Publicado hace 11 años por danibishop a danibishop.wordpress.com

Es fácil, usando las propias herramientas online de la Administración, desmontar lo de las 6000 personas. Método sencillo y utilizado muchas veces para otras muchas concentraciones.

Comentarios

conversador

#4 A ese tipo de votantes karmawhores aqui los llamamos "gatillo rápido"

zorion

#7 ¡Categoría gatillos YA!

danibishop

#10 Yo lo interpreté como un juego de palabras sin más trascendencia, la verdad.

D

#1 Gracias por avisar, no sea que a tu amigo le tiren la noticia por spam los meneantes de la mafia. ¿O es que debo creerme que tu comentario es desinteresado? lol

danibishop

#26 Pues me doy por aludido y la verdad es que no conozco (creo :S) a #1 En cualquier caso, si objetivamente es SPAM, que se marque.

D

#5 Pues, aunque no es el caso, no sería la primera vez que en una manifestación hubiese más antidisturbios que seres humanos.

D

Pregunta para@CCifuentes.
¿Ve manifestantes aquí?

t

#16 Ella sólo ve un antidisturbios con dos porras, su siguiente proyecto político.

conversador

#16 A mi me parece ver la cara de Rajoy en esa imagen porque con estas cosas esta "más quemado que la pipa de un indio"

RaiderDK

#39 1 m2 es cuatro veces 0.5m2

a

#62 O no pillo tu chiste o te has patinado...

No confundir 0,5 m2 con un cuadrado de 0,5 m de lado (cuya área sí que será 0,25 m2, la cuarta parte del metro cuadrado).

triqui

No creo que esta estimación sea correcta. En esta otra foto (

que tampoco muestra la cantidad de gente que allí había, y mucha gente se había ido por miedo tras las primeras cargas el área manifestantes es bastante mayor y como dice, no todos los manifestantes estaban allí. Había en otros puntos de la ciudad.

triqui

#14 Ok, yo tampoco pretendía decir que lo hagas (aunque igual lo parezca) solo quería decir que solo en Neptuno, había mucha más gente.

danibishop

#18 Lo decía por lo de "La estimación". Igual parecía que pretendía estimar el total, cosa que no está en mi mano con los datos que tengo. Sonaba a crítica al total para mí

HaScHi

No deja de ser curiosa la reacción de Menéame ante cosas como este 25-S en comparación con otras como el 11-S.

Brogan

Toma, pensé que esto te podía ser útil, #44

HaScHi

#45 Qué apropiado, piensas como ellas.

Brogan

#46 Vaya, lo siento pero cuando alguien habla del 11-S y luego me llama oveja es que los reptilianos van a salir pronto en la conversación así que prefiero pirarme. Chau.

HaScHi

#50 Estoy hablando del 11-S catalán, iluminado. Y más concretamente, del recuento de manifestantes. Pero tú a tu bola.

Brogan

#51 Ah bueno, cambiamos una conspiración por otra, entonces, sólo que en vez de reptilianos hay un Menéame lleno de malvados españolistas comebebés. Igualmente irrelevante.

rayfth

Da igual si son 1 o 2 por metro, pongamos 1 nos salen 4000 y pico, vale, y la otra manifestación?, y las calles aledañas que también se encontraron cortadas?. La estimación de 6000 es falsa a conciencia.
Si fuera una manifestación de OPUS hablaríamos de cientos de miles segun delegación del gobierno

D

El que crea que no caben 5 personas en 1m2 es que no utiliza el metro o el tren en hora punta lol

eltiofilo

Nadie en su sano juicio cree las estimaciones de la Delegación del Gobierno en ninguna manifestación.

M

#69 Y no es 25x25cm

Es 50x50cm y yo entro sobradisimo. Es mas, entramos mi hermano y yo y quedaría hueco para otro. Eso hace 8 personas con hueco en 1x1m

C

Para haceros una idea de lo que es 1 m2 son dos armarios de ikea de 1x0.5 m Que son los normales

Black_Diamond

#33 ¿Armarios del Ikea como unidad de superficie? Mira que eres raro... tienes que ponerlo en Santiagos Bernabeus.
Un metro cuadrado son 136.054 x 10-6 S.B.

a

#33 Traducción: Para haceros una idea de lo que es 1 m2, son dos veces 0,5 m2

¿Los armarios de Ikea son los nuevos campos de fútbol para superficies pequeñas?

editado:
Se me ha adelantado #36

enlaza

Un metro cuadrado es: 1 x 1 x 1 x 1. = 1

O sea cuatro lados iguales de 1 metro, y sí caben perfectamente 4 personas

D

Sinceramente, a mi me parece que falto organizacion. Para empezar, solo contar con las cifras de la delegacion del gobierno ya deja bastante que desear de por si, pero además, hubo bastante descontrol (en su mayoría por culpa de los infiltrados, lo se).
Me esperaba bastante mas gente, me parece muy triste que en una poblacion de 5 millones de personas no se movilice ni una decima parte de la poblacion (no debió llegar ni al 1%, que es triste de verdad).

