Hace 6 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

A fecha de hoy, la cantidad inyectada en el conjunto de catorce entidades que recibieron dinero público es de 54.353 millones de euros a través del FROB. De esta cantidad apenas se han recuperado 3.870 millones.

Comentarios

D

#3 Se que no lo voy. conseguir, pero si lo que deberia.

D

#6 Pues que declaren su participación un préstamos y que el banco, aunque lonhyan malvendido, lo devuelva con intereses

D

#12 Pero eso es Europa.

Lo que no quiere Bruselas es que el Estado se quede con una participación en Bankia durante 30-40 años.

c

#14 Holanda no es Europa?

D

#28 Y Suecia... pero en el caso de España hay presiones para que el Estado salga de Bankia:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/09/584ac7b2268e3e34778b4632.html

c

#51 Je, estos quieren usar Bankia para salvar a algún banco "endémico" grande, tipo operación Banco Popular....

Hay que negarse. A ver si hay huevos....

c

#6 La Unión Europea se comió a mi padre y a mi madre....

Autarca

#6 #27 Muchos se creen que la corrupción se acaba en los Pirineos.

La verdad es que la corrupción empieza en Bruselas y Estrasburgo.

D

#6 claro, lo de siempre. La culpa es de Europa y Merkel, no de los chorizos que llevan robandonos más de 40 años. YEAH!

p

#6 pues hay 50.000 millones de razones de mucho peso para que vayan a la UE y les digan que no pueden hacerlo por ahora....

o que si se vende, el banco tiene que devolver ese dinero, sea quien sea el comprador, pero es que me da que el rescate no ha sido en si a modo "prestamo" como hacen muy comunmente los bancos....

Ryouga_Ibiki

#1 Una cosa son las responsabilidades penales y otra que sea democrático.

Sus votantes les castigaran perdiendo millones de votos o volverán a tener mayoría (incluso absoluta)?

Las urnas dirán si a la gente le ha disgustado o quieren mas.

D

#35 Tienes razón , es solo ue considero democrático un aspecto más amplio que solo el resultado de las urnas.Pero es mi opinión solo.

A

#35 sus votantes les castigarán... Jejeje, no he visto mayores borregos que la gente que vota al pp. Son incapaces de escuchar a cualquier otro. Acaba siendo como una secta.

D

#35 Las urnas dirán si a la gente le ha disgustado o quieren mas.

Qué monísimo ejemplo de falso dilema. Obviamente, no hay posibilidad ninguna de que la gente esté disgustada y no quiera más, pero le gusten aún menos las alternativas que se le ofrecen.

salteado3

#35 Atención: spoiler. Quieren más.

salteado3

#1 Podían haber hecho un referendum para preguntarnos. Ostras, no, que eso está prohibidísimo y es anticonstitucional.

Cuando robar a la gente es legal y constitucional.

D

#1 Cárcel? Y una polla. Esto es lo que habría que hacer con ellos, por que esto es terrorismo de estado:

sonixx

#2 vamos a ver, si decidiese todas las cuestiones el pueblo, esto sería una republica bananera, más de la que es.
La cuestión que los políticos que tenemos, lo pusimos nosotros, que no se nos olvide.

ewok

#20 También se podía garantizar los depósitos, juzgar a los estafadores de las preferentes, que no fue solo Blesa, y no mentir a los ciudadanos.

d

#50 Pero es que rescatar un banco es más barato que garantizar los depósitos.

D

#53 No te esfuerces, no lo vas a conseguir.

SavMartin

#20 Ni tanto, ni tan poco , me conformo con el nivel bananero de Zuiza.. roll

sonixx

#71 Jaaj claro lo mismo van a tener, mucha ilusión también

A

#20 Una como suiza? Que tienen una media de 500 referendum al año? No interesa que el pueblo pueda decidir

sonixx

#85 totalmente torticero, Cataluña va a hacer referéndum por zonas en vez de global?
No te interesa que el pueblo decida?

