Hace 11 años | Por okixavi a pinchiputo.tumblr.com
Publicado hace 11 años por okixavi a pinchiputo.tumblr.com

-No vamos a cambiar la ley que aprobó el anterior gobierno. -Pues hace una semana estaba rotundamente en contra. -Por eso les votamos. -La responsabilidad nos ha hecho...

Comentarios

OCLuis

Es que con nuestro actual sistema no podemos ni salir a la calle a protestar.
Si lo hacemos hay que avisar, se tiene que autorizar la manifestación y te expones a que los maderos "camuflados" te la revienten. Eso si no son ellos quienes te revientan un ojo o el bazo.
Cambiar el sistema es más fácil de lo que la gente piensa: solo hay que querer.
Llevamos 27 años obedeciendo y acatando las órdenes de unos mafiosos. ¿Que pasaría si alguien decente gobernase por y para el pueblo?
La respuesta a esa pregunta es la mar de sencilla: todos nuestros problemas se acabarían.

Trollonsu

#7 No se si todos, pero sin duda la mayoría de ellos. Llevamos muchos años dormidos, es el momento, o despertamos ahora, o quizás luego sea tarde.

capitan__nemo

Adelanto de elecciones generales ¡YA!
¿porque no? Si lo hacen cuando a ellos les conviene.
- Las ultimas en las que salio Rajoy fueron adelantadas
- Las 3 ultimas autonomicas (Galiza, Euskadi y Catalunya han sido adelantadas)
- El contrato electoral esta mas que roto desde hace tiempo y mentir tan descaradamente no puede salir gratis.

De todas formas el daño ya esta hecho (y revertir las cosas va a ser jodido). Ya se ha aprobado el rescate de los bancos a cargo de europa pero con la garantia y el pago de intereses de todos (lo que queria el lobby de los banqueros acreedores europeos). Ya se ha aplicado la reforma laboral y se ha despedido a cientos de miles de empleados protegiendo los beneficios de unas cuantas empresas (la gran patronal, los amigos de Diaz Ferran han conseguido lo que querian). Ya se han aplicado a toda prisa un monton de decretos leyes a favor del que mas influencia tuviese o al que mas favores se debiese (se aplicaban a toda prisa no porque fuese urgente por la crisis, sino para tenerlo ya hecho por si reaccionabamos mas rapido, se convocaban elecciones o se montaba una revolucion). Los colocados clave ya se han asegurado de que les paguen la deuda a sus patrocinadores. El de defensa a los fabricante de defensa (misiles, carros, barcos, ...), el de industria y turismo a las electricas oligopolicas, y un pago extra a los de las edificaciones en terrenos de costa ilegales, el de economia a los bancos y paises acreedores (metiendonos en un pufo para siempre) y el de hacienda con la anmistia ha permitido blanquear "legalmente" el dinero de algunos amiguitos que tenian mas miedo al riesgo y no querian seguir haciendo peripecias con el dinero.

Esto es tambien lo que ha pasado en italia (cuando Monti ha cumplido la mision de asegurar el pago de la deuda, o de parte de ella, al lobby de los acreedores que le puso en el poder, ya puede dimitir y hacer como que ahora les deja las decisiones a los ciudadanos. Pero solo hacer como, y si no ya esta Berlusconi para hacer como que gobierna o para montar el gran teatro mediatico como cortina de humo de cualquier cosa)

Trollonsu

#3 Por supuesto, igual que yo

kikuyo

#4 ¿Y tienes que votar negativo lo que no compartes?

Trollonsu

#5 Si

Un saludo!

metodyko

Nos dicen que votemos a nuestros representantes políticos,
pero una vez votados, ya no son nuestros representantes
son los representantes del Estado, que como todo el mundo sabe,
no nos representan.

b

Titular alternativo:

La memocracia que tenemos

kikuyo

¿Estamos meneando este dibujo por la gran originalidad de su argumento, o por la sorprendente osadía de su estilo visual, o porque nos confirma, una vez más, lo dicho una y mil veces durante los últimos años?

Trollonsu

#1 Yo lo he meneado por que me parece una gran verdad. Para ti es irrelevante y así lo has votado. Así es la democracia. ¿Qué pretendes conseguir además con ese comentario?

Un saludo!

kikuyo

#2 Expresar mi opinión ¿No puedo?