.
    67  votos: 7   link
    el 26-12-2012 12:36 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  7. #11   #3 Capitalismo 1.0
    63  votos: 7   link
    el 26-12-2012 11:40 UTC por Fosc Fosc
  8. #24   Fijaos 2 cosas en esta imagen
    static2.businessinsider.com/image/50c65074eab8eafc1b000027-590/but-as-

    1º. La increible belleza de la chica.
    2º. El terrible asiento y cómo se sustenta en otro taburete. Un movimiento con el culo en falso y se da una hostia :-O
    59  votos: 6   link
    el 26-12-2012 12:47 UTC por Cidwel Cidwel
  9. #4   #3 Por eso mismo China no mola, porque de comunista tiene lo mismo que yo de moreno. (Y te digo, mi culo reflecta la luz)
    57  votos: 8   link
    el 26-12-2012 10:54 UTC por Sebastian_Corvus Sebastian_Corvus
  10. #33   #26 #30 #32 Leed el texto, no solo las imágenes. Además, fijaos bien en detalles como en los asientos. Pensad también cuantas horas deben estar allí sentados. Lo de las "camas" donde se pegan siestas es lo de menos. Yo he hecho lo mismo en una fábrica donde trabajaba de mozo. También era vagancia de no llevarme una esterilla.

    Conviene también que leais las notas que ha colocado #6. El de los "ingredientes especiales" en la comida me da ganas de vomitar :-S
    57  votos: 5   link
    el 26-12-2012 12:54 UTC por Cidwel Cidwel
  11. #20   #19 Exacto. Yo estuve hace años trabajando en una empresa en que "currábamos" a jornada partida.
    Muchos de los compañeros después de comer, buscaban la zona de almacén, tiraban unos cartones en el suelo y se echaban una siesta.
    A mi tampoco me han asombrado las fotos. He visto fábricas en que las condiciones laborales pondrían los pelos de punto a más de uno, y hablo de empresas españolas.
    52  votos: 4   link
    el 26-12-2012 12:43 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  12. #48   #3 Creo que quería decir consumismo (guiño)
    52  votos: 5   link
    el 26-12-2012 13:20 UTC por Xabin Xabin
  13. #5   #2 Una fábrica grande China no puedes compararla con la mas grande de, por ejemplo, Ibi. No obstante, son similares. Aunque a escala.

    Respecto a los pequeños talleres: pues son eso, pequeños talleres. Esos si que en China (que existen) son peores.
    50  votos: 5   link
    el 26-12-2012 11:00 UTC por xingular xingular
  14. #28   #3 Ah! que éso es comunismo. De lo que se entera uno, oiga.
    41  votos: 4   link
    el 26-12-2012 12:49 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  15. #63   #53 #55 Esclavitud es cuando tienes prohibido dejar tu trabajo. Pueden volver al campo donde se trabaja 16 horas día sí y día también, y deciden quedarse en la fábrica; no hay mucho donde elegir.

    ¿Podrían poner mejores condiciones? Sí ¿Estaría el consumidor promedio dispuesto a pagar el sobrecoste? No lo sé. Lo que sí sé es que prohibir a los consumidores comprar cosas de china es bueno para los obreros de aquí, malo para los consumidores de aquí y malo para China que se ve privada de nuestra riqueza. Repito, las colas para trabajar no se forman en el campo, sino en las fábricas y para trabajar en otros países.

    Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

    Eso pasó con Japón, Corea del sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Macao y demás países. Se decidió no bloquear el comercio y ahora, llegan a rentas superiores a la española ¿Es bueno no compartir nuestra riqueza? Puede ser ¿Es bueno para ellos prohibirles el comercio? Lo dudo.
    41  votos: 3   link
    el 26-12-2012 14:40 UTC por jpalde jpalde
  16. #38   #29 Por supuesto que me he leído los textos de las fotos, pero aquí estamos hablando de la fotogalería.
    Si pretendían ilustrar los textos con esas fotos simplemente la han cagado.
    Ahí no se ven las condiciones laborales expresadas en los titulares a pie de cada foto.
    Se ven currantes en fábricas bien acondicionadas, con comedor (busca aquí empresas con comedor), con las medidas de seguridad, etc.
    Evidentemente habrán miles de empresas que se ajustan a los textos, pero las de las fotos no.
    También habría que decir que no creo que una empresa "chunga" dejara que entraran a fotografiar como se trabaja dentro.
    33  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:58 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  17. #65   #2 Para hacer esas fotos han tenido que dejar pasar al fotógrafo voluntariamente, porque parece bastante obvio que no las hizo a escondidas. Cuando uno deja pasar voluntariamente a un tipo que va a enseñar al mundo entero las condiciones a las que tienes a tu gente trabajando le enseñas lo mejorcito que tienes.

