Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Aunque en este momento el Supremo ha establecido que cuando los tipos ofertados “doblen los tipos de interés normales” se considerarán “usurarios”. En este momento se establece ese límite en el entorno del 12,5%; todo lo que vaya por encima se considerará como usura y podría ser reclamado. Por tanto, existe cierto temor a que haya una avalancha judicial contra el sector.

Comentarios

festuc

#1 defender al inculto está bien
Ahora que ayuden a los de "comprar una casa es tirar el dinero". "Alquilo y me despreocupo". "En lugar de pagar entrada invierto en el Ibex"...
Todos estos son lo mismo, gente que prefiere que el rico gane dinero.
Protejemosles
Por qué con diez años de cuotas de alquiler pagas el piso, también es usura.
Y cuando limitan la altura de los edificios para que no baje el precio de los pisos es especulación para la usura

festuc

#11 yo voy y vengo
Tengo propiedades en varios países
Por desgracia mía compré mi primer piso a los 28 en lugar de los 20. Ahora ya me estaría pagando la mitad del sueldo.
Sin contar los últimos de Justo la explosión de la burbuja ninja las propiedades son una fuente de ingresos para las familias y si las propiedades están repartidas entre la población estos ingresos son parte de la economía local. Cuando se permiten que corporaciones gigantes posean grandes lotes ese dinero no revierte en la economía local.
Los pocos, relativamente, pero en número muchos que compraron en burbuja y les estalló esos son los damnificados por un gobierno corrupto que permite que aún ser el banco el que tasó la propiedad este reclame a los consumidores de hipotecas más dinero que el valor actual de la propiedad.
Si ellos tasaban y tasan el precio la responsabilidad de la caída de precio es suya.
Y si no quieren conceder hipotecas sin riesgo para ellos que nos permitan ir al bce a pedir crédito como cuando les compran la deuda a las empresas de Ibex

D

#19 #27 Se ve que no lo sabes, pero si tienes varias viviendas en propiedad ya eres rico (quizás no "muy" rico, quizás no multimillonario, pero rico sí).

festuc

#36 yo no soy rico, mi hija y sus hijos sí.
Si tenemos suerte y no nos roban
Porque si te roban y eres de clase media te jodes
Esa es la razón por la que no me gusta este sistema económico. Sólo defiende a ladrones

festuc

#21 casos y casos hay si hubieras comprado 20 años atrás y en caso de necesitar moverte el gobierno te protegiera de ocupas y de inquilinos vandálicos hoy tendrías un extra para pagar la hipoteca de la casa o una entrada.
Pero lo único que tienes es un gobierno corrupto que sólo es capaz de ayudar a los ricos y a los muy pobres.
Pero que nunca ayudan a la clase trabajadora

D

#27 aplicar esa lógica nos lleva, en su última iteración, a que todos tengamos nuestra casa y otra vacía esperando a que alguien nos pague un dineral por ella

Esto será un pais europeo cuando entren fondos a saco, que alquilen miles de viviendas y que compitan en precio unas con otras.
Ahora vivimos en el pais en el que le alquilamos a precio de oro a una vieja que piensa que tiene un tesoro y lazos sentimentales con el inmueble, y que dan un servicio de mierda

d

#6 vaya sarta de tonterías.

festuc

#20 enumeralas

d

#22 no se qué más puede aportar copiar y pegar el comentario

festuc

#53 dime donde me equivoco.
Pero es más fácil no decir nada.

d

#54 tú eres masoquista o qué? ya te lo están explicando dónde te equivocas, qué quieres, más leña? desde la gilipollez supina de pagar un piso con 10 cuotas de alquiler, a la conspiranoia de la limitación del número de pisos de un edificio, tu comentario es un sembrado de tonterías.

festuc

#56 he hablado de diez años de alquiler no diez cuotas.

d

#57 me faltaron los años, pero a eso me refería, yo y todos los demás que te han respondido. Pero venga, cuentanos más, de cuándo ibas al cine con cinco pesetas y te sobraba para una coca cola.

bralmu

#6 "con diez años de cuotas de alquiler pagas el piso"

Ein? Yo nunca he visto eso. Podrías poner ejemplos? Qué sentido tiene vender un piso por el valor de 10 años de alquiler? A no ser que se caiga a pedazos y sea carísimo de mantener o algo así.

festuc

#33 un piso en Barcelona comprado hace 30 años por tus padres que costó 150000 euros más reformas 50000 puede ser alquilado por 3000 al mes.
3000×120=360000
Si tus padres creieron la estafa de la flexibilidad y alquilaron ahora son pobres. Ellos y tu.
Si queréis lo mismo para vuestros hijos, allá vosotros.
Mi abuelo podía haber comprado un bloque entero en Girona y ahora todos los nietos viviríamos de eso. Pero él no vio el negocio. Y guardo el dinero de mi bisabuelo debajo un tocho. Toda una fortuna que ahora sólo suma unos 6 mil euros
Pero tu sabes cuando dinero eran 1 millón de pesetas hace 70 años?

bralmu

#34
Por partes.

