Hace 6 años | Por Al-Khwarizmi a metamag.org
Publicado hace 6 años por Al-Khwarizmi a metamag.org

Por primera vez en más de 200 años, una catedral alemana ha sido derribada deliberadamente, para poder expandir una gigantesca mina de carbón a cielo abierto. El edificio de 120 años de antigüedad estaba encima de los depósitos de uno de los combustibles más sucios de Europa: el lignito. Las apelaciones legales de último minuto y la acción directa de los activistas de Greenpeace no evitaron que la destrucción de la catedral siguiera adelante.

Comentarios

D

#5

Y la población y lo que han hecho con las centrales nucleares, si nos ponemos a todo.

D

#7 Siempre ha rondado la acusacion de que la familia Rockefeller (petroleo / Patentes Nucleares) financio a los VERDES y GREENPEACE pero solo pa dal pol culo Europe

Siempre ha rondado la acusacion de que la familia Rockefeller (petroleo / Patentes Nucleares) financio a los VERDES y GREENPEACE en Europa
http://www.larouchepub.com/eiw/public/1977/eirv04n28-19770712/eirv04n28-19770712_043-the_french_ecology_movement_rock.pdf

pero solo pa dal pol culo Europa principalmente, como una compleja jugada geostrategica y de competente entreelites
Ademas de evitar un crecimiento "desmedido" de la chusma que somos
Relentizar el crecimiento, etc
(malthusianismo, control de la poblacion, etc)



Sobre lo cual siempre han existio hechos factuales q
https://www.activistfacts.com/organizations/131-greenpeace/
que podria venir a confimar si no totalmente, al menos parcilamente algo de esta teoria

algo antiguo, pero representativo de sobra


TOTAL DONATIONS TO GRINPISSSS AND THE BALLENITAS Y TO ESO
LAST YEAR OF DATA
Turner Foundation $1,390,000 2001

eltoloco

#55 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#56 cuál es la diferencia entre tonelada europea y americana?

Pancar

#59 Así como tonelada métrica (la de verdad) es un múltiplo del gramo, la tonelada corta es un múltiplo de la libra: 2000 libras que son unos 907 kg. Los ingleses, cómo no, también tenían su tonelada (tonelada larga) de algo más de una tonelada métrica, pero ya apenas se usa.

D

#60 siempre se aprende algo nuevo, gracias!

D

#22 Exacto, como una casa cualquiera del del casco viejo de la mitad de los 8000 municipios de España.

D

#24 pues eso. Porque sea una catedral no va a tener ventaja

lainDev

#12 que locos!

D

#23 Bueno,, aquí en españa han movido pueblos enteros por construir pantanos donde le daba la gana al ingeniero del régimen.

e

#44 y carreteras y casas para cielos abiertos también.

e

#3 por supuesto! vivo cerca ahi es donde tienen la maquina mas grande del mundo como escavadora... y no es el primer pueblo completo que "mueven"

Varlak

#14 Lo que no entiendo es porqué la "noticia" es que demuelen la catedral... me parece mucho mas grave que tengan que mover un pueblo entero

e

#30 Bueno creo que es sencillo las casas no son interesantes ni representan nada culturalmente de valor, obviamente como comprenderas... la gente les han pagado muy bien ... no los han dejado sin casas... asi que se trata de una compraventa en toda regla que no tiene por que ser noticia... pero la catedral ya es otro tema.. por que es algo que tiene un valor mas importante.

drone

#14 "mueven"... En fin, "Asnos estúpidos"

aiounsoufa

Alemania, cerrando centrales nucleares a cambio de abrir minas de carbón wall
Como los cangrejos

Dravot

es que Alemania sigue teniendo una elevada dependencia del carbón...

pinzadelaropa

#9 y mas desde que quieren quitar las nucleares, no?

D

#17 Si, es complicado quitar la porquería radiactiva y la contaminación de los combustibles fósiles a la vez.

D

#41 Ya claro, aún no he visto zonas de exclusión alrededor de ninguna central de carbón. De todas formas yo no defiendo ninguna de esas dos tecnologías sucias.

Pezzonovante

#43 Tampoco hay zonas de exclusión en zonas con niveles elevados de radón, que produce una radiación natural muy sana 100% ecológica

D

#47 Por la misma razón, supongo, la cantidad de radiación. Además bajarían las acciones de las encimeras.

D

Bueno, es el progreso...

angelitoMagno

Si se siguiera usando para misas no se habría derribado.
Ateos, yo os acuso.

D

#11 Si les financiaran como en España con miles de millones de euros del presupuesto del estado, seguirian dando misa, pero como tienen que pagarlo los que se declaran creyentes de esa religión, pues... "abajo con ella, que yo no suelto un céntimo!!!"

