Publicado hace 8 años por PrincesitaPower a huffingtonpost.es

"Trabajaba como modelo desde hace cinco años pero desde hoy no tendré más trabajos, ya que la industria piensa que soy demasiado grande".

Comentarios

D

#9 Creo que el libro en el que hablan los 5 jinetes del apocalipsis es el del Thief of time.

Robus

#33 Tambien salen en Good Omens (Buenos Augurios) realizado en colaboración con Neil Gayman...

Y ese va del apocalipsis, por lo que salen bastante...

D

#34 Es verdad tienes razon, salen en el de Buenos presagios y en el de Rehechicero. Pero que yo recuerde en el libro que más dialogo tienen es el del Ladron del tiempo.

Robus

#37 Sí, es posible... pero como Good Omens está ambientado en la inglaterra actual, me parece que es más probable que el comentario sobre "hacer regimen" sea de ese libro...

E

#22 Yo presentaría una demanda judicial. Todos tenemos derecho a ser modelos y atletas de élite.

r

#22 Si tienes un colo como ése, has un blog... y pon muchas fotos!

D

#22 Si estás buena publicarán tu historia, esto es así.

Marco_Pagot

#22 prueba a mandarle fotos en bikini

FrançoisPignon

#26 #27 no me he explicado correctamente; no, no estoy diciendo que no se pueda protestar contra la industría en la que te hayes, lo que intento decir es que me parece un poco ilógico quejarse ahora de la misma regla arbitraría que antes le benefició.

Findopan

#35 Normalmente la gente toma conciencia de las cosas cuando le afectan, en el entorno personal y en el laboral, quizá simplemente no había pensado en ello o quizá decidió coger peso conscientemente para protestar por unos cánones injustos. No se puede juzgar algo que no se sabe.

#38 No tienes ni la más remota idea de qué lleva 5 años haciendo, solo sabes lo que dice el vídeo y la noticia, no te montes películas.

Sedda

#40 Eres tu el que monta películas: "Lo que me lleva a pensar que quizá no es solo porque es demasiado grande, quizá haya protestado alguna otra vez y la hayan vetado por no tragar." (#26)

He estado buscando (no mucho, lo reconozco) por Google, y no he que se hubiera unido a ninguna protesta anterior sobre el tema; por eso dicho que la única protesta que sabemos que ha hecho es cuando le ha tocado recibir a ella (sic).

Findopan

#41 Pero yo digo que quizá haya podido pasar algo así porque no sería la primera vez que un trabajador protesta por algo y le echan por otra razón, no me monto una película asegurando cosas como si conociese a la chica de toda la vida y su situación en profundidad.

Sedda

#42 En serio, vuelve a leer mis comentarios y busca donde leches aseguro nada.

Findopan

#43 Lleva 5 años aprovechándose de que la hayan contratado por delante de otras precisamente por estar delgada

Sedda

#90 ¿No lleva 5 años siendo contratada? ¿no la contrataban por estar delgada? Basándose en que han dejado de contratarla por ya no estarlo, no es mucho suponer que si, que la contrataban por estar delgada...

#97 Te he confundido con Findopan, sorry. Y ya sé que no tiene por qué ser cierto lo que "concluyo", por eso la conclusión empieza con un probablemente. Aunque no me negarás que no he hecho ninguna suposición demasiado arriesgada.
Y TODOS hemos leído noticias de modelos que dejaban de contratar al engordar. Si yo, que el tema de la moda me la trae el pairo, ya había leído notícias así a los 15 años, cómo no va a estar enterada de esto esta chica, que precisamente ya estaba metida en el mundillo...
En cualquier caso, es muy, pero muy probable que hable con otras modelos y agentes, y que se corra la voz entre ellos del por qué han contratado a uno o a otro. Vamos, eso pasa en todos los trabajos.

Findopan

#95 Eh... no, puedes suponer que estar delgada era un requisito para ser contratada, no que la contrataban por estar delgada, tampoco puedes suponer que se aprovechaba para pasar por encima de otras personas ¿¿¿??? ni puedes suponer que nunca había dicho ni mu sobre este tema porque no lo sabes.

Es que tú no estás suponiendo con respecto a datos sino a prejuicios y mira que me cuesta comprender como es posible tener prejuicios en este tema.