A

#86 No se está hablando de eso, sino sobre el rescate bancario. Si buscas cambiar de tema me estas dando la razón y si se hubiese hecho en su día el referendum sobre cataluña habría salido que no y no estariamos así por culpa de estos ineptos del pp que son los que más independentistas han fabricado.

sonixx

#87 no se tiene que hacer algo que es ilegal, primero que se vuelva legal y luego se vota.

salteado3

#88 El rescate bancario fue legal. Legal->bueno. Ilegal->malo, anticonstitucional, antisistema, radical, violento.

Ya te digo yo qué va a ser más perjudicial para el futuro de España, los 50.000.0000.000 € que nos han estafado o lo del referendum.

sonixx

#103 anda vuelve a leer lo que pusiste #88

salteado3

#20 A mi pareja no le cuestiono qué compra o deja de comprar con el dinero familiar. Pero si un día me viene con que le ha regalado 60.000.000.000 de € a la tía Enriqueta que estaba pasando un apuro por jugar mucho al bingo... pues me enfado, la denuncio por estafa y me divorcio.

En el caso del PP se van de cena romántica con los votantes.

sonixx

#96 te cuelas un poco con los ceros?
Recuerda que el estado somos todos, no somos unos si unos no.

salteado3

#99 60.000 millones = 60.000.000.000

¿El estado somos todos? Iluso. El estado en mayoría absoluta del PP es su cortijo y se lo &%&a como quiere. A las pruebas me remito.

D

#20 No recuerdo en el programa electoral del PP que pusiera "os vamos a robar a manos llenas" es más:

D

#2 Corralito o rescate, sería la pregunta.

fofito

#18 xacto

Autarca

#18 #5 Unos representantes a los que no podemos dar ninguna orden, ni corregir, ni vetar... por no poder no podemos ni exigirles que respeten sus promesas o el programa que les dió el poder.

¿Representantes? Tal vez, pero entendido como Tutor Legal.

El pueblo español es un niño de teta.

Varlak_

#80 Si

salteado3

#13 ¿El pueblo quería eso? Si no lo quería es antidemocrático. Pero nos quedaremos con las ganas de saber lo que quería el pueblo porque aquí no hay referendums no vaya a hacerse lo que la gente quiere.

Maki_

Es muy democrático y mucho democrático porque al PP no es que se le haya caído la careta recientemente, precisamente. Sus votantes sabían lo que había y así, con toda la democracia, los pusieron a mandar de nuevo.

En azul, las provincias con muchos de sus cómplices:

D

#22 En la Comunidad Valenciana ya puedes quitar el azul. No manda el PP en ningún sitio desde 2015.

Las demás no lo sé, pero apuesto a que hay alguna que otra que tampoco.

Maki_

#26 Ganadores de las últimas elecciones generales por provincias. Mandar, no mandan. Pero ganan.

D

#22 Qué limitatidos estáis con el mapa ese de los cojones. En cataluña los nacionalistas obtuvieron un 31% de los votos. Y ahí los tenemos, armando escándalo y asegurándose de que nadie se fije en el robo que los bancos de toda españa han cometido sobre todos los españoles (y sí, eso incluye Cataluña).

Maki_

#31 No había mentado Catalunya en ningún sitio. Eres tú quien lo saca, además, insultando.

D

#47 ¿Insultando?

Claro, Cataluña no destaca en absoluto en ese mapa. No es absolutamente obvio lo que intentáis decir.

sagnus

#55 Yo veo que destaca más el azul, que es precisamente de lo que habla en su mensaje.

D

#66 Sí, es evidente (pretendía usar tono irónico). Pero es engañoso porque parece que en toda España a Podemos sólo lo han votado en Cataluña y País Vasco, cuando no es para nada así. El hecho de que en esas regiones hayan obtenido un mayor número de votos tampoco es representativo de lo que sucede allí, donde hay mayor división, pero la mayoría de los votos han ido a los partidos nacionalistas. Es una imagen que no refleja la realidad, y que transmite un mensaje engañoso, en el contexto de la discusión.

