Comentarios

Feindesland

#3 Pues yo entiendo justo lo contrario: que una lucha REAL contra el fraude fiscal, permitiría aumentar las prestaciones sociales, y no sólo porque habría más dinero, sino porque sería más justo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices...

v

#3 lo que pasa es que se necesitan castigos mas fuertes. ¿Tu crees que los gringos son mas educados? lo que pasa es que las multas y castigos de cárcel son hasta 100 veces mas fuertes por lo que se lo piensan 2 veces.

D

#3 De acuerdo. Pero que empiecen por los paraísos fiscales.

D

#3 Sí pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco. Hay 2 tipos de fraude, hay que hace fraude para poder vivir y hay quien hace fraude porque le da la gana.

D

#3 También robar es lo que hacen los políticos, pero claro, no es lo mismo que roben con corbata que si lo hace uno con chupa de cuero y despeinado...

D

#60 Lee mis comentarios #40 #44 #57 y #58 y aprende a ser coherente y no decir cosas absurdas, deja de ver matrix...

Metalaria2

Si no existiese el trabajo en negro habría una explosión social enorme.

Metalaria2

#6 #13 Creo que no me he explicado debidamente. A lo que me refería es que hay mucha gente (yo no me incluyo) que está en el paro pero tiene algún tipo de trabajo en el que le pagan en negro.

D

#1 Claro que si. Que cobren poco y paguen mucho los honestos

D

Yo invertiría en inspectores laborales e inspectores de hacienda. Hasta el moño de ser legal en todo. O se para el fraude fiscal o se va todo al garete. Que yo he visto gente con becas de estudios por culpa de este tipo de fraudes, mientras otros nos tocaba pagar por tener todo en regla.

Y ya de paso, los que defraudan a hacienda y perjudican a la salud de otros vendiendo drogas, pero que como son camellos "menores", no valen la pena enchironarlos y enmarronarse.

Y desde pequeños, educación social. Pero con acuerdo de todos los partidos para no cambiar la ley cada dos por tres.

romanillos

Como ha pasado con los controles de velocidad y de alcoholemia, el cambio de comportamiento vendrá vía multas ejemplarizantes: unos cuantos dentistas y talleres de varias provincias y ya veríais cómo se acababa lo de "Con factura le tengo que cobrar el IVA..."

tanttaka

Como ya se ha dicho antes, lo que hay que hacer es organizar el trabajo autónomo de forma que sea más ventajoso declarar a no declarar. Si por un trabajo de un mes tienes que estar 2 de papeleo y te quedas con menos de la mitad de lo cobrado, no te vale la pena.
Si te pudieras dar de alta gratuitamente o a un precio bajo como autónomo, pagaras un porcentaje de lo ganado y no un fijo, y pudieras declarar e informar a hacienda cómodamente mediante dni-e desde tu casa, yo soy la primera que estaría realizando trabajos esporádicos relacionados con mi profesión, y quien sabe si en unos años puedo crear una empresa más grande y crear puestos de empleo.

Y luego lo mal que funciona en este país el tema de autónomos. Tengo un conocido con una profesión liberal que no aparece en los listados del ministerio de empleo. Con lo cual, tributa a hacienda sus ingresos con una retención del 40% porque hacienda si que la reconoce, declara su correspondiente IVA por sus servicios, pero la seguridad social no lo reconoce y por lo tanto no tiene derecho a paro ni nada de nada, y a parte cada vez que hace la declaración vuelven a liarse con en que actividad le ponen o no y si tienen que multarlo o no por su situación irregular ¡que la propia administración ha creado!

raistlinM

Habría que articular varias medidas:

Por un lado, que fuese muy sencillo declarar el IVA de chapuzas eventuales, ahora mismo hay una gran bolsa de dinero negro que se ha generado simplemente por que no merece la peña o es un coñazo declarar esos 4 duros, como se dice "es que me va a costar dinero trabajar".

Y las otras encaminadas a castigar duramente el fraude continuado y consciente: devolución de becas, cobro de prestaciones, devolución de subsidios y multas serias. Con una amplia campaña de difusión para que a nadie le pille el toro.

Que decir de los alquileres en B... otra joyita de la corona.

Yo, como medio dice el post estoy bastante cansado de la solidaridad mal entendida que aplicamos en España, pagarán justos por pecadores pero estoy hasta los cojones de matarme a trabajar para que luego, a la hora de la verdad, otros estén ganando lo mismo y más que yo con tanta ayudita y prestación (VPO en propiedad por poner un ejemplo de por dónde empieza la "tragedia").

angelitoMagno

¿Han borrado la página?

D

Está claro que hay que hacer bastantes reformas. Un médico o un abogado que se pasea en su porsche cayenne no puede luego estar declarando año tras año que no es ni mileurista. (Si desgravasen aunque fuese un 1% sus facturas se acababa ya de golpe con esto).
Y por otra parte si quieres hacer alguna chapuza complementaria a tú trabajo (lease una web por 1000 euros) tienes que pagar como minimo un mes de autónomos y un módulo trimestral, o bien facturar y luego en la declaración tener un segundo pagador, con lo que lo comido por lo servido, asi que no haces nada.

Viscerol

#17 Joder, me estaba planteando esa misma duda justo ahora, gracias por resolvérmela.

a

Bueno, yo veo un pelín de demagogía en en artículo, como siempre las soluciones salen en medidas que afectan a los peor parados (nunca mejor dicho) y estoy de acuerdo, pero sorprende las cantidades de dinero que se van por otros lados, tipo compensaciones a políticos o ayudas a ciertos comités, etc... que resolverian al menos en parte el problema económico.

Aunque que quede claro que yo tambien pienso que hay gente que vive muuuuuuuuy bien de forma "sumergida"

#17 Muy de acuerdo, conozco a gente que no puede currar en ciertos trabajos eventuales porque por un día de trabajo, le paralizan la ayuda y tiene que solicitar todos los papeles, ¿no sería más justo prorratear y que le descontaran la cantidad proporcional de ese día? Pues así con todo con el paro, todo son problemas cuando se dan de alta.

D

#17 Bien verdad que es.

D

#12 Ponte a mirar a todos los autónomos que pagan por módulos.

Eso si que es un fraude institucionalizado.

ayatolah

Economía sumerxida - Os Resentidos



La del video es algo más parada:


#22 Yo no veo que Módulos sea un fraude.
Yo llevaba 7 años en módulos, y tenía que pagar lo mismo, vendiese o no vendiese. El año pasado, viendo que la situación económica iba a peor, me pasé a estimación directa; por lo menos así, si no gano, no pago de más.

En mi opinión, hace dos años estaba pagando de más (y perdiendo dinero, claro) por estar en módulos. Claro que para mi era una comodidad no tener que andar a vueltas con facturas y libros de contabilidad, también la gestoría por esar en módulos me cobraba algo menos. Como los módulos van por estadísticas, habrá a quien le vaya bien, y habrá a quien le vaya mal, habrá quien salga beneficiado, y habrá quien no.

D

#31 En estos momentos un autónomo con un asesor que no sea un cazurro puede pagar al trimestre una mierda y que se la devuelvan en la declaración del año siguiente.

¿¿¿ Como puede ser que la media de cotización de todos los autónomos sea inferior a la de los pensionistas y asalariados ???

ayatolah

#49 Pues yo me veo (en la actualidad) llenando la parte de la hucha que ellos no llenan en su actividad. Así que tengo que pagar dos veces, mi parte y la de ellos.

#62 Será porque intentando ser legal, ves como la competencia te pisa, te da la impresión de estar haciendo el primo y que por mucho que luche, nunca podré salir de microempresa.