P

Imposible!!! Si hace poco había noticias en menéame de que Alemania dejaba de usar carbón!!!
No puede ser

D

#48, hombre, pero no es lo mismo un edificio de 120 años que esté muy mal que los que dices tú que rondarán los 1000 años.

ailian

Es una barbaridad como una catedral.

m

Varg Vikernes approves.

s

Derribar catedral = bien
mina de carbon = mal

Giliprogre medio implosionando

pinzadelaropa

#10 convertir la catedral en un centro de datos = muuuy bien!!! https://www.bsc.es/

tusitala

#10 A ver, que a los giliprogres nos interesa el arte tambien.

D

#10 ¿Progre? Si los progres suelen ser católicos y juancarlistas que cantan la internacional.

D

#10, yo creo que un progre más bien pensaría algo así:

Derribar catedral = mal
Usar la catedral para algo más útil que dar misa = bien
Derribar catedral por mina de carbón por tanto mal.

Por cierto, habría que ver el estado de la catedral, si estaba muy chunga o qué.

Cehona

#26 Si estaba mal y se destruyen por ello, muchos edificios románicos y castillos en España no existirian.

kumo

#10 Eso es una tontería. No hay sólo dos opciones.
A mi no me gusta la Iglesia, pero si la arquitectura y la historia. Así que el derribo me parece mal. Tan mal como me parece el uso de carbón a estas alturas.

Guanarteme

A ver, que tampoco estamos hablando de ninguna joya que digamos, ni por su antigüedad, ni por su originalidad ni por su trascendencia arquitectónica, un pelín sensa ¿Eh? roll

Guanarteme

Además, de catedral no tiene nada, era la iglesia un pueblo de 820 personas, #0 errónea al canto.
https://de.wikipedia.org/wiki/St._Lambertus_(Immerath)

Noeschachi

Que en 200 años no se ha derribado una catedral deliberadamente? Pues algunos pusieron mucha intención, vease la catedral de Dresden y los ingleses.

D

bah, la catedral es una mierdaja, francamente, y apenas sin historia (una catedral con 120 años? bah).

Pero me preocupa que se siga dependiendo tanto del carbón, y eso qeu las renovables han crecido muchísimo en alemania, y se supone que quieren deshacerse de la nucelar. Entonces, que harán? Dar caña a las térmicas para evitar la nucelar? Ah, bravo.

D

#19 #soros ha ampliado su portafolio.. y invierte en renovables, sip....
peeeeeero tambien me suena que ha metido.... mas pasta..... OTRA VEZ, en carbon
.... (para sorpresa de muchos por lo aparentemente contradictorio)

Lo lei de pasada el otro dia buscando otra, cosa, asi que habria que volver a consultarlo ...

D

¿Con las muelas? lol lol

Manolito_

La mina es espectacular: https://www.google.es/maps/@50.9082854,6.542748,4675m/data=!3m1!1e3?dcr=0

Pero no he sido capaz de encontrar la catedral

Manolito_

#32 Bingo!!

Pues con la catedral se tendrán que llevar también por delante todo el pueblo.

scarecrow

#15 una foto. Era bastante bonita, la verdad.

tarkovsky

Habéis tumbado la web, cabrones...

angelitoMagno

#38 Es que van a sustituir la web por una mina de bitcoins.

D

Joder, nos copian.

D

#4 Solo que en vez de pantanos, allí hacen minas de carbón

D

Yo hubiera tirado la catedral de Notre Dame para hacer un parking de tierra.
Donde hay que echar el cv.

D

Seguro que aquí no hay corrupción porque los europeos del norte no roban.

D

¿ los ya clasicos daddy issues de ciertas sectas con la Iglesia / cristianismo ?
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/thumb/1/11/DEA_Logos.svg/424px-DEA_Logos.svg.png

¿ ganas de borrar el pasado historico para evitar competidores / reescribir la historia ?

a saber que bicho les ha picado.. si buscamos la empresa

(creo que es esta)
The German Dea petrol stations of the RWE (Rhenish-Westphalian Power Co.) are represented by an upside-down pyramid with 13 stripes. In the U.S. there is a petrol company “76”. 7 plus 6 equals 13. There are hundreds of examples, just look at company logos, products, TV advertisement, State seals and flags, etc

Pues vemos illuminitris metidos de por medio, que tiene una tonterida muy gorda en la cabeza con la iglesia catolica (de la que eran los niños mimados) , supuestamente desde el dia 13 y lo de Jaques De Molay y todo est rollo ... en no se que año , que la iglesia catalica se empezo a pasar por la piedra a los templarios

D

Seran animales y bandalos