Hace 9 años | Por --382484-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 9 años por --382484-- a ccaa.elpais.com

Cuestionan la reforma electoral del PP en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Dasoman

#6 Ni adalid ni leches. Tengo el mismo derecho a menear y negativizar lo que yo quiera que tú a boicotear lo que te dé la gana. Faltaría más.

De hecho, lo he dicho alguna vez: una de las cosas que menos me gustan del boicot es que no es necesaria una mayoría para realizarlo sino que es suficiente con lo que sería un "lobby". Fíjate, este meneo se ha boicoteado con solo dos negativos. Por las cosas del algoritmo, los meneos que consiguen varios negativos nada más ser publicados se hunden casi sin remedio debido al peso de dichos negativos y a la escasa voluntad de otros usuarios por menear noticias negativizadas o potencialmente tumbadas. El boicot es injusto porque, en la práctica, los votos pro-boicot tienen más peso que los votos anti-boicot o "no decididos".

Y por cierto, ¿tienes alguna forma de demostrar que los que estáis a favor del boicot sois "mayoría"? Lo digo porque a Menéame entra mucha gente, incluidos usuarios que no participan activamente pero menean anónimamente. ¿Les has preguntado a todos? ¿Tienes alguna estadística fiable?

eskape

#7 No, no tienes derecho a negativizar lo que quieras. Meneame tiene unas normas y en el caso de los negativos está muy clara; si dejas el puntero del ratón sobre el botón, verás que salta un tip con el texto: "sólo para racismo, insultos, spam..." y mi comentario no engloba ninguno de esos supuestos, utilizas el negativo por algo en lo que no estás a favor, no como utilidad de silenciar comentarios ofensivos.

Si a ti te parece el boicot injusto, me parece estupendo, a mi también, inicia una campaña, crea un blog,convence a los usuarios, pero no dispares contra el mensajero. Mi comentario en #1, te vuelvo a repetir, era para evitar a un usuario un chorro de negativos.

Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor del boicot.

Estadística no tengo, obviamente, tengo una vida, pero una rápida búsqueda te dirá que hay muchísimos usuarios, que sí están a favor del boicot:

http://www.meneame.net/search?q=boicot aede

Fíjate si hay gente involucrada, que hasta se hizo un script:

Marcar en rojo las noticias de medios asociados a AEDE en meneame.net

Hace 10 años | Por --413427-- a userscripts.org


Y sólo tiene 1749 meneos y más de 300 comentarios.

Solución a este pollo, pues no lo se, igual creando una categoría que fuese AEDE, y que cada usuario decida si quiere mostrar esos medios o no.

Dasoman

#8 El boicot va contra las normas de Menéame. Tú mismo la has votado "Errónea". ¿Errónea? ¡Pero si es un artículo de opinión! Puedes estar de acuerdo o no, puedes votarla irrelevante. O incluso sensacionalista, en algunos casos. Pero los boicoteadores suelen votar "errónea" o "spam", cuando no son ni lo uno ni otro, incumpliendo claramente las normas de Menéame.

En cambio mi negativo está incluido en los puntos suspensivos que van después de lo de "spam...", que indican que está abierto a otros usos que el usuario considere adecuados. Es decir, que no es una norma "muy clara", es pretendidamente ambigua. Yo, por ejemplo, también lo uso para cuando un usuario miente descaradamente. O para cuando dice una estupidez muy muy muy grande. Y sabes perfectamente que muchísima gente lo usa como un "no estoy de acuerdo". Y va contra las normas. Y están en su derecho de ir contra las normas, por otra parte.

En cuanto a las cifras que das... sí, por supuesto, hay mucha gente a favor del boicot. Y mucha gente en contra, entre ellos Ricardo Galli y Benjamí Villoslada, que no sé si sabes quiénes son. De todas formas, lo que digo es que no puedes hablar de "una mayoría" así a la ligera y conminarme a que yo ceda a los deseos de esa supuesta mayoría que no es demostrable. No, yo seguiré votando lo que considere conveniente, gracias, que para eso hay democracia directa. De hecho, es lo que dijeron los creadores de la web: autorregulación, siempre que sea posible. Lo malo es que la autorregulación se realiza en base a un algoritmo defectuoso que favorece a "lobbies del negativo", de forma que su un grupo de usuarios quieren tumbar una noticia (por boicot a AEDE o a lo que sea) lo tienen bastante fácil.

eskape

#9 Vota lo que te salga de las pelotas. No voy a perder más el tiempo.

eskape

#0 El país es fuente AEDE

D

#1 Se me había olvidado. ¿Y ahora cómo hacemos si el contenido del artículo no sale en un medio no AEDE? ¿nos quedamos sin poder difundirlo?

eskape

#2 Pues habrá que buscar una fuente alternativa, y si no la hay, pues al pozo del olvido.

eskape

Es simple curiosidadBBEBBE pero el negativo que me has plantado en #1 es ....????

Dasoman

#4 El mío es porque estoy en contra del boicot. Considero que perjudica a Menéame y por tanto voto negativo a los comentarios que contribuyen a perjudicar a Menéame.

eskape

#5 Así que te has convertido en el adalid de la justicia. Vas castigando con negativos un boicot que la mayoría ha decidido realizar. La verdad es la tuya, y eres juez y parte. Usuarios como tú perjudican a meneame, no un comentario que desea evitar un chorro de negativos.