Hace 14 años | Por --160793-- a diariosur.es
Publicado hace 14 años por --160793-- a diariosur.es

Los Ángeles, 30 mar (EFE).- La compañía "US Copyright Group" comenzó una campaña de litigios masivos en EEUU contra miles de personas que descargan películas ilegalmente de internet a través de las redes P2P de intercambio de archivos, informó hoy "The Hollywood Reporter". Más de 20.000 usuarios de estos sistemas fueron demandados ya por esa empresa de abogados especializados en propiedad intelectual durante las últimas semanas en un tribunal federal de Washington por infringir las leyes de derechos de autor, y se espera que otros 30.000 (...)

Comentarios

D

erronea no son piratas

Lothar

#4 me remito a lo que anteriormente he dicho en #1

#2 eso explícaselo a la $GA€ & cia., que te contestan con su Sinde's law.

Menea_Mela

A mi lo que me sorprende y molesta a la misma vez de esta noticia es que las demandan provengan de productoras de cine independiente, me parece hasta gracioso y absurdo, son películas que sin la p2p no les llegaría a un publico mas amplio. Por ejemplo una película de cine independiente las verían generalmente en festivales y se proyectarían en muy pocos teatros, entonces porque se opondrían a que mas gente y un mayor publico pueda descubrir esas películas en redes p2p y así hacer mas conocidos estos filmes de bao presupuesto que debido también al poco dinero con el que cuentan para publicidad y mercadeo los limita a un publico mas reducido.
Personalmente he mirado un montón de películas de cine independiente y de bajo presupuesto que por lo general no lo habría hecho y esto gracias a las redes p2p.

arieloq

#5 justamente por eso es erróneo... tu mismo lo dices "es la consideración que ciertos medios tienen sobre la gente que descarga de internet."

D

#7 Bueno, no tiene más sentido discutir sobre ello. El titular es erróneo, qué se le puede hacer. Saludos!

llorencs

#7 Es una notica de USA y descargarse desde P2P contenido con copyright es ilegal, así que quizás en ese caso este bien aplicado.

Menea_Mela

#11 lo legal no siempre es justo y lo justo no siempre es legal. Las leyes cambian constantemente porque son hechas por el hombre y no siempre son perfectas, ademas, las nuevas tecnologías y el paso del tiempo (entre otros factores)hace que muchas leyes se vuelvan obsoletas e injustas y deban ser reformadas o anuladas. Para eso estamos los ciudadanos, para quejarnos en masa cuando estas leyes injustas se apliquen, para que los legisladores nos oigan y reformen dichas leyes injustas y obsoletas.

llorencs

#12 He dicho que sea justa dicha ley.

Simplemente que desde el punto de vista norteamericano(que es erróneo desde el mío) no hay tal mal uso en dicho uso de la palabra.

Yo entiendo a pirata a alguien que roba y está fuera de la ley, en América roban y están fuera de la ley.

PS: Realmente no existe tal roba, ya que es imposible robar algo que no existe físicamente, y la ley norteamericana es una barbaridad que demuestra quienes realmente tienen el poder.

Menea_Mela

#13 mi objeción con tu comentario es que dices que si la ley existe debe aplicarse, y yo no estoy de acuerdo, ya que en muchas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos hay muchísimas leyes que son bastantes viejas pero que aun están vigentes. Y el punto de mi respuesta fue que aunque una ley fuera "aplicable" esto no significa que se deba aplicar porque podría ser una ley injusta. ¿entiendes? Según tu lógica por ejemplo, es ilegal en Iran las relaciones homosexuales y es legal ahorcar a alguien como pena por este "delito", entonces según tu, en ese caso esta bien aplicada la ley ¿eso lo hace algo justo?

llorencs

#14 A ver, sabes leer o qué? ¿He dicho que sea justo?

Joder, he usado su punto de vista, y no has leído lo que pongo entre paréntis y el PS? Es ilegal bajarse material protegido con copyright y a la vez dicha ley es injusta y debería ser retirada y enfrentada con todas las consecuencias al igual que muchas leyes injustas.

Pero eso no quita que desde el punto de vista de los legisladores tú no seas un pirata. Además, ¿tan malo es ser pirata? si cogemos la parte romántica de la piratería no me parece ni un insulto, que quiero decir con la parte romántica, a que el pirata es alguien rebelde que lucha por su libertad.