    Dudo mucho que todas las fabricas chinas sean así. Si esto es lo mejor que tienen, habrá que ver las "normales" como son...
    32  votos: 3   link
    el 26-12-2012 14:50 UTC por Tolker Tolker
  18. #16   Podrían sonreír un poco...
    28  votos: 3   link
    el 26-12-2012 12:26 UTC por LuzVerde LuzVerde
  19. #19   #12 En cualquier caso ha subido a portada. Un reportaje de gente trabajando en una fábrica cuya única particularidad es la de algunas fotos de gente durmiendo (cosa que puedes ver paseando por cualquier polígono español, incluso en la misma calle).
    Eso da una idea de que a la gente le ha asombrado ver el interior de una fábrica.
    27  votos: 4   link
    el 26-12-2012 12:41 UTC por Arista Arista
  20. #37   #36 dudo que la empresa les deje sacar fotos a la parte fea de la empresa. Ahora, que sea verdad o mentira lo de los textos del pie, que quieres que te diga. Yo me lo creo. Por supuesto no ocurre en todas las fábricas de china, pero allí está muy mal visto no ser afín al CCPG
    27  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:57 UTC por Cidwel Cidwel
  21. #21   Pues a mi me da igual si es en China o si en España pasa lo mismo, hay que acabar con esta mierda... Mal de muchos consuelo de tontos...
    26  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:46 UTC por Synapse Synapse
  22. #10   Pero..., no puede ser!....
    En las pelis yankis los juguetes los hacen los duendes en la fabrica de papa noel!
    25  votos: 2   link
    el 26-12-2012 11:21 UTC por Ponzoñoso Ponzoñoso
  23. #27   La mayoría de las fotos ya se menearon: www.meneame.net/story/fabricas-en-china-1
    25  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:48 UTC por paputayo paputayo
  24. #29   #20 Si al menos te leyeras los textos que las acompañan...
    25  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:49 UTC por lg775n lg775n
  25. #25   #20 Y sin tener que ir a fábricas: el espacio en plan establo es mucho más reducido en plataformas de teleoperadoras.
    Vamos, que no entiendo que suba a portada en plan "Oh la la, quelle horreur".
    24  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:48 UTC por Arista Arista
  26. #50   #2 Para muestra un botón: noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-12-05/mueren-14-muj

    ¿Tiramos de hemeroteca?. Te aseguro que hay muchoooo material...
    24  votos: 1   link
    el 26-12-2012 13:41 UTC por harlam harlam
  27. #7   offtopic: las mujeres orientales, las que son guapas, son muy guapas.
    23  votos: 2   link
    el 26-12-2012 11:13 UTC por trees trees
  28. #8   #1 nuestras condiciones laborales están en continuo movimiento hacia peor. Cualquier día son peores que las de los chinos.
    22  votos: 2   link
    el 26-12-2012 11:15 UTC por portera portera
  29. #26   Yo no veo las malas condiciones por ningún lado, la verdad. Es una cadena de montaje, van limpios, llevan gorro y mascarilla... ¿Cómo se supone que deberían de trabajar?
    22  votos: 4   link
    el 26-12-2012 12:48 UTC por pip pip
  30. #52   #4 siempre que alguien señala a un país como comunista, viene un comunista a negarlo. LOL-LOL-LOL

    A ver que me entere yo ¿el comunismo son los padres?
    21  votos: 2   link
    el 26-12-2012 13:49 UTC por yisuscraist yisuscraist
  31. #13   #2 Te leo y me parece que hablas de talleres clandestinos de chinos en España, como dice #5
    20  votos: 0   link
    el 26-12-2012 11:47 UTC por equisdx equisdx
  32. #15   China, ese país que no paran de venderme como un gigante, como el futuro,... y a mí sin embargo me parece un país que cualquier días revienta.
    19  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:25 UTC por lg775n lg775n
  33. #44   #31 Parece que duermen una siesta, algo normal en todo el mundo después de la comida del medio día, no creo que sean sus camas de pasar la noche. Estoy con #30, he visto condiciones peores en fábricas de países latinoamericanos, por ejemplo, y no les dedican ni una nota. A los medios occidentales solo les interesa mostrar las condiciones laborales de los chinos.
    18  votos: 1   link
    el 26-12-2012 13:11 UTC por si_claro si_claro
  34. #67   En noticias como esta es donde se ve muy bien cómo las multinacionales nos la han metido doblada. Se me ocurre que podríamos llamarlo Bypass Legal o, en un simil informatico, Tunelización Legal.

