2490 meneos
2873 clics

"Democracia Real Ya" se querellará contra 63 diputados que perciben dietas a pesar de tener casa en Madrid

La Asociación Democracia Real Ya (DRY) va a presentar este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncian, perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid. Según ha explicado uno de los letrados integrantes del Equipo Jurídico de la Asociación esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1823,86 euros "en concepto de pernoctación".
etiquetas: democracia real ya, indignados, 15m, corrupción
usuarios: 700   anónimos: 1790   negativos: 4  
74comentarios mnm karma: 524
  1. #16   Sé que me vais a freir a negativos pero... ¿qué importa si tienen o no casa en Madrid? Lo que importará es si la pueden usar para vivir.

Por ejemplo:
    - Yo soy de Madrid, tengo aquí una casa
    - Me he ido a currar a Valencia, a una empresa de informática
    - Como me he ido a vivir allí, mi casa de Madrid está alquilada a alguien, y yo tengo alquilada una casa en Valencia, en la que vivo por ahora
    - Mi empresa por casualidades de la vida ha encontrado un cliente en Madrid y me manda a un proyecto aquí que va a durar un par de años

¿tendría mi empresa que pagarme dietas, o no?
    votos: 0    karma: 8
  2. #9   Ojo que esta denuncia la hace la "Asociación-DRY", un grupúsculo que intentó suplantar la identidad de la plataforma ciudadana Democracia Real YA. La verdad, dudo que tengan medios para presentar este tipo de iniciativas, a menos que se alíen con Manos Limpias como ya hicieron en el caso Bankia (sin éxito).

#6 es cierto que hay que luchar de forma más prioritaria por cambiar el modelo económico y productivo (razón por la que te doy un positivo), pero eso tampoco quiere decir que haya que ignorar lo que hacen estos "gestores" del sistema actual. Precisamente, estos sinvergüenzas que cobran dietas por alojamiento teniendo casas en Madrid... viven del régimen que ellos apuntalan, tanto a nivel institucional como económico.
    votos: 26    karma: 151
  3. #6   La culpa de la crisi ej de loj politoh!!!!1

El capitalismo no tiene nada que ver. La culpa ej de loj policoh, que lo administran mal y tienen cocheh oficialeh.
    votos: 15    karma: 5
     *   --333532-- --333532--
  4. #2   Hay algunos casos en los que puede ser asumible, dentro de la finalidad que tienen esas dietas, de compensar a diputados de fuera de Madrid por tener que asumir un gasto en virtud de su cargo.

Pero vamos, lo de Rajoy no tiene excusa ninguna, si la casa ya se la estamos pagando entre todos los españoles.
    votos: 9    karma: 86
  5. #5   Cuando yo estoy en comisión de servicio y percibo dietas por pernoctación, tengo que presentar la factura. ¿A esta gente no se la piden?
    votos: 13    karma: 118
  6. #13   Si el diputado ya tenía una casa en madrid ANTES de asumir su cargo me parece lógico que NO cobre dietas, si por el contrario se ha comprado la casa a raíz de su cargo me parece lógico que cobre las dietas debido a que está desplazado por motivos laborales.
    votos: 4    karma: 12
  7. #21   #16 Tu empresa te pagará las dietas en función de dónde esté en tu contrato estipulado que sea tu centro de trabajo. Es decir, si tu centro de trabajo es Valencia y te desplazan, te pagarán la dieta.

El problema es que, para todos los diputados, el centro de trabajo es Madrid, y nadie les está desplazando de Madrid a ningún sitio, son ellos los que tienen que venir a Madrid.

Esto es más o menos lo que hace media España cuando encuentra trabajo en otra localidad diferente a la suya... se trasladan y punto, pero nadie paga dietas... (No se si me he explicado bien vaya...)
    votos: 8    karma: 72
     *   --94589-- --94589--
  8. #52   #13 ¿Ah, sí?, pues yo no se de ningún trabajador que le paguen dietas por tener que trabajar lejos de su domicilio habitual. Yo mismo, hace dos cursos (soy profesor), tuve que trasladarme a casi 100 km de mi casa, logicamente no podía ir y venir todos los días, así que tenía que quedarme allí al menos entre semana de alquiler, pagaba hipoteca más alquiler más..., y sólo disponía de mi sueldo pelado y mondado, a mi nadie me dio ninguna dieta.
    Esta gentuza lo que tienen es mucha caradura, como el granito, su sueldo lo cogen limpio, con dietas, transporte, teléfono, etc. gratis. Espero que esa querella salga bien y no sólo eso, espero que algún día, aunque no lo vea, no existan privilegios para nadie.
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame