881 meneos
15356 clics

Demasiado escrache  imagen

¡Cobro un sueldazo pero he despedido a media plantilla!...
etiquetas: escrache, manel fontdevila, viñeta
usuarios: 360   anónimos: 521   negativos: 4  
22comentarios mnm karma: 654
  1. #1   Tiene gracia, pero es para llorar :-(
    votos: 37    karma: 336
  2. #2   A mi se me revuelven las tripas na' más que de leerlo, no me quiero imaginar lo que se le pasará a Fontdevila por la cabeza.
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Enrosquensen las Boinas y disfruten del país
    votos: 3    karma: 39
     *   cotorro cotorro
  4. #4   Diría que parece simplista y maniqueo pero lamentablemente los hechos indican que la cosa funciona realmente así.
    votos: 1    karma: 17
  5. #5   Toda la puta razón. Pero luego, que somos idiotas, por que somos idiotas, nos ponemos a discutir entre nosotros de si está bien o mal que vayan a casa de una persona a decirle que está jodiendo a mucha gente. Así andamos...
    votos: 18    karma: 164
  6. #6   Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Cada vez que leo la palabra escrache me dan ganas de matar a alguien. Un montón de bobos repitiendo una palabra que no habían oido en su vida y encima teniendo otras muchas palabras que valdrían.
    votos: 3    karma: 20
  8. #8   #7 Escarnio, por ejemplo. (alguien lo dijo ya en meneame)
    votos: 1    karma: 17
  9. #9   Disculpad la pregunta, pero el concepto de escarche al que tanto hacéis referencia, ¿a qué se refiere?
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   He ahí uno de los motivos por los que el 15M no quería tener portavoces y, si me apuras, no tener ni nombre.
    Hay que recordar que el nombre 15M lo puso la prensa. Si no se hubiera bautizado de ninguna manera, cada acto habría que bautizarlo como "un grupo de ciudadanos se manifiesta en X sitio" "un grupo de ciudadanos protesta en la sede de un banco", y claro, eso es más difícil de criminalizar. :-D

    Con la PAH es igual, son ciudadanos, estoy seguro que, a parte de los miembros de la plataforma, en los escraches participan simpatizantes que no pertencen a la misma, por tanto, vuelve a ser "un grupo de ciudadanos". Y la PAH no puede controlar qué hacen o dicen todos los que quieran participar en un escrache.

    Respecto a los portavoces, ya hemos visto como, al tener un portavoz, esa pobre persona es el foco de todas las acusaciones, algunas de ellas ilegales como las de la Cifu. Pero la PAH tiene la suerte de tener una gran portavoz, que se expresa muy bien, que no se calla lo que piensa aun con las presiones de un presidente de sala, y que mantiene la calma ante continuos ataques de contertulios troll-faces.

    Me jode cómo en los debates de televisión todos los contertulios están en contra de los escraches. El otro día en La Sexta Noche había un debate sobre los escraches y para defender solo estaba Rafa Mayoral, el resto de contertulios, tanto de "izquierdas" como de "derechas" estaban en contra. Si el debate es sobre un tema, hay que llevar a contertulios de distintas opiniones, porque si no el debate es injusto.

    En EL Grab Debate de Telecinco, al menos estaba Antón Losada, que lo único que no le gustaba de los escraches es que le daba un argumento de crítica al PP, pero de resto, no dijo que estuviera en contra.

    Sánchez Dragó llegó a decir en cierto momento, con un rigor periodístico que tira pa tras, que tomara el plató como una pequeña encuesta "todos menos tú estamos en contra de los escraches, eso significa algo". Por suerte, Ada le dijo "por las redes sociales, en este mismo momento, muchísima gente está apoyando los escraches". Así que eso, la tele vuelve con su "mensaje único" de que los escraches son malos, dejando la defensa únicamente a la PAH, sin poner ninguna cara pública que pudiera defenderlo y donde la gente pudiera sentirse reflejada.
    votos: 7    karma: 71
  11. #11   #9 Se utilizaba en Argentina para perseguir a miembros de la dictadura.
    votos: 4    karma: 39
  12. #12   #1 Yo prefiero tomar medidas en vez de llorar, y no no me refiero a sentarme en el suelo esperando que me revienten a palos, si no a TOMAR MEDIDAS DE UNA PUTA VEZ, quien quiera entender que entienda
    votos: 3    karma: 17
  13. #13   #7 Las palabras no existen desde el origen de los tiempos. Nacen, viven, cambian, mueren... Ahora se ha puesto de moda ésta y si pega lo suficientemente fuerte pues se quedará en nuestro vocabulario.

