612 meneos
22746 clics

Dentro de las fábricas de juguetes chinas (Fotogalería)

Probablemente los juguetes que vemos estos días hayan salido de cadenas de montaje como éstas
etiquetas: china, manufacturas, condiciones laborales
usuarios: 257   anónimos: 355   negativos: 8  
93comentarios mnm karma: 562
  1. #2   Como se nota que en meneame no ha trabajado en una fabrica ni el tato... esas fotos son mucho mejores que las condiciones de cualquier fábrica española de juguetes, y hace 10 años en España era muchisimo peor, y a dia de hoy en España hay cientos de locales clandestinos donde se hacen las muñecas y juguetes con condiciones muchisimo mas duras que las de estos chinos... sin contratos, 14 horas, y 2 euros la hora.... pequeños ignorantes la realidad en España es y ha sido siempre peor que en china...
    votos: 57    karma: 324
  2. #1   Si queremos competir con China, ya sabemos como será nuestra calidad de vida. Eso o que en Europa se prohiba la importación de productos que provengan de paises en los que no se respetan los derechos humanos y existan unos condiciones laborales similares a las nuestras.

PD: Leyendo de nuevo lo escrito, a lo mejor dentro de poco estas medidas podrían afectar a las exportaciones españolas.
    votos: 46    karma: 365
  3. #4   #3 Por eso mismo China no mola, porque de comunista tiene lo mismo que yo de moreno. (Y te digo, mi culo reflecta la luz)
    votos: 8    karma: 57
  4. #19   #12 En cualquier caso ha subido a portada. Un reportaje de gente trabajando en una fábrica cuya única particularidad es la de algunas fotos de gente durmiendo (cosa que puedes ver paseando por cualquier polígono español, incluso en la misma calle).
    Eso da una idea de que a la gente le ha asombrado ver el interior de una fábrica.
    votos: 4    karma: 27
  5. #20   #19 Exacto. Yo estuve hace años trabajando en una empresa en que "currábamos" a jornada partida.
    Muchos de los compañeros después de comer, buscaban la zona de almacén, tiraban unos cartones en el suelo y se echaban una siesta.
    A mi tampoco me han asombrado las fotos. He visto fábricas en que las condiciones laborales pondrían los pelos de punto a más de uno, y hablo de empresas españolas.
    votos: 4    karma: 52
  6. #50   #2 Para muestra un botón: noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-12-05/mueren-14-muj

¿Tiramos de hemeroteca?. Te aseguro que hay muchoooo material...
    votos: 1    karma: 24
  7. #52   #4 siempre que alguien señala a un país como comunista, viene un comunista a negarlo. LOL-LOL-LOL

A ver que me entere yo ¿el comunismo son los padres?
    votos: 2    karma: 21
  8. #53   #1 Prohibidas las importaciones, cerrarán las factorías y los obreros volverán al campo de donde vinieron ¿estarán mejor entonces?
    votos: 1    karma: 14
  9. #54   #4 China es un país comunista y corrupto a partes iguales. El que no quiera verlo es que no tiene ni idea del significado de ambas cosas.
    votos: 2    karma: -11
  10. #63   #53 #55 Esclavitud es cuando tienes prohibido dejar tu trabajo. Pueden volver al campo donde se trabaja 16 horas día sí y día también, y deciden quedarse en la fábrica; no hay mucho donde elegir.

¿Podrían poner mejores condiciones? Sí ¿Estaría el consumidor promedio dispuesto a pagar el sobrecoste? No lo sé. Lo que sí sé es que prohibir a los consumidores comprar cosas de china es bueno para los obreros de aquí, malo para los consumidores de aquí y malo para China que se ve privada de nuestra riqueza. Repito, las colas para trabajar no se forman en el campo, sino en las fábricas y para trabajar en otros países.

Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

Eso pasó con Japón, Corea del sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Macao y demás países. Se decidió no bloquear el comercio y ahora, llegan a rentas superiores a la española ¿Es bueno no compartir nuestra riqueza? Puede ser ¿Es bueno para ellos prohibirles el comercio? Lo dudo.
    votos: 3    karma: 41
     *   jpalde jpalde
comentarios cerrados

menéame