Ataulfo

#62 En estos momentos un autónomo con un asesor que no sea un cazurro puede pagar al trimestre una mierda y que se la devuelvan en la declaración del año siguiente.
¿Ves? Este es el problema de España, luego te preguntas por qué los autónomos de media declaran menos de 18000€ al año, ¡Pues para que no les llamemos cazurros!

Entiendo que no era tu intención incitar al fraude fiscal, que probablemente te haya salido sin pensar, pero tenemos demasiado interiorizado eso de "no robar" => "pringao"

D

#69 Realmente me refería al asesor y no al autónomo, y mas concretamente con lo de cazurro me refería a su habilidad con las finanzas.

Pero si, en general se tiene esa idea que tu dices.

Desgraciadamente.

D

Es un buen artículo. Refleja donde radica el autentico problema del ingresar en B, que ya no es el dinero que deja de percibir el estado, es que encima le produce un sobrecoste debido a que los servicios estatales esta persona los disfruta igual, llegando incluso a privar de determinados servicios sociales a personas que se encuentran en una situacion mucho mas precaria.

Como dice el texto, hay que denunciar cualquier tipo de fraude sea de la administración o las grandes corporaciones, pero las personas son personas, y no por tener pocos recursos una persona es mas integra que otra, o hay que admitirla determinadas acciones, porque perjudican tanto al resto de la sociedad como como los grandes fraudes.

ampos

Mientras no veamos que los de arriba cumplen (con recortes y sin defraudar) que no nos pidan a los de abajo que lo hagamos.

No estoy dispuesto a aceptar ningún recorte en las prestaciones, sueldos y demás si no veo que los políticos y otras gentes "de mal vivir" no se recortan ellos mismos.

Y del mismo modo no estoy dispuesto a dejar de defraudar (si es que lo hago, que conste) si no veo que los mismos de antes no dejan de hacerlo, ya sea a través de "no pagar impuestos" o "falsificar eres o similares".

Basta ya. Que prediquen con el ejemplo y estaremos más dispuestos a hacerlo nosotros también.

joffer

Acabar con el fraude fiscal en democracia, debe de estar en el puesto numero uno de prioridad de un gobierno.
Yo nunca lo he visto ni con el PSOE ni con el PP. Ojala este PP nos sorprenda y ojala llueva café en el campo.

gordolaya

Lo que creo que esta claro es que cuanto mas suba el IVA más irresistible será el " que te lo hagan sin iva".

D

Sí hay tantos recortes y por respirar tienes que pagar, es lógico que haya economía sumergida. Es evidente que son los ricos quienes juegan con el fraude fiscal y social, ya que los pobres al ser más justos, pagan a quienes les recortan porque no pueden escapar de los controles que tiene el estado.

El ejemplo de galicia en cuanto a la retirada de la tarjeta sanitaria, si los que están en paro son las personas que más necesitan dinero le obligan a pagar, porque necesitan asistencia sanitaria, pues es lógico que si hay economía sumergida se joda el estado y que no haya recortes, con ese dinero que no dan al estado, tendrán para poder pagar la sanidad cuando vayan porque tengan algún síntoma y además ¿No es anticonstitucional? Ya que la constitución dice que todos los españoles somos iguales en derechos sin haber discriminación entre sexos o religiones.

Ahora por lo que veo es, encima de cornudo apaleao.

ayatolah

#40 Sobre lo de la tarjeta sanitaria, como soy políticoescéptico, me molesté en buscar esa orden del 5 de septiembre en el DOG, (pero que fue publicada el 9), pero no encontré nada de eso, a saber si lo que leí lo entendí mal, o si lo que dijeron desde otros partidos es falso.
Por si las moscas, el DOG es este:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20110909/AnuncioC3K1-020911-6016_gl.html

y los precios son estos otros:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111108/AnuncioC3K1-041111-8283_gl.pdf

Seguiré informándome sobre el asunto, porque es demasiado fuerte como para ser real y que aún no hayamos salido a la calle.
Además, si no recuerdo mal, Feijoo es el que puso las bases del sistema sanitario en Madrid, así que si están usando Galicia como campo de experimentación (aparte de todo lo que suceda en Madrid), podemos ir calentando motores.

