Hace 4 años | Por igarb a youtube.com
Publicado hace 4 años por igarb a youtube.com

Después de seis meses infiltrado en un PC de un estafador, este hombre decide joderles el negocio a él y a todos sus compañeros.

Comentarios

#19 Si quieres apostamos una caja de Wolldam, ¿cuantos usuarios saben la marca de su lavadora y cuantos kilos de ropa admite? Si el 50% saben la respuesta tu ganas.

Summertime

#20 yo lo se roll marca, cuantos kilos y hasta el modelo

D

#20 ¿tu trabajas delante de la lavadora 8 horas al día?

#43 ¿ Y cuantos usuarios ocasionales conoces, que pasen 8 horas al día por ocio, con el ordenador de casa? Confundes el usuario, con el trabajador, que lo tiene que hacer por obligación. Pero respeto tu opinión.

D

#90 no lo confundo en realidad, me baso en el día a día, gente que trabaja con ordenadores 8 horas al día (en mi propio curro) a quien le preguntas que ordenador tienen y si hay suerte te leen la marca del monitor, por eso la analogía con la lavadora, que es un aparato que se usa con menor frecuencia (y cuyo empleo no lleva más de una hora en la cual ni siquiera está mirando como da vueltas) no me parece adecuada.

c

#20 SIEMENS, 6Kg

D

#1 Yo escribí este artículo porque la llamada iba dirigida a mi padre. Valiente "hijo de su madre" intentar estafar a un anciano con conocimientos de informática limitados. En lo personal, este tipo de energúmenos me provocan apatía pero por otro lado, me tocan los cojones.

i

#15 suelen atacar a gente mayor porque son las víctimas más vulnerables. Parece ser que la falta de escrúpulos es un requisito para ser contratado.

D

#25 Hablo de ordenadores de sobremesa y laptops. Ahora bien, si quieres hacer un computo global, el 56% usa Windows y solo un 22% usa Android.

Adjunto captura de pantalla que desmiente lo que dices.

f

#30 Ok, tienes un blog, disculpa por dudar de tu palabra.

ahora, sin embargo, te hago la siguiente pregunta: ¿las visitas desde dispositivos moviles, no las cuentas como visitas? porque para mi, un visitante de mi web, es igual de importante use un movil o un desktop. de hecho, en la misma captura que aportas, tus visitas desde dispositivos post-pc (Android+iPhone+iPad) suponen un cuarto (25%) de tu publico, y no se, pero para mi, un 25% de mi publico es algo importante, lo suficientemente importante, como para tener (si no lo tienes aun) un theme adaptado a dispositivos moviles.

Y si hablamos de linux, tambien son un 25% de tus visitas (Android+Linux), o si hablamos de dispositivos 'no kernel NT', es la mitad de tu publico...

La epoca en la que Windows tenia el 90% de las visitas paso, y hace mucho tiempo.

D

#37 El tema de mi blog está adaptado para dispositivos móviles. La visita de usuarios de Linux-Android también depende del enfoque y de la temática de tu blog. Si haces un blog de linux, malo será que muchos usuarios que te visitan no usen dicho sistema operativo.

La gran mayoría de los teléfonos celulares y tablets llevan Android por defecto y no es nada fácil instalar otros sistemas operativos en dichos dispositivos. Me parece un caso similar al monopolio de Windows en PC, laptops, ect de otros tiempos.

A mí no me gusta visitar webs con el teléfono celular o la tablet, quizá sea un poco viejo. Casi prefiero descargarme un App de Android y ver el contenido de esa web que usan un navegador en un teléfono celular, pero para gustos hay colores.

f

#44 Nos estamos saliendo del topico del tema, pero me gusta el sentido que esta tomando la conversacion.

No pretendo hablar de comodidad en el uso o costumbres, sino de captacion y conversion del publico. Cuando tienes una web/blog orientado a windows, como supongo que tienes por lo que se desprende de tus respuestas, tienes publico que, a pesar de estar interesados en tu contenido, lo consume de diversas formas, y una de esas formas, es a traves de dispositivos moviles (Android+iPhone+iPad). incluso nuevas visitas pueden venir a traves de Whatsapp, donde un seguidor de tu contenido, postea en un grupo de Whatsapp en su movil, un enlace a tu blog, y te van a llegar 3, 6 o 20 visitas desde dispositivos moviles, porque para llegar, estan a un click de distancia.

