Hace 4 años | Por Ratoncolorao a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a nuevatribuna.es

Trabajo como médico de familia en el barrio de Labañou (A Coruña) desde hace treinta años. Nunca, hasta ahora, me habían obligado a ejercer la profesión en condiciones tan precarias y estresantes como las de los últimos tiempos. Hubo jornadas de atender a más de sesenta pacientes en el día. Tomar decisiones clínicas contra reloj produce una sensación de incertidumbre que lleva a que muchos compañeros no la puedan soportar. Y las personas que solicitan consulta tienen que esperar, a veces, varios días para ser atendidas.

Comentarios

satchafunkilus

#2 En muchos paises hay derechas que defienden y protegen la sanidad publica porque tienen sentido comun. No es el caso de nuestra derecha, pero la hay.

D

#22 normal que tengas esa confusión...

Es que estos Cerdos no son la derecha que usted habla, estos Cerdos son Fascistas

j

#28 no llegan a eso. Los llaman fascistas porque es lo que mejor le viene a quien se hace llamar izquierda, que tampoco lo es.

lythos1960

#46 los que somos de izquierdas queremos un trato adecuado para todo el mundo y pagamos impuestos con gusto por ello. Pero con hijos de puta como este frijolito este país nunca llegará a ningún sitio

j

#51 correctisimo.

johel

#22 #28 ni cerdos, ni fascistas, ni derechas, ni patriotas, ni religiosos. Parasitos.
Parasitos pertenecientes a diversos grupos mafiosos sin dignidad ni principios que se han metido en politica para hacer leyes-negocio y llevarse el dinero de españa a paraisos fiscales, apoyados por narcos, por terroristas iranis, por mordidas o por lo que haga falta.
Como bien dijo rajoy mezclando castellano y euskera; aprovechategis. Para mi el suyo beneficio politico.

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3261401/order/22">#22 # 28 Dime una comunidad autónoma Española donde haya gobernado la izquierda de manera continua durante varias legislaturas y cuya sanidad no tenga los mismos problemas que ha descrito ese médico gallego.

lythos1960

#40 tienes razón, pero el motivo de todo este chanchullo es que el Estado solo tiene dinero para los amiguetes, para los ciudadanos normales lo único que quedan son migajas, siendo estos los únicos que pagan impuestos. Espero que con este Gobierno de Semi-izquierdas las cosas cambien

redscare

#40 Define izquierda. Porque una de las primeras leyes que pusieron el marcó legal a la privatización de sectores públicos la sacó el psoe. Ley 15/97.

lythos1960

#55 he escrito semi izquierdas, el PSOE es pseudo izquierdas

o

#55 el psoe ahora se definen como progresistas

a

#40 No hay ninguna comunidad autonoma donde haya gobernado la izquierda de manera continua

Bacillus

#2 #22 tampoco te tienes ir a otro país. No creo que nadie ponga en duda que, por ejemplo, el PNV es "de derechas" y, salvo comentario más fundamentado, el gasto sanitario público en esa CCAA es de los más alto de España (junto a Navarra y Asturias). Luego tenemos que Andalucía es la que menor gasto por habitante hacia....y estos datos son de cuando estaba el PSOE, no del actual "trifachito" (que no creo que revierta la tendencia, dicho sea de paso).

a

#49 El PNV ya ha empezando a desmantelar la sanidad publica, incentivando la sanidad privada (pagandola con dinero publico por ejemplo en las diputaciones y funcionariado), rebajando las condiciones laborales y los ratios de los sanitarios etc.

cuando las elites dejan de utilizar los servicios, esos servicios tienden a degradarse (sanidad, educacion, tranporte...), por eso es importante que las elites vayan a la escuela, la sanidad y en transporte publico

D

#2 Pues en los ambulatorios de Asturias pasa lo mismo y adivina que partido estuvp estuvo gobernando, hasta hace poco, durante los últimos 35 años? una pista: no acaba en P.

a

#38 pista, el psoe no es de izquierdas

D

#3 la alimentación... Todavía allí existe una buena relación entre el mercado, los restaurantes y la comida del campo.

l

#5 que coño la alimentación. Aquí de toda la vida se come como animales. Venga los inviernos a cocido, con cachola que es todo grasa y unos grelos. O butelo, todo cerdo adobado. O zorza. O carne o caldeiro, con una buena cantidad de unto. Caldo gallego, con su buena raciòn de unto también. O esas churrascadas de verano, con cerdo o con falda de ternera, con su buena cantidad de grasa.

Y que no falte de postre la bolla larpeira y los chupitos

l

#9 bueno, sin procesar lo que se dice sin procesar....

El lacón, el unto, los chorizos, el butelo, la cachola, el pimentón.... Todo eso está más que procesado

D

#13 Proceso químico industrial hombre... Si nos ponemos así no hay nada no procesado

D

#7 Por cierto, que ganas de volver a vivir en Galicia me das.

D

#7 Claro, porque aquí en Galicia seguimos el dicho de que "Comiendo así mañana no morimos hoy"

D

#3 porque mueren rápido los que no tienen una salud privilegiada.
Los que llegan a viejos lo aguantan todo.

mmpulido

#3 están como robles la mayoría... de los que están aún vivos... como los espartanos.

Raziel_2

#12 Bueno, mira las cifras. Sobre 2 500 000 personas; el 55% mayor de 55 años y 1 700 personas con 100 años o más.

Rorok_89

#3 Es por una combinación de haber hecho ejercicio trabajando en el campo, dieta medianamente saludable y, sobre todo, buena atención médica. Mi abuelo vivió hasta los 86 siendo diabético y habiendo tenido un ictus a los 81, su hermano tiene 90 y ahí sigue, también diabético, y sus dos hermanas pasaron de los 90 años largos. Mi abuela como un roble a sus 93, pero con su marcapasos.

Casi todos ellos, en los últimos años de su vida, tomaron o toman unas 10 medicinas distintas al día, con supervisión médica de calidad y teniendo descendientes médicos y enfermeros que les afinan el cuidado hasta niveles de Fórmula 1.

Todos como un roble, pero sin sanidad de calidad, probablemente varios de ellos no habrían pasado de los 80.

D

#1 campaña gallega desde telegram

M

#19 No, en algunas comunidades te la dan el mismo día incluso.

D

#19 Normal no es. Tú estarás preguntando si es habitual.

Meneante_1

#19 en Madrid unos 3 días... aquí puedes ir de urgencia al ambulatorio,creo que es una buena idea.

D

en Galicia no hay casos de coronavirus... ¿o es que no están haciéndo análisis?

D

#27 me da que los casos no saldrán a la luz hasta después de las elecciones...

D

Pero la culpa es de Podemos!!!!!!!!

D

#29 si me quieres demostrar que Feijóo es un ignorante que raya en lo delictivo, me has convencido.

La madre no puede elegir el momento de parir, es igual si es concejala o no.

elGude

#30 era una forma de hablar, pero está claro que era necesario.

o

#30 pero si es concejala del PP le abren el paritorio y a cualquier otra madre q se vaya a Ourense

D

#67 ¿ No sabes cómo va lo de los partos?

r

Eh, y saldrá el PP con mayoría absoluta. En Catalunya ya sabemos de que va el tema. En un tiempo tendrán la sanidad como la de aquí.

D

Mentira, la sanidad en españa goza de mucha salud, de lo mejor, y para nada padece una grave enfermedad crónica de expolio

yonky_numerotrece

#25 De tanta salud goza, que ni los historiales médicos están centralizados ni se comparten entre comunidades autónomas; de roble, salud de roble que tenemos.

elGude

Eso sí, luego las del PP, pueden ir a parir al paritorio de Verín cuando estaba cerrado por "poco uso".

D

#6 que yo sepa, llegó a Verin y le dijeron que no intentará llegar a Ourense o el niño le nacería por el camino.

elGude

#24 si, pero el PP cerró ese paritorio porque según ellos, no era necesario. Que se podían ir a Ourense.

https://www.laregion.es/articulo/monterrei/feijoo-insiste-seguridade-explicar-fin-partos-verin/20191205071252910850.html

Ahí tienes las declaraciones de Freijo. Un mes después de eso, parió una concejala del PP (y 2 mujeres más) y se vio obligado a volver a abrirlo.

Me parece una hipocresía que la concejala del PP no se fuera hasta Ourense para tener a su hijo. Total, según el presidente de su partido. No era necesario el de Verín porque había otros cerca.

F

#62 puede ser, pero el artículo habla de atención primaria y mi experiencia en ese tema es completamente opuesta, hablo de lo que conozco de primera mano no de lo otro

D

#63 desde luego... Sólo pretendía decir que el deterioro no se ciñe sólo a la atención primaria, y claro...no es igual en todos los centros. En mi médico en Coruña me dan cita para más de 10 días, la web da error...supongo que el propio sistema informático no está preparado para dar citas de primaria con tanta antelación.
Sin embargo, si pido cita como desplazado en Lugo me atienden en el día...