D

#65 Pues hay que salir a la calle y no solo Galicia, sino por solidaridad con Galicia y las demás comunidades que se vean en la misma situación como Galicia, porque es lamentable esos precios y que suceda este tipo de cosas.

ColaKO

#34 yo no he dicho nunca eso. He hablado de control e inspecciones aleatorias.

Por otro lado aquí lo que pasa es el dilema del preso. Si uno no quiere trabajar en negro ya lo hará otro. La única solución es que todo el mundo tuviera la dignidad de no realizar trabajo sin contrato, esto forzaría a los empresarios a tener que contratar a la gente. Comprendo que la situación es desesperada ara muchos, pero el sálvese quien pueda lo único que hace es crear una espiral de degradación de la calidad del empleo y de las condiciones de vida de la clase trabajadora

gobo

Sinceramente con la que está cayendo no creo que la gente quiera currar en negro.

Me explico no estoy hablando del fraude cometido por el autónomo sino el empleado que trabaja en negro, no dispone de cobertura en caso de accidente laboral, no dispone de prestación por desempleo y perjudica su pensión.

El que trabaja en negro a cuenta de otro lo hace porque sencillamente no le queda más remedio y el empleador se aprovecha.

Y si, sin duda debería perseguirse pero no creo que sea una cuestión cultural sino de necesidad.

j

#29 Algunos cobran el paro y se sacan un sobresueldo... yo conozco varios casos.

ipanies

#25 Y un empresario que paga a un parado es lo mismo pero con mas dinero que el parado.

ayatolah

Yo soy partidaro de ampliar el número de inspectores y crear una normativa que exija que cada pago tenga su ticket o factura, desde un chicle, zapatos o copa en un bar, hasta un camión. Y que esos inspectores tuvieran capacidad legal de parar a una persona en la puerta de una zapatería (por ejemplo) y decirle: "a ver, donde está el ticket de esta compra". Si n lo lleva, sancionar al comprador (por no exigir el ticket, y al vendedor, por no justificar la venta.

Ya que no tenemos mentalidad de Comunidad, de que hay que remar entre todos, pues que nos la impongan, tal como nos imponen otras cosas menos importantes en beneficio de solo unos pocos.

E

#33 ya me veo a putas y camellos renunciando a su actividad por no poder hacer factura

ampm78

#33 Exactamente eso hacen en Italia, donde es obligatorio pedir el ticket de cualquier compra por ridicula que sea y te lo pueden pueden exigir al salir del establecimiento so pena de multa. Si no recuerdo mal la multa era tanto para ti como para el establecimiento, asi que si te olvidabas de cogerlo te lo recordaban.

ayatolah

#72 Pues no sabía eso, gracias por informar.

vilgeits

Lo que no puede ser es que todo un señor ministro no pueda cobrar el doble por no hacer nada, o que el rey no pueda permitirse cambiar de yate cada año o que el excelentisimo obispo tenga que recurrir a meter mano a escolares por no poder pagarle un viaje semanal a Taildandia. Duro con los defraudadores, con el carpintero, el albañil y el charcutero, esos autónomos infames que creen el dinero que ganan trabajando es suyo. A por ellos con todo el peso de la ley.

