Hace 6 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Desde hace décadas se ha intentado resucitar el diseño de reactores para su uso más allá de la órbita baja. Estos sistemas podrían servir para suministrar energía a sistemas de propulsión eléctrica (con motores iónicos o de plasma) que impulsen remolcadores orbitales o sondas al sistema solar exterior, o incluso para abastecer bases tripuladas en la Luna o Marte. A principios de este siglo Estados Unidos volvió a intentar introducir esta tecnología de la mano del proyecto Prometeo, pero sin éxito.

Comentarios

D

#1 Venía a decir exactamente lo mismo, gracias por ahorrarme el trabajo.
Ésto demuestra también donde tiene la mirada puesta Europa, es un gasto ridículo comparado con el presupuesto militar de cualquier país europeo, y no son capaces de poner 60 millones entre todos. wall

shinjikari

#1 Solo puedo decir BRAVO.

anv

#2 No te extrañe en lo más mínimo, Desde que me enteré de que tuvieron que cambiarle el nombre a la resonancia magnética nuclear porque la gente le tenía miedo porque era nuclear... ya me creo cualquier cosa.

p

#11 hombre, pues claro.... a mi desde que me dijeron que el pipo de la aceituna era su núcleo, solo como de las que son sin hueso!

Autarca

Perdón por mi ignorancia ¿generaría este modelo de reactor materiales fisionables para una hipotética nave movida por explosiones atómicas controladas (como las de el proyecto Orión)?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Ori%C3%B3n

D

No habia un nombre peor?

kumo

#3 Fulgencio. Pero no le pega nada.

McGorry

#3 Demócrito fue el primer filósofo en proponer una especie de teoría atómica. Yo creo que le viene bien

D

#3 Describe tu el mundo formado por átomos o algo del mismo calibre y en 2000 años pondrán tu nombre a un proyecto similar. Y algún espabilao de la época dirá "José García (por ejemplo) no había un nombre peor".

O

#7 No sé, el reactor nuclear Jrz parece un poco difícil de pronunciar

D

Kardashov estaria orgulloso de nosotros