Hace 11 años | Por Georgius_Salici... a youtube.com
Publicado hace 11 años por Georgius_Saliciletensis a youtube.com

VOCTRO LABS ha presentado sus dos nuevas voces españolas con el nuevo motor VOCALOID 3, una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Comentarios

McLaud_

#1 lol Ambas...

JBM00

#1 Depende...

McLaud_

#4 lol

D

#4 ♫ ♬ ♩♪ ¿de que depende? lol

xiobit

#16 De según como se mire, todo depende.

JuanBrah

#4 ...el rabo me pende...

amstrad

#36 Eva María se fue...

JuanBrah

#62 ... Tengo un tractor amarillo...

batiscafo

#4 eres el crack del día

kaoD

#40 pues ya que buscas oxímoron, busca metáfora y entenderás por qué se usa oxímoron de esa forma... De nada.

D

#40 tranquilo, que solo era una broma

neithan

#69 Broma o no broma lo has dicho mal y #40 te ha corregido, punto :\

PD: yo también tenia confundida la definición de oxímoron

RojoVelasco

#40 Inmaculada concepción es el ejemplo que uso yo siempre.

faelomx

#1 Ruidos comercialmente vendibles lol lol lol

D

#1 Pues que su autor sea un gilipollas no quita que en realidad sea una canción y muy buena.... Si queréis hacerle boicot me parece muy bien, pero no lo hagáis faltando a la verdad.

D

#21 Hay algunas sílabas que les siguen fallando, pero a mi este me ha llegado a emocionar un poquito.

Tal vez sea porque me gusta mas la canción lol

#18 Pues a mi me ha gustado. Tal vez por que oí hace poco una version anterior bastante mas desastrosa lol

jr6

#25 fuiste a ver un concierto en directo de la oreja de van gogh?

D

#26
Que maaalo, pero que maaaalo eres
lol

AlexVixgeck

#28 Yo uso Ivona para los audiolibros y la verdad, es una gozada. ¡Muchísimo mejor que Carmen de Loquendo!

#48 Bueno, tienes Cadencii como engine. Ahi puedes usar las librerias de voces tanto de Vocaloid como de UTAU (un clon gratuito pero no libre, que permite crear tus propias librerias de voz).

f

#18 pero hay que reconocerlo canta mejor Paul Donés. yo si fuera el grupo de "jarabe de palo" pues lo tomaría en serio sustituirlo

D

#18 Pues canta mejor que Russian Red (al menos vocaliza), me parece hasta tierna y todo.

D

#18 POR FAVOR que alguien mejore ese interface...un poco de amor....jajaja

d

#20 Jajajaja, también suena a pianola o que tiene un virus el Loquendo.

trigonauta

Acaba las palabras muy seco, una persona no deja de hablar tan de golpe, deberían suavizar un poco eso y mejoraría bastante el efecto general. Pero vamos, en algunos casos entre autotune y otros retoques acaba sonando parecido a esto...

D

Mirad este: rosas de la oreja de Van goth.



¡¡Como ha avanzado esto!!

grantorino

#15 con ese ejemplo como que me suena desafinado, o por lo menos suena raro.

D

Espero ya composiciones como las que se montan en Japón.



Y dentro de poco, hasta conciertos.

Nickair

#61 Dios, cuanta pasión para anunciar vegetales jajaj

D

No entiendo porque hay quien dice que la flaca no es una buena canción. Yo soy más de música independiente y experimental y aun así considero que La Flaca de Pau Donés es una excelente canción y muy bien cantada.

D

#47 Porque Pau Dones es un tio con los cojones bien puestos y se ha atrevido a decir que quien tiene sus discos debe pagarle por ello, que para eso él se gasta dinero en hacerlo. Y eso aqui es poco menos que un delito. La gente, que necesita recordarse continuamente que el malo es Pau Dones, por pedir que le paguen, y los buenos ellos, por no pagar.

i

Volvemos a encontrarnos, monsieur #49...

c

#49 No, no lo ha dicho como tu lo explicas, ese tío se ha dedicado a insultar y se cree que por el simple hecho de sacar un disco la gente tiene que comprarselo en masa. Como músico es muy malo.

D

#59 Ya, y casualmente los dos musicos cuyas habilidades musicales son sistematicamente criticadas en Meneame son casualmente los dos musicos que mas claramente se han posicionado a favor de los derechos de autor: Dones y Alejandro Sanz. Pues vale.

