Hace 10 años | Por xharekx33 a medium.com
Publicado hace 10 años por xharekx33 a medium.com

Democracia OS es un software creado en Argentina por la fundación Democracia en Red. Es sistema que propone un espacio donde los ciudadanos puedan informarse, debatir y votar(Afirmativo, Negativo o Abstención) Una buena plataforma de debate, de código abierto.

Comentarios

thorin

A mi estas cosas me parecen bonitas, pero me parecen que excluyen a mucha gente. Cuando trabaje en argentina comprime que los precios de los ordenadores eran muy altos, mas varios que aquí al cambio, y que la conexión a internet era de presiona calidad incluso al lado de Buenos Aires Capital.
En Tunez no se como estarán.

Si no llega a todos los ciudadanos no es democracia, y esto en concreto me parece que puede dejar fuera a una parte de la población por no tener infraestructuras (línea de internet), medios (comprarse un ordenador) o capacidad (no tener la suficiente educación como para leer, saber manejar un ordenador o entender el funcionamiento básico de las leyes)

D

Argentinos en un foro web escribiendo sobre política.

Como sea como los foros normales, espero que regalen un diccionario con el alta de usuario.

xharekx33

#2 aqui tienes uno, dentro vienen unos cuantos terminos que te puedes aplicar: http://www.amazon.com/Puto-Que-Lee-Spanish-Edition/dp/9872281203

xharekx33

#0 Lo de que deja gente fuera es cierto, pero tambien lo es que cada vez ese porcentaje de la poblacion va a ser mucho menor, al menos en lo que a infraestructuras y medios se refiere, tanto por planes publicos (como la iniciativa de los netbooks para estudiantes de hace 3 años que se implantó en Argentina), como por iniciativas privadas y presion social.

En cuanto al tema de "la capacidad" no veo mucha diferencia respecto al sistema tradicional (en numero de gente que no sabe leer y no conoce el funcionamiento basico de las leyes afecta igualmente a los sistemas tradicionales) incluso supone una mejora ya que en vez de limitarse que esa gente decida basandose en speechs populistas baratos cada 4 años, en esta plataforma obliga a implicarse e informarse de forma activa con lo que la calidad de cada aportacion aumenta.

No es un sistema perfecto, ni creo que sea una alternativa viable para reemplazar la organizacion actual a gran escala, pero no deja de ser una buena y curiosa manera de invitar a la participacion activa de la gente en los asuntos de su entorno.