Estás comparando un alquiler de 2018 con una hipoteca de 1988 sin tener en cuenta la inflación, comparando dinero de 2018 con dinero de 1988 así a palo seco, como si valiesen lo mismo, lo cual no tiene ningún sentido.

El problema que planteas de los padres no es alquilar/comprar, es ahorrar/no ahorrar.

El problema de tu abuelo tampoco fue alquilar/comprar vivienda, fue que no sabía lo que es la inflación y metió los ahorros de tu bisabuelo en el colchón en vez de invertirlo en cualquier cosa (viviendas, oro, tierra, acciones, un negocio propio...)

Necesitamos ahorrar y necesitamos invertir lo ahorrado. Comprar una vivienda es sólo una entre MUCHÍSIMAS opciones para hacerlo, cada una con sus pros y sus contras.

Te recomiendo el subreddit personalfinance, tienen consejos muy buenos.

festuc

#46 Si claro, podian haber comprado preferentes o acciones de bancos...
En usa el estado protege a la clase media que invierte.
En españa el estado protege al rico que roba a la clase media.
Si vives en españistan, lo de reddit no te sirve.

bralmu

#47 La mayoría de las cosas sirven. Por ejemplo es mala idea contratar un producto sin informarse antes y tampoco hay que confiar en la información que dice (o esconde) el vendedor/comercial/plataforma (por ejemplo lo de las preferentes). Hay comerciales colocan mierda para poder cobrar sus comisiones, eso es así en productos de inversión, concesionarios de coches, seguros, suministros de luz/gas/internet... en todos lados. Eso no significa que comprar un coche, un seguro o electricidad sea mala idea, solo que te tienes que informar antes de lo que compras porque mentirosos hay en todos los sectores.

Si hubiesen comprado acciones de bancos (diversificadas, en un plataforma con bajas comisiones y con dinero ahorrado que no necesitasen a corto ni medio plazo) les habría ido muy bien. A largo plazo la bolsa da un rendimiento cercano al 10% anual. Todavía mejor si invirtiesen en varios sectores/productos para no poner todos los huevos en la misma cesta.

Sobre los estados español y estadounidense no se puede simplificar la realidad así. Si tuviese que intentarlo diría que es al revés, los ricos están mejor tratados en EEUU que en España. Y la clase media depende mucho de si estás sano o enfermas. La realidad es compleja.

No quiero llevarte la contraria, solo quería ayudar.

D

#34 ¿Para qué hablas de hace treinta y setenta años, si los precios de los pisos de han disparado exponencialmente en los últimos veinte?

No cuentes milongas de pisos heredados y comprados hace décadas. HOY EN DÍA tu afirmación de que con diez años de alquiler te compras un piso es una payasada, y bastante obvia.

festuc

#48 Claro, se compran los pisos solo para el dia a dia, y no invertis ni vosotros ni vuestros padres, y luego a llorar.
Nosotros compramos pisos en paises con altes índices de natalidad y tenemos estos retornos y superiores.
Pero incluso en salt, puedes hacerte con pisos de 30 000 euros a media hora de la renfe y alquilarlos por 30 000/120
https://www.idealista.com/venta-viviendas/salt-girona/?ordenado-por=precios-asc

D

#49 Como si lo compras en medio de los Monegros por 10.000 euros, no te jode... Si compras en el culo del mundo no vas a recuperar tu inversión porque no lo vas a alquilar.

¿En un cacho pueblo en el que necesitas coche sólo para llegar al tren vas a conseguir alquilar algo? No flipas ni nada. ¿No te has fijado en que en la misma web que enlazas no hay ni un puñetero alquiler en ese pueblo? Pues es por algo, chato.

Pero tu razonamiento es aún más idiota si analizamos lo que has dicho. Porque tu tesis ha sido que si no hubiéramos pagado diez años de alquiler hoy nos podríamos comprar un piso. Pero tu ”argumento demostrativo” es el de la inversión, o sea justo el contrario: esto es, que con los precios de alquiler de hoy te podrías haber comprado un piso hace diez, veinte o treinta años. Nos ha jodido el tontolhaba, ¡has descubierto la inflación!

