Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

La insatisfacción con el funcionamiento de la democracia se sitúa en España 17 puntos porcentuales por encima de la media europea y las bases de apoyo al sistema político y económico se han "roto", dice el texto, añadiendo que la desconfianza en el Gobierno y en el parlamento son la segunda y la tercera más altas de la Unión Europea; la desconfianza en la Unión Europea se sitúa en segunda posición.

Comentarios

p

#3: Pero lo que ha hecho ha sido dar la vuelta y luego un paso atrás.

JoseLuCS

#3 ¿A dónde hemos caído al Averno? lol

anxosan

¿Democracia?
¿En España?
¿Dónde? ¿Cuándo?

D

El caraplasma volvería a ganar las elecciones si se hiciesen hoy, estoy seguro...

Bojan

¿Según un informe? No hace falta un informe, hay evidencias claras que cualquier ciudadano puede constatar.

D

Para dar un salto atrás primero tendría que haber dado un salto al frente, no al frente de batalla.

blanjayo

#5 Al frente nacional

D

Se han derrumbado las expectativas sociales, hay más corrupción y los españoles ya no tienen esperanza de cambio a corto plazo. Esta hecho, nos han domado, han destruido nuestra capacidad de lucha, han doblegado nuestro espiritu, y ahora tienen a un monton de bueys sumisos que araran los campos o los llevaran en sus lomos mansamente.

D

Es hora de hacer una gran batucada para protestar por el paso atrás que hemos dado. ¡Acabemos con este gobierno a ritmo de nuestros tambores!

Si no nos han despertado todas las desigualdades y putadas que nos hacen, no nos va a despertar un informe, por mucha razón que lleve.

RojoVelasco

#13 Venimos de 40 años de dictadura cuyo dirigente murio en la cama, una transición de minimos por miedo y manejada por los mismo. La conciencia de un pueblo se cambia en un dia y por mucho que critiques las batukadas, que entiendo que son alusión al 15M, es de lo mejor que le ha pasado a este pais en mucho mucho tiempo. Puede que no sea todo lo que nos gustaría, pero las casas no se empiezan por el tejado.

thingoldedoriath

Esta gente de la Fundación Alternativas no tendrá nada que ver con los progresistas que gobernaron los ocho años anteriores al sobrino del cardenal Rouco Varela y sus ultracatólicos ministros; no??

thingoldedoriath

#35 Entonces hice bien al dudar de la imparcialidad en el origen de este informe.

R

#37 Cuando se habla de think-tanks liberales se inventan cosas como "afines a Esperanza Aguirre". Uno de los 'think tank' favoritos de Aguirre defiende que el voto de los ricos valga más que el de los pobres

Hace 10 años | Por srCarlosJesus a elboletin.com


Pero cuando se trata de think-tanks de Zapatero, señores X y otros "personajes" se escurre el bulto para que no se note. No aprendemos la lección y por eso nos la van a seguir metiendo doblada.

Belu84

Errónea. No ha dado un salto atrás. Por lo menos ha dado 50.

D

Tutular: Según un Informe,
Informe: falternativas.org

Pos fale, científico total `:p

derethor

ostia, que lo dice un informe... menos mal

D

Upss... yo se lo hubiera cobrado mas barato seguro para llegar a la misma conclusion

D

Es su trabajo, desbaratar todo un país para que cuatro cabrones se saquen sus dinerillos. Trapicheos.

D

Según un informe. Guay.

T

Que no gobierne quien nosotros queremos no lo convierte en una dictadura.

SHION

#41 ¿Y si no cumple su programa con escusas que solo los hooligans se tragan?

T

#43 Pues no sabría decirte la verdad porque creo que desde que tengo uso de razón pocos políticos han cumplido su programa electoral.

D

Es que si no das un salto hacia atras, te pillan los antidisturbios....

vet

Rajoy ejerce de gallego (perdonadme mis amigos gallegos): no da a entender si va hacia adelante o hacia atrás.

D

#23 Yo creo que ejerce de bilbaíno (perdonadme amigos de Bilbao): va hacia atrás claramente, pero con dos cojones y sin miedo a nada... lol

D

De verdad hacía falta un informe para verlo?

D

Para la Fundación, "el único activo que puede exhibir el PP durante 2012 es haber evitado la intervención del país". El partido de Mariano Rajoy, explica, llegó al Gobierno con unas expectativas muy altas puestas en él, por eso el desgaste que ha sufrido ha sido tan alto.

Esta es una de las cosas que mas me llaman la atención de nuestros gobiernos. ¿La oposicion y el resto de partidos, no tienen acceso a los datos económicos del pais y comunidades autonomas para conocer en que situación real se encuentra? Por que el PP decía que no los conocía cuando llego al poder, otro tema es que esto sea otra mas de sus mentiras. O que realmente no existan los mecanismos para supervisar que esta haciendo el partido en el poder.