    A finales del pasado siglo Europa tenía un razonable nivel de protección del medio ambiente, de protección de la salud de los ciudadanos y del bienestar de los trabajadores. Así por ejemplo, un productor local de leche debía (y debe) descartar la producción de una vaca durante los días que ésta está siendo tratada con antibioticos, con eso evitamos que las bacterias se hagan resistentes a los mismos. Una empresa papelera tiene controles sobre los compuestos que utiliza para blanquear el papel que produce y no puede deshacerse de ellos de cualquier forma. Existe un límite de horas que el trabajador realiza por jornada y año, etc.

    Sin embargo no existen apenas controles sobre las importaciones. Se verifica por ejemplo que los productos para bebés no contienen partes móviles, pero no se verifica que el trabajador chino que produjo dicho juguete disfrutó de unas condiciones de trabajo similares a las de los trabajadores de aquí. Lo mismo con las leyes medioambientales o de la salud de los ciudadanos de los países donde se ubica la producción.

    Es así, mediante deslocalizaciones, como las multinacionales pueden evitar las leyes que los países desarrollados, y en especial Europa, tienen para proteger el medioambiente, la salud y el bienestar. Esto además tiene dos ventajas añadidas: los productores locales sí deben cumplir con esa extricta legislación y por tanto su producción es más cara, por lo que no pueden competir con esas multinacionales y por otro, poco a poco se nos va forzando a abandonar esas leyes protectoras para resultar competitivos.

    Obviamente exigir a los países no europeos que cumplan la legislación de aquí sería una nueva forma de colonialismo pero sí deberíamos exigir que los productos que quieran entran en Europa han sido realizados bajo las mismas condiciones que aquí. Un cuerpo de inspectores que viajen a las fábricas de allí y certifiquen todo esto no sería la panacea, sin duda podrían corromperse, pero sería mucho mejor que lo que tenemos. Eso sí lo podríamos exigir, si tu empresa quiere importar a Europa tienes que estar certificado. Sin embargo es difícil encontrar partidos políticos que lleven algo así en su programa. Los hay que están dispuestos a fomentar medidas mucho más rupturistas, como la secesión de un territorio o el cambio hacio un modelo económico de socialismo real, pero, ¿qué opción politica tiene como eje central de su programa algo así? Alguno dirá que IU, yo no lo tengo claro, desde luego no como eje central.
    17  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:03 UTC por jineteatormentado jineteatormentado
  35. #18   Ni en las colas de los bancos de alimentos se ven filas tan rectas aquí en España.
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:41 UTC por LuzVerde LuzVerde
  36. 16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:47 UTC por alexwing alexwing
  37. #34   #17 Aunque las condiciones importan, lo que más importa es la pela que es lo que te da de comer y en eso sí que puede que vayamos a converger con ellos si seguimos aguantando a la gentuza (mayoría de políticos).
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:55 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  38. #40   #38 goto #37
    #39 deja de ver las web de abajo a arriba :-P
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:59 UTC por Cidwel Cidwel
  39. #66   #65 por supuesto y tienes que ver algunos zulos de fabricacion de juguetes... en España.
    16  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:01 UTC por sargentopino sargentopino
  40. #69   #68 en España si denuncias algo de esto, te aseguran que no te van a dar trabajo en esa ciudad en la vida... que poco en serio sabéis sobre trabajar en fabricas...
    16  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:05 UTC por sargentopino sargentopino
  41. #71   #69 En España las denuncias a la Inspección de Trabajo se tratan de manera absolutamente confidencial.
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:10 UTC por Tolker Tolker
  42. #72   #52 Es muy sencillo, hace ya tiempo que me lei el manifiesto del partido comunista de Marx y Engels. Con las ideas expuestas en dicho libro y tras sacar conclusiones personales, te das cuenta de que el comunismo tal y como deberia haber existido nunca lo ha hecho, al final todas las buenas intenciones de las cuales lideres y repesentantes consiguieron su apoyo popular... se convirtieron en ambiciones y objetivos personales.
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:10 UTC por Sebastian_Corvus Sebastian_Corvus
  43. #76   #63 ¿De verdad pueden volver al campo? ¿Eso lo sabes tú?
    Se les impone una forma de vida basada en el intercambio monetario, consumo, impuestos, servicios, etc. etc. Pero no se les dan los recursos económicos para mantenerlo. Y la única forma que tienen es venderse como esclavos.