O no tienes ni puta idea de qué hablas, o sencillamente mientes a sabiendas y la realidad te la pela. Y viendo que has admitido que te dedicas a la venta especulativa de pisos, no cuesta mucho inclinarse por lo segundo. Ve a contarle tus milongas publicitarias a tu abuela, anda.

festuc

#63 salt està a treinta minutos paseando de la estación del ave.
En coche o en transporte público está a unos 60 minutos de la plaza Cataluña de Barcelona
En Salt el mercado de pisos de alquiler de unos 250 euros es ágil y se alquila fácilmente. Normalmente en estos pisos se reúnen varias personas para compartir piso. Y es fácil que el señor que te alquila el piso a su vez realquile habitaciones y eso hace que tu cuota este más garantizada.
Estoy seguro que en este radio de Madrid, o de Barcelona mismo, puedes encontrar pisos equivalentes.
He puesto Salt por que yo vivo aquí.
En los mensajes anteriores he puesto que tengo propiedades. En España sólo tengo yo piso donde vivo y parkings . Y no tengo ninguna intención en comprar ninguna propiedad más. Vuestra política de hacer contenta la clase media baja haciendo que se piensen que son de clase media no me convence
Vuestra sed de crear barrios residenciales muy bonitos para pasear el perro, pero fatales para que los vecinos puedan abrir comercios de proximidad, por que en las proximidades (radio de andar 10 minutos) no vive suficiente gente
Para luego tener que ir en coche al centro comercial a 10, 15 minutos en coche donde los precios de alquiler de las tiendas son tan altos que los vecinos del barrio residencial no pueden ir a emprender allí y a lo máximo que pueden aspirar es a jefe de tienda por 1500 eurillos al mes.
Y como en vuestra vida no podéis ver a nadie ganando pasta sin estar trabajando para una gran empresa creéis que la clase media somos ricos
Será que me estoy haciendo viejo y ya soy de dar consejos.
He tenido dos accidentes en moto en mi vida, los dos culpa del 4x4 que se saltó el stop.
Con estos accidentes gané dinero y hice lo que dicen los gurús que se tiene que hacer, invertir en una cartera diversificada de fondos internacionales. En lugar de comprar un piso en Rosas
Adivina a quien le cayeron mágicamente todos los fondos en los que inverti. Los vendí hace unos 5 años cuando estuve dos años totalmente pobre viviendo en un local por 1000 euros
Con el segundo accidente compre un parking de 18000 euros que alquilo por 100 euros al mes desde el primer día que lo tengo. Ahora ya hace 6 años que lo tengo.
Este año voy subir a 110 el alquiler.
Los que contáis milongas sois los que sólo os interesa que los ricos (los que pueden comprar un terreno rural sobornar al alcalde, y vender los terrenos como urbanos o hacer un centro comercial) ganen dinero.
Dejaros de grandes áreas urbanas sin comercios para pasear al perro y pagar montones de pasta en barrenderos que no tienen un retorno en vida comercial y oportunidades para el barrio.
Viajad a París o a nueva York o a Estambul, donde el comercio local es viable por la gente que vive cerca, y los vecinos pueden ganarse la vida sin ni siquiera tener que coger el metro para ir a trabajar o a comprar.
Luchad por los emprendedores locales, ellos reinvierten más del 90% de sus beneficios en la economía nacional y no utilizan estructuras financieras internacionales para no pagar impuestos.
Que no os de rabia que un señor que tiene una carnicería o una frutería o lo que sea cerca de casa gané 2000 o 3000 euros al mes, y que el único transporte que utiliza para ir a trabajar es el ascensor.
El os vende la carne o el pescado o las verduras de más calidad que el super, sin usar tantos plásticos que no os coméis.
Id a comprar a la clase media y no os dejéis hipnotizar por los cantos de sirena de los ricos.

festuc

#55 goto #65 calidad de vida no es coger el coche para ir de tiendas o ir al cine o de restaurant

D

#66 Voy a todos los lados andando siempre que esté dentro de un radio de unos 30 minutos, si no, autobús. El coche es para salida de la ciudad por trabajo, vacaciones o para ver a la familia.

festuc

#67 tu eres la minoria, la mayoria no anda ma's de 10 minutos de media para ir a los sitios

D

#51 Ninguno de esos edificios es residencial, que es de los que estamos hablando. Eres un troll muy pobre tirando pelotas fuera.

#66 Por poner un ejemplo donde la altura de los edificios y las normas de urbanismo están férreamente reguladas, ¿te parece a ti que El Eixample de Barcelona es un lugar donde no haya calidad de vida o necesites desplazarte en coche para llegar a los sitios? ¿Te das cuenta de lo fácil que es tumbar por tierra todas tus tonterías señalando cualquier punto al azar de cualquier urbe medianamente grande?

No hay más que mirar alrededor para ver que todo lo que sueltas son estupideces sacadas de algún manual de clasismo para tontos, sin ningún contacto con la realidad.

festuc

#70 Yo hablo de que los ricos hacen lo que les sale de las pelotas. El eixample y l'hospitalet son zonas donde me dan la razón donde se construie muy alto y da para que los comercios puedan vivir de los vecinos.
Luego me vienes y me dices lo de salt, me he puesto a buscar algo
Mira este piso lo alquilan por 420€ al mes y esta cerca del mio
https://www.fotocasa.es/ca/vivenda/salt/salt-149211556?RowGrid=3&tti=3&opi=300
420€*120 meses salen a 50400
Y aqui vemos uno parecido a la venda
https://www.fotocasa.es/ca/vivenda/salt/salt-149122958?RowGrid=116&tti=1&opi=301 por 93.000
si bien es cierto que no se paga en 10 años, lo que si que entenderás es que en 40 habras cobrado más de 400 000 euros.
Si es que españa no se va a la mierda, evidentemente.
No hay ninguna accion ni grupo de estas que te de 400 euros al mes los primeros 10 años, 600, los siguientes 10, 900 los otros 10, y 1200 los otros 10, y aún así dar una herencia a tus hijos.