F

Soy de Ourense ciudad y tengo una otitis, el lunes pedí cita a mi ambulatorio a las 9:05 y me estaba atendiendo un médico de cabecera a las 11:40, no era mi médico, que estaba de baja ese día, pero vamos que me atendieron perfectamente rápido y bien, será que soy extrañamente afortunado vamos. En las autonómicas voy a votar al bloque por si alguno se piensa que trato de defender algo de alguien

D

#57 espera que tengas que realizar una prueba diagnóstica y verás...

D

Bueno, si votan mayoría absoluta a los mismos durante legislaturas, sera que los gallegos están de acuerdo.

Karmarada

La sanidad es una parte del desastre que están formando en Galicia. Es escandaloso en los últimos años han destrozado la sanidad, la educación y la industria. No son los tarugos que abundan últimamente por Madrid, este sabe hablar y vender la moto, y con la TVG totalmente domesticada y la Coz y el Correo haciéndoles la propaganda necesaria. Lo tenemos muy jodido si no cambian las cosas, no es que tenga mucha fe en los otros partidos, pero peor es difícil hacerlo.

D

Y lo que nos queda. La corrupción legal e institucionalizada, de la que la gente que trabaja con la Xunta se contagia.

O damos un cambio, o nos vamos a la mierda en una generación.

Brill

No pasa nada, el paritorio de la discordia se reabre porque una del PP tuvo que dar a luz allí, y a Feijoo las urnas le absolverán de lo que haga falta.

Además, ¿qué es una sanidad pública a cambio de proteger a Galicia de la nefasta influencia de podemitas, izquierdosos y separatistas catalanes? Los de abajo tenemos que aprender a apretarnos el cinturón por Es-pa-ña. ¡Mirad qué bandera tan bonita! ¡Y qué himno! ¿Es que no os conmueve?

Pataca

#47 No exactamente. La campaña de Feijoo no se basa en los mismo puntos que la de Casado, aquí ni bandera española ni menciones al Estado más allá de llamar a los del Bloque separatistas y que votar a Feijoo garantiza estabilidad frente a ellos. Las banderas españolas y el anticatalanismo solo vende al sector facha que está muy lejos de ser el grueso de su granero de votos.

Lo que Feijoo vende en Galicia es una imagen de "sentidiño", de sensatez (que es solo apariencia), de bajar impuestos en las aldeas y a las herencias y dejar tranquila a la gente relajando procedimientos administrativos que es lo que sus votantes quieren oír.

Como muestra es que toda su "imagen de marca" en esta campaña es con referencias gallegas y ocultar todo lo que se pueda el símbolo del PP. Un ejemplo:

Rubenix

Cuando llegue el coronavirus se va a armar una... Ya veréis... Si ahora ya estamos sin médicos de aquella van a palmar muchos de los que votan al PP y los lectores que le quedaba al ABC.

D

#73 gallegos incluye a los dos sexos, no te compliques tanto. En tu vida cotidiana hablas con el genérico, y lo sabes.

o

aquel pobre hombre q murió en los pasillos del hospital de Santiago esperando por una cama.......
El PP habia previamente cerrado camas en los hospitales....

r

Es lo que votaron los gallegos. Y no, ya no hay excusa, los datos y la información están ahí para cualquiera que tenga el más mínimo interés.

D

Debe ser una roca pues lo dicen en MNM antes de que se fundase. lol lol

D

Poco la joden y más la tenían que Joder. Según el cis los que mantienen al partido podrido en el gobierno son los que más usan la sanidad, los ancianos. Qué se jodan. El problema es que afecta a quienes saben al menos diferenciar quién es tu enemigo

D

12 días de espera para cita en AP en A Coruña. Tiene esto algún sentido? Cómo prentenden que no se saturen las urgencias?
El sistema web ya te pone que no hay citas disponibles, hay que llamar por teléfono al centro.

f

a disfrutar lo votado galegiñxs, aunque eso os cueste la salud...

D

#31 galle qué?

f

#33 galleguiñ@s...

D

12 días de espera para cita en AP en A Coruña. Tiene esto algún sentido? Cómo prentenden que no se saturen las urgencias?
El sistema web ya te pone que no hay citas disponibles, hay que llamar por teléfono al centro.

aybabtu

#36 Precisamente lo que quieren es que se saturen las urgencias para que puedas decir "menuda mierda la sanidad pública, me voy a la privada".

stevenseagal1973

Es lo que tiene este chico amigo de narcos y de mentiras. Y volvera a salir otra vez como presi de galicia, una pena.

c

Mola. Poca sanidad en un sitio pepero. A medida que mueran supongo que alguien se llegará a preguntar por qué y habrá un cambio de políticas. Pero creo que en Galicia tienen el mayor índice de retraso mental de España por la endogamia masiva, o sea que llevará un tiempo que vean su craso error.