Hace 11 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 11 años por MLeon a eldiario.es

¡Cobro un sueldazo pero he despedido a media plantilla!...

Comentarios

D

#1 Yo prefiero tomar medidas en vez de llorar, y no no me refiero a sentarme en el suelo esperando que me revienten a palos, si no a TOMAR MEDIDAS DE UNA PUTA VEZ, quien quiera entender que entienda

sangaroth

#10 El problema gordo es que muchos todavía no somos conscientes del control de la opinión.
La generación de opinión, posicionamiento sobre cualquier tema se basa en opiniones de 'expertos' que nos informen , debates e información 'objetiva' de los noticiarios y otros programas.
Controlando los medios se controla la opinión y la visión del mundo en que uno vive. ( facilmente entendible al hablar de una población pero nunca se aplica a uno mismo :P)

Únicamente cuando tu realidad choca de bruces con la 'realidad' construida se cuestiona esta última y se constata la mentira sistemática el cualquier ámbito de interés publico, ya sea por 'opinadores oficiales', representantes políticos u objetivos informadores de los principales medios..... Si de algo ha de servir esta situación es para emanciparnos como súbditos y desarrollarnos como ciudadanos exigiendo mayor pluralismo ideológico y menor manipulación del 'consenso publico'

D

Enrosquensen las Boinas y disfruten del país

D

Cada vez que leo la palabra escrache me dan ganas de matar a alguien. Un montón de bobos repitiendo una palabra que no habían oido en su vida y encima teniendo otras muchas palabras que valdrían.

sadcruel

#7 Escarnio, por ejemplo. (alguien lo dijo ya en meneame)

A

#7 Las palabras no existen desde el origen de los tiempos. Nacen, viven, cambian, mueren... Ahora se ha puesto de moda ésta y si pega lo suficientemente fuerte pues se quedará en nuestro vocabulario.

A mí escarnio como dice #8 no me convence, se refiere a hacer burla, humillar y ofender, y esto del escrache lo veo como otro concepto.

Además si bien en el siglo XII la gente podía "escarnir" a alguien, no creo que fuesen a la puerta de un gobernante a quejarse armando una batahola... Ey, propongo "batahola reivindicativa"

D

#7 a mí eso de "escrache" me suena como a onomatopeya de rascarse las bolas. O también a algo de una enfermedad de la piel.

S

#7 Cuando a un idioma le falta una palabra no veo nada de malo en que la tome de otro. Se ha hecho desde siempre.

Que yo sepa no hay palabra para "Manifestación orientada a presionar a una persona concreta".

Además acojona más al tener connotaciones antidictatoriales.

quiprodest

#7 Si el Prestige se hubiera hundido frente a las costas de Asturias en vez de las de Galicia, habrías tenido "galipote" hasta en la sopa (metafóricamente, espero) en vez de "chapapote".

D

Diría que parece simplista y maniqueo pero lamentablemente los hechos indican que la cosa funciona realmente así.

j

La viñeta es genial, aunque me parece muy triste lo que está pasando. Creo que hasta que no sufran en su piel lo que ellos hacen al resto.. nada va a cambiar.

R

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

sangaroth

#6 ¿Acaso no hay motivos? ¿O son un conjunto de casos excepcionales y particulares?
Casos 'excepcionales' de un % nada insignificante de cargos políticos que tengan o hayan tenido algo de poder en las últimas décadas.... realmente lo consideras infundado agrupar y tildarlos como casta?
Sumale el principio lógico de que cada caso conocido y denunciado no represente mas que un ínfimo porcentaje del total de casos de corrupción existentes.... (sumale tambien casos cercanos que cada uno conoce de su localidad)
No! no hay motivos para estar asqueado de bajeza moral, incompetencia absoluta, prepotencia y nula intelectualidad de nuestras 'élites' políticas (eso si, listos lo son un buen rato).
El discurso de casos excepcionales como último argumento tampoco se aguanta, ni a nivel de prensa internacional.

Identificar el problema es el primer paso necesario para corregirlo y no es otro que que un sistema monárquico de partidos políticos. Varias voces reclaman un proceso constituyente para establecer un sistema con unos mínimos democráticos mas allá de votar una lista de un partido político cada cuatro años ( o completar la transición como dicen otros)

CTprovincia

A mi se me revuelven las tripas na' más que de leerlo, no me quiero imaginar lo que se le pasará a Fontdevila por la cabeza.

D

Que triste verdad

d

Disculpad la pregunta, pero el concepto de escarche al que tanto hacéis referencia, ¿a qué se refiere?

papadepoulus

#9 Se utilizaba en Argentina para perseguir a miembros de la dictadura.

Jiboxemo

#9 Esto

a

#14 lol lol lol