Y por cierto: lo que dices es la tipica manipulacion que se repite aqui una y otra vez a ver si a base de repetirlo se convierte en verdad: nadie cree que por saquen un disco tengas que comprarlo, lo que si creen es que si lo quieres tener, entonces debes comprarlo.

c

#73 no manipules dándole la vuelta a las cosas. Los buenos venden.
Por cierto, ya que nombras a Alejandro Magno, tampoco le viene mal una cura de humildad, para ir de divo hay que ser más bueno.

stygyan

#49 porque sólo hace canciones repetidas, una tras otra, todas con los mismos acordes. Y porque, siendo sinceros, yo no es que no pagaría por sus discos, es que directamente no pagaba ni por la electricidad necesaria para descargarlo.

Cuando un disco es bueno, lo compro. Y lo atestigua mi colección de más de trescientos cds.

timonoj

Vocaloid lleva su tiempo haciendo virguerías, a cada cual más interesante. Y luego hay gente que le saca partido de formas de lo más antinaturales. Me parece increíble lo que Susumo Hirasawa hizo para la banda sonora de Paprika (todo voces sintéticas):

D
marioquartz

#19 Miku ya existía antes

D

#29 Me refería a una persona realista, no un anime.

marioquartz

#30 la unica parte no realista de Miku es su cara. Y con el pelo habría dudas. Pues ya ves.

musg0

#33 Tú eres de los que preferiría una sirena al revés con cara de pescado y piernas, verdad?

Jiboxemo

Cuando el sabio señala a la luna con el dedo, el meneante mira el dedo.

Maki_

Nadie va a mencionar que esto es piratería según el concepto de Pau Donés?
QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE!

WaZ

Primero el autotune, ahora esto...

Vaya flaco favor se le hace a la musica

WaZ

#11

Nova6K0

#3 Eso y el Playback.

Salu2

s

Antes de juzgar a vocaloid3, escuchadlo en el idioma original. Aquí teneis la demo oficial.

CoolCase

#42 Es que al no entender el idioma no se si lo está haciendo bien, suena mejor que en Español, mucho mejor, pero tendría que ser alguien nativo quien lo valorase, a mi en cualquier caso me parece increible el realismo de todo esto, puesto que aun estamos discutiendo si el ezdrummer o pianos del kontakt suenan bien...

d

#42 ,si te refieres a 'idioma original' por el primer idioma en el que se implementó, te lo acepto. Pero, al ser un producto de software, original original no es ningún idioma. Además, como dice la entradilla, es un producto catalán

s

#74 'idioma original' por el primer idioma en el que se implementó,... es un producto catalán

Lo que se hizo en Catalunya fueron los algoritmos que permiten variar el tono de la voz grabada, que es la parte difícil, pero todo el ajuste del software se hizo en Japon y para el japonés. Luego Vocaloid se licenció a otras empresas que crean productos como Hatsune Miku, pero no son ellos quienes desarrollan Vocaloid y se nota mucha diferencia entre el nivel de calidad en japonés y el conseguido en inglés (que tiene una pronunciación muy diferente). Creo que se puede decir que el japonés es el "idioma nativo" de Vocaloid.

Georgius_Saliciletensis

hola, veo que os encanta Jarabe de Palo, pero no encontré otro vídeo en donde saliese algún tema más actual. He escrito un poco más aquí: http://musicalwars.blogspot.com.es/2012/04/demo-del-sintetizador-vocaloid-3.html

D

#9 no nos gusta, de hecho lo odiamos hasta el punto que su desaparición del universo, engullido por un agujero negro y luego regurgitado y capturado en una supernova durante mil millones de años, me parece de lo mas apetecible.

#87 han intentado reproducir el mal acento y la mala pronunciación del cantante.

c

Jarabe de falo

Georgius_Saliciletensis

y en italiano:

Volare!

m

pero que hace la Pompeu Fabra investigando?!?!?!

que se vayan a otro pais y se dediquen a la hosteleria, pordios!!!!!

lameiro

pues canta mejor que el Pau Dones.

RaiderDK

♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫
This was a triumph.
I'm making a note here: HUGE SUCCESS.
It's hard to overstate my satisfaction.
Aperture Science
We do what we must
because we can.
For the good of all of us.
Except the ones who are dead.
But there's no sense crying over every mistake.
You just keep on trying till you run out of cake.
And the Science gets done.
And you make a neat gun.
For the people who are still alive.
♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫

yemeth

Joder qué bien suena esto no? Cómo va a mejorar el loquendo de los autobuses a este paso.

l

#laverdad es que canta mejor que Paulo Nessss.., ese, como se llame

difusion

Pena que no sea software libre

Se me había ocurrido una idea para el robot Qbo...

Waskachu

jajaja pues a más de uno le gustaría cantar como este jaja, qué expresividad!

yagoSeis

alguien conoce algo que te convierna la voz en un violin, por ejemplo?