A lo que me refiero, es que NO PUEDES ignorar ese trafico nuevo entrante (vamos, ni tu, ni nadie), sino que debes tener en cuenta que es MUY PROBABLE, que los primeros contactos con tu contenido, sean a traves de dispositivos moviles, y esos dispositivos NO CORREN WINDOWS. Debes ofrecer una experiencia de usuario (UX) muy valida a esas nuevas visitas como para que se vuelvan visitas recurrentes.

y respecto a la App especifica, como te digo, la primera visita es casi siempre via web. nadie se va a descargar una App para ver un enlace que le han pasado por Whatsapp. Tener una App esta bien, pero no te va a funcionar si no tienes una Web.

llorencs

#48 Nos estamos saliendo del tema.

Nos estamos saliendo del tópico del tema es un poco spanglish. Además tópico en español no significa lo mismo que topic en inglés.

letra

En este enlace explican bastante bien una de las variantes del asunto: https://securelist.lat/desenmascarando-a-los-falsos-tcnicos-de-microsoft/65787/

D

#73 I know that feeling brother.
Creo que a menudo tenemos a los usuarios malacostumbrados/maleducados, es decir, pecamos de complacientes y al mínimo problema prefieren dejar de trabajar y que alguien se ocupe de resolverle el problema, se les pone cara de felicidad ante cualquier incidencia para poder hacer una paradita y para poder decirle a alguien "arreglame esto que es tu puto trabajo". Yo he optado por tomarmelo con humor y cuando se da el caso de "problema de interfaz entre silla y teclado" reirme con (y no de) el usuario, poco a poco van aprendiendo que es mejor pensar un poco antes de pasar verguenza y por otro lado uso mucho el "No me llames si no has reiniciado" y sobre todo lo que marca una gran diferencia es tener un sistema de tickets, que manden un email y que se cree una incidencia en el entorno de soporte de IT, asi ya es algo mas oficial y serio y se lo piensan un poco antes. Pero bueno, la de anecdotas que nos brindan no tiene precio.

A

#74 Lo de los tickets en cuanto tengas una cantidad de usuarios es fundamental, si no menudo caos, ademas de que no puedes justificar lo que has hecho en el caso de que alguien pida un explicación o haya alguna queja.

D

#36 No quiero decir eso. Para mí es chungo manejar Windows, lo manejo tan poco, que ahora sé hacer lo que un usuario básico, o sea, restaurar el sistema operativo del ordenador a valores de fábrica,a la última configuración que funcionaba bien, crear punto de restauración y poco más. Hace muchos años, que no ando con keygens, cracks, serial numbers, etc. El Windows 10 me parece el mejor de todos los Windows pero sus actualizaciones gigantes desquician, es un punto que tienen que mejorar. Eso sí, reconozco que existen algunos programas informáticos como Contaplus, Autocad, Multisim, algunos editores de vídeo como Adobe Video Premiere, que no sé si ahora tiene versión para Linux, pero a nivel usuario, algunos conservaban su partición en Windows por este software.


Empecé a andar en Linux por el 2006 y ahora estoy en Debian. Lo bueno de las distro Linux, es que una vez que aprendes la forma de trabajar, el sistema operativo no cambia drasticamente de una versión a otra. como pasa con Windows Y no soy el único que piensa así, conocí a un experto en seguridad informática que me dio su opinión de Windows Vista en su momento: es el mejor Windows hasta la fecha, me dijo, si tienes ordenador con recursos...se agradecería que no cambiaran las cosas de sitio.

Luigi003

#47 Fijate que no he visto muchas quejas de eso pero ciertamente tienes razón. Lo de que Windows se dedique a cambiar todos los botones cada major es impresionante. Es más, yo hay cosas que en W10 no sé como hacerlas en el menú de configuración, menos mal que el panel de control clásico sigue por ahí.

El odio a Winvista fue injustificado, salió exigiendo a los ordenadores más recursos de los que la mayoría tenían, pero cómo pieza de Software no es malo, de hecho me hace gracia que los del hate a WinVista alaban W7, cuando W7 bien podría ser un SP de Vista, sólo que cuando W7 salió los PC ya estaban preparados.

Por otro lado soy de los pocos afortunados sin problemas con sus updates

Lo importante es que cada uno uso el que le haga sentirse más cómodo y ya, independientemente de que si es verdad que alguno desempeñe mejor que otro para determinados casos de uso.

D

#77 Yo en mi portatil tengo Windows 8, menuda cagada con la idea de convertir un escritorio con menú de inicio clásico y convertirlo en un escritorio para una tablet. Ya sé que se puede desactivar y lo hice... pero la primera impresión es la que queda. ¡Qué incomodidad! Mira como Android no la cagó en eso y ahora casi todos los teléfonos celulares y tables llevan Android como sistema operativo.

Ya solo hay que pensar que hay gente que se dedica a estafar a otra. Menuda conciencia.

llorencs

#46 Estafador 😃 Joder, puta invasión de anglicismos incluso donde no son absolutamente necesarios y por lo tanto incorrectos.

skgsergio

#46 si Linux fuese el sistema operativo mayoritario y de uso común como lo es Windows lo usarían entonces usuarios sin conocimientos y estaríamos en las mismas, es a lo que me refiero.

A

#83 Somos dioses entre mortales, pero dicho con humildad

Zade

#25 es el windows de los móviles

D

#65 No se a que comparación te refieres para dudar sobre el nivel de ignorancia, pero para concretar digamos que la mayoria de la gente tiene o ha tenido un prestamo/hipoteca y no saben que es el TIN y/o el TAE, y eso tiene un impacto en la vida mucho mas importante que no saber cual es el sistema operativo de tu ordenador.

avalancha971

#66 Hombre, pues si hay gente que no sabe ni lo que es el TAE, entonces tienes razon.

sorrillo

#25 ¿Hoy Android sí es Linux?

f

#31 La ultima vez que mire, lo era. lo que no es Android, es GNU.

el dia que Google monte su nucleo 'Fucsia' en Android o su derivado, pues Android dejara de ser linux.

D

#31 Android tiene un kernel Linux. Lo que me sorprende a mí es que Hoy entrar en ordenadores ajenos con intención de joderles es Hackear.

El resto de días no. El resto de días es crackear y son cosas sin mérito alguno que sólo hacen los script kiddies pero Hoy, como se trata de desarticular a estafadores y de ganarse el evidente apoyo de todo el que pase, Hoy sí es Hackear y Hoy sí podemos llamar a este señor Hacker.

Al final el ego lo es todo. Es como cuando le dices a un millonario qie él es un tío con suerte, que te responde que no, que tener suerte es otra cosa, que él lo que es muy trabajador y muy constante y muy inteligente.

Quemandoacromo

Yo jodí varios en su día pero no puedo ir pregonándolo porque los métodos usados estaban en una "zona gris" (ilegal en España)

PD: Si el autor vive en USA puede tener "problemas legales"

p

a estas alturas de siglo no se entiende que la gente aún pique en estas estafas...

D

#4 De 50 para arriba dice...

D

#9 Los abogados con la informática son unos negados, no saben ni hacer una factura...

D

#11 Yo conocí a una fiscal de una audiencia provincial que me pidió un blog. Cogí una plantilla de blogger, modifiqué la cabecera y algunas cosas...el problema es que no sabía ni publicar entradas en el blog y no te hablo de una persona de 50 o 60 años, te hablo de una persona jóven.

U5u4r10

#81 #12 #9 joder, qué subidito lo tenéis los de soporte.

#58 Nunca mejor dicho.

D

#83 No soy del soporte técnico. Soy simplemente un usuario de GNU/Linux que también sabe editar vídeo, hacer webs en HTML y por supuesto, registrarme en blogger o wordpress, modificar una plantilla y como sé usar gimp, puedo hacer cabeceras para un blog.

#58 Yo estudié una carrera donde se impartía asignaturas como Introducción al derecho económico o derecho mercantil. También me ha tocado ir alguna vez a los juzgados como acusado, acusador y téstigo. Así que, algo de derecho sé.

Bourée

#12 Para el carro con los "sesentones" o te mando a /dev/null

A

#11 También he dado soporte a médicos, y el nivel estaba a la par, no te creas que es algo exclusivo de los abogados wall

A

#32 Y lo mas grave es que ni me sorprendo al leerlo

A

#32 ¿A veces no tienes la impresión de que realmente se están cachondeando de nosotros? Se que no pero te juro que a veces me he sentido tentado a buscar la cámara oculta. Parece que están pensado voy a ver hasta donde puedo hacer llegar al tío de soporte antes de que le de un ataque y luego lo subo a YouTube para reírnos. No pueden ser así de tontos los muy cabrones.

g

#9 Este es el año de Sony en el escritorio.

avalancha971

#58 Hombre, no se yo si es el mismo nivel de ignorancia.

A

#58 Si yo tengo claro que soy un lerdo en muchos temas. Lo que acojona, y lo habrás visto por ti mismo, es la estupidez de algunas personas. Ya no me refiero a conocimientos, si no a puro sentido común. A mi me han llamado usuarios de uno de los despachos para decirme que no iba el sistema, cuando no había electricidad en el despacho porque el electricista les había cortado para revisar algo del cuadro, y lo peor es que yo no lo sabia, me puse a preguntarle para tratar de saber cual era el problema y cuando me dijo que no se encendía nada le acabe preguntando si había electricidad y es cuando con sus santos ovarios la usuaria va y me cuenta lo del electricista.
Es que el problema de muchos usuarios es la simple falta de sentido común, no es un problema técnico, es el no pararse ni a pensar cinco segundos.
A mi me han llamado por muchas cosas de las que yo tampoco tenia ni puta idea, pero como se suponía que eran de mi trabajo (tenían botones y lucecicas) las he solucionado pensando un momento.

aironman

#73 Wardog, eres tú?

A

#76 Ya me gustaría, es mi ídolo. Yo de mayor quiero ser como Wardog. Pero si que le considero algo así como un alma gemela.

sevier

#4 Seguro que hay más de esos de 50 para abajo.

D

#10 pues si, un amigo mío que no llega a los 40 me dijo que había conocido a una rusa por internet y que habían intercambiado mensajes. Le dije que era un timo porque le iba a pedir pasta para comprarse el billete de Rusia a España. Menos mal que me hizo caso.

D

#14 Habrá algunos casos que sea verdad... pero sí, seguro que muchos son una estafa.

D

#16 Vi la foto de la supuesta rusa y era una top model buenísima, está claro que era una estafa

D

#27 #16 a Fernando Alonso y Borja Pérez les salió cara con el timo de la rusa...

sevier

#14 Qué gran sorpresa se hubiera llevado si le hubiera visto la entrepierna a "la rusa" lol

AbradolfLincler

#14 hola por la carretera!!!

D

#4 Ese discurso en meneame.net puede parecer increible. Para meneame.net, el sistema operativo más usado en el mundo es Linux, después yo entro en blogger para monitorear el tráfico a mi blog y descubro que el 90% de los usuarios que visitan mi blog, usa Windows. No tiene porque ser mayor, hay gente jóven que le pasa lo mismo, que tienen que llevar el equipo a alguien que sepa formatear el disco duro, hacer particiones o en el caso de que tengas las últimas versiones de Windows, utilizar las herramientas para que vuelva a una configuración más estable.

kkroto

#13 Era Linux... ara és troll-os

f

#13 Teniendo en cuenta que no tendras ni blog. el 50% de los visitantes de CUALQUIER BLOG usan linux, concretamente una distribucion muy conocida llamada 'Android'.

Luigi003

#13 Notese que usar Windows no es inequívocamente síntoma de ser un usuario básico. Ingeniero informático aquí y que sintiéndolo mucho sus SO de preferencia es Windows

nomejodaismas

#13 Yo pienso que el problema va más allá, me explico...
No es una cuestión de que S.O. utilizas, sino el hecho de que a día de hoy, creo que no digo ninguna barbaridad si aseguro que la gran mayoría de los usuarios prácticamente han descartado el uso de un PC, por un smartphone, con lo que esto supone. Es decir, si en un PC tienes un control muy relacionado con tu nivel de conocimiento, en un smartphone, el control es casi efímero, independientemente de tu nivel técnico ya que la capa de abstracción de un smartphone facilita todo tipo de operaciones en segundo plano, y la seguridad se ve sin duda muy afectada. Los smartphones han facilitado los ataques a la seguridad/privacidad de los usuarios en gran medida.

D

#70 Mira, yo escribo mucho en mi actividad profesional, como blogger y en redes sociales y escribir mucho en un teléfono es tediioso. Ni te cuento cuando uso Blender (editor 3D) ni un editor de vídeo no lineal complejo. Hacer determinadas tareas con esos programas en un teléfono móvil ni de coña lo haces bien.

A mí me cuesta usar un teléfono móvil para escribir con los dedos, en cambio como sé mecanografía, escribo rápido con un teclado físico. Ni comprando un teclado Bluetooth para teléfono móvil he cambiado el smarphone por el laptop/PC. Si quieres navegar, tienes que escribir en un recuadro pequeño la dirección de la web o las palabras clave y no hay ratón o touchpad. Para copiar y pegar a veces es algo tedio.

Para mí, el smartphone merece la pena como teléfono, servicio de mensajería instantánea y cámara de fotos y vídeo (si es un smartphone como el Huawei P20 pro o p30 pro) y como equipo informático de emergencia cuando te envían un correo electrónico de modo urgente, entonces sí, contestas por teléfono en cualquier parte. Imagina que se avería tu PC, puedes imprimir con tu smartphone pero para lo demás...

nomejodaismas

#87 Si, en tu caso esta claro, pero la gran mayoría de las personas (no profesionales de sectores relacionados), utilizan solamente el móvil porque sus necesidades principales estan cubiertas con un smartphone.