Yo ya te digo que no invierto en este pais. Ni lo haré. Prefiero ir ahorrando y comprando propiedades, mias o en participaciones para alquilar fuera de aqui. Donde el retorno es 10 años de alquiler

D

#71 #72 Oh, ya no hablamos de pagar en 10 años sino en 20, 30, 40.... Lo dicho, acabas de descubrir la inflación, la inversión inmobiliaria, las hipotecas variables... eres un puto genio del siglo XVIII. lol Pero mientes en todo y desde el principio, y lo sabes perfectamente.

De paso, según tú, y contraviniendo toda la matemática conocida por el hombre, un alquiler de 420 euros (200 mil euros constantes en 40 años) se va a multiplicar como los panes y los peces y te va a dar 400.000 pavos en cuatro décadas, porque según afirman tus expertos cojones los alquileres crecen un 150% cada diez años. Pues chico, yo estuve de alquiler en barrio urbano durante doce años (hasta hace nada) y echándole muy poco morro terminé pagando lo mismo que al empezar. Así que ya puedes tirar todos esos manuales de teoría de mercado que compraste por fascículos en el quiosco de las chuches y echarle un ojo a la realidad para variar.

Y no contento con eso, ahora ya te dedicas a mentir estúpidamente en todo lo demás. ¿Desde cuándo se construye alto en el Eixample, pedazo de embustero? ¿No has salido de tu aldea en la vida, que tienen que venir de fuera a contarte que la principal característica del Eixample es que los edificios no son más altos que anchas son sus calles, porque se ideó para que la luz del sol llegara a todas partes?

Y para que vayas bajando del burro y cerrando el pico, aquí tienes la normativa urbanística que rige el tema, chiquitín, que es perfectamente clara y estricta, y como no podía ser de otra manera te baja los pantalones ya desde la segunda página:
http://www3.amb.cat/normaurb/URBANISTIQUES/1-4-4-3.pdf

Y eso es en el Eixample, que es de calles muy amplias. Antes de que sueltes alguna capullada más, ya te avanzo que en el resto de la zona metropolitana la altura reguladora máxima para edificaciones residenciales es incluso inferior.
http://www3.amb.cat/normaurb/URBANISTIQUES/1-4-4-2.pdf

D

#71 #72 Por cierto, se me había pasado por alto tu inmensa parida de que Vallecas es un ”barrio de nueva construcción”. lol VALLECAS, nada menos, donde es más probable que te toque la lotería que encontrar un edificio de menos de medio siglo. Y además según tú es un arquetipo de barrio residencial pseudopijo de amplias zonas abiertas para pasear al perro. Con dos cojones tontos de remate.

A la sazón, a Vallecas le pasa lo mismo que por ejemplo al barrio de Baró de Viver en Barcelona, que los negocios no se acercan allí (ni se atreven, y si lo hacen pronto se arrepienten) por la naturaleza chanchullera y trapichera de sus habitantes (que por tradición no se mueven de allí, además). Es un motivo cultural y no económico, y no es difícil de entender si algún día sales de tu cueva y lo visitas.

Pero vamos, es que encima Vallecas se parece a los barrios residenciales imaginarios que tú describes como un cuesco sulfuroso a una merluza. Es divertido que no te canses de escribir trolas y estupideces que desmienten flagrantemente tus propias tesis.

Eso sí, te felicito por tu moral de creer que de aquí a ocho años podrás alquilar por 1000 pavos al mes un terruño estándar en un lugar sin alicientes y mal comunicado. No hay que perder de vista que crees que los precios de alquiler se duplican cada vez que tú chasqueas los dedos. lol

Pero ya te digo yo que no, que tus cuentas no salen. Ni una. Toda esa fantasía que te montas se debe a que compraste en lo más alto de la burbuja y para no sentirte idiota necesitas autoengañarte y convencerte a ti mismo en que eres un experto inversor. Quizá te engañes a ti mismo porque salta a la vista que eres tonto (a tus argumentaciones me remito), pero a cualquier persona con más de media neurona obviamente no se la cuelas.

festuc

#74 ensanche vallecas =/= vallecas

D

#71 #72 Ah, y no olvidemos felicitarte también por tu hipoteca de 480 euros a 20 años en plena burbuja inmobiliaria, que como no comprases una jodida tapa de alcantarilla es evidente que se trata de otra trola.