¿Que más bonito que te digan luchador por tu propia libertad?

Mis comentarios eran para mostrar la válidez del uso del término pirata desde la visión de los legisladores y lobbies de la industria fonográfica.

Pero obviamente la ley es injusta, creo que eso había quedado claro.

Y el caso demagógico de Iran, pues la ley es esa, y nos la tenemos que comer hasta que las cosas cambien, y no no es justa, por supuesto que no, viola varios derechos humanos entre otras cosas.

d

No solo es incorrecto lo de pirata, sino que falta lo de supuestos. Porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio justo. Por eso cuando se demanda a alguien es por que SUPUESTAMENTE ha infringido una ley.

xenNews

Me uno a la protesta. Errónea, no son piratas.

PS. Esto me ayuda a aumentar mis ansias de lucha contra esos grupos de poder corruptos hasta la médula.

DexterMorgan

Este debe ser el sueño húmedo del señor Guisasola y demás.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/navegante/1270016534.html

wulf

El término pirata es incorrecto, aquí y en sebastopol.

Incluso siendo ilegal en ee.uu. descargarse material protegido por derechos de autor a través de redes p2p, "pirata", por definición, es el que se dedica a dicha actividad de forma profesional o se dedica a reventar software, no a los usuarios que comparten sus propios cd's o dvd's. Es como llamar confundir al traficante o a al camello con el fumeta.

Erronea.

arieloq

el titulo de esta nota ya es molesto... mira que llamar piratas a gente que descarga cosas de internet... esperamos ver como repercute en las carteleras de cine esta situación, me refiero a que 20.000 usuarios de P2P y clientes potenciales para las salas cinematográficas, conciertos, etc. ya no gastaran su dinero en esos sitios... si, es que estos de la industria cinematográfica ya se están ahorcando solos...

D

#4 Es un titular. Nos guste más o menos, ésta es la consideración que ciertos medios tienen sobre la gente que descarga de internet. ¿Estoy de acuerdo? Pues no, yo tampoco. Pero no por ello creo que el titular sea erróneo... en fin, buenas noches.

jacm

Un dato para centrarnos en el tema.

EEUU es el país que ha invadido varios paises en el siglo XX y siglo XXI, el que más gente ha matado en guerras provocadas, el que más penas de muerte ha ejecutado junto con China, el que no firma los acuerdos de medio ambiente y.... dónde no se procesa a nadie por ello.

Y ahora, volvemos a la demanda ésta.

damocles

#22 Complemento tu dato: es un pais que ha llevado al dinero-centrismo a cotas bien elevadas, el dinero es su dios (el otro "dios cristiano" es solo un disfraz para que no se vean a sí mismos tan materialistas), su veneración es tanta a su "dios dinero" que no les importa a quien pisotean, que pisotean, que destruyen, que daños irreversibles hacen con tal de obtener mas y mas y mas dinero.

D

Denunciar a los usuarios se ha convertido en un negocio en sí mismo. Las discográficas han descubierto que ganan más dinero así que por vender discos. Que esta moda se importe de USA a España es solo cuestión de tiempo.

PythonMan8

"
La noticia de estos juicios masivos se produjo un día después de que el Alto Tribunal de Londres fallara a favor de los grandes estudios de Hollywood en su demanda contra la "web" Newsbiz, a la que el juez consideró culpable de infringir las leyes de "copyright" por ofrecer enlaces a portales para la descarga ilegal de películas.
"

:)

D

Yo he sido un pirata toda mi vida.

He comprado juegos piratas en el Mercat de Sant Antoni, he pirateado cintas de películas de VHS y cassettes. Incluso en ebay he comprado imitaciones de objetos de lujo totalmente piratas.

Siempre he sido consciente de que no era legal y no estoy orgulloso de ello, pero es que no aspiro a ser Santa Teresa, soy una persona normal con sus zonas oscuras.

Ahora mi pregunta es: De dónde narices ha salido esta generación de cínicos, que no sólo piratean cien veces más que yo, sino que encima tienen la cara de negarlo??

Freídme a negativos, pero entre lo que "descargar" es legal (que hasta David Bravo desmiente) y lo de que "no somos piratas" ...qué será lo siguiente, me pregunto yo... tenéis límite?

Lothar

si, si... que sigan tentando a su suerte, que si quieren guerra la encontrarán...