D

El primer fraude que comete la Administración es con la quita de derechos a sus ciudadanos. Con el aumento de impuestos. Con que si militas en PP-PSOE a nivel nacional, y estafas 2.000.000, Hacienda no te dirá nada aunque sí le dirá al parado sin recursos que tenga que pagar una deuda de 30€. El problema no es que hayA mucho aprobechao (que también) el problema real del fraude fiscal es la CRISPACIÓN SOCIAL, el tocahuevismo patrio, el: yo te robo por que soy millonario y tu te callas, el haces esto por que me sale de los huevos... Y hoy en día, ¿sirve de algo cotizar? La Sanidad cada día empeora, sobretodo aquí en Catalunya, cada día hacen más para tener menos, la Educación hoy en día es casi inaceptable y carísima, la justicia .. ¿qué justicia? las carreteras... ¿cuales, las que tienen 40 baches en 2km? el problema es ¡¡¡¿QUIEN COÑO GESTIONA EL DINERO PÚBLICO DESDE MADRID, UN PUTO CHIMPACÉ?!!! Desde luego que es más importante invertir mil-millones en AVEs que en los pilares BÁSICOS de la sociedad, desde luego. Por favor,un poco de cordura, no me recomiendes apretarme el cinturón si te llamas Mario Draghi, no me digas que hay que gastar menos si eres Merkozy, o tampoco me digas que son tiempos de austeridad si eres MAFO y cobras 40.000€ al mes. Por respeto, más que nada.

Ataulfo

#52 ¿En serio te parece carísima la educación en España? Mira lo que te costaría matricular a tu hijo en un colegio/instituto/universidad privado, ahora compáralo con la misma institución pública. Creo que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo gratis (ojo, y que me parece perfecto, pero tenemos que reconocer que es un gran privileio, no lo jodamos ahora despreciándolo de esa manera).

ieti

#68 La educación no es gratis, a mi me la cobran todos los meses y en cada producto o servicio que compro. ¿no lo sabias? Otra cosa es que ese dinero vaya para pagar excesos de politicos corruptos, proyectos faraonicos sin sentido,etc.

T

El manido tópico pero mucho más frecuente de lo que creemos:
El que paga todo sus impuestos y no defrauda es tonto y el que no lo hace o busca cualquier argucia legal es el listo.
Encima la mayor parte de estos listos son los que más se quejan de que no reciben tales ayudas, cuanto más roban. Y no se dan cuenta de que se están perjudicando a ellos mismos, y no sólo a los tontos, tendrán una mala pensión, si aún queda algo, porque para la mayoría no habrá.

Y esto se erradica con una buena educación de base, ayudando o incentivando a los que cumplan con obligaciones, a parte de perseguir este fraude mejor.

Otra cosa sean las causas de porqué no interesa, y demás.

Oregassj

Hay que mirar ambos lados de la balanza. Hay curritos que son autónomos que tienen que cobrar IVA a sus clientes, pero son los propios clientes los que se ponen cazurros con no pagar, y te sueltan tan tranquilamente, "ya buscaré a otro que no me cobre IVA". Entonces, el autónomo tiene que dejar pasar un trabajo, ¿no? Pues quizás no le queda más huevos que aceptarlo y ganar dinero para comer...

Lo que quiero decir es que no es culpa del empresario (evidentemente, hay gente con ingresos monstruosos que sí son culpables al 100 %), sino, en general, de la mentalidad española.

Eso sí, la gente cuando va al supermercado no le dice a la cajera que le descuente el IVA de los yogures...

NapalMe

#27 Fácil, se denuncia al cliente y que le inspeccionen.

r

Hecha la ley, hecha la trampa.... por poner más tópicos....
El problema es de EDUCACIÓN. En España la mentalidad no es de no incumplir la ley/normas, sino que no te pillen haciéndolo (desde robar post-it en la oficina, hasta cruzar la calle en rojo...). Esto como dice el articulo conlleva a tremendas injusticias. Cuando estaba en la universidad había una compañera que su padre estaba forrado (trabajando en negro...) y además solicitaba todas las becas posibles. Se las concedían todas....

elbascula

Si pagas a hacienda ya se encargan los políticos de hacerlo negro para vivir de puta madre

r

No hagáis demagogia, el problema no es el fraude fiscal sino la normativa laboral. Por eso Rajoy implementara entre sus primeras medidas una reforma laboral. Irónic off. Al tiempo!

D

También podríamos empezar por hacer que los políticos paguen el mismo porcentaje de impuestos que el resto de ciudadanos.

