Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

La Corte Superma de Pensilvania (EEUU) publicó el pasado mes de agosto un informe que documenta los casos de abuso sexual en seis diócesis. Según ese informe, 300 sacerdotes habrían abusado de más de 1.000 personas en seis de las ocho diócesis que la Iglesia Católica tiene en ese Estado. Según el fiscal general de Pensilvania "hay ejemplos específicos en los que el Vaticano sabía de estos abusos y estuvo involucrado en el encubrimiento”.

Comentarios

D

#4 E intelectual, no te olvides. roll

D

#4 negativo por dedos choriceros y móvil, perdón.

D

#4 La comparación si acaso seria la superioridad moral del ateísmo, que sería lo contrario a el teísmo.

D

#4 #12 la superioridad moral es una cosa buena, sobre todo cuando sigues la moral correcta.

D

#14 Totalmente de acuerdo.
Pero el comentario va porque es desde la religión desde donde se dice que está la única moral, cuando precisamente donde no existe moral alguna.

f

#14 Siempre la moral que sigues es la correcta. Los equivocados son siempre los otros.

aupaatu

#4 Si puedes elegir como materia en el colegio religión Católica o Ateísmo

Penetrator

#3 Son casos aislados, no se puede generalizar, es que eres un laicista radical, si no los violaran los monaguillos se extinguirían...

Fisionboy

Me preguntó mi suegro hace unos días que por qué no bautizaba a mi hijo. Porque si por lo que sea un señor de estos le pone un solo dedo encima a un hijo mío, él termina sustituyendo al cristo en la cruz... Y yo en la cárcel.

valoj

#15 Que yo sepa, en un bautizo el cura no toca al niño para nada más que echarle el agua en la cabeza y hacerle la señal de la cruz, además ante varios testigos. Otra cosa sería la catequesis o similares.

Yo personalmente le respondería que no me da la gana que le cuenten así por las buenas como católico al bautizarlo, que después las estimaciones de la iglesia sobre la cantidad de creyentes en España no se las cree ni su padre el todopoderoso, pero sin embargo ahí están y les hacen buen servicio.

Frankss

Esto de Twitter y Publico está llegando a niveles insospechados.
Propongo que Público deje de pagar hosting y se dedique a retwitear.

a

Para poder sostener una gran mentira es imprescindible continuar mintiendo eternamente.
Es a lo que siempre se dedicó La Iglesia.

D

* edito porque se me ha ido la olla

Ratoncolorao

No hay película de terror que se le parezca...

Maelstrom

El congresista estima (repito, estima) la proporción de curas abusadores entre un 6 y un 12% (más alta, aunque muy minoritaria todavía, que la del informe del Boston Globe, que situaba sus cifras parejas a las de abusos en otros gremios o grupos sociales, como el de monitores y boyscouts, también recogidos por Fesser en su hilo y obviados por la basura de Público). Esa misma estimación se basa en acusaciones, no en resoluciones probatorias, recogidas a su vez por un archivo interdiocesano mantenido entre las diócesis de Pensilvania (y por el que el fiscal Shapiro y el jurado de la Corte Suprema ha obtenido la fuente acusadora, aparte de testimonios). Ni la estimación, pues, debe ser grosera, ni tampoco (incluso usando las cifras del congresista) usarse como probatoria, ni mucho menos, dado que comprometen a una minoría, de una condena a la totalidad de la Iglesia. Recordemos que las estimaciones del Boston Globe fueron realizadas tomando también condenas, absoluciones (muchas) y no solo acusaciones.

Entiendo que la bilis ante los adversarios haga de la presunción de inocencia un obstáculo a los intereses partidistas de uno, así que me limitaré a decir y a pedir por que el horror condenable de unos sucesos no dé pábulo a titulares ominosos que señalen a unos, olviden a otros interesadamente (porque difuminan las diferencias) y propongan eslóganes falsarios como el de que la ICAR se encuentra ante una crisis como la de la reforma protestante, la cual sí atacó a las creencias y a la verdad del catolicismo y no a individuos perversos que se aprovechan de la cercanía a menores e inocentes de una institución por su labor pastoral y educativa; tal y como no hacemos con el colectivo de profesores, monitores, boyscouts o padrastros y madrastras.

redscare

#18 Un 5% de una cifra muy alta sigue siendo muchísimo cura pederasta. Y el problema no son sólo los pederastas sino los que les protegen. Y parece que un muy alto % de la alta jerarquía eclesiástica les protege.

c

#18 Cuanta palabrería para distraernos del hecho de que, mientras ciertos curas se dedican a dejar a los niños con el culo como un bebedero de patos, la Iglesia como institución se dedica a encubrirlos, protegerlos, pagar su defensa y usar su poder e influencia para que escapen impunes.

Maelstrom

#21 El corporativismo es muy común en las profesiones, y tanto más cuando a dichas profesiones o labores más o mayor buena fama se las presuponga, a ellas y a sus protagonistas. Clasos notorios son los de médicos, jueces, escuelas y colegios, partidos políticos y ahora hasta de actores de renombre. El documento mostrado por el fiscal del estado de Pensilvania muestra cómo no solo parte de la jerarquía católica, sino también jueces y fiscales, coadyuvaron en el encubrimiento de esos casos.

Esto no excusa a esos jerarcas de la ICAR, por supuesto, pero sí sirve para entender que toda institución humana y material , solo por serlo, es corrupta o proclive a serlo.

M

#21 ¡Eh! ... y muchas mas victimas que ETA en toda su historia y legales, subvencionados y los currantes enviandoles niños para continuar su labor ... y violar de vez en cuando.

D

Alguien se olvida de EjPPaña, esa grande y libérrima, el non plus ultra. Casualidad?

Lekuar

#2 No lo pillo.

D

#29 No me extraña, es para inteligentes. Venezuela! a qué esto sí que lo pillas?

Lekuar

#30 Pues no, tampoco pillo que tiene que ver "Venezuela!", así a secas, en este contexto.

mefistófeles

Lástima que no exita su dios para hacerles pagar...

(lo cual no eximiría la justiticia humana, por supuesto)

U

#5 Su Dios es Todopoderoso y los curas hacen lo que El quiere

D

#5 El dios de los cuentos bíblicos era mucho peor, más malvado y más sádico que estos curas. Si existiera incentivaría, permitiría y aprobaría estas violaciones, que son hechas a su imagen y semejanza.

- Zacarías 14: 1-2 1 “He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad”.

- 2 Samuel 12: 11 “Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol”.

- Deuteronomio 22: 28-29 “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días”.

Aleluya, hermanos. Alabado sea Dios. Te adoramos Señor.

mund4y4

El lunes salió en El Intermedio parte de la entrevista que le hizo a Mark Rozzi. Fue realmente impresionante escucharle hablar de su compañero. No me puedo imaginar ser niño y estar al otro lado de una puerta tras la cual están violando a un amigo tuyo y sabiendo que después te va a tocar a ti. Se me llenan los ojos de lágrimas sólo de intentar pensar en ello.

D

Gracias a Dios se ha violado, se viola y se violará a un monton de niños inocentes.

salsamalaga

Dejad que los niños se acerquen a mí dijo mahoma.

D

#1 ¿No fue el Capitán América?

D

Ya se hizo una pelicula, Spotlight (Oscar a la mejor pelicula), sobre la investigación del diario The Boston Globe, que mostró en 2002 cómo la Iglesia los protegió y tapó los casos de cientos de curas pedofilos...