#53 Eso es un metro cuadratico, estas añadiendo dimensiones lol. Un metro cuadrado es de 1x1 (obviamente).

zorion

#58 ¿Te imaginas una región cuadrada de 2 metros de lado?
Según el método de #53 serían 16 metros cuadrados lol

D

#60 Es que se mide asi (?) Un metro cuadrado es una baldosa de 1m de ancho por un 1m de largo.

En un concierto de Iron maiden, mas allá de las primeras filas no hay ni de coña "2 o 3" personas por metro cuadrado. En una manifestación, igualmente, mas allá de las primeras filas, no hay ni de broma mas de una persona o persona y media por metro cuadrado.

Esto me recuerda al que justificaba los dos millones de manifestantes de la movilización de Barcelona usando como medida la base del Camp Nou :lol lol metros cuadrados de la base del Camp Nou = 99.000 personas, pasando por alto que tiene una altura de ¿cinco pisos? ¿seis?

prejudice

#63 Una baldosa de 1m² es un pedazo de de baldosa. Yo personalmente pienso que caben sin problemas mas cuatro personas. Piensa en cuantas personas caben en un ascensor pequeño.

D

#68 No caben ni de coña. Haz un recuadro de 1m de largo por 1m de ancho en tu casa y métete en el. ¿Me estas diciendo que entras en un recuadro de 25cm x 25cm? ¿En una manifestación? ¡Ja¡ Eso seria en la primera fila de un concierto, y aun así...

Ademas, en las manifestaciones, hay un espacio vital que en los conciertos no hay, así que imaginaos...

zorion

Apretados en un metro cuadrado caben 12 personas y el que no me crea que lo mire en su buscador favorito.
Entiendo que en una manifestación no se van a apretar tanto pero de ahí a hacer los cálculos erróneos que hay por aquí para que sólo quepa una persona cada 1,5m2 (o 2) como ha dicho #65 o el pseudoargumento de #69 hay una tela...

zorion

#63 Creo que te has equivocado en la mención

#65 Yo en la diada no estaba ni en el país y no sé si se movían o no así que no tengo idea de cuánta gente era pero de otras manifestaciones sé que se cuenta más gente de la que cabe en un metro cuadrado por la circulación de los manifestantes.

#67 ¿Lo de 5 personas es porque crees que no caben en un metro cuadrado? Hombre, yo creo que apretados sí caben aunque tampoco creo que ese sea el caso en la mani de ayer. Piensa en el ascensor que dice #68.

AndreuFreak

#63 Por más pisos que tenga, te recuerdo que en el centro del campo solo hay 22 personas, así que supongo que los datos no están tan mal

enlaza

#58 y #60, ufff joer jjjasssss.

Se me fue la pinza al escribirlo .
Tenéis razón.
Quería decir cuadrado = lado x lado

O lado al cuadrado.

¿En que estaría pensando Yo para poner eso que puse en #53..?

Shotokax

Tratan a la gente como imbéciles con cosas como esta. Si alguien se cree que había 6.000 personas es que es retrasado mental. Como se puede votar a una partido que hace estas cosas?!

M

#67 Sera que no me cosen a negativos porque... puede que tenga razón? O Dios!

Vamos a ver... 1 metro cuadrado es la superficie de un ascensor normal (el de mi casa incluso, mas pequeño) y subimos 4 personas sin tocarnos y sin "ponernos unos encima de otros". En las primeras filas de una manifestación, delante del cordón policial, donde todo el mundo empuja, no veo difícil que la media sea de 5 personas por metro cuadrado. Obviamente, y como ya he comentado, en la parte de atrás la media andará cerca del 1,5 personas por metro cuadrado. Digamos que cada persona ocupa un metro cuadrado... pero el metro cuadrado de cada uno se solapa con el metro cuadrado de los de alrededor:

- O - O - O - O
O - O - O - O -
- O - O - O - O

Alvar

No entremos en guerra de números que es lo que desea el gobierno (al fin y al cabo, ellos tienen los medios). Ayer se logró algo grandísimo, se perdió el miedo, la gente estaba unida, y se estuvo cerca de dar un buen susto al desgobierno. Sí se puede chavales! hoy volvemos!

D

#43 Solo te falta el tono grandilocuente y entusiasmado de la propaganda en blanco y negro.

