Hace 13 años | Por --25450-- a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por --25450-- a yorokobu.es

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Cornell llevó a cabo un experimento, consistente en mostrar las caras de 32 rostros de varones veinteañeros, la mitad de los cuales eran criminales convictos y la otra mitad no. La mayoría fue capaz de determinar quiénes eran los criminales pero casi nadie fue capaz de adivinar el motivo por el que cada presidiario cumplía condena. Sin embargo, las mujeres no fueron capaz de distinguir a los violadores. (Nota: Incluye la prueba con las fotos).

Comentarios

c

Puede ser cierto lo que dice #1, y ser más fácil por estar ellos en situación de estrés. En situación "cotidiana" la realidad se parece más a #10

G

#1 Posiblemente.

Desde aquí aprovechar para sugerir que si algun dia os detienen aunque sea por que eres un asesino en serie o simplemente un ladron sin escrupulos a la hora de que os saquen la foto sonriamos, suena dificil pero si los politicos lo llevan haciendo durante genereaciones, nosotros tambien podemos.

r

Los convictos como dice #1 son fotos de la ficha policial y la iluminación es diferente (de frente, amarillenta) mientras los demás tienen tendencia a ser azulada. inconcientemente lo tomamos en cuenta.

M

#17 Evidentemente no se trata de unos rasgos hereditarios sino de unos gestos, una manera de colocar los músculos faciales, de llevar el pelo. Yo vivo en un barrio donde puedes intuir quien ha ido a la universidad y quien no. No es exacto pero me creo que haya correlación.

Luego hay algunos que engañan, como 18 o 6, que parece mentira que no se hayan metido a delincuentes.

p

#17: Sí, cara de mala leche, etc.

D

#17 Por ejemplo, Michael C. Hall en Dexter...

D

#11 Ahora me explico ciertas cosas que hago. No soy malo, pero suelo "castigar" a las personas que me juzgan mal a mi y a otros.
Hay que andarse con mucho ojo con juzgar negativamente a las personas por la apariencia o por actitudes que dan lugar a dudas.

PD: Lo unico bueno que tiene la cara de malo es que achantas a los chulos y macarras de poca monta, y que con el tiempo la gente cercana te valora muy bien. El resto del tiempo me da repulsion de la gente que me mira mal sin motivo.

Mallory

#11 Pues sí, este efecto explica muchas cosas, además de lo débil que es la racionalidad en el ser humano.

ann_pe

#26
he acertado 5 y eso que pensaba que iba a reconocer a los programadores facilmente

D

#26 9/10 algunos eran faciles por que llevaban ropa o eran fotos demasiadas antiguas para haber ordenadores.

Kumiko

#3 #4 #5 Está claro... el número 1 es un futuro delincuente todos lo hemos puesto lol lol lol

Soy chica y acerté 2 de 4 violadores. En total 11/16 no esta mal.

#26 9/10 roll Es que veo mucho Mentes Criminales lol lol lol

PD: A pesar de la respuesta me lo he tomado como lo que es, un juego.

Froda

#26 He acertado 8 de 10. A lo mejor ayuda el hecho de estar casada con uno. roll Con un Programador, que si fuera asesino en serie no estaría por aquí escribiendo...

En cuanto a la noticia no me ha gustado. Es discriminatoria, falta de fundamento y además creo que sólo he acertado 2 (de los violadores ninguno). No ahora en serio, me ha parecido más interesante el enlace aportado por #26 lol

vetusta

Falta el peor de todos: este

D

#6 Si no fuera porque le conocemos a primera vista cualquiera pensaría que su único crimen ha sido reventarse el cerebro a base de alcohol.

D

#6 Ese no tiene cara de malo, tiene cara de mono!

Kobardo

Demostrado, yo no distingo a los buenos de los malos. El nº1 me tenía una pinta de sádico del copón.

D

Los malos tienen cara de llevar mala vida...también podría ser.
Está netretenido el meneo. Yo he acertado 9 de 16

#3 #4 Yo también puse el 1 lol

Carusso

#3 A mí me ha pasado lo mismo, de hecho lo había puesto como uno de los violadores jejejeje

D

#3 noooooooooooooooooooooooooooooooooooo el clic era para centrar la atención de mi ordenador en la ventana de firefox

ahora lo arreglo.

j

Cuando era un chaval los viernes y sábados corrías el riesgo de que se te acercase una pandilla que intentaba robarte unas pesetas. Lo curioso es que todos llevan la misma marca en la cara. No se que será, si odio, tristeza o maldad, pero si se unía alguien nuevo a la pandilla de malechores y le veias sin saberlo, ya te daba mal rollo.

D

12 de 16. 4 falsos positivos. Ese número 1...

