Hace 5 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a elespanol.com

Uno de los proyectos estrella de la ministra de Justicia recibe una 'enmienda a la totalidad' del departamento de Borrell, que advierte al Gobierno: "Puede afectar gravemente a las relaciones internacionales del Estado".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

El "gran problema" se llama compra de deuda pública. ¿O ya no os acordáis? https://elpais.com/politica/2014/03/14/actualidad/1394798026_067802.html

JuanAn_II

#1 El tema es que por justicia universal solo entendemos meternos en otros paises pero hay mas implicaciones.

Ademas la derogacion de esta ley fue un error de bulto ya que es contraria al Derecho internacional (ya que modificó tratados internacionales) y a la Constitución española (ya que esta indica que no se pueden cambiar unilateralmente los tratados internacionales añadiendo requisitos y condiciones que éstos no adoptaron)

El no tener esta ley hace que no se puedan juzgar por ejemplo delitos de tráfico de drogas. Con la reforma se produjo tal estupidez que los juezes no pueden perseguir a los narcobarcos que naveguen en aguas jurisdiccionales internacionales próximas a las costas españolas, salvo que esa embarcación enarbole bandera española o a bordo haya tripulantes españoles o ese barco se dirija a España.

Y hablando de Suiza:

- Cargos para 47 casos, hay 14 alegaciones de tortura, 15 de crímenes contra la humanidad y 6 de genocidio.Los trece países que usaron este principio son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Senegal, Suecia y Suiza.
- Asimismo, hay casos sobre crímenes cometidos en Siria siendo investigados en Holanda, Noruega y Suiza.

Asi que.... si, deberiamos parecernos mas a Suiza y para ello hay que restablecer esta ley.

Como dice #5 el problema no es meternos en temas de otros paises, el problema es la deuda que tenemos con esos paises.

p

Seguimos en una teocracia adoradora del dinero.

D

Será maricón, ha dicho indignada

jonolulu

No vayamos a molestar a los árabes con el AVE del Campechano o a mousse con un periodista muerto en un hotel de Bagdad

C

Sin embargo le mete mano a diplomáticos de otros países que critican las decisiones del gobierno. Muy coherente el Borrel este.

Bernard

#2 A ver si ves la diferencia

- Diplomaticos critican a España o a su gobierno, o hacen acciones que se consideran contrarias al interes nacional Vs España decide enjuiciar asuntos donde ningún interés español está en juego.

C

#4 si "España decide enjuiciar asuntos donde ningún interés español está en juego", se "Puede afectar gravemente a las relaciones internacionales del Estado ".
Sin embargo, yo también opino que si "Diplomaticos critican a España o a su gobierno, o hacen acciones que se consideran contrarias al interes nacional", también se "Puede afectar gravemente a las relaciones internacionales del Estado".
En el primer caso puedes perder un cliente, aliado o proveedor (China o Bélgica, por ejemplo). En el segundo puedes perder un aliado o cliente (China o Bélgica, por ejemplo).
A pesar de esto, lo que crítico es que con uno se crece, pero con otros de achanta. Si hubiera respetado la opinión del belga y no afecta a las relaciones de estado y a la vez mantuviera este informe, no habría hecho el anterior comentario.
Me gustaría ver si un diplomático chino, estadounidense o israelí crítica el tema de los presos en Cataluña, a ver si le quitaba la inmunidad.
Hablando del tema, habrá llamado Borrel a algún diplomático saudí para preguntar por el descuatizamiento de periodistas en embajadas de otros países?

D

No debemos inmiscuirnos en las cuestiones políticas internas de otros países. Tenemos que intentar ser en lo posible como Suiza.