B

Efectivamente. Para acabar con el fraude lo más importante es querer.

tunic

#67 Veo que los neoliberales se quedan cortos comparados contigo. Privatizaciones de servicios ensenciales no, gracias.

D

#76 No sé a qué te refieres con "neoliberal". NO es ninguna corriente filosófica, política o económica. Jamás he leído a ningún autor auto-definirse como neoliberal. El neoliberalismo no ha sido desarrollado por ningún autor porque simplemente es un concepto INVENTADO ad-hoc por la prensa para referirse a determinadas prácticas. Así, que uses la palabra "neoliberalismo" ya me da una idea de qué es lo que lees (prensa), porque en NINGÚN libro serio se desarrolla esta corriente (que, repito, no existe).

Por otra parte, todo lo que se privatiza (si se hace bien) acaba siendo más barato y más eficiente. El sector de la tecnología es uno de los menos intervenidos (aunque no del todo) por el Estado (más libre mercado), y es uno de los sectores que más avanza, que más barato es i uno de los más eficientes.

S

#77 No puedo estar más en desacuerdo, veo totalmente legítimo utilizar "neoliberal", yo lo definiría como el que proclama en la actualidad ideas económico-filosóficas del siglo XIX o anteriores, de Adam Smith y cia, y las pervierte totalmente descontextualizandolas e insultando la inteligencia de los demás, como si tuvieran algún sentido en la economía actual. Ejemplos hay muchos, como eso de la ley de la oferta y la demanda que todo lo cura, esa es de mis favoritos, me recuerda a los problemas de física, tipo; suponiendo que no hay rozamiento...si claro, muy bonito, pero en la economía actual hay mucho "rozamiento"; descentralización y acumulación de capitales, información asimétrica...


"todo lo que se privatiza (si se hace bien) acaba siendo más barato y más eficiente" juas juas juas, como gusta mezclar churras con merinas. Si algo se hace bien estará bien, sea público o sea privado, pero además hay cosas que son necesarias que carecen de contenido económico, que no son susceptibles de explotación económica o que no deben serlo, ahí se debe intervenir.

¿sanidad privada? menudo oximoron, como vas a privatizar eso? es inviable económica y éticamente, la salud de alguien no depende de que sea rentable, lo rentable es crear enfermos crónicos y Lo mismo digo para defensa, justicia, incluso infraestructuras...

D

Para evitar el fraude fiscal se deberían bajar los impuestos.

Aritsusan

Si realmente hubiera 5 millones de parados, la gente se habría movilizado. De esos 5 millones, seguro que la mitad están cobrando en negro de algún lado, porque la situación seria insostenible.

1cafelitoalas11

Una solución muy sencilla es que que cualquier transacción por encima de cierta cantidad se tuviera que hacer de forma electrónica. A partir de ahí, control informatizado de los movimientos.
Los que tenemos nómina siempre estamos pillados.

aiounsoufa

Por lo que pone en el artículo parecen todo ventajas para el trabajador que cobra en negro, pero es todo lo contrario. El único que sale beneficiado de que alguien trabaje en negro es el que le da trabajo.

D

No me voy a poder jubilar hasta los 67 (sinceramente dudo que llegue a cobrar una jubilación algún día por parte del estado), la educación y la sanidad pública se la están cargando, el paro es lo próximo que desaparece fijo, tengo que pagar por circular por las carreteras (peajes) y pagar por aparcar en mi ciudad (zona azul)... ¿En que cojones se están gastando mis impuestos? YO TODO LO QUE PUEDA EN NEGRO.

D

El Estado es el primero que roba a los ciudadanos (vía impuestos). El Estado es la mayor mafia organizada de toda la historia. Y, lo peor, es que es legitimada por una mayoría de la población. Cuando alguien te quita parte (a veces llega a ser más de la mitad, 50%) del fruto de tu trabajo se llama ROBO.