O eso o compraste con capital que ya tenías, con lo cual toda tu fanfarria inversora de nuevo es mentira.

Es que no escribes NADA que sea verdad, chato. Pero ni por casualidad.

festuc

#75 piso de proceccion oficial, que tenia el precio fijado antes de la supersubida.
Suerte que los de la city soys tan listos....

D

#77 Sin duda somos muchísimo más listos que alguien que acaba de publicar en un foro público que aspiras a alquilar un piso de protección oficial a un precio desorbitado para hacer negocio. Y no contento con eso, también has dejado escrito para la posteridad que adquiriste un piso de protección oficial teniendo otras propiedades inmobiliarias. lol

Vamos, que ahora no sólo es tonto sino también un estafador de medio pelo... y doblemente tonto.

Esperaré sentadito el día que aparezcas por la red llorando porque desde el primer día el inquilino no te paga, y no puedes desahuciarle porque eres tonto y le hiciste firmar un precio por encima del máximo regulado para las VPO. Y te vas a comer esos inquilinos durante años, pagándoles agua y luz so pena de que te denuncien a ti, hasta que se cumplan los treinta años para que la VPO pase al mercado libre. Igual te crees que eres más listo que las mafias okupas, ”genio inversor”. lol

Es más, no podrás hacer descalificación anticipada de la VPO sin pagar de golpe y con intereses el hipotecazo que hubieses tenido que pagar en su día. E incluso si lo consigues te va a caer la del pulpo por especular poniéndolo en alquiler acto seguido. Todo tu iluso plan de la lechera por el retrete. Porque tú eres así de ”listo” y piensas que los tontos son los demás.

Por cierto, tu nueva revelación OTRA VEZ invalida todos tus argumentos, tanto el de la inversión accesible a cualquiera, como el de pagar el piso con su alquiler a corto plazo (treinta años sólo para poder alquilarlo a precio de mercado, uau, ¡qué inversión más jugosa! lol), como el de usar la inteligencia y el esfuerzo que tú no has aplicado (por no hablar de la honradez que tampoco tienes). De paso has confirmado que el niñito de papá partía con capital inicial, porque por ley los bancos no pueden financiar la totalidad de una VPO. Estaba claro desde el principio que tú no eres un ahorrador, sino un fanfarrón bocazas y mentiroso.

Y encima te quejabas cínicamente de que España no permite ganar dinero a gente honrada y esforzada, y resulta que eres un puto cantamañanas estafador. Desde el principio no has escrito ni una sola coma que no sea una gilipollez hipócrita y embustera.

festuc

#79 tu inventas cosas que yo no he dicho.
Supongo que me conoces tu mejor que yo mismo

D

#80 Todas esas ilegalidades e incoherencias están sacadas directamente de tus comentarios, payaso saltarín. Que niegues haberlas escrito cuando todo el mundo puede leerlas un poco más arriba debe ser otro arranque de ese retraso mental que te hace creer que los tontos son los demás.

festuc

#81 No dudes en acudir a la policía con tu declaración. No quieras caer en el delito de encubrimiento de delitos.
Y por cierto quien quiera ser estafado por mi,@malversan tiene todos mis contactos y mi número de cuenta para que me hagaís el ingreso.
Él os contará los detalles de mi estafa

D

#82 Oh, yo no tengo que mover un dedo, ni tampoco es necesaria la policía. Como ya te he explicado, más pronto que tarde te va a romper el cántaro cualquier estafador más listo que tú (y no es que el listón esté muy alto). Tan sólo espero estar presente entonces para ver tus lloros sobre lo malotes que son los que sacan más tajada que tú y lo imposible que es hacer ”negocios” en España.

festuc

#83 Tranquilo, no haré más negocios en España. Hace años que estoy preparándome para no volver, ni de vacaciones.

D

#84 Ojalá fuese cierto, un estafador menos. Pero ya te digo que se te va a romper el cántaro antes de lo que piensas.

D

#65En Salt el mercado de pisos de alquiler de unos 250 euros es ágil”.

Tan ágil que no hay NI UNO. lol Ni vas a encontrar por menos del doble como mínimo. Y es bien evidente por qué.

¿Qué animal de bellota crees tú que se va a alquilar un zulo en un cacho pueblo sin transporte público? ¿Quién busca un alojamiento temporal para tener que gastarse un pastizal extra en trenes y tener que patear horas todos los días sólo para ir a trabajar? Es obviamente un pueblo para gente con coche, así que despídete de alquilar tu cuchitril tirado de precio.

Y no acaba ahí tu tontería. Además pretendes que un zulo de 30.000 pavos se puede compartimentar y alquilar por habitaciones. ¿No se te ocurren estupideces más gordas? ¿Pero no te das cuenta de que se ve a leguas que todo lo que explicas son trolas embusteras y completamente irreales?