Gresteh

La voz es excesivamente robotica, especialmente la terminación de las palabras, no he podido terminar la cancion de grima que me daba. Hay que reconocer que está cerca, pero aun le falta... tal vez pasada por el autotune mejore(bueno, con autotune puedes hacer que parezca una canción(y que suene bien) incluso una comparecencia de Ana Mato).

boirina

El más decente de los que he escuchado es el de "La Flaca". La tal Clara suena rarísima. Y les queda mucho, muchísimo, para conseguir un timbre como el de Leonard Cohen.

fallheim

#37 No pides nada..

mfaustino

A ver si esto desbanca al loquendo....

W

Aún se le nota algo raro en según que palabras, pero da bastante el pego. Y canta mejor que yo lol

p

Usos INQUIETANTES de Vocaloid y similares:

D

Prefiero a hatsune miku

p

Como ayuda a la composición me parece buena idea. Como sustituto de una voz humana, opino lo mismo que cualquiera puede opinar sobre los platos precocinados y la comida rápida. Lo de Hirasawa en Paprika es un concepto diferente, no se trata símplemente de sustituir un cantante por una voz sintética sino integrar su sonido particular con el resto de la composición.

charliechin

Esta gente no sabe dónde se han metido. ¡¡Pau Donés les va a denunciar!!

Cabrón!

Zopokx

Viejo, viejo, viejo con ganas.

Y para colmo, con una 'canción' de un intento de músico.

j

Prefiero el loquendo, da mas risa

Libertual

Estas cosas son las que dan valor a las interpretaciones en directo y al talento humano... Me parece una idea genial y muy trabajada, espero que evolucione correctamente porque es una herramienta muy útil para componer y para facilitar a la gente que empieza un soporte más completo.

l

Esperando que simulen algún día a Freddy Mercury en 3...2...1..
(o Elvis, o Roy Orbison, o ...)

D

De donde me bajo este programa?

Voctro_Vocaloid

#93 estas voces las puedes comprar aqui: http://www.voctro-vocaloid.com/es/products

theneighbor

Que no os timen, es el mayor de los estopa.

D

Bah... una copia de otra copia, nada nuevo. Aunque puede que al tal Pau le sea útil, para seguir copiándose a si mismo con esto le vale.

Nekmo

La voz que han conseguido con Bruno, me pareció bastante buena desde que la escuché. Aún queda bastante por mejorar, pero desde luego es mejor de lo que me esperaba. Otra cosa es la voz de Clara, la cual para mí no sirve todavía para componer canciones. A parte de que la voz no me gusta, no parece ser capaz de pronunciar todos los fonemas del español, que junto con su voz antinatural, le da una sensación fría y robótica.

a

al final los musicos ya no va a necesitar ni cantar...

D

Esto sí que es un avance, lo que se van a ahorrar las discográficas en farlopa.

D

Luego querrán, que en reconocimiento, no pirateemos.

Feagul

Aunque sea algo OFFTOPIC. Alguien me puede recomendar un lector de texto que no lea como si fuera robocop exteñido? Gracias!

foreskin

mucho mejor que la original.

D

a ver si anonymous se anima a sacar sus arengas cantadas...daría mucho más espectáculo ¿votos a favor?

CoolCase

#50 La verdad es que es mas creible que el loquendo con la voz de Abel Folk (Jorge), siendo Abel un gran doblador.

D

Esto demuestra una vez más que Pau Donés es sustituible por una máquina. Incluso con la falta de calidez de la voz de un ser humano, lo hace casi también como él. Esto no habla muy bien de su música.

D

#79 ¡Diana!

C

Juas, la verdad es que sigue pareciendo que es alguien con la nariz tapada y con un acento raro, pero la verdad es que se ha progresado mucho. Donde se sigue notando más un timbre raro es en los agudos, supongo que una canción con un registro más amplio quedaría más mal, pero bueno, mola bastante.

elgatolopez

Me parece horroroso.
Por mucho que odie a muchos de los cantantes actuales, no deja de ser una suplantación burda y asquerosa de lo que debe hacer una voz humana.
No solo es cantar,
es interpretar, transmitir, sentir...
vamos, que después de ver los hologramas del rapero ese y ahora ver esto..me hace pensar que realmente no estamos en el buen camino si tenemos que tirar de maquinitas para recuperar la pasión por la música!

D

#58 lo mismo dijeron los cantantes corales cuando escucharon horrorizados la primera guitarra electrica. Viejales.

elgatolopez

#89 pero que dices?
ahh...que es un chiste, ya veo ya veo, has estado finísimo.

...manda huevos

1 2