Nosotros ahora nos quejamos del antiguo "diezmo" (dar el 10% de lo que producían los trabajadores). Pero es que ahora es mucho peor (es muchísimo más del 10% lo que nos roban). Dentro de unos siglos, con el anarcocapitalismo instaurado en la sociedad, la gente se pondrá las manos en la cabeza cuando estudien cómo nos robaba el Estado (igual que hacemos nosotros ahora con el diezmo o similares).

Es completamente legítimo robar a una persona que previamente ha robado. El Estado desaparecerá cuando las personas nos organicemos al margen del Estado y propiciemos un libre mercado real (sin interferencia estatal) entre nosotros. Este proceso pasa, necesariamente, por algún día dejar de pagar impuestos. Y que todos los servicios que contratemos provengan de acuerdos voluntarios (sin coacción) entre individuos.

tunic

#26 Entonces, ¿cual es la forma para mantener las infraestructuras u coberturas que actualmente mantiene el Estado? Me refiero a transporte, sanidad, educación, seguridad, etc.

Desde luego que el Estado debería hacerlo mucho mejor, pero entiendo que los impuestos son una manera de poner un 'fondo común' para mantener y desarrollar esos servicios e infraestructaras. ¿Cuál sería la solución alternativa?

D

#38 Si consideras fondo común el que estemos en una crisis que ya veremos a ver como se sale... ya me dirás que fondo común ves tu... Si quieres confía en mi yo te digo que es para sanidad, educación, bla, bla, bla y voy y me lo gasto, que bien, ¿Verdad? Venga haztela que me pongo corbata y te robo.

Coches blindados, sueldos honoríficos de por vida, pensiones vitalicias, inyecciones de dinero a bancos y cajas e inmobiliarias (Creadores de la burbuja) Pelotazos urbanísticos, alcaldes que nada más coger la batuta se adjudican sueldos que ni el presidente del gobierno tiene, ex-políticos que nada más que los echan se buscan conserjerías en empresas multinacionales, ante todas estas virtudes funcionales de nuestros dirigentes, ¿Quién tiene que pagar todo esto? ¡Por supuesto! el pobre currante que no puede eludir el control...

D

#38 Todos esos servicios que dices pueden ser ofertados de manera mucho más eficiente y barata por la iniciativa privada. Además de ser más ético (no se roba a nadie) hay muchos casos prácticos que lo ejemplifican perfectamente.

Por otra parte, llamar "fondo común" al robo organizado y generalizado es un eufemismo un poco desacertado.

ColaKO

Una solución sería que el estado controlara aleatoriamente a los parados tenendo que estar localizables, incluso por GPS...

Hay que reforzar el servicio de la inspección de trabajo y de hacienda. Hay también que investigar a ls autónomos comarando su tren de vida con lo declarado

ipanies

#7 Porque no controlar mejor las cuentas de las empresas que tiran de parados para que les hagan el trabajo????
Lo del GPS ya me ha parecido una flipada de 1ª, ojala nunca estes en el paro y te controlen tus movimientos como a un maltratador, por ejemplo,¿o tu crees que estan al mismo nivel?

ColaKO

#20 un parado que cobra prestación y trabaja en negro ES un delincuente

eltercerhombre

#25 Si, pero presuponer que parado = delicuente (trabaje o no) es demasiado.

D

#7 El GPS te lo metes tu en el culo a lo mejor te gusta.

ColaKO

#48 por menos han baneado aquí

D

#51 Me da igual, ¿Quien eres tu para decir que se tiene que poner un GPS a la gente? ¿A ver? O eres un crio, o desconoces de que va el tema, dí cosas coherentes...

ColaKO

#54 Bien. Revisa mi historial de comentarios y compara con el tuyo. Aquí se puede expresar lo que uno quiera siempre que se cumplan las normas de respeto y educación reflejadas en las condiciones de uso y tú no lo estás haciendo.

Otra gente rebate con argumentos, tú estás cayendo en los insultoa personales