¿perdió el miedo a qué??

D

Para el que no le quede claro el tema de las areas he hecho una imagen.

Pensad que una persona su cabeza mide cerca de 20x20cm desde arriba y el ancho en una persona delgada 20x45cm apróx

La imagen puede dar la sensación de que sobra mucho espacio, pero no es así, están muy cerca.

D

#82 No digo ni la cifra sea o no cierta, pero tu demostración es como la de los planos de la inmobiliaria... más falsa que una moneda de cartón, 4 personas en una ascensor de 1 m2 están como sardinas en lata.

D

#83 4 personas en un ascensor de 1 m2 es bastante común, quizás infravalores lo que es 1 metro cuadrado o tú seas muy grande. ¿Qué tamaño de persona usas para digamos "falsear" mi dibujo?

D

#84 No lo infravaloro, tú lo sobrevaloras. Es lo que puede tener un ascensor antiguo y pequeño, los más modernos y en nuevas edificaciones suelen ser algo más grandes... en uno de 1 m2 4 personas están como sardinas en lata, y no como tú las has dibujado.

D

Dirán que era sólo una estimación... Y que la constitución... Y la democracia... Cuánta hipocresía

D

#65 Es que ademas no son capaces de entender que no ganan nada mintiendo, si dijesen la cifra real seguramente seria igual de impresionante y no perderían toda la credibilidad.

No se si vais a muchos conciertos a puerta cerrada, pero en ellos se puede saber el numero exacto de asistentes. Y no tenéis ni idea del espacio que ocupan 5000 personas aun estando medio apretadas.

D

Estamos tan acostumbrados a la mentira y la manipulación, que ya lo vemos como algo normal. Las cuentas de la Delegada del Gobierno dicen mucho de lo seria que es esta mujer. Pero eso da igual, en la política no cuentan tanto la seriedad y el rigor como el servilismo y el sectarismo.
Ya podían esmerarse un poco esas personas que se autodenominan periodistas y repiten como papagayos los mensajes de los políticos.

Plissken

6000 personas no había, pero la cifra real tampoco creo que fuera mucho mayor. Los cálculos más optimistas de este post hablan de 14000 personas, y aún así me sigue pareciendo una cifra ridícula. Algo ha debido de fallar a la hora de convocar esta manifestación, porque la asistencia ha sido bastante paupérrima.

Black_Diamond

#38 Son 14000 personas -solamente en esa foto-

Plissken

#41 Ok. ¿Pero alguien sabe cuanta gente asistió a las manifestaciones de ayer?, porque yo la única cifra que he leido, fué la que dío la subdelegación del gobierno (los famosos 6000). No he leido por ninguna parte ninguna otra cifra ni siquiera "oficiosa", y eso me mosquea bastante.

RubenC

Se está discutiendo que si unos miles arriba o unos miles abajo... El tema es que se esperaban muchas decenas y decenas de miles, y fueron 4 gatos en comparación con lo que se esperaba.

danibishop

#55 Bueno, ese será el tema de la interpretación de los números. El tema, en realidad, es la mentira de la Delegación, refutada con datos y no con consignas.

D

El doble de muy pocas sigue siendo pocas. Sinceramente me esperaba más gente en la manifestación que 4 pelagatos. Para mi no fué respaldada por la ciudadanía.

danibishop

#17 El sentido del texto es desmentir la afirmación de las 6000 personas con datos. No justificar o dejar de justificar la manifestación y sus consignas. Esa es otra película!

D

#21 totalmente deacuerdo, pero mi comentario es una opinión al respecto de la noticia.

danibishop

#23 Sólo era por aclarar para más gente que me comenta aspectos parecidos! Gracias por comentar!

Summertime

#17 Pero es tan solo en ese area de Madrid,habia muchisima mas gente en las calles aledañas y en las que rodean el congreso y al otro lado de la fuente.

Tan solo es una prueba de k mienten como bellacos, solo en una pequeña zona de la manifestacion ya habia el doble de gente de la que estiman que habia en toda la manifestacion

anrosas

Yo creo que cualquiera que viera las imágenes de la manifestación de ayer, se da cuenta que decir que había 6000 personas es una tontería enorme. Y si desde el gobierno dicen esas cifras, habría que pedirles responsabilidades por los gastos innecesarios derivados de movilizar tantísima policía

Madrigal-aatt

Joder con el pepe de los cojones

V

Importamos nada. Mentiras y más mentiras. Nos hemos convertido en la nada más absoluta para un gobierno, para un sistema que huele a corrupción. No tengo ni idea de cómo salir de ésta, pero a mí cada vez más este país me está asfixiando. Desde aquí quiero manifestar todo mi agradecimiento a las miles de personas que se concentraron ayer y que se manifestaron contra esa élite que utiliza el miedo como principal arma en a un país que se está hundiendo.

C

En 1 m2 caben hasta 5 personas apretados (no creo que estuviesen tan apretados). No se cual era la densidad de la gente. La forma de hacerlo es cojer varias zonas diferentes a ojo en por ejemplo 10 m2 y contar cabezas de ahí calcular lamedia ponderada. Y sacar la densidad por m2.

f

NADA va a poder con la inteligencia colectiva que nos permite la red

D

Dos o tres personas por metro cuadrado dice lol lol

Es mas, si lo multiplica por 5, puede exagerar aun mas las cifras lol lol lol

Anda que....

alexmoratalla

2 o 3 personas por metro???? es decir, unos encima de otros no?.

M

#27 Me parece que no eres consciente de lo que es un metro cuadrado.

Cerca del cordón policial puede haber hasta 4 o incluso 5 personas por metro cuadrado, pero en las zonas mas alejadas la media estará entre 1 y 2. Estas cosas son siempre muy difíciles de calcular.

D

#32 Cinco personas por metro cuadrado dice

No se como no te cosen a negativos.

T

#27 Tu has jugado a muchos juegos de tablero.

¿Alguna vez has visto un metro cuadrado?¿Has visto la densidad de gente de la foto?

alexmoratalla

#37 Alucino con la cantidad de gente que no sabe multiplicar. Es cómo el día de la Diada... 2 millones de manifestantes. Hombre teniendo en cuenta que una persona andando, suponiendo que da un paso de unos 20-40 cm ocupa 1.5-2 metros cuadrados siendo generoso. Para tener dos millones de personas harían falta unos 4.000.000 metros cuadrados = 4 km cuadrados. La superficie del municipio de Barcelona es son 102 km cuadrados. Es decir, el día de la diada la manifa ocupó el 4% de la ciudad, ayyyy, me cuesta creerlo. Es más, harían falta unos 120 Paseos de Gracia llenos para tanta gente (siendo muyyyyy generoso). Pues con los cálculos hechos en Madrid, igual. Lo siento, pero no me salen las cuentas.

D

No deja de ser un FRACASO, del cual hasta me alegro. La mayoría de la gente no se ha identificado con esa amalgama de consignas, banderitas,espantajos varios... y sobre todo el tufillo ideológico monopolizante que lo impregnaba todo.

'Quieren arruinar el país. ¡Hay que impedirlo!' - Perdonen ustedes pero el país ya está arruinado por años y años de despilfarro, corrupción y un ESTATISMO agigantado que nunca veló por los intereses de los ciudadanos si no por el suyo propio. De hecho la castuza vampirizante nunca tomó medidas contra el endeudamiento público y privado, siendo adictos al chorro de dinero que la burbuja inmobiliaria suponia como lo es un yonqui al crack o a la heroina.

A estos Señores Deudales el dinerito de las hipotecas y los impuestos les permitian ir de amos ricos y generosos, vivir como reyes enseñoreados en la cuspide de montañas de dinero, y satisfacer las demandas clientelistas del pueblo aborregado en general y de sus paniaguados en particular.

Me ha recordado a la manifestación sindical en Colón el 15s 'Sí a la reactivación de las comarcas mineras', 'Por una Europa más social y con empleo' clamaban en sus carteles, pidiendo más de lo mismo, más Estado, más economía subvencionada,... más pobreza, más servidumbre.

Panda de CONSERVADORES adictos al sistema, su fé es casi religiosa...

Brogan

#19 Dónde puedo bajarme el pdf del argumentario liberal? Por ilustrarme más que nada, es que es curioso el ataque frontal que estáis haciendo una serie de usuarios repitiendo exactamente los mismos argumentos. A río revuelto...

D

#22 Lee, contrasta, cuestiona, abre tu mente,... google y las bibliotecas públicas son tu amigos.

Por lo demás le metemo caña al 25s (y lo que hay detrás) de una forma crítica y constructiva. Ataque frontal, si, que fluyan las ideas.

D

#25 Abre tu mente suena a magufo de cojones. Si hay algo que cuestionar es lo establecido y no lo que no existe aún, una democracia donde seas representado.

D

Es evidente que había muchas más de 6000 personas, pero lamentablemente no fue tan masivo como esperaba. Esa zona la vi petada desde Neptuno hasta Atocha (por los dos lados del paseo del Prado) en alguna otra ocasión sin haber fútbol de por medio.
¿Dónde cojones estaban los más de 500.000 parados de Madrid?

#22 En burbuja.info. Ahí lo tienes en cada puto hilo.

D