Sedda

#96 Ostia, pues claro que pasaba por encima de otras personas: por encima de TODAS las otras personas que se intentaron presentar a esos puestos de trabajo y no lo consiguieron...

puedes suponer que estar delgada era un requisito para ser contratada, no que la contrataban por estar delgada
Eso no cambia nada lo que estaba diciendo.

A mi me parece que eres tu el que supone en función a prejuicios. Tu prefieres pensar que es una persona maravillosa y subnormal, por no saber en qué mundillo estaba trabajando; yo prefiero pensar que es una persona inteligente, pero que se aprovechó de la situación, y que ahora que se le han girado las tornas es cuando le ha molestado.

FrançoisPignon

#40 hombre, decir que "me parece un poco ilógico quejarse ahora de la misma regla arbitraría que antes le benefició" no me parece que sea un sinsentido...

perico_de_los_palotes

#32, #38 y #46 Lo vuestro es una falacia de hombre de paja de libro. Es como si yo ahora digo que "estoy seguro" que, dados vuestros comentarios, sois misóginos.

Tengo mucho camino rodado en muchas direcciones y sé perfectamente que no es habitual conocer los entresijos de una decisión de selección llevada a cabo por terceros. Y mucho menos conocer cuales son los rivales derrotados y la razón de ello. Un escenario donde alguien le dice a una modelo "te contratamos a ti porque fulanita está gorda" me parece delirante.

Sedda

#49 Pues para tener tanto camino rodado, lo tienes muy fácil para poner palabras que jamás han dicho en la boca de los demás.

Datos que tenemos:
-Lleva 5 años trabajando como modelo.
-Ahora no la contratan porque dicen que está grande.
-Anteriormente no ha participado en ninguna protesta pública sobre el peso de las modelos de ropa (senzillamente porque su nombre no aparece en Google relacionada con estos temas).

Supuestos que se derivan fácilmente de lo anterior (sin hacer ninguna suposición exagerada):
-En 5 años habrá conocido y entablado algún tipo de relación social con otras modelos.
-En 5 años habrán dejado de contratar a alguna modelo que esta chica conozca, por diferentes temas.
-Es posible que a algunas de estas las hayan dejado de contratar por temas de peso y/o edad (si a ella le han dado este motivo, no sería raro que en 5 años lo hayan usado también antes con otras chicas), y que se lo hubieran contado entre ellas.


Conclusión que saco de esto: probablemente esta chica solo se ha quejado públicamente del tema cuando le ha afectado a ella directamente, antes de eso lo aceptaba como una condición natural de su trabajo.

Conclusión que sacas tu de esto: quizás la chica anteriormente había protestado por el físico que se requiere a las modelos, y por ello la han vetado para no trabajar más diciéndole que está gorda (#26). Quizás incluso decidió coger peso concientemente para protestar por cánones injustos (#40).


Pero luego somos los demás los que nos montamos películas y juzgamos cosas que no sabemos

perico_de_los_palotes

#80 Conclusión que sacas tu de esto:

Esta es precisamente la falacia de hombre de paja: imaginar lo que yo digo (o lo que ella ha hecho) y luego atacarme (o a ella) por ello.

Pista: yo no he dicho NADA de lo que pones en mi boca. Yo solo he dicho que suponer que esta chavala conoce los entresijos de sus selecciones anteriores (y muy especialmente por qué no cogieron a otras) es absolutamente delirante.

Pista 2: Tampoco sabemos si es cierto nada de lo que tú "concluyes".

Pista 3: Aunque fuera cierto todo lo que señalas, sigue siendo 100% válido decir: "yo me veo adecuada".

Findopan

#80 Es una falta de compresión lectora o una manipulación intencionada, porque a diferencia de ti yo no estoy sacando absolutamente ninguna conclusión, me limito a señalar escenarios posibles más allá del "es una aprovechada" que tienen todos tan claro, intento ver la situación desde más de un ángulo y no juzgar a una persona que no conozco, intento mirar un poquito más allá de mis propias narices, deberías probarlo.

D

#38 A mí no me da pena alguna. Entró en ese mundo porque cumplía x criterio y ahora no le dan trabajo porque ya no lo cumple. Si no sabía lo que había después de 5 años igual es que le falta una patatina para el kilo.

Edito para añadir que nadie la está llamando gorda. Simplemente, si no cumples ciertas proporciones no te van a contratar como modelo, y esta chica no está proporcionada como quieren los que la contratan. Y no por ello deja de ser guapa.