D

#17 El problema viene cuando les salta un mensaje, de error o no, y directamente pasan de leer y te llaman. Así, sin más. Llegas, y el mensaje bien puede ser "haz click en Aceptar para continuar".
Evidentemente no espero que todo el mundo sepa lo que yo, y hay cosas que es normal que no sepan, pero leer? Si no te apetece leer, a mi no me apetece "repararte" el ordenador.


Al final, ambos lo hacemos a desgana...

D

#17 Una cosa es no tener la necesidad de saber como funciona internamente un ordenador y otra ser un ignorante total. En mi curro había una tía a la que envié un pdf y como el icono del archivo era rojo no lo quiso abrir porque pensaba que era un virus. Ella decía que solo abría archivos azules (word) o archivos verdes (excel) wall

lainDev

#45 Tiene su lógica lol

N

#17 Estoy de acuerdo que no deben saber como "funciona" la herramienta, pero si eres un usuario de esa herramienta por lo menos tener los conocimientos mínimos de que tipo de herramienta es y como se maneja, es decir, si tienes algún problema ser capaz aunque sea con tus palabras (no tecnicas) de explicarlo. Lo que no puede ser es que a la gente le preguntes algo como comentan arriba de sube el ratón a la barra y no sepas. Ya que por esa regla de tres entonces para que tener carnet de conducir?

Shotokax

#4 yo vi a uno poner en Google "correo de hotmail" (sic), aparecerle una página que era algo así como correodehotmail.com o similar, entrar, poner el usuario y la contraseña (sí, dándole sus credenciales a vete a saber quién) y decir: "Anda, no me va el correo". Esa gente es carne de cañón.

c

#50 lo de gente que hace las busquedas en google como si le estuviera preguntando a un señor es mítico. Lo veo a diario en el curro.

D

#3 A estas alturas de siglo puedes encontrar a gente que cree que la tierra es plana.

D

#3 En Menéame había una auténtica orda de Meneantes que de verdad pensaban que Indra manipulaba las elecciones

frankiegth

#18. El que paga manda, ¿te suena?... El 3%, los inversobres ¿te suenan?... Las monjas carreteando ancianos ¿te suena? : La Junta Electoral da traslado a la Fiscalía del robo de votos por parte de una monja en favor del PP

Hace 4 años | Por --596443-- a cadenaser.com

(CC #3)

D

#24 Espero que el servicio técnico de Microsoft pudiera arreglarte el ordenador.

frankiegth

#26. Ni pueden ni quieren, los sistemas operativos libres son libres hasta para eso.
(CC #24)

D

#18 ¿una orda? Será que tiene los huesos grandes

Orgfff

#3 Mi madre con 70 años cayó en la trampa... Se aprovechan de los "incultos" tecnológicos, llamaron a mi madre y no sospechó nada... Por suerte no ha pasado a mayores gracias a su hijo, jejeje...

sotillo

#3 A estas alturas de siglo la gente se cree que sabe de todo y pasa lo que pasa

gpaulino7

Esto no pasa si Windows como S.O estuviera bien hecho. Fin

llorencs

#22 Joder, tuve que buscar en el diccionario la palabra "scammer". Finalmente me salió en Google en un diccionario inglés-español que "scammer" significa estafador. En ningún diccionario en español figura la palabra "scammer".

Y totalmente de acuerdo, no hay ninguna medida de seguridad contra la estupidez/ignorancia humana. Aunque el sistema operativo fuera perfecto no se podría proteger contra un ataque de esas características.

skgsergio

#41 perdone por el palabro, la costumbre pero toda la razón.

gpaulino7

#22 Seamos claros, una persona que usa distros linux ( que normalmente tiene algún tipo de conocimiento) no creo que caiga en la trampa de un scammer.

Partamos de la base en que la mayoría de estas trampas son basadas en fallos o carencias de los sistemas operativos y desconocimiento de la persona.

Pero bueno, esto es como todo, siempre hay alguien que caerá y con esa estadística es con la que se lucran.

D

¿Seis meses infiltrado?
Titular alternativo: curré un tiempo de delincuente, hasta que me echaron.

ktzar

#49 no has visto el vídeo, no?
Es muy fácil. Cuando alguien te llama por teléfono no eres tú el que tiene que demostrar su identidad, son ellos.

chinpin92

#49 Infiltrado en el PC del estafador, hay que aprender a leer.