D

#22 Fíjate como serán los demás, que después de todo lo que hemos pasado, aún siguen votando al PP.

geburah

Robar el dinero de los españoles está bien.

Que Catalunya quiera decidir seguir siendo parte de la farsa llamada España, es antidemocrático.

Hay quienes defendéis esto y no hay por donde cogerlo.

angelitoMagno

Tendrían que haber dejado caer a las cajas. Los preferentistas no podrían haber recuperado su dinero puesto que las entidades habrían dejado de existir, pero eso es problema de ellos.

Jakeukalane

Se abusa de la palabra democrático...

p

El titular es una gilipollez supina.

Que nos engañen con el rescate bancario es un delito, así que no cabe preguntarse si es democrático o no.

salteado3

#54 Seguro que para eso no hay una ley...

efectogamonal

¿Es democratico tener a una mafia criminal organizada declarada por un juez al frente de un país?
Pues eso... 🔥

D

Los bancos están devolviendo su parte, Bankia paga todos los años unos vistos cientos de millones.

Pero para que veamos lo q usen q los políticos manejen bancos de chichinabo, que deapues hay q rescatarlos

XtrMnIO

Bueno, hay que partir de la base de que el sistema político actual no es democrático...

Llamar democrático al sistema político actual es como decir que soy vegano porque me como una ensalada cada 4 años.

perrico

Por una estafa por valor del 5% del PIB tendrían que estar rodando cabezas.

D

Sin duda es democrático. Cuando tienes a una banda de ladrones en el gobierno, y les mantienes ahí con el voto, es 100% democrático. Puede no ser muchas otras cosas (como legal, ético, etc), pero nadie puede cuestionar que es el fruto del voto del pueblo español.

NoEresTuSoyYo

#42 Tal cual, aquí a quien hay que echar las culpas es a sus votantes, que parece que les gusta pagar las fechorias de esta gentuza.

D

#44 La pena es que lo pagamos todos.

salteado3

#42 ¿Sus votantes quieren ladrones? Claro que no. Pero les han convencido de que son sus ladrones y que los demás roban más aún o que abrirán una fosa por la que saldrá Satán y se los comerá. Y funciona.

wondering

La mayoría de la gente que se pasa el día quejándose del rescate bancario, no tiene ni idea de lo que va, ni se ha parado a pensar qué otras alternativas había, ni qué consecuencias tiene cada alternativa... el tema se usa como propaganda política y arma arrojadiza.

Lo que me flipa es que haya gente que se haya creído en algún momento al que dijo que se iba a recuperar todo. No porque sea más mentiroso o menos, sino porque era imposible saberlo con certeza.

p

#83 todo aquello se reducio a lo básico, de que el fondo de garantías (estado/gobierno) no podía a sumir los 20.000€ por cuenta de muuuuuucha gente, en un momento en el que las arcas estaban esquilmadísimas, se sacaron cuentas, y el rescate salía más barato.

y el rescate a devolverse... en otros países lo han devuelto.... y ya de paso, las comisiones que cobran, por tener cuenta, por tener tarjeta, por transferencia.... todas las comisiones que cobran y que antaño noooo cobraban ni 1 sóla, eso es puro beneficio, el gobierno encima les deja que hinchen su beneficio, pero ese beneficio a dónde va? a devolver lo rescatado? no..... pues si no lo van a devolver por lo menos que sean un poco "majos" con la gente que les ha pagado su muy mala forma de llevar su negocio, porque todos ganaron mucho dinero....
y como te digo, en otros países se ha devuelto: ing direct por ejemplo.

kucho

no termino de entender eso de que se haya evaporado el dinero. si yo pido un prestamo al banco, debo el dinero y no van a tragarse que se ha "evaporado".