    Evidentemente, un esclavo es libre de elegir, pero entre la explotación y la muerte, todo el mundo elige la explotación.
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:31 UTC por xaman xaman
  44. #84   #77 correcto en Villena y Elda por culpa de las colas de los zapatos hay muchisimos casos de niños de fetos malformes...
    16  votos: 0   link
    el 26-12-2012 17:21 UTC por sargentopino sargentopino
  45. #85   #74 de ahi lo de uniros clases trabajadoras del mundo etc...
    16  votos: 0   link
    el 26-12-2012 17:23 UTC por sargentopino sargentopino
  46. #9   #7 y las que no también
    15  votos: 1   link
    el 26-12-2012 11:16 UTC por portera portera
  47. #70   #52 China tiene de comunista lo mismo que de democrática.
    China era comunista, luego empezó con lo de "un poco de capitalismo es bueno" y ahora tiene zonas (normalmente las ciudades) tan capitalistas que harían llorar de emoción al liberal más extremista.

    #61 El dinero y la corrupción van de la mano.
    Lo que pasa es que cuando los políticos buscan lucrarse ilegalmente es corrupción, pero cuando las empresas se lucran ilegalmente no hacen más que ejercer su función (lucrarse a toda costa)
    15  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:07 UTC por Autarca Autarca
  48. #23   Bueno, no digo que trabajar en esas condiciones sea bueno, pero por ejemplo, en la India, la gente se da de tortas por trabajar en las fábricas de multinacionales extranjeras pues, aunque tienen un par de derechos y un salario pésimo, la otra opción que tienen es trabajar en el campo o no trabajar. Y trabajar en el campo es mucho, mucho más duro.
    Esto me lo ha contado un amigo que estudió parte de su carrera en ese país, así que habiendo estado tres años allí, supongo que sabe de que habla y no tengo razones para dudar de ello, pues tiene mucha lógica.

    No digo que las multinacionales sean buenas, pues no lo son y las condiciones podrían ser mucho peores, lo que quiero decir es que en un entorno como ese, no es, ni de lejos, la peor opción para trabajar; así que pongamos las cosas en su sitio.
    14  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:47 UTC por Despero Despero
  49. #45   #19 #2 Como persona que visita unas cuantas fábricas al año (sobre todo de alimentación en mi casa)

    digo que: ¡¡¡¡A la mierda, pedazo de negreros. ¿¿Si en España se curra a 2,5 la hora ¡Lo que debeis hacer es denunciar!!!
    14  votos: 3   link
    el 26-12-2012 13:12 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  50. #47   No veo los unicornios encargados de hacer los agujeros de los cd/dvd.
    14  votos: 2   link
    el 26-12-2012 13:17 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  51. #53   #1 Prohibidas las importaciones, cerrarán las factorías y los obreros volverán al campo de donde vinieron ¿estarán mejor entonces?
    14  votos: 1   link
    el 26-12-2012 14:07 UTC por jpalde jpalde
  52. 14  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:24 UTC por harlam harlam
  53. #61   #54 El comunismo y la corrupción van de la mano.
    14  votos: 1   link
    el 26-12-2012 14:25 UTC por Kherom Kherom
  54. #31   Approved by Roig, president of Mercadona

    #30 Lo único malo son las camas ¿Verdad?
    static6.businessinsider.com/image/50c65068eab8ea1b1c000002-900/thats-a
    13  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:51 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  55. #30   Y cual es el problema con las fotos? Es una factoria, joder, limpia, moderna y bien iluminada. Que tiene de malo?

