Hace 11 años | Por rumbalarumba a youtube.com
Publicado hace 11 años por rumbalarumba a youtube.com

Esto ocurrió el 25 de Mayo del 2012 en una institución pública , perteneciente a la mayor universidad de España: la Universidad Complutense. Los estudiantes quisieron mostrar su disconformidad con las últimas decisiones llevadas a cabo por el equipo de gerencia . En un discurso dialogante y correcto, los estudiantes explicaron las razones y su punto de vista. Este discurso fué contestado por parte de la máxima autoridad competente de estas instituciones por un ejercicio de autoridad privando del derecho de expresión a los estudiantes.

Comentarios

D

#6 Yeah

Venturi_Debian

"Fué" no lleva tilde, por tanto es fue. Aparte de eso, de vergüenza todo esto, por parte de "los que mandan". Por suerte somos más y más inteligentes, ellos tienen el poder ahora, o creen tenerlo...

#12 Se quedó en la "teoría de la democracia", porque lo que es la práctica...

F

Le molesta que le digan que el equipo de gobierno es autoritario, se cancela el acto y se demuestra que lo es.

D

ENORME lol

¿Nos estás llamando autoritarios y censuradores? PUES TE CALLAS Y TE LARGAS. SE CANCELA EL ACTO.

El fiel reflejo de esta democracia.

Shalai

Me parece una actuación fantástica por parte de los alumnos: demuestran civismo, saber estar, cosa que los otros no han sabido hacer. El discurso es correcto y el que le aplaudan cuando le cierran el micro y los otros se marchan viene a demostrar una elegancia que los otros no han tenido. El que no haya habido abucheos sino aplausos le ha dado mucho más énfasis y verdad al discurso.

Ps1

#11 #14 Aplauden al compañero que está dando el discurso, porque le cierran el micrófono por lo que decía (fíjate que poco antes se oyen vítores y su micro deja de tener volumen) y aplauden también porque el chico se queda esperando a que retorne su turno de palabra pero los otros demuestran su chulería marchándose...

KirO

Nos estás llamando autoritarios? ... ¡pues se cancela el acto!

r

es lamentable que la vicerrectora,como representante de la universidad complutense, no se sepa comportar y no permita expresarse a los colegiales.menos mal que es una universidad publica cuya mision es educar...

MrAmeba

Tenéis mi apoyo, Cisneros.
Uno del Barberan que ha tenido el honor de jugar contra vosotros en Rugby

ermieldas

¿Porqué aplauden cuando se va?

roker

#5 Supongo que aplauden al orador a quien ha dejado plantado. Sin embargo hubiese sido más efectivo algún silbido contra la jeta esa. Por cierto, profesora de Ciencias Políticas [doble facepalm]. Hay que ser muy ingenuo para pretender ir a un acto de estudiantes y con la que está cayendo esperar no recibir una sola crítica.

Magamu

#9 Y era o es profesora de la asignatura "Teoría y Práctica de las Democracias" (triple facepalm)

faceb00k

#5: No entiendo por qué la gente aplaude en lugar de gritar algo.

ermieldas

#11 Pues eso, lo mismo pensé yo, la aplauden cuando se va pero es que al chico lo aplauden también, no lo termino de comprender lol

D

#5 Me pregunté lo mismo. Quiero pensar que aplaudían al chico, pero hubiera quedado mejor abuchearlas expresamente.

Ferolu

#21 No puedes opinar simplemente sobre lo que se ve? Una muestra de desprecio hacia alguien que solo está dando su visión de las cosas sin faltar el respeto (llamarla autoritaria no es faltar el respeto, no es más que una forma de dirigir las cosas) y con la mayor educación que se puede tener??.

#31 Si la abuchean pierden lo único que los diferencia de esa tipeja, la educación. Mucho mejor premiar al que ha sabido comportarse con los aplausos que castigar con abucheos a quien no quiere saber nada de ellos (a excepción de los billetitos que le llegan de sus padres y que conforman su sueldo)

D

#35 Tienes razón

vvega

#35 ¿De verdad te parece que lo único que los diferencia de esa tipeja es la educación? Yo creo que se puede ser autoritario de forma muy educada, y dialogante y democrático siendo maleducado, así que hay al menos otra cosa, mucho más importante desde mi punto de vista, que los diferencia. Aun así estoy de acuerdo en que hicieron bien en no abuchearla, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y creo que era más importante el reconocimiento que le hicieron a su compañero que el abucheo a esa impresentable.

j

Otra muestra más de la impunidad que se da en este país. Algunos/as creen que tienen derecho a comportarse como les de la gana porque tienen un cargo.
Vergonzoso es poco y que se produzca en una universidad y no, como nos tienen acostumbrados, en un ayuntamiento perdido el colmo.
Alguien con un poco de dignidad presentaría la dimisión.

