1780
Con al menos 2.270 casos registrados oficialmente y miles en espera de confirmación, la enfermedad se ha extendido a varias provincias. La causa inmediata está en la epidemia récord en Bolivia, que tiene ya 50.000 casos notificados. Las provincias más afectadas son Chaco, Salta, Jujuy y Catamarca.
menéame
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para esta enfermedad es la terapia de apoyo. El aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación. Para aliviar el dolor y la fiebre, los pacientes deben tomar paracetamol (acetaminofén). La suplementación con líquidos intravenosos puede llegar a ser necesaria para prevenir la deshidratación y la importante concentración de la sangre si el paciente es incapaz de mantener la ingesta oral
1- Es vírica. Solo por eso, ya aumenta la dificultad de hacer una cura.
2- Es una enfermedad complicada, con cuatro variantes, si te enfermas de una de ellas te inmunizas de esa variante, y tu sistema inmunológico la recuerda. Pero, si te infectas de otra variante, el sistema inmune cree haber reconocido al culpable y por tanto lo ataca, pero son lo suficientemente distintos para aprovecharse de eso y acabar infectando el glóbulo blanco. Esto se llama dengue hemorrágico. Por tanto, el verdadero problema es infectarte dos veces de dengue (ya que serán dos variantes), el dengue común no suele ser mortal.
Ahora imaginad lo que es posible que pasase con una vacuna que inmunizase contra una única variedad concreta...
#11 si puede llegar el aedes aegypti (que es probable), si, si hay posibilidades.
En general la prevención de estas enfermedades pasa por el control del insecto vector. Probablemente dentro de unos años tengamos insecticidas selectivos (evitando afectar a toda la fauna de insectos de un lugar), mientras tanto, hay que evitar que se quede agua estancada (pues allí podrían depositar las larvas).
#7 Bueno, tenemos mosquito tigre. El mosquito tigre podría transmitir el dengue (y la fiebre amarilla).
La epidemia ya estaba en Argentina hace más de cinco años. Pero si Buenos Aires no se entera, no pasó.
En 1996, ese presidente decía que estabamos de reputamadre y que estábamos en el primer mundo.
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-118402-2009-01-17.html
La Argentina de la pobreza profunda
meneame.net/story/argentina-de-pobreza-profunda
Siento de veras lo que ocurre en Argentina y espero que puedan controlarlo pronto.
El dengue está atacando toda la provincia de Chaco dónde hay una pobreza extrema. No hay comida, hay agua en mal estado y eso empeoró todo y trajo esta enfermedad que no es bienvenida.
Lo peor de todo es que, si no hacen algo rápido la enfermedad se expandirá aún peor, para "muestra" ya hay 15 casos "delicados" en el conurbano (afueras de Buenos Aires) y 2 personas confirmadas contagiadas que vinieron del Chaco a Buenos Aires, amén de las mas de 2700 de Chaco.
Si la enfermedad (del principio y de unos pocos) se expandió haciendo plagas y contagiando a unos cuantos en toda la provincia y ya llegó a Buenos Aires o se frena ya mismo o se verán casos fuera del país, algo que espero no pase jamás.