    Otra cosa es los horarios, salarios que cobren o sus derechos laborales, seguridad social, etc. Pero en lo que respecta a las fotos del articulo... que alguien explique donde esta el problema... :palm:
    11  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:50 UTC por kkdx kkdx
  56. #43   Ya dará el petardazo ese país algún día, ya lo dará...
    11  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:08 UTC por RubenC RubenC
  57. #77   #50 y #58 Mucho mas reciente (1992) es el asunto del sindrome Ardystil, que sigue sin resolverse y ha dejado un rosario de canalladas por el camino.

    www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/02/15/drama-interminable-ardystil

    www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/fue-informe-ardystil-caso-
    10  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:41 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  58. #81   Y yo que pensaba ver niños y no precisamente jugando
    10  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:29 UTC por ManTK ManTK
  59. #82   Y yo que pensaba ver niños y no precisamente jugando
    10  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:31 UTC por ManTK ManTK
  60. #51   #10 Papa Noel es chino
    9  votos: 2   link
    el 26-12-2012 13:43 UTC por --138670-- --138670--
  61. #73   #46 ¿Malvivir en el campo? O sea, que es mejor vivir esclavizado en una ciudad con "comodidades", que libre en el campo con "durezas". O en la selva. Curiosa definición de malvivir.

    Paletos de ciudad: entrañables.
    9  votos: 2   link
    el 26-12-2012 15:21 UTC por pollo pollo
  62. #93   #24 Nah, no se va a caer. A menos que hagas el movimiento típico de reacomodarte en una silla, levantando tu culo, no te vas a caer. Muy brusco tendría que ser el movimiento. Hace años que tengo escalera, pero antes usaba montañas de sillas plegables para cambiar las luces.

    La belleza de la chica... Supongo que es subjetiva, pero te recomiendo que vuelvas a mirarla por separado, sin haber visto antes 30 chinas feas de cojones; a ver si la sigues viendo increíblemente bella :-D
    9  votos: 0   link
    el 28-12-2012 19:47 UTC por fompi fompi
  63. #57   El día que se concedió a China los Juegos Olímpicos les dimos carta blanca para que hicieran lo que ellos quisieran
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:11 UTC por Soydevalladolid Soydevalladolid
  64. #74   Al final resultará que la única diferencia entre las fábricas chinas y las españolas es el idioma
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:22 UTC por Potopo Potopo
  65. #39   ¡¿Les pagan por desmembrar muñecos?! Y yo haciéndolo gratis... :-P
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 12:58 UTC por Monglomorolo Monglomorolo
  66. #46   Siempre será mejor eso que malvivir en el campo. No seamos hipócritas.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:13 UTC por peterm peterm
  67. #49   esperar, que llega el neliberalismo a lo español!!!
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:22 UTC por --352948-- --352948--
  68. #55   #53 No lo se, puede que si, puede que no. Lo que está claro es que no puede ser que un país base su economía en la semi-esclavitud, arrastrando por ello a nuestra cultura del bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

    De todas formas, me juego el cuello que muchas fábricas pueden seguir funcionando incluso cumpliendo una serie de leyes laborales más o menos razonables.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:10 UTC por CTprovincia CTprovincia
  69. #59   #56 En España dudo que para abrir una empresa tengas que sobornar a varios departamentos del gobierno local y provincial...
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:13 UTC por mouyan mouyan
  70. #68   #66 ¿Zulos ilegales?. Que se denuncien. En China no creo que se pueda hacer eso.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:04 UTC por Tolker Tolker
  71. #79   #78 No soy yo, son los cientos de miles de personas que ignoran esta situación.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:08 UTC por CTprovincia CTprovincia
  72. #80   #63 Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

    En realidad, he dicho Europa entera. Obviamente solo España no conseguiría una mierda, pero Europa entera ya es otra historia. Y si además se sumasen paises como EEUU o demás paises "occidentalizados", no te digo ná y te lo digo tó.

    Esto es la ley del más fuerte. Y de momento van ganando ellos. Este tipo de regulaciones no salen adelante porque los empresaurios españoles y sus políticos secuaces se les hace el culo pepsi-cola cuando ven las condiciones que tienen los chinos y sueñan con que algún día esto se vea por aquí. Y por supuesto, siempre pueden montar la fábrica allí, como ya hacen muchos (hijos de puta- destruye patrias).
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:25 UTC por CTprovincia CTprovincia
  73. #91   #73, obviamente me refería al "campo" de China, donde esa libertad que comentas es inexistente, se trabajan más horas que en las fábricas y además se pasa hambre.

    P.D.: Qué fácil es dárselas de listillo e insultar gratuitamente a los demás.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 08:48 UTC por peterm peterm
  74. #36   Esto no es una fotogalería. Es una colección de fotos con unos pies que no las describen, que narran sin pruebas fotográficas las condiciones de vida de las fábricas. No digo que sean mentira, pero decir que una mujer respira gases tóxicos y en la foto posa tranquilamente con una pierna de muñeca, me parece una mierda de fotoreportaje.
    6  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:56 UTC por nachosaenz nachosaenz
  75. #41   Destilan felicidad por los cuatro costados, no como esos amargados elfos de Papá Noel, que parece que trabajan a desgana.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 12:59 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  76. #42   A ver, ya sabemos que los chinos curran más y en peores condiciones, podemos verlo hasta en el bazar chino del barrio. Pero si los textos no tienen nada que ver con lo que se ve en las fotografías, no se demuestra nada y el reportaje es tremendamente malo.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:07 UTC por pip pip
  77. #56   #54 España es corrupto al 100% sin embargo
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:11 UTC por capitanpistacho capitanpistacho
  78. 6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:13 UTC por capitanpistacho capitanpistacho
  79. #62   Si lo que pretendían estas fotos es indignar a alguien, creo que no han acertado demasiado. Coincido plenamente con otros comentarios que subrayan lo mismo. Yo trabajé en condiciones mucho peores durante los veranos de hace 15 años en un pueblo de mi provincia (Lleida) para pagarme los estudios en un almacén de envasado de fruta y después de comer nos echábamos una siesta en cualquier rincón. Estábamos tan cansados por el exceso de trabajo y horas sin dormir que daba pena vernos, pero nos parecía tan normal. La diferencia para mí era que sabía que se trataba de algo temporal, no hubiese trabajado toda la vida así.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:39 UTC por Joice Joice
  80. #64   !!! Huyyy, con la ilu que me hacia ver los gnomos de Papá Noel ¡¡¡
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:46 UTC por little_tear little_tear
  81. #75   #62 De acuerdo contigo, así se trabajaba aquí hace no tanto tiempo (y se volverá a trabajar, si es que no se está haciéndolo ya).
    Tirando de hemeroteca propia de Menéame www.meneame.net/story/ingenieros-proponen-repatriar-producciones-lleva
    ver los enlaces que puse sobre el tema recurrente.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:23 UTC por nuevogladiador nuevogladiador
  82. #78   #1 Y tiene que ser el estado quien lo prohiba? No puedes tu solito dejar de comprar cosas hechas en esos países?
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:45 UTC por vi_agre vi_agre
  83. #86   #4 estas
    .
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 19:42 UTC por --338140-- --338140--
  84. #87   #0 fake
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 19:45 UTC por kroketo kroketo
  85. #88   Todos los imperios se han levantado con esclavos, China no iba a ser diferente.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 21:04 UTC por Serujio85 Serujio85
  86. #89   #59 no o solo para q te vaya bien y tarde poco... Y te den contratos los politicos
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 23:09 UTC por capitanpistacho capitanpistacho
  87. #90   No debemos olvidar que son fotos obtenidas en una fabrica que permite este tipo de reportaje.
    El problema son los fábricas que no desean salir en estas galerías fotográficas ;)

    Por otro lado, mi primer trabajo de verano con 18 años era una fabrica y recuerdo que por unos 3€ la hora. Un par de días a la semana trabajando más de 8h. Y las condiciones lamentables, como un puñetero esclavo.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 23:43 UTC por dudualcala dudualcala
  88. #92   #79 Pues si lo ignoran se lo enseñas.
    Si la gente quiere productos baratos, los gobiernos no son nadie para impedirlo, pues representan a la mayoría.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 16:55 UTC por vi_agre vi_agre
  89. #32   Las fotos me parecen irrelevantes. Cualquiera que quiera que se pase por un polígono y verá gente durmiendo.
    Yo mismo en un taller en el que trabajaba, comía un poco más rápido y luego dormía un poco, tirado en el vestuario.
    0  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:51 UTC por enol79 enol79
  90. #35   Esa debia ser una fabrica de feas.
    Deberian ponerse unos aranceles de cojones a china por las condiciones laborales de sus esclavos trabajadores.
    -2  votos: 1   link
    el 26-12-2012 12:56 UTC por Rising Rising
  91. #54   #4 China es un país comunista y corrupto a partes iguales. El que no quiera verlo es que no tiene ni idea del significado de ambas cosas.
    -11  votos: 2   link
    el 26-12-2012 14:09 UTC por mouyan mouyan
comentarios cerrados

menéame