J

Lo mejor es cómo continúan una vez se larga la hipócrita esa. ¡Bravo por ellos! (Y doble bravo por publicarlo en la red, ¿lo recogerá algún medio?)

Yespy

#23 Habitualmente laSexta parece coger las noticias de aquí (coinciden muchas de las noticias no muy "famosas"), así que no te extrañe.

slow_biker

siempre ha sido asi en todas las unis y sino que se lo pregunten a portaencasa en la politecnica...

D

#25 O en la UNED

D

Es indignante que esta tipa crea que puede hacer y deshacer cómo le parezca....

Todo mi apoyo; de parte de un colegial mayor del Cova.

mosisom

Que falta de profesionalidad y de respeto por parte del equipo de gobierno.

No se deberia permitir que alguien que no sabe manejar la autoridad, o que la maneja tan mal como ella ocupe un puesto asi.

D

El negativo es de la vicerrectora lol

pedrobz

Curioso, en el vídeo aparecen 3 personas como máxima autoridad (la vicerrectora y otros) y ahora mismo en el vídeo hay 110 me gusta y 3 no me gusta ¿casualidad? roll

eltiofilo

Si es un PDI, sobre todo un catedrático o titular, el que le djera algo hasta le invitaban a comer.

devotee

Muchos estudios, mucho título y mucho cargo, pero otra que no sabe lo que es el #EfectoStreisand ...

D

No me veo capaz de opinar así por un video suelto sin saber lo que hay detrás, que parece ser mucho y no precisamente bueno.

Shotokax

¡Qué envidia! Alumnos con h... Podrían llevar a alguno a la UPM.

d

#45 El que lee es de la UCM debido a que a principios de curso el vicerrectorado decidió que los alumnos de la UPM (u otras universidades) no podían acceder a los cargos de dirección del Colegio Mayor. Además de pagar más por los mismos servicios, no pueden acceder a las mismas oportunidades.

Yo era subdirector del C.M.U. Diego de Covarrubias, y para poder seguir siéndolo, me matriculé en la UCM, en un segundo ciclo. Al final tuve que marcharme en diciembre porque me exigían que pagase los meses de octubre y noviembre, después de haber estado al cargo del colegio con ayuda del jefe de estudios, sin director. Me avisaron en diciembre que tenía que hacer frente a esos pagos, después de haber trabajado durante esos dos meses.

joffer

¿democracia en España?

p

#19 en españa democracia es que no nos fusilen

Juan_Reino

Vergonzoso, supongo que la susodicha no se habrá referido a esto por parte de ningún comunicado ni nada por el estilo, no?

kovaliov

¡Otra fascista! Pero esto es una epidemia, algo incontrolado que nos hemos comido... Se destapa la botella y sale el genio español, el franquismo latente...¡Oiga! ¿Qué me está llamando, autoritaria? ¡ Que lo detengan!

f

#43 Otra fascista? No se si sabes que la Complutense esta regida desde hace muchos años por la izquierda, Berzosa ahora Carrillo.... Dirás mejor, autoritaria y del lado contrario.

i

Esto es vergonzoso, estamos llevando un camino que no me gusta nada de nada, como esto no cambie la tenemos todos muy clara, menos mal que nuestra juventud esta despertando del largo letargo en que estaban, era todo muy bonito para ser cierto y ahora se ha visto lo que era (por suerte).

D

Que dimitan... que verguenza, y estos son los que dirigen las Universidades.

yoshi_fan

Me parece fuertisimo que alguien abuse de su autoridad como venganza a un comentario hacia su persona. Viva la madurez

d

Esta señora es la Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria. Que ironía.

c

Increíble la respuesta del equipo de Gobierno... nuestro apoyo al Cisneros, desde el Marqués.

c

#33 Te voté negativo por error, al querer votar a 32, perdón. Si, la óptica me llama a gritos lol

D

Coño, coño, coño. Esto pasa en la complutense (Madrid) y nadie echa la culpa a ESPE????? MNM esta perdiendo mucho lol lol lol lol

Y no generalizar con la "democracia". Centrarse en la complutense de Carrillo lol lol lol

f

#32 Las cosas claras y el chocolate espeso. Lo peor es que te cascan negativos solamente por pensar diferente que ellos, exigen su democracia y luego se meten con el que expresa su opinión. Carrillo, de tal palo tal astilla, esto sería en toda España si estas personas llegan al poder.