Hace 6 años | Por --561349-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --561349-- a nytimes.com

La primera pista de que hay algo inusual en la tienda de Amazon del futuro te golpea justo en la puerta de entrada. Se siente como si estuvieras entrando a una estación de metro. Una fila de puertas protegen la entrada de la tienda, conocida como Amazon Go, permitiendo solo a personas con la aplicación para teléfonos inteligentes de la tienda.

Comentarios

capitan__nemo

Los supermercados en China: jamón de Jinhua, pesca de carpín y mucho más/c21#c-21

Nuevas formas de fake news para vender lo que quieren los dueños del tinglado de fake news comerciales.

Por ejemplo cambridge analytica consigue engañar a los votantes con lo que sea perfilandolos.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Pues todo el perfilado hecho por amazon u otros, llevarán a que te puedan engañar mejor y guiarte mejor a los productos que les dejan mas beneficio y te roban mas dinero mediante engaños refinados.

Si ya con todas las mierdas de los hiper tradicionales te engañan a base de bien, con movil y app incluida, recogiendo mejor todos tus movimientos online y ofline ya ni te cuento.

Ademas despues amazon y los otros, todo el big data que recoja mientras usas su tienda, lo venderán a través de data brokers (y la propia amazon como un data broker mas) tambien para explotación comercial, política y militar. ("ataques" de explotación de sesgos cognitivos y otras vulnerabilidades o propiedades)

Me pregunto qué perfiles ocean son mas susceptibles a qué engaños y estafas de los supermercados,las apps y las webs. O si te ponen en la situación adecuada te arrastran a lo mismo.

TheIpodHuman

#2 ¿Te has tomado la medicación hoy? tinfoil

capitan__nemo

#3 tonterias, troll harder please, lee otra vez e intenta entender y si no dime lo que has entendido tu.

TheIpodHuman

El futuro ya esta aquí. Dicen que Amazon Go va a cambiar el concepto de retail y la forma de comprar que teníamos hasta ahora. Creo que la gente joven es probable que se adapte rápido a esta nueva forma de comprar, pero la gente con algo mas mayor creo que les va a costar un poco mas comprender como funciona todo esto y seguirán prefiriendo la forma tradicional.

capitan__nemo

Fuera aparte , estaba pensando en la diferencia entre las falacias logicas y los sesgos cognitivos.
Encontre esto

https://hatepseudoscience.com/2016/07/12/logical-fallacies-vs-cognitive-biases/
http://www.google.es/search?q=logical+fallacy+vs+cognitive+bias

Se supone que para reconocer las falacias logicas (supongamolos ataques por falacias logicas) necesitas una formación y un entrenamiento. (las puedes parchear)
Pero para los sesgos cognitivos o para algunos, no hay formación y entrenamiento posible segun eso, no se pueden parchear.
¿No existirá una formación y entrenamiento específico que no conocemos aun como es y por eso no hemos podido experimentarlo para intentar parchearlo?

Y despues, sin la formación y entrenamiento adecuados, los ataques por falacias logicas son igual de indetectables (para una mayoria) que los ataques por sesgos cognitivos. Hasta que te formas y te entrenas son como subliminales, "te infectan todo el nucleo del sistema" igual que con ataques por sesgos cognitivos.

Por ejemplo, Trump te infecta con sus falacias y su retorica y te lo tragas todo.

Analyzing Trump: 15 Logical Fallacies in 3 Minutes


(aunque aquí, me parece que exagera en algunos casos, y son muy interpretables, tiene el sensor de falacias logicas con demasiada sensibilidad e igual se le han colado algunos falsos positivos)

No me queda claro,.me da que hay algun tipo de intersección entre las falacias logicas y los sesgos cognitivos.

capitan__nemo

#5 Un analisis como el del video "
Analyzing Trump: 15 Logical Fallacies in 3 Minutes" y sumandole el detector de ataques de sesgos cognitivos a cualquier anuncio publicitario, ya seria brutal.

¿Cual es el anuncio con mas grps que se ha distribuido el ultimo mes?¿O el ultimo año?
http://www.elpublicista.es/reportajes/anuncios-mas-vistos-youtube-agosto-2017-espana

Ahora entiendo la mierda de hawkers.