D

Hombre, esto es de risa, que os lo tomaís todo en serio. Porque vuestro cráneo tiene las dimensiones de las de un cochero.

martillodeherejes

Algunas reflexiones al respecto:
1.- Hay que tener en cuenta que esto hombres enfrentados a un juez en igualdad de condiciones tienen más posibilidades de ser condenados porque tienen cara de malo.
2.- Supongo que la experiencia de estar en la carcel seguramente marca y contribuye a esa cara de malo.
3.- Por último hay que tener en cuenta que encontrarse con alguien con "cara de malo" al otro lado del espejo seguramente también influye.

C

Pues yo no he acertado casi ninguno. Es más, había algunos que hasta les veía cara de majetes y buena gente y luego eran lo peor lol

Sr.No

#7 lol eso son las compañias

K

Vamos a ver.. este estudio es una mentira.. no queda nada demostrado con una muestra de 32 personas.. es como si pregunto en la calle a 32 personas que la tierra es plana y me dicen 16 que si cuando en el mundo somos 6.775.235.741

Vaya estudio más riguroso..

D

Eso no demuestra que tengan cara de malos, demuestra que tiene cara de presidiarios si un caso, que alguien este en la carcel no implica necesariamente que sean malas personas. Apuesto a que esa gente se guió para identificarlos en rasgos que deja haber tenido una vida bastante dura.

D

Menuda GILIPOLLEZ. Esa gente, lo único que tiene, es cara de preso, lo cual quiere decir que unos tendrán cicatrices, otros la nariz rota y resoldada, otros lo que comunmente se conoce como "cara de yoki", otros tatoos... estoy con #30. Y estar en el mako no implica ser necesariamente malo, anda que no hay gente en la carcel por tonterías (mientras mucho mataniñas sigue suelto....).

yosh

Nadie es tan feo como en su foto del DNI ni tan guapo como en su foto de Facebook.

c

¿Cuál es la probabilidad de acertar 16 entre 32 al azar? ¿y 8 de 32?

H

#15:

Para acertar 16 de 32 al azar tienes que acertar uno de 16 entre 32, uno de 15 entre 31, uno de 14 entre 30... y uno entre 17. Es un poco como la primitiva. Tienes un 50% de probabilidades de acertar el primero (0.5), un 48.4% de probabilidades para el segundo... y un 5.9% para el último. Para que se den todas, el producto, una probabilidad entre 601 080 390. Difícil lol

Para 8 entre 32, operando de forma similar, una entre 10 518 300.

Para comparar, en la primitiva, que son 6 de 49, la probabilidad de acertar es una entre 13 983 816.

D

Vamos a tener que regalarle un servidor decente al dueño de la web...

g

11 de 16, pero no he acertado a distinguir a ningún violador, así que ya puedo ir apretando el ojete cuando vaya por lugares oscuros lol y menos al número 3 con la cara de buena persona que tiene. De todas formas, la manera de mirar de cada uno también me ha despistado.

alexwing

Hace poco me robaron la bici, y me enseñaron un montón de fotos de sospechosos, la gran mayoría no me gustaría encontrarmelos por la calle, y no solo por peligrosos, muchas veces la cara es el espejo del alma, aunque hay excepciones.

Spartan67

Que va, nada más ver los politicos que cara de bueno ponen y por detrás te las están clavando y al rojo vivo.

Y

Solo hay que pasarse por una universidad y ver a los físicos, matématicos... que cara de criminalidad tienen.

D

Yo lo he hecho fatal. Con los ojos vendados habría acertado lo mismo.

D

Un criminólogo llamado Lombrosso afirmaba que el delincuente presenta rasgos físicos que le diferencian.

Por cierto, no es que me haya puesto con todos, pero nada más ver al 3 atiné con él.

c

#8 Efectivamente. No obstante lombroso, que fue uno de los padres del derecho penal y la criminología, y un gran cientifico en el siglo XIX, está totalmente rebatido hoy en dia. No se, viene a ser como Newton en la Fisica o Freud en la psicología.Fue precursor del tratamiento del derecho penal desde un punto de vista humanista y científico, pero su clasificación de criminales en función de su aspecto físico se sabe hoy con certeza que era una aberración.

Este tema ha sido objeto de estudios científicos y debates doctrinales durante todo el siglo XX, y las conclusiones que por abrumadora mayoría defienden casi todos los científicos y penalistas son justo las opuestas a las que se deducen del artículo enlazado. Dudo mucho de la credibilidad de esta investigación. Como dicen otros meneantes es mas probable que uno tenga mal aspecto si está en la carcel o consume drogas (circunstancia significativamente común entre la población recluida de la carcel). Pero a parte de eso, no existe indicio o evidencia alguna de que un comportamiento criminal puede estar codicionado por causas fisicas o biológicas.