D

#17 es decir, que si tú entras a currar en la industria X siendo un adolescente (porque la mayoría de modelos empiezan en la adolescencia y llegados los 30 son más que viejas) no tienes derecho a quejarte, ¿no?

Es más, nadie que haya trabajado en ninguna empresa que le haya contratado tiene derecho a quejarse de esa empresa...

Todo muy lógico, sí.

D

#17 Yo es que si soy diseñadora podré contratar a quien me dé la gana, no?
Yo he presentado el curriculum a varios sitios este verano y he quitado la mitad de los estudios que tengo para que me contrataran de todas formas, porque ya sé que en ciertos enpleos prefieren a gente con menos formación, pero es lo que hay. Lo suyo no se puede ocultar y cada empresa impone su criterio. Que se busque otro curro.

D

Una que busca sus dos minutos de gloria inventándose historias.

D

Siempre le quedará la opción de dar conciertos.

DogSide

#2 ¿Lo decías por Bertín Osborne, no?

PrincesitaPower

A mi me parece que está .... bastante bien proporcionada

D

#1 MELAFO

D

#12 ¿En serio?

D

#21 Las prefiero más rellenas, esta está en el límite pa mi gusto, pero está muy buena

D

#23 cállate y grita MELAFO!

D

#57 MELAFO!

D

#64 Así me gusta.

pres3

#23 Pero mira ese ojete papaaaaaaa!!!

Mister_Lala

Se me ha adelantado #12, pero yo también venía a decir que MELAFO. Altas y delgadas son las que más me gustan.

MasterChof

#44 yo soy alto y delgado... 😘
no, es broma... no soy especialmente alto, pero por ti puedo ponerme tacones

Mister_Lala

#51 No me lo digas dos veces, que estoy muy necesitado. Pero tu nick me asusta.

MasterChof

#63 ok, no te lo digo más veces entonces, ¡guapetón!

Findopan

#73 Cuando tu físico es tu carrera y tienes que competir comparándote constantemente con otras mujeres que te digan que eres demasiado grande puede hundirte más que que te digan gordo pesando 100kg, porque a ti puede importante una mierda (o no) estar gordo pero a ella le hunden la vida.

D

#98 Hasta hoy no le importó... Si no sabía dónde se metía y sus padres, con 14 años, le dijeron que adelante no voy a ser yo quien se solidarice.

cathan

Yo tampoco entiendo el negocio de la moda y creo que es una gilipollez como una casa, pero vamos, esta chica entró en un mundo que sabía cómo trata a las mujeres, lo sabía por narices porque es algo público que conoce todo el mundo, y aun así entró. Y estoy seguro de que ha visto pasar por delante suya a unas cuantas modelos a las que han rechazado antes que a ella por altas o por kilos de más. Pero nunca dejó su trabajo en protesta por el trato que se daba en general a las mujeres. Resulta que es ahora, cuando ya no le dan trabajo, cuando le da por quejarse. Pues mira que bien.

A mi la verdad es que me importa más ese montón de personas que se han quedado paradas debido a la situación y que no les dan trabajo por ser demasiado viejos, lo que les supondrá un problema serio cuando llegue su edad de jubilación y toque hacer el cálculo de su pensión. Me importan más que una chica jóven a la que no dan trabajo de modelo pero que probablemente podrá trabajar en cualquier otra cosa.

Findopan

#32 Que iba a saber del mundo, de la vida ni del trato a las mujeres con 14 años, eso deberían habérselo dicho sus padres, ella era prácticamente una niña.

VictorGael

Vaya estupidez. Las modelos habituales no representan ni el 1% de la población. Esta chica si.

angelitoMagno

#14 ¿A que te refieres? ¿A que esta chica representa a la población, o al 1%?

Varlak_

#14 ojala el 1% de la poblacion fuera como este pibon

Arzak_

Yo le puedo ofrecer techo y sopa

D

#18 Yo pongo la cama

Xenófanes

#39 Yo la fanta.

D

Esos morrazos... 🍌

D

#4 Dan un poco de grima, a mi entender. Y de paso le daba yo un par de bocatas para llenar los huecos de las costillas.

D

#7 A lo de los bocatas te doy toda la razon, me gustan las chicas a las que se las pueda pellizcar.

Pero a esa boquita la hacia yo una revision de aspirometria.

Corvillo

#7 Yo la llevaría de paseo por algunos pueblos, de esos que hacen caldos y cocidos que da gusto 🍲 🍛 🍖

los111.com

Pues yo no veo que tenga ni culo, ni tetas, ni caderas..