Pero por encima de eso, es irrelevante si el piso está bien o mal comunicado, si es grande o pequeño, o si es barato o caro. Porque la relación entre el coste de compra y el precio de alquiler de una vivienda va a ser similar en todas partes. Y esa relación, para cualquiera que haya superado las matemáticas de primaria, resulta obvio que no permite pagar un piso con lo que cuestan diez años de alquiler.

Por cierto, yo vivo en la segunda ciudad más grande de Catalunya, en un piso con vistas rodeado de zonas verdes, y sin moverme más de cinco minutos hay gente, comercios de barrio y servicios para aburrir. Tu pobre idea de lo que es una urbe y un barrio residencial es extremadamente irreal, cortita y estrecha de miras.

Y he dejado de leer cuando has empezado a vomitar tu mierda clasista. Que tú heredaras propiedades de tus papis y por ello te creas un gurú en economía nos trae al pairo a todos, como comprenderás. Especialmente cuando todas tus tesis son evidentes trolas sin pies ni cabeza.

festuc

#69 Yo no invierto en este país. Nadie debería invertir en España por culpa de la piramide de edad. Cualquier negocio en este país esta condenado al fracaso. Conozco gente subsahariana que vive en Sant Narcís (un barrio de girona a 5 minutos andando de la estación) realquilando 3 de las 4 habitaciones y pagando 400 euros por el piso.
Si no son 10 años de alquiler son 20, pero no más. Mi piso mismamente pago 480 de hipoteca, y lo puedo alquilar por 600. Tengo hipoteca a 20 años. Y llevo pagados 11 años. Cuando termine de pagar la hipoteca, si lo alquilo, que es lo más probable lo alquilaré por 800 o 1000 y con ese dinero me compraré un apartamento en México y viviré de este alquiler y de las otras propiedades que tengo. Con 1000 al mes mi piso comprado en 2007 se pagara cada 10 años. Te lo creas o no. Y no hay ninguna manera de que la inversión que pagé en la entrada me rende 1000 leuros al mes al cabo de 20 años. O lo venda y compre un par o tres pisos en chiapas o en guinea ecuatorial por muy gurú que seas lo puedes lograr. Y es que encima he vivido en ese piso 20 años.
Tu vives en el Hospitalet, donde los pisos son altos y esta densamente poblada y los servicios y los comercios pueden vivir con la poblacion que esta a 10 minutos. Pero no toda españa es el hospitalet. ni por asomo.
He puesto el ejemplo que conozco de ensanche vallecas. Te invito que vayas a verlo. No tienen comercios de barrio y de servicios solo los públicos. Si quieren ir de compras tienen que ir al centro comercial la gabia al que andando no son 10 minutos si no 24 minutos. Es un barrio típico de la nueva construcción en españa.
https://www.google.es/maps/dir/40.3680636,-3.6129295/Centro+Comercial+La+Gavia,+Calle+Almonte,+Madrid/@40.3689845,-3.6095579,16z/data=!3m1!4b1!4m9!4m8!1m0!1m5!1m1!1s0xd422452e2081ccd:0x315542862247fb3b!2m2!1d-3.5975732!2d40.3684634!3e2
No hay tiendas de barrio, ni de moda, ni de gafas, ni reparación de ordenadores... Solo puedes encontrar clínicas veterinarias, supermercados midsize, bares y restaurantes Miralo tu mismo.

Si quieres lo compruebas con la densidad de negocios que se publicitan en el maps en el hospitalet.

https://www.google.es/maps/place/L'Hospitalet+de+Llobregat,+Barcelona/@41.369074,2.1123814,19z/data=!4m5!3m4!1s0x12a498e7672e0317:0x36127a984f4c05d5!8m2!3d41.3661865!4d2.1164942

Otros barrios del mismo nivel pueden ser como este del sud de sevilla
https://www.google.es/maps/@37.3080873,-5.9369491,1305m/data=!3m1!1e3 decenas de calles que se han pagado con dinero público para que luego nadie tenga allí una casa.
De calles vacias sin edificos hay un montón en la españa de la especulación con dinero público, puedes coger un pequeño pueblo y ver como la avenida del pueblo esta al 40% sin edificar, o como tienen una zona industrial sin ni una sola nave industrial.
Eso si, con una zona industrial enorme Mira las ventas de retamosa.
Aqui puedes ver como esta zona industrial esta asfaltada
https://www.google.es/maps/@40.1605869,-4.1243137,3a,60y,253.51h,86.88t/data=!3m6!1e1!3m4!1sc0XLwXHpiQLjqOhDcZ2xaQ!2e0!7i13312!8i6656
Y hay miles de urbanizaciones en toda españa que dependen del coche. Seguro que tu que no eres tan estrecho de miras, y supercosmopolita conozes mucha gente que vive o ha vivido allí y te lo pueden decir. Un buen amigo vivia en Sant Feliu del Racó, a tomar por el culo de todos lados y aún que estubiera muy cerca de todo mirando al mapa.