Puede ser que en este pais hacer oposición sea lanzarse insultos de un escaño a otro?

Xtrem3

Cuanto pagan por hacer informes de eso?

Spartan67

Que se lo pregunten a cualquiera...que no sea del PP, claro.

Spartan67

Y el agua moja, pero de donde ha salido estos, por favor.

D

Titular en portada anterior a este: "La Delegación de Gobierno multa por hacer fotografías" No hase falta desir nada mas.

Tiy

Y aún reina demasiada calma en las calles. Parece que estamos esperando a que el problema se muera de manera natural, tarde lo que tarde y nos cueste lo que nos cueste. Otra cosa sería que nos volvieran a invadir los franceses, pero estos son de los nuestros... roll

NoEresTuSoyYo

Cuando el pueblo habla y no se le hace caso, eso no es una democracia así que ... que dejen de joder ya con la palabra "democracia" por que de eso en España no hay.

D

Un 5????

Con organismos como estos no llegaremos a ninguna parte, parece que dan el 5 por convocar elecciones en vez de por cumplir lo prometido, atender a las peticiones ciudadanas, etc.

Baquiario

Un salto hacia atrás, carpado, mortal y con doble tirabuzón

M

LA democracia aprueba con un 5,2?

Que se lo digan a los preferentistas, a los deshuciados, a los condenados por desacato e intento de agresión por manifestarse, al 50% de paro juvenil, a los emigrantes "aventureros" que parten la pana en Berlín con minijobs, a los pensionistas que no van a llegar a fin de mes, a los controladores militarizados, a los estudiantes valencianos apalizados por protestar, a los del 15-M en plaza catalunya a los que "limpiaron", a las mujeres que no abortarán, a la clase obrera que no podrá denunciar por las tasas judiciales, a los estudiantes que dejarán la uni por las becas, a los que estén en lista de espera durante 6 meses más , a las familias donde todos los miembros están en paro, a Iñigo Cabacas, a Patricia Heras, a los futuros afectados por quitas bancarias, a los inversores en fotovoltaica...

Que se lo digan a ellos que la democracia aprueba.

Si aún no estás en ninguno de esos grupos, cuanto tiempo piensas que tardarán en venir a por tí? Cuanto tiempo piensas que tardará el resto en alzar la voz contigo?

Estado fallido

PussyLover

Y para algo así hacía falta un informe? Si se ve a simple vista.

ElCuraMerino

Pues si el genio que ha hecho este informe se basa en "excesivo número de decretos ley aprobados por el Ejecutivo del PP en su primer año de legislatura", a lo mejor debería plantearse que la "democracia" está erosionada desde el principio...

unois

Los votantes de izquierda no son demócratas, según un informe...

Nomada_Q_Sanz

Democracia? España ha perdido la poca soberanía que tenia.

D

Salto hacia atras con descalabro de la pantalla de plasma.

F

Los informes van a misa.

a

Mao: "El Gran Salto Adelante"
Rajoy:
Un, Dos, Tres..Un pasito patras.
Aunque me muera ahora Maria..Te tengo que besar.

D

NANIANO ese GRAN ESTADISTA

Scarcecrowd

Vaya sorpresa, ¿puede ser de otra manera con un gobierno de derechas o conservador?

r

Eso pasa por votar siempre a PPSOE que no quieren cambiar la ley electoral y luego hay mayoría absoluta y vienen las quejas.

D

no hace falta ningún informe para ver lo evidente -> multa de 200 euros por desobediencia civil

Joachim_Ratoff

Con "democracia" quieren decir "democracia burguesa". Es decir, gente que vota cada 4 años (cada vez menos) a representantes de lobbies (habitualmente financieros), condicionados y enajenados por la hegemonía que emanan los medios y los voceros de los mismos (siempre a sueldo o enajenados también) y además que no cumplen ni con el programa reformista de mierda que ellos mismos habían propuesto.

Ni 17% ni hostias: que le den por culo a esa democracia. La democracia empieza en tu centro de trabajo, en tu barrio, en tu sindicato... Capitalismo y democracia son incompatibles, e incluso cuando crees que funciona "bien" siempre estará Bangladesh haciéndote tu ropita.

Socialismo o barbarie.

p

Obvio...

F

Y según el sentido común no te jode

kucho

Que lo diga un informe queda mucho mejor que que lo diga mengano, que no lo conocen ni en su casa.

No había que ser mu listo para llegar a esa conclusión...

B

"Según un informe". Entonces vale.

D

¿El sistema de sufragio fue distinto al que dio la victoria a Zetapé en 2004 y 2008?