Thelion

#16 Pues creo que su problema es tener un culo y piernas de chica normal, en un cuerpo esquelético de modelo. Si no tuviera casi culo o estuviera más rellena de barriga, torso y brazos, imagino no pasaría eso. Ojo, hablo "modo modista famoso y odioso on"... yo creo que está genial.

mund4y4

Bueno, geniales todos los comentarios habituales de machomen de Menéame: melafo, pruebas de aspirometría, etc, etc, etc.

La chica es guapa, la chica está delgada, pero lamentablemente y eso es cierto: no está bien proporcionada. Hay modelos de tallas grandes que están mejor proporcionadas. No es un tema de delgadez o gordura, sino de proporciones. Ella obviamente tiene culo y caderas (que no es nada malo), pero la ropa no puede lucir igual en un cuerpo bien proporcionado, donde nada destaca sobre nada, que en uno cuyo culo y caderas destacan desmesuradamente.

De todas formas, creo que está demasiado delgada.

D

#30 Sí, yo le noto el cuerpo un tanto "extraño" (cada uno con nuestros gustos, hoyga) y creo que es porque está muy delgada, lo que hace que parezca que tiene los hombros muy anchos, el pecho muy pequeño, y apenas cintura.

l

Es que con ese culo la gente no mira la ropa.

RojoVelasco

Mujeres del mundo, escuchad a los hombres, la gran mayoría de nosotros prefiere que tengais curvas y que haya "donde agarrar". No os dejeis engañar por la industria de la moda, esta dirigida por gente a la que realmente no le gustan las mujeres

Sedda

#31 La industria de la moda promociona ropa, no mujeres...

FrançoisPignon

#31 a lo mejor es por culpa de esa industría a la que ayudan cuando acuden a trabajos en las pasarelas, a la que deberían boicotear no acudiendo a los trabajos... (trabajos de los que luego se quejan cuando les echan a causa de las normas injustas de la industría a la que han acudido anteriormente sin importarles que fuese injusta)

D

#31 Es obvio que la gente que está en el mundo de la moda no le gustan las mujeres.

D

Está bastante buena; no parece modelo.

D

Ajo y agua y a trabajar.

Ha probado su propia medicina. Un negocio en el que trabajaba porque según los estándares de la industria de la moda "estaba buena" y pertenecía a una élite que hace daño, y mucho a mucha gente NORMAL, crea complejos, frustraciones, etc. Y ahora, porque le dicen que ya no está como debería estar se enfada y pretende dar pena.

¡Anda ya!
Tanta pose y tanta tontería de morritos y selfies y ahora pretende ser profunda y bla bla...

D

¿Qué coño le pasa en la lengua?

palitroque

Yo tengo el mismo problema.

l

A mí, del sector, me parece más fuerte por ejemplo que les recomienden a niñas de 14 y 16 años hacerse la típica operación "fácil" de estética que es poner un hilo de silicona en los labios.

Me lo contó una amiga, hace años, que estaba tonteando con el mundillo, y era lo normal vamos, en plan "cocinero, cómprate el gorro de cocina".

Pero vamos, que en todos los trabajos discriminan. Si no es por titulación, lo es por el color, o por la altura, o por la edad, o por que le sale de los mismísimos al que te juzga.

o

Error 404: Tetas not found

D

#84 No estoy para nada de acuerdo contigo, hacer eso atenta frontalmente contra las libertades individuales cuando esa persona es consciente de sus actos y está tomando una decisión que no afecta directamente a nadie más.
No es necesario cambiar la ley solamente porque no nos guste que Fulanita se mate a dietas, especialmente porque lo que haga Fulanita ni es asunto nuestro ni nos cambia la vida.

(Otra cosa ya es que haya niñas de 13 o 14 años poniéndose tetas o morritos y matándose a hambre)

D

Trabajas en un negocio en el que solo sirves si cumples ciertos canones, sabes perfectamente que otras chicas no pueden porque a diferencia de ti están mas gordas, más delgadas o son más bajitas.

Un buen día, cambian los canones o simplemente cambia tu cuerpo con el paso de los años y llamas a la buambulancia porque no te quieren.