L

Qué gracia me hace cuando dicen por la tele o por el periodico que los bancos sólo devolverán el 15% o 20% de lo prestado por el Frob, que les hemos dejado 60.000 millones y q solo han devuelto 3.000 y que no esperemos más de 10.000-15.000...

Llegaba a estar yo en el gobierno y ese dinero el contribuyente español no lo perdia, me lo cobraba por hacienda, igual que expropian cuando no le pagas al banco, los que no paguen nos lo quedabamos ¿O no hacen lo mismo con nosotros?

¡Os están tomando el pelo! No juegan con las mismas reglas que nosotros... Es Hora de que el capital que fue malvendido a los amigos de los franquistas pierda en favor de la totalidad.

Eso si, como volváis a votar PP o PSOE os mereceis que España se arruine, así lo digo lol

Mr_Crowley

¿Que tiene que ver la democracia con que te engañen o te dejes engañar?
La Democracia es únicamente un modo de elegir a los gobernantes con una serie de garantías para preservar la paz interna.

D

#29 Eso es el sistema de Democracia Representativa, que no es lo mismo que "democrático", del mismo modo que la Justicia española no es lo mismo que "justo". Una cosa es la implementación y otra la idea. El objetivo es que se parezcan.

A

¿Es democrático que nos engañen con el rescate bancario? .La preguntita se las trae de cachonda que no veas.
Si PP y CS votan si al engaño y PSOE se abstiene,como el engaño es democrático toca callar?

dphi0pn

Democrático democrático no se, pero que los españoles son totalmente gilipollas, eso me lo ha dejado claro al 100%

D

¿Es democrático no tener mecanismos para haber votado siquiera ese rescate?

¿Es democrático cualquier engaño? Porque sueltan mentiras a diario y responsabilidades cero.

D

No es democrático, pero para eso están las elecciones, para castigar a los mentirosos y a los sinvergüenzas y echarlos del gobierno.
Pero para eso, los que votan han de tener un mínimo de inteligencia o cuando menos algo de memoria.

rogerius

#7 Gran cosa el bipartidismo… entre los que votan a los sinvergüenzas y los que votan a los mentirosos… nos tienen bien pillados.

Varlak_

#9 yo creo que todos votan a sinvergüenzas mentirosos, no se en qué los diferencias, la verdad...

D

#9 Pero luego cuando se pacta con ellos lo criticamos.

salteado3

#7 Por eso no quieren referendums y los retratan como ilegales, anticonstitucionales, radicales y violentos. Preguntar al pueblo cuando puedo hacer lo que me dé la gana... ¿estamos tontos o qué?

D

Desde que aceptamos la mentira del dinero imaginario , todas estas cosas van implicitas. Luego lo de votar a grandes gestores ya tal

demostenes

Desde un punto de vista estrictamente capitalista y liberal no entiendo por qué el estado no puede seguir obteniendo beneficios a costa de los bancos rescatados. Simplemente un porcentaje de sus ganancias hasta pagar toda la deuda.

THX1138

¿Que hace esta noticia en portada? Hoy es la diada. Hoy se habla de la independencia de Cataluña y de salvar la unidad de España.
Disuélvanse.

Spartan67

El rescate bancario ha dejado bien claro quién manda, los gobiernos son las herramientas y el pueblo llano el relleno. La democracia es una pantomima para que pensemos que todos somos iguales, en la teoría, en la práctica es evidente que no. Pero eso ya lo sabíamos, lo que no sabemos es como salir del círculo vicioso donde siempre salimos mal parados, me refiero al pueblo, que en su mayoría es lo que yo llamo: mayoría o masa manipulada e ignorante.

a

Una puntualizacion.
No nos han engañado, nos han mentido.

salteado3

#77 La primera mentira es un engaño. Ya cuando llevas 50 mentiras es vicio.

ayatolah

No es democrático ni serio. Es más, debería ser delito.
Os dejo dos páginas de La Voz de Galicia (nada sospechoso de ser antipepero) de dos días consecutivos.

polvos.magicos

Democrático o no es criminal, eso sí es.

