Publicado hace 12 años por Ze7eN a democraciarealya-sevilla.blogspot.com

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros, por ello, ¡os convocamos de nuevo! A seguir reclamando ¡NUESTROS DERECHOS! El 19 de junio ¡VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Comentarios

j

#8 Puedes pasarme enlace o decirme día, programa y hora aproximada para buscarlo, por favor ?

arsuceno

#18 Noticias de TVE1 a las 15:00 de hoy 4 de Junio. Y por la hora de mi comentario, diría que sobre el minuto 20 del telediario.

qwertyTarantino

#6 ¿Menos batucada y mas barricada? ¿O eso tampoco es una opción?

kumo

#6 Eso de la batucada es un tópico. Antes de que los Okupas se hicieran con las acampadas, ahí había gente de toda clase, condición y edades. Y es a la que se pretende mover.

El problema de recoger firmas (cosa que no se hace en muchas manifestaciones) para un objetivo concreto es que hay que concretar un objetivo que abarque a todo el mundo (un consenso de mínimos, vaya) y hasta ahora, las acampadas no han estado mucho por la labor.

arsuceno

#25 Estuve ayudando en la seguridad de la manifestación de Granada. Tampoco ayude mucho, puesto que no hizo falta seguridad, me dediqué más bien a repartir octavillas. Y teníamos una batucada en la manifestación, lo cual animaba mucho el ambiente, y me gustó. Ahora bien, el 19 de Junio, con todos los estudiantes en pleno examen, repetir exactamente lo que se hizo el 15 de Mayo me sab´ria a poco. Porque pueden pasar dos cosas, que salga más o menos la misma gente, los nuevos enterados - los estudiantes - los que no quieren repetir, lo cual sería triste, o que salga significativamente bastante más gente, lo cual seria un éxito porque indicaría que el movimiento crece. Por eso lo de reunir firmas o hacer alguna otra cosa más útil aparte de ir gritando cánticos por la calle, para motivar a los que ya salieron el 15M y para dar un nuevo sentido diferenciador a las manifestaciones (lo de salir a gritar a la calle, nos guste o no, es algo que se lleva haciendo años y sirve para poco más que para la portada en los medios los 2 o 3 días siguientes).

Que nadie me malinterprete, no estoy estoy llamando a hacer ninguna acción violenta, simplemente algo que aproveche mejor el potencial de tener a miles de personas reunidas en la calle.

pd: Llamadme griego, pero en el caso de Granada podríamos bloquear simbolicamente el acceso a la subdelegación de gobierno o a los bancos durante un par de horas. Aunque siendo domingo eso va a ser difícil.

pakuko

#25 Disculpa. El consenso de minimos tiene que salir de las acampadas?... Porque si es asi, lo llevamos claro eh!... La comision de la subcomision de la segunda asamblea de calentadores y cañerias sin cal?...que no hombre que no. Asi no vamos a ningun sitio. Desmonte de las Acampadas Real Ya!

kumo

#31 No. Yo no he dicho eso, pero para que estén discutiendo si usar la "x" como una vocal, pués mejor se dedican al algo más útil.

pakuko

#34 Efectivamente. Por eso creo que deberian desmontar el tema. A dia de hoy no son utiles, de hecho creo que han llegado a un punto que son perjudiciales.

riska

Ich auch.

Jiboxemo

#16 Así podreis decir esa bonita frase que decían los estudiantes al enfrentarse con lso grises:

"En la cabeza no, que estoy estudiando!!!"

lol

radio0

En realidad la propuesta es europea dice el texto: "Todos los países de la Unión Europea" Pero mundial mejor todavía!

T

Esto vuelve a ponerse interesante. Digan lo que digan los que intentan burlarse del movimiento. Esto es lo que ha pasado en sólo 20 días:

- Manifestaciones: Gran eco mediático. Mucha gente, aunque aun no logró todo lo que podía llegar a conseguir.

- Acampadas: Enorme repercusión mediática europea y mundial. Y cada intento de desalojo ha hecho su mensaje de deslegitimar al poder político más fuerte. Sobre todo la primera semana se convirtió en lugar de concentración de protesta continuo. Enorme poder reivindicativo hasta las elecciones.

- Asambleas de Barrios: De lo general a lo particular. Se están haciendo fuertes en toda España. Han dado una imagen de unidad y de continuidad al movimiento, frente a los debates en torno a la necesidad de mantener las acampadas.

- Guerrilla Urbana informativa: Leer manifiestos en el metro, performances en bancos...una invasión de terrenos vedados a la protesta. Me parece muy interesante y muy atractivo, y espero que vaya a más. Street Art, Flash Mobs...es vuestro momento.

Todo esto en menos de un mes...es impresionante. ¿Logros reales? Los hay: Unir a mucha gente que estaba indignada y descontenta pero no sabía como articular su rabia. Este mes ha sido una escuela de ciudadanía activa que nada puede igualar. Y está dando frutos.

Y ahora más manifestaciones unitarias. Frente a dirigir el debate sobre acampada sí-acampada no podemos volver a hablar de lo que importa: Lo que queremos. Y la diferencia es que ahora tenemos detrás una estructura que no existía hace 20 días. Las repercusiones de las nuevas protestas pueden llegar muy lejos...¡Así que todos a las calles!

D

Bueno, esto supongo que saldrá en el ELPaís el día 21.

manudolferas

Ojito que esto si que puede ser un punto de inflexión

A

Allí nos vemos

D

Yo también asistiré.

galan_19

Lo acabo de ver en el facebook, en el evento las asistencias crecen por segundos!
Esperemos que sea mayor a la anterior y menos que la próxima!