Yo no he heredado absolutamente nada de mis papis. Ni ellos de su abuelo, por que el muy idiota no invirtió nada de lo de mi bisabuelo, y lo poco que quedó se lo quedó el hereu.
Yo lo que tengo lo he comprado trabajando o de las indenizaciones de mierda que te pagan si te rompen el fémur o la espalda. Y mi espalda que cada dia me recuerda que si llego a la jubilación sin silla de ruedas, no puedo confiar en papa estado de ninguna manera.
Mi experiencia no es de gurú, si no de hacer caso a los gurús, y perder hasta los canzoncillos.

Katipunero

#6 La especulación, la burbuja inmobiliaria y demás comienzan con la Ley del Suelo de 1956 que convirtió en no edificable todo el suelo excepto aquél que le pareciera oportuno al estado que fuera edificable. Es decir, que convirtió artificialmente, de la noche a la mañana, el suelo edificable en un bien escasísimo.
Si además se añade construir 4 alturas donde se deberían hacer 17 y la perra del español medio con vivir a no más de 2 nanómetros de su puesto de trabajo...

D

#6 La altura de los edificios no se limita para que no baje el precio de la vivienda. Dependerá de las ordenanzas, pero por norma general se debe a cuestiones de urbanismo, tipo de edificios existentes, anchura libre entre bloques de viviendas... No sé tú, pero a mi me gusta pasear y que me de algo el sol o ver el cielo, si en una calle de 7m de anchura haces bloques de 30 pisos, mal vamos.

festuc

#50 La altura de los edificios se mantiene baja por que les sale del nabo a los ricos.
O te crees tu que no hay excepciones llamadas torre Agbar...
Si los construien ellos, no hay ordenanzas que valgan.
Tio que incluso han consturido dentro la playa de barcelona.
https://ca.wikipedia.org/wiki/W_Barcelona
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edificios_m%C3%A1s_altos_de_Espa%C3%B1a

D

#52 En fin, enfádate cuanto quieras, pero si las inmobiliarias y constructoras pudiesen, hacían 30 pisos por bloque, que para ellos es más beneficio. Si no quieres entender que se trata de urbanismo y calidad de vida, allá tú, no todo el mundo quiere vivir en una colmena.
Tú mira la distancia entre torres y saca un ratio de edificabilidad. Cada ayuntamiento define qué zonas son edificables, sus usos y la edificabilidad máxima y son criterios de urbanismo, no una conspiración para subir los precios.

D

#50 pues yo prefiero pocos edificios muy altos y mucho terreno libre. Caso claro lo tienes en Javea vs Benidorm: miles de casas bajas y ni un metro cuadrado libre, vs edificios altos y mucho terreno libre para pasear, parques, etc

vomisa

#18 hombre, el dinero se ha prestado, se tendrá que devolver a quien lo presta

Paracelso

#30 #29 No mi comentario no va en esa línea, de hecho yo pienso que si la persona está formada o lleva x años solicitando diferentes préstamos no debería haber lugar a considerar que sea abusivo o usura, porque hay muchas más alternativas y el cliente ya conoce el producto. Pero sí que me parece escaso el que os jodan cuando la condena que reciben en mínima respecto al conjunto de clientes, si se les condenara a una multa además de los intereses cambiaría bastante la política que siguen.

D

#18 Hombre, el deudor tendrá que devolver el capital de préstamo, ¿no? No le vamos a regalar dinero.

Lo de la multa no lo veo. El banco no ha incumplido ninguna ley. El juez considera que el interés es abusivo en este caso, pues lo anula, ¿pero a santo de qué hay que imponer multas?

Otra cosa sería que se fijasen límites máximos de intereses en alguna Ley, pero eso a día de hoy no existe y la gente nos guiamos por sentencias o sentido común. Y esto te lo digo porque he actuado como perito en casos similares.

D

#3 > ganancia desmedida.

desde la ignorancia lo dices cuando no conoces el riesgo que supone un prestamos así, coño si la deuda de Grecia estuvo encima de eso, si el interes de una cosa sube tanto por algo sera

erjuancho83

#13 Sube para aprovecharse de las circunstancias en las que se encuentra la sociedad. La media del tipo de intereses nacional está por debajo de ese porcentaje.

SenorLobo

#17 pero los bancos asumen mucho menos riesgo, ve a pedir un préstamo personal a un banco sin nómina y sin aval, verás qué risa.

En cambio, con estas empresas, tu dinero en 30 minutos y sin preguntas. El interés más alto es para cubrir los impagos. En cualquier caso me parece una irresponsabilidad y un negocio despreciable.

D

#17 quiero ver como funciona tu logica asi que si eres amable contéstame

si la ley establece un techo del interes para nuevos prestamos es de 5% que crees que pasara?