K

En los titulares siempre pone rescate a la banca. Los liberales dicen que es rescate a las cajas.

s

#8 Pues sin ser liberal he de decir que en eso tienen razón.

D

#8 Algo en lo que, dicho sea de paso, tienen toda la razón del mundo.

vaiano

Ha costado pocos comentarios para que aquí también se desvíe la conversación hacia la independencia de Cataluña...

salteado3

#93 Es que ves a mini Soraya hablando de democracia y lo chungos que son los catalanes y luego te enteras de esto y piensas... hmmm... alguna conexión ha de tener.

D

Solamente es demócratico si lo hace el PP, ese partido patrincar que se limpia el ojete con el dinero de la ciudadanía. Siguiente pregunta.

makinavaja

No es democrático, simplemente es Marca España !!

D

Les votamos para que nos engañen y nos roben; simplemente hacen lo que le pedimos. ¿No te lo crees? Fíjate en las próximas elecciones.

D

¿No es lo que votaron los españoles o al menos una gran mayoría de ellos?

Ahora un mensaje para aquellos que no se creen que esto pase en este país. Ojo, que a mi me costó años creérmelo también o mejor dicho, ver la "realidad":

Yo conozco a algunos que hasta dicen que mucha más gente debería perder la casa porque pidieron más dinero del que podían pagar. Y el voto de ese vale igual que el de los demás.

Vaya, me he perdido algo o me he confundido de país. Señores, a estos a convencerles con algo, no sé con qué, pero desde luego tiene que haber una forma, aparte de que se mueran gracias a la naturaleza ...

p

democracia lo llaman para lo que interesa: que casi la totalidad del país clame contra la corrupción y su impunidad, no es democracia. ¿entonces qué es? ¿qué lo es?

p

#72 que la gran totalidad de la población clame contra una cosa, y ello no se convierta en prioridad absoluta e imperdonable deja en muy mal lugar a la inviolable "democracia". gracias Rajoy, el país, la democracia cayéndose a pedazos, y él ahí presidente, pase lo que pase, pero presidente... ¿presidente, de quién? porque cada día confía menos gente en él, y eso es lo que más daño está haciendo a la democracia, el presidente en ninguna dirección, y el país, a su bola, sorteando los palos del gobierno.

nospotfer

¿Es democrático robar?
No veo qué tiene que ver una cosa con la otra.

salteado3

#33 Usar la posición pública que te han dado las urnas para robar NO es democrático.

p

Si democracia significa cumplir la voluntad de la mayor parte de la sociedad evidentemente es contrario, no se puede cumplir la voluntad de una mayoría sobre algo si la mayor parte de la sociedad desconoce o critica los que se pretende hacer sobre ese asunto, si nuestros políticos no dicen lo que van a hacer a la cara es por qué saben que a la mayoría de la sociedad les va a molestar mucho lo que pretenden hacer y por tanto es antidemocrático hacerlo de esa forma.

D

NO. Siguiente pregunta.

formatc2puntos

Ale, vota PP... A cascarla.

Lepra_Games

Con los problemas para encontrar financiación que tiene la gente, no puedo con estas cosas de verdad, que asco.

D

La democracia no parece muy democrática.

D

Que escandalo lo de Cataluña!

lol

sonixx

#16 que sepas que el estado son todas comunidades, así que si, que escándalo lo de Cataluña con el resto de comunidades.
Creo recordar que algún gobierno del pp incluso tuvo apoyo de algún partido nacionalista, pero eso es cosa del pasado.

Noeschachi

#16 Lo de CaixaCatalunya entre otros, si.

A

Cuando los engaños son "legales" los engañados que protesta son mala gente??

salteado3

#79 Y antisistema.

1 2