Endor_Fino

Lo tengo claro desde que vi a Jon Idigoras

o

Pero la expresión facial independientemente de la cara que se tenga si que da pistas.

culoman

Como dice una amiga: "A partir de los 40 cada uno tiene la cara que se merece"

No se refiere a si es criminal o no, sino que, con el tiempo, las expresiones faciales van dejan huella de tanto repetirse, por tanto, si ves a una persona mayor con cara seca y de mala hostia, probablemente haya sido así toda su vida. Lo mismo pasa con quienes tienen cara de pasmados, de reírse y otro tipo de actitudes que se reflejan en el rostro.

woodecker

Tambien cuenta mucho la expresion de la cara. Los que salen como "buenos" tienen una expresion mucho mas relajada, a los malos se les nota mas tensos, sobretodo los musculos de la zona de la boca.

areska

Si ponen en medio mi foto del carné de coche les gano a todos lol

D

Hombre, hacía mucho que no aparecía una noticia como esta. Cesare Lombroso era un gañán y sus teorías no han resistido el más mínimo análisis científico. Uno por ahí lo compara a Newton y la física. Pues no señor. Newton sigue siendo igual de válido en la mecánica tradicional que hace 200 años. Lombroso NO.

Y por cierto, basándose en Lombroso los nazis crearon sus delirantes teorías sobre la forma de la cabeza y los rasgos para determinar quién era ario o quién merecía la cámara de gas.

Esta noticia es una mierda, en definitiva.

nsimalen

Not Found
The requested URL /2011/03/24/demostrado-los-malos-tienen-cara-de-malos/ was not found on this server. ¿¿¿???
(Me lo expliquen, gracias)

j

#50 tiene pinta de que el hosting le ha bloqueado todo pensando que el éxito en meneame... fuera un ataque o algo así... (o eso, o bandwithd exceed)

D

Los malos se cargaron la web...

editado:

#50 Ha vuelto a aparecer

P

Once aciertos

ronko

No se por qué, pero me he acordado de este meneo, tras ver otro sobre Fabra... quien dice malos, dice mafiosos.

t

Marche preso por portación de rostro... Menuda estupidez.

Mallory

No sólo este estudio es una memez, sino que esta universidad debe carecer de un servicio de estadistas que le expliquen a estos 'investigadores' que se necesita una población mucho más grande para sacar conclusiones, pero es peor aún porque están enseñando a la gente que juzgar por la cara es algo racional y efectivo, lo cual es de nuevo una estupidez.

cardogar

he acertado 11... todos los que tienen cara de mala leche más alguno más al azar!

M

Si esto fuese cierto Christopher Walken sería uno de los mayores cabrones de la historia...

e

Me ha venido a la mente este personaje al leer la noticia:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR6O_zxmUQVQQiELrZKb-RHCDZhxMn8OHAR2vL5_B27cwgPfMGh

Rorok_89

Pues yo acerté 11 convictos, de los cuales acerté a 2 de los violadores. No está mal, pero está claro que las fotos de los convictos hay varias con menor calidad fotográfica, del tipo ficha policial, como ya han dicho por ahí.

r

Jaja, el 29 es igual que mi primo Vicente, que es tan malo que es controlador aéreo. Y los que van mal vestidos son más canallas, eso lo saben todas las abuelas que se cruzan cuando paso por la acera, que es que han leído a Lombroso. Está demostrao...

D

Pues yo soy un tio guapo y con cara de buena persona, sin embargo tengo muy "mala follá".

D

¿Soy el único que está viendo a Wayne Rooney de joven en la foto nº17? lol

D

Yo he acertado casi todos. He fallado en el 3, 5 y 32 sobre todo. Y he acertado un violador, el 23. El 31 me parecía más neonazi que violador. Y había muchos para despistar, pero hay algunos que están cantados como el 4 o 27...

HuesosRojos

Algo no me convence... En este otro experimento se ha generado mediante "morphing" el rostro promedio de los diez más buscados por el FBI, y no parece que se cumplan esas "reglas", es más, el tío parece una buena persona; como muchos de los que aparecen en el experimento de la Universidad de Cornell.
http://www.flickr.com/photos/rlares/3600701874/in/set-72157619194373768/

D

¿y vosotros internautas, de que teneis cara?
¡malechores!

kastanedowski

Esta demostrado que los mas feos tienen el nombre de "Pablo", y que? con eso todos ellos son malos tambien?

http://www.google.pl/search?client=opera&rls=en&q=pablos+son+feos&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

D

Estoy sentenciado, me temo.

CapitanObvio

Yo siempre he creído esto. Normalmente, me vale echar un vistazo a alguien para saber si es un cabrón o buena gente.

Claro que a veces te equivocas.

festuc

Bueno, la morfologia ya hace años que predica, que todo nuestro carácter está en la cara.
Con un poco de aprendizaje, se pueden aprender muchas cosas, y muy útiles!

D

#10 Es que no es sólo la cara, también es la mirada, la actitud, es un conjunto de detalles que pocas veces falla.