1 todos los prestamos estarán a 5%

2 todos los prestamos que estarían por encima de 5% serán denegados

con un techo de interes quien estarían favorecidos/castigados?

1 grupos de persona con capital/colateral con poco riesgo que por la bajada de demanda de prestamos podra pedir prestamos mas baratos

2 grupos de personas con poco capital/colateral que se quedaran excluidos ya que el riesgo supera el techo

erjuancho83

#28 Mi lógica me dice que a tipos de interés altos más riesgos de incumplimientos para aquellas personas con pocos recursos.

Desde mi ignorancia las entidades que otorgan ese tipo de créditos con esos intereses tienen amortizado de sobra los riesgos.

D

#35 > Desde mi ignorancia las entidades que otorgan ese tipo de créditos con esos intereses tienen amortizado de sobra los riesgos.

si eso es verdad la linea de actuación tuya seria abrir un negocio que vaya a dar ese servicio a unos intereses mas bajos ya que los usuarios están sobre pagando por el servicio y tu podrías joder a los bancos, vamos dos pájaros de un solo tiro

erjuancho83

#59 si no fuera verdad no existirían estas entidades de crédito que aún sabiendo "al riesgo que se exponen" conceden dichos servicios...

D

#62 que tiene eso que ver con lo hablado?

O

#3 El doble de interés teniendo en cuenta que son por lo general creditos que la banca ha negado no me parece desmedido por el riesgo. El problema es que además de ese interés hay un monton de comisiones y cargos varios aparte de condiciones leoninas en caso de impago.

kucho

un usurero que se mete a usurero sin tener cubierta la demanda por usurero, es una mierda de usurero. es como decir que los ladrones tienen miedo a que los metan en la carcel.

D

Pero el problema de este país es que no aumentan el tiempo de prisión preventiva para la llamada "manada".

y me voy

Gilbebo

Titular alternativo: "Las entidades de crédito al consumo se convierten en la nueva pesadilla por sus prácticas de usura"

ElPerroDeLosCinco

De los creadores de "Las leyes anti droga son la pesadilla de los traficantes" y "Los tests de alcoholemia son la pesadilla de los conductores borrachos", llega a nuestras pantallas este titular.

J

Pues cuando te retrasas un poco en pagar a la administración pública, el interés que te meten es muy superior. Eso es también usura?

Maestro_Blaster

#10 No

Marcelino_Pérez_Luna

#10 Pues no. El interes que se aplica en las adminisraciones es del 3.75. Otra cosa son los recargos que son porcentajes de la deuda, pero estos son multas no intereses.

D

#25 Cierto, pero en el fondo no deja de ser lo mismo. Al fin y al cabo los intereses de demora y los recargos no suelen ser compatibles (en plazos inferiores al año). La S. Social te casca un 20% por un retraso de un día. Ejem...

J

#25 claro, pues que los prestamistas digan que el interés es del 3.75 y que el resto lo pongan como recargo. ¿Así te vale para que no sea usura?
Igual que dice #31, por razones ajenas a mí (una mi banco que rechazó la domiciliación sin decirme nada y otra la gestoría por un despiste), en ambas ocasiones por un retraso en la SS de unos días, me clavaron un 20% de recargo en ambas ocasiones. Si eso no es usura ...

D

La población española necesita urgentemente lecciones de economía básica, porque no puede haber más ignorantes por metro cuadrado en este país. Firmar este tipo de contratos dice mucho acerca de la poca moral del sector financiero, pero también dice mucho de la falta de conocimientos y de sensatez de los clientes.

p

"Las demandas por usura se convierten en la nueva pesadilla de las entidades que practican la usura"

Ormuzd

Ese 12,5% es al mes, al año o durante toda la duracion del credito? Porque la noticia no lo dice.

¡Usureros a prisión!

johel

En epocas pasadas a los usureros se les aplicaba el garrote vil, a los mafiosos que prestan dinero al 30% les consideramos, eso, mafias.
Que vengan ahora quejandose de que tienen muchos pleitos es casi de risa. En un estado de derecho no puede haber nadie defendiendo los abusos de ningun tipo, aunque el abusado sea rematadamente imbecil.
Si sois muy de capitalismo libre es curioso, teneis muchos derechazos diciendoos a donde podeis ir y todos coinciden en llamar a esos paises dictaduras o antidemocracias.

p

por qué será?? porque pueden, porque les dejan,...
clap

King.COM

Y qué va a pasar con las tarjetas (VISA/Master card) de crédito, que cuando pagas a crédito el interés medio es del 22-24%? No van a entrar en el mismo saco?

DoctorZaius

Las demandas por usura son la pesadilla de los usureros, es normal. Las demandas por fraude son la pesadilla de los defraudadores y las demandas por estafa las de los estafadores.

C

Tu cuentas son de chiste. Enséñame ese piso que se alquila por 3000€ al mes y se puede comprar por 360.000.