Solo UNIDOS ganaremos!

kaidohmaru

Edito: Ya he visto dónde están. Venga Malaguita, echemos a la calle de nuevo ^^

areska

Allí estaré!!!!!!!!!!!!

maximoarmijo

Procurare estar alli. Aunque creo que todavia no se ha confirmado que se valla a hacer en Jaen.

Willou

#9 Eso es porque lo has buscado mal, busca "vaya" en vez de "valla" a ver si te sale algo.

maximoarmijo

#13 Ya es tarde para editar

D

Ahí estaré.

Ayekan

Aquí el enlace del evento en fck, con las convocatorias de cada ciudad:

http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086

Noeschachi

Cuando el titular dice “Democracia Real Ya“ se trata de la plataforma o de la acampada de Sevilla? Porque me deja con la duda sabiendo que la plataforma “oficial“ planteaba la manifestación mundial para octubre...

D

#28 en la web de DRY hay un contador que indica que faltan 15 y pico. Así que se trata de la plataforma oficial (podrían cambiar el cartelito de la fecha).

* Y un comunicado.

C

#28 Exacto, Democracia Real Ya no dijo que era para 15 de octubre?
'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 15 de octubre

Hace 12 años | Por lestat_1982 a europapress.es


La incertidumbre de si es un día u otro sólo hace que disminuir el número de gente que va a ir.

b

#28 #32 En la misma rueda de prensa que DRY anunció la mani del 15 de octubre, también se anunció la del 19. Pero parece que los medios pasaron olímpicamente.

Salimos el 19, apoyando las acampadas y en Madrid a la asamblea de trabajadores, que hará una marcha por la mañana hacia el Congreso.

Kaleen

Perez Reverte ya se va despidiendo del 15M. Parece el principio del fin de las revueltas de los indignados.

medidordepH

#35 aquí tienes la explicación que han dado en@acampadasol:

Genealogía 19-J: se convocó aquí http://bit.ly/iBt4OX, en asamblea de #acampadasol se apoyó y después DRY extendió convocatoria a estatal.


#50 #noslasoplaloquedigareverte

m

invitar a todos vuestros contactos de Facebook!!

p

También estaré pero no entiendo por qué se hace tan temprano. El 15m se pasó bastante mal en Córdoba y eso que todavía no había empezado la racha fuerte de calor.

I

Estamos de examenes... lol

D

yo estaré también

d

Bueno, aunque me parece un poco corta la crítica y el enunciado, esto vá en la linea, preferiría algo más radical, pero que no se diga que lo boicoteo.

ahí estaré.

P

Cuando veo cualquier convocatoria o iniciativa de este tipo,como regla general no me fío e inmediatamente me voy a http://www.democraciarealya.es/ y compruebo si es cierto o no (es que hay mucho cabrito interesado en que nos liemos).

En algunas ocasiones he visto que no, así que, por mucho que me gustase la iniciativa, no la he seguido y he advertido a mis conocidos.

Pero esta vez veo que sí, luego ... allí estaré. Y voy a ir informando a mis conocidos para que ellos hagan lo mismo.

Llevamos miles de años con un grupo dominante (cada vez uno diferente) organizándolo todo para chuparnos la sangre, así que... nada de prisas, tenemos tiempo .

Así, así: pasito a pasito

LadyLibertad

No se consigue el cambio de la moche a la mañana....

ALBERTPAN

Ahora todo el mundo a currar, informar a todos aquellos que aún no se han hecho eco de este movimiento para todos.
Sabemos que mucha gente ha votado lo que ha votado, seguramente habrá sido más por desconocimiento y apatía que por otra cosa, así que al resto nos toca abrirles los ojos.

c

Creo que deberíamos llevar TODOS cacerolas , o silbatos.... y hacernos oír como uno solo. Que el clamor llegue hasta la estación MIR

pakuko

#30 Pues como no viajes en el tiempo, eso de que te escuchen en la MIR lo tienes chungo.

e

No me queda claro...
En Madrid ya hay una convocatoria el 19 para ir al Congreso: http://marchasanticrisis.wordpress.com/proximas-convocatorias/

Es la misma? es solo en sevilla? estan contraprogramando?

por favor aclaren...

D

anonymous inside

Ale ale ya paso! Manifa mundial, si hombre si así conseguís que se sincronice el mundo entero para que se rían de vosotros.
Sigo esperando a que en vez de levantar las manitas como hippyes levantes el cuchillo cobardes.

D

Marx decía que la historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa. Los sucesos de Egipto se repitieron en Libia como tragedia y en España como farsa.

Los derechos no se mendigan, se conquistan con las armas en la mano. Acampadas pordioseras no valen para nada. Lo que hace falta es un Lenin, una dirección revolucionaria que sea capaz de organizar la lucha violenta que culmine en la revolucion socialista a nivel europeo. Hace falta la instauración de la dictadura democrática de los trabajadores de la ciudad y el campo que acabe con el capitalismo, que expropie a las clases explotadoras para que estas sean reabsorbidas por las clases trabajadoras y avance por la vía del socialismo, disolviendo paulatinamente el Estado en la sociedad para que en unas cuantas generaciones se consiga restaurar el comunismo primordial.

D

todo lo que merece la pena exige un sacrificio. hasta ahora lo que hemos hecho son manifestaciones 'light'. amagos de revoluciones que no han trascendido a más. yo no apoyo otra manifestación light. o les cortamos los huevos a los dirigentes o nos vamos a nuestra casita. para mariconadas prefiero quedarme en casa.