Hace 6 años | Por aiounsoufa a dynamitemag.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a dynamitemag.es

Durante estos últimos años se ha impuesto el relato identitario de una Cataluña que debía ser soberana frente al maltrato del Estado español. Se debe incidir en que las comunidades autónomas tienen uno de los mayores niveles de autogobierno de todos los países de la UE. Pero mientras una parte ha estado hablando en nombre de todo un pueblo, las instituciones catalanas dejaban de lado los derechos inherentes a la democracia, como lo son las políticas sociales a favor de la igualdad, la justicia social, sanidad pública, mejora en la educación...

Comentarios

dreierfahrer

#6 no es q sea mentira...

Es q es una chorrada.

Y no te hablo del relato de nadie pq no conozco el relato catalan de esto. Pero tengo mas de 20 años y lo vivi...

Dravot

#7 y yo tengo más de 30 y también lo viví. lol

dreierfahrer

#8 pues no pareces recordarlo muy bien....

Antes de entonces el independentismo era residual. Fue a partir de eso y la diada q hubo ese año. (Q por ierto, en meneame no llego a portada, se ve q ya estaban reescribiendo la historia algunos)

Negarlo es ridiculo.

Dravot

#9 lo que parece ridículo es pensar que, sin la matraca de TV3 (convendría revisar el documental "Adéu, Espanya"), los medios subvencionados, los discursos de "España nos roba 16.000 millones/año" en plena crisis económica... tras el 15M.

el nacionalismo vio que el 15-M buscaba un proyecto común para toda España y no lo soportaban.

Carod-Rovira pide a los indignados que "meen" en España

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20110617/carod-rovira-pide-a-los-indignados-que-meen-en-espana-1045786

asfaltaplayas

Poco antes de la "revolución de las sonrisas" a los del 15m los mossos de escuadra les echaron a palazo limpio. Por lo visto, para avanzar hacia el vacío del process si que se puede desobedecer a los tribunales y gobierno español, pero para a la hora de aplicar los recortes que mandó Madrid si que se les aplicó con un entusiasmo digno de mejor fin.
Pero bueno, les queda el consuelo de poder "echar la culpa a alguien".

tiopio

#4 El discurso secesionista es mendaz y contumaz.

Varlak

#5 y suspicaz, interfaz, perspicaz, ineficaz y capataz

Sinyu

Erroneo, el problema vino que las leyes para protejer a las personas con menos recursos, impuestos a entidades financieras,.... las impugnó el Gobierno y el Tribunal Constitucional las tumbó.
La quota altíssima de autonomía queda eliminada por la incapacidad de recaudar sus recursos, y la capacidad legislativa queda mermada por la aplicación sistemática de leyes de bases e invasión de competencias por parte del Gobierno Central

dreierfahrer

#2 eso es mentira, gorda y hedionda.

El independentismo se desato con el re-recorte despues del 'cepillado' del estatut...

Hay q ser muy falso para tratar de no verlo...

Y bueno.... autogobierno ya vemos el q tienen: gobierna Rajoy y el tio al q han votado esta en busca y captura por hacer lo q le votaron para hacer...

D

#2 han sido tanto el PP como CIu
que siempre se han llevado un 3% bien ppujol-aznar
-
el caso es que ha habido recortes d cataluña
a ls pobres y
estos se han pasado al nacionalismo español
esa la 1ª fase de lo que esta pasando ahora despues que PPuigdemon montara unas elecciones sinreferendum cerca dl dia d la hispanidad y cn el PP en madrid...
para que ganara C$, tapar mutua corruppcion y intentar hoder a Podemos
.
no van aparar de echar leña al fuego que d esto se ha tratado siempre para que
no se vea que tampoco C$ pide dimision d rahoy por la gurtell

Dravot

#12 tío, estoy de acuerdo contigo en buena parte de lo que dices. pero con esa manera de escribir es un estrés leerte...

D

#13 lo siento es que es el teclado me paso bastante T corrigiendo antes d publicar

Dravot

#14 jejeje no pasa nada... era cashondeíto...