Vaya! de pronto se vuelve todo muy injusto. Recapacita tía, siempre fué discriminatorio, lo sabías y te importaba una mierda. A llorar a casa.

soundnessia

La pagaba unas fantas muy agusto

D

Es estúpido pero es así "la industria" y se rige por focus groups y por identificadores de nuevas tendencias. De repente un montón de niñas o niños empiezan a hablar de lo sexy que es la separación entre las piernas y al poco tiempo solo se ven modelos con una separación tal y como dicta la moda. Esta chica cumple con eso, pero seguramente los niños y niñas están hablando ahora de lo sexi que es una cadera recta y ahí tenemos el resultado.

Yo creo que es trolleable. Que si 4Chan o quien sea decide hacer una operación para poner de moda las orejas grandes se puede lograr. Simplemente hay que saber cómo y dónde colocar esos contenidos.

Zeioth

Me sorprende un poco que "grande" se haya convertido en un eufemismo de gordo, como si gordo fuese un insulto o algo y hubiese que evitar la palabra. Personalmente mido 1'90 y ver una mujer grande es como encontrarte a pitufina entre un montón de pitufos. Rara avis.

D

Dice "quereos tal como sois".....¡Ella!

i

Buambulancia!
Menuda gilipollez. Solo tiene que presentarse a Modelo de Tallas Grandes.

Existen diferente tipos de modelos:
- Modelo de fotografía: Normalmente no hace falta que sean altas sino bien proporcionadas, por lo general con pecho y patilargas. Perfectamente la modelo o el modelo puede medir 1,54. Puede tener imperfecciones, ya el photoshop hace el resto.
- Modelo de pasarela: Normalmente tias altas, canijisimas, rozando lo insano, sin pecho, sin caderas.
- Modelo de Miss: Igual que de fotografía pero altas y aquí las imperfecciones se ven.

Basicamente le han dicho que no a la segunda. Todavia le queda carrera en las otras.

seijuro

Que diseñen un esqueleto robótico que sepa desfilar por la pasarela, y que dejen de perjudicar la salud de las mujeres.

D

#52 O que las mujeres dejen de prestarse voluntarias para sacrificar su salud a cambio de ir a una pasarela.
O no, porque son (somos) libres de hacerlo, pero luego que sean congruentes con las decisiones que toman y no lloriqueen cuando el sistema que han alimentado durante años les dice que ya no valen.

seijuro

#69 Si el esclavismo fuera legal habría personas que se prestarían a ser esclavizadas. Hay decisiones que simplemente deben ser tomadas por los "que manejan el cotarro", ya sea por presión legal o asociativa, porque de otra forma es imposible que haya cambios.

Wir0s

#84 Una vez mas, nadie es responsable de sus actos: La culpa es de la televisión, de los videojuegos, de la sociedad, del patriarcado... Pero nunca del protagonista. Y cuando se trata el tema de la mujer, es aun peor, con un falso disfraz de "igualdad y buenrollismo" se las trata como a niños irresponsables que no saben lo que hacen.

Ya está bien.

Cyberbob

Yo, techo y leche (lo siento) lol

superjavisoft

Joder, si para mi gusto esta muy delgada, aun asi melafo.

Apostolakis

kiss kiss kiss kiss

T

Así me gusta, que le digáis a la chica como debe ser su cuerpo (está demasiado delgada, no tiene culo, etc etc), exactamente lo mismo que hace la industria de la que se queja. clap clap clap clap

D

#86 Es que nadie le está diciendo cómo tiene que ser, sino como es. Si eres alta, baja, pechugona o todo lo contrario, si no tienes culo o tienes una hormigonera, etc. es lo que hay. Sin más.

W

Esto no se lo cree nadie, si en la misma página pone:

Modelos de tallas grandes: fotos

http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/302556/slide_302556_2561403_free.jpg

K_os

Tiene las piernas torcidas, 5/10

y

pues yo me lafo

r

Soy el único que piensa que las mujeres con enormes labios dan bastante asquete? Me recuerdan a Carmen de Mairena. Por lo demás tiene muy buen cuerpo.

--Continúa explicando que su índice de masa corporal es 17,5 y que la media es alrededor de 19, "y aún así me siguen diciendo que soy demasiado grande".--

17,5 y es demasiado alto para la moda? Que quieren que las modelos usen sus intestinos como bufandas? Porque es la siguiente salvajada que se me ocurre.

R

attwhr

axterix

Cañon esta la sueca,m pone como lopezvazquez landa,saza..todos juntos ja

DaisukeKai

Así es en cualquier industria sino le sirves te deshecha.

D

Eso es que no se la ha chupado a quien debia...

1 2