    A mí escarnio como dice #8 no me convence, se refiere a hacer burla, humillar y ofender, y esto del escrache lo veo como otro concepto.

    Además si bien en el siglo XII la gente podía "escarnir" a alguien, no creo que fuesen a la puerta de un gobernante a quejarse armando una batahola... Ey, propongo "batahola reivindicativa" :-D
    votos: 3    karma: 34
  14. #14   #9 Esto  media
    votos: 5    karma: 53
  15. #15   La viñeta es genial, aunque me parece muy triste lo que está pasando. Creo que hasta que no sufran en su piel lo que ellos hacen al resto.. nada va a cambiar.
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   #7 a mí eso de "escrache" me suena como a onomatopeya de rascarse las bolas. O también a algo de una enfermedad de la piel.
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   #7 Cuando a un idioma le falta una palabra no veo nada de malo en que la tome de otro. Se ha hecho desde siempre.

    Que yo sepa no hay palabra para "Manifestación orientada a presionar a una persona concreta".

    Además acojona más al tener connotaciones antidictatoriales.
    votos: 1    karma: 17
     *   Shilfein Shilfein
  18. #18   #14 xD xD xD
    votos: 1    karma: 18
  19. #19   Que triste verdad
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #6 ¿Acaso no hay motivos? ¿O son un conjunto de casos excepcionales y particulares?
    Casos 'excepcionales' de un % nada insignificante de cargos políticos que tengan o hayan tenido algo de poder en las últimas décadas.... realmente lo consideras infundado agrupar y tildarlos como casta?
    Sumale el principio lógico de que cada caso conocido y denunciado no represente mas que un ínfimo porcentaje del total de casos de corrupción existentes.... (sumale tambien casos cercanos que cada uno conoce de su localidad)
    No! no hay motivos para estar asqueado de bajeza moral, incompetencia absoluta, prepotencia y nula intelectualidad de nuestras 'élites' políticas (eso si, listos lo son un buen rato).
    El discurso de casos excepcionales como último argumento tampoco se aguanta, ni a nivel de prensa internacional.

    Identificar el problema es el primer paso necesario para corregirlo y no es otro que que un sistema monárquico de partidos políticos. Varias voces reclaman un proceso constituyente para establecer un sistema con unos mínimos democráticos mas allá de votar una lista de un partido político cada cuatro años ( o completar la transición como dicen otros)
    votos: 0    karma: 6
     *   sangaroth sangaroth
  21. #21   #10 El problema gordo es que muchos todavía no somos conscientes del control de la opinión.
    La generación de opinión, posicionamiento sobre cualquier tema se basa en opiniones de 'expertos' que nos informen , debates e información 'objetiva' de los noticiarios y otros programas.
    Controlando los medios se controla la opinión y la visión del mundo en que uno vive. ( facilmente entendible al hablar de una población pero nunca se aplica a uno mismo :P)

    Únicamente cuando tu realidad choca de bruces con la 'realidad' construida se cuestiona esta última y se constata la mentira sistemática el cualquier ámbito de interés publico, ya sea por 'opinadores oficiales', representantes políticos u objetivos informadores de los principales medios..... Si de algo ha de servir esta situación es para emanciparnos como súbditos y desarrollarnos como ciudadanos exigiendo mayor pluralismo ideológico y menor manipulación del 'consenso publico'
    votos: 0    karma: 6
     *   sangaroth sangaroth
  22. #22   #7 Si el Prestige se hubiera hundido frente a las costas de Asturias en vez de las de Galicia, habrías tenido "galipote" hasta en la sopa (metafóricamente, espero) en vez de "chapapote".
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame