Hace 9 años | Por albertiño12 a ub.edu
Publicado hace 9 años por albertiño12 a ub.edu

“Más antioxidantes y menores concentraciones de cadmio y una menor incidencia de residuos de plaguicidas en los cultivos ecológicos: una revisión sistemática de la literatura y meta-análisis”. Este es el título del estudio científico llevado a cabo por investigadores de diferentes países europeos y Estados Unidos y liderado por la Universidad de Newcastle en Inglaterra. Se realizó un meta-análisis basado en 343 publicaciones. Lo más importante es que se encontraron concentraciones de una gama de antioxidantes sustancialmente más altas.

Comentarios

D

Ostras... esto es lo contrario que dice JM Mulet. ¿Ahora a quien me creo?

D

#3 Me has convencido. lol

#4 España se ha especializado en agricultura intensiva low-cost y el sabor de la fruta y la verdura es low-cost. Sirven para alimentar y no pidas más (sabor).

Lo he dicho más veces. Me he ido a Chile y ha sido empezar a disfrutar del sabor real de la fruta y la verdura.

D

#8 En mi ciudad hay fruta procedente de Chile, sobre todo uvas y manzanas.

Kaphax

#8 Lo del sabor es simplemente que se coge todo verde, cuanto más cerca del punto de maduración recojas la fruta o la verdura mejor sabor tendrá.

D

#8 Cuando dije que en mi ciudad hay fruta de Chile se me olvidó decir que mucha gente no la quiere porque dicen que allí abusan de los pesticidas, que es peligrosa la fruta esa.

http://www.manualdelombricultura.com/foro/mensajes/24980.html

Hay una especie de almacén distribuidora de fruta cerca de casa, un sitio donde hay mucha fruta y de ahí se surten las tiendas y mucha gente ya que también venden a las personas que solamente quieren una cantidad muy pequeña de fruta. Cuando compré unas uvas de Chile ponía en el envase que tenía no se qué añadido para conservarlas, pero las de España no se quedan por detrás en eso de echarle pesticidas. El planeta entero está ya muy contaminado.

http://un-mundo-podrido.blogspot.com.es/2011/08/solo-quiero-naranjas-sin-aditivos.html

A

#1 Mulet solo busca la fama y la pasta, es mas falso que judas!

D

Ayer compré un melón en el super y tenía un tufo a mierda, como si lo hubiesen regado con agua de alcantarilla. Hace un momento tiré el melón a la basura porque la cocina estaba dando olor a mierda. Otro melón que compré hace un tiempo tenía un sabor muy amargo cuando comías la parte que está cerca de la piel.

Los alimentos ecológicos están bien, pero si hay un control serio que no permita la picaresca y te vendan mierda por productos ecológicos. Hay gente que tiene lechugas ecológicas, pero el huerto está delante de una carretera y los coches echan mierda por un tubo.

D

#4 lechuga enriquecida con plomo, verde, verde lindo, lindo que rico!

kampanita

Ah, pero hacía falta demostrarlo ?

AnonimoPerez

En realidad los antioxidantes no sirven para nada y el cadmio está de forma natural en muchos alimentos, así que no es para tanto.

elgranpilaf

También se demuestra que en verano el sol calienta más

D

Me mola el Meta-anal-isis. rico rico