Hace 5 años | Por Find a aztecaamerica.com
Publicado hace 5 años por Find a aztecaamerica.com

Suda grabó un video del encuentro con el agente Paul O'Neal de la CBP, siglas en inglés de la agencia, y le pregunta por qué les solicitó sus tarjetas de identificación. "Señora, la razón por la que le pido su identificación es porque yo vine aquí y vi que ustedes estaban hablando en español, lo cual es algo muy infrecuente en esta zona", afirma O'Neal en el video.

Comentarios

elchacas

¿detuvo=pidió tarjetas de identificación?

Ainhoa_96

#3 Quizá han traducido Stop por Detener en vez de Parar. Npi.

elchacas

#4 No he podido entrar a la noticia porque me bloquean el firewall pero quien sabe.

Ainhoa_96

#5 Yo ni lo he intentado

elchacas

#9 Lo que viene siendo retener, en españa se hace. Simplemente indico que detener y retener son conceptos bastante distintos. En la entradilla se habla de detener y es claramente retener lo que han hecho a esas mujeres. No entro a discutir si es correcta la actuación de ese agente, solo que la semántica no es correcta.

De la RAE,

Impedir que alguien o algo pase o salga de cierto lugar, situación o estado.
"retener a alguien contra su voluntad; los retuvieron en la frontera a la espera de nuevas órdenes; la concentración salina depende de la cantidad de sales que hay en el suelo y, si esta es excesiva, las sales retendrán con mucha fuerza el agua del suelo; conseguí retener mi furia y hablarle con cariño"

a

#8 #9 Juridicamente en España no existen las retenciones (bueno si existen pero refieriendose a la toma de posesion de cosas de las que no eres propietario, nada que ver con personas), solo es una forma mas o menos incorrecta de hablar.

elchacas

#12 Que no significa que se haga, si un madero te impide irte te está reteniendo o un segurata o el dueño de una panaderia si no te deja salir.

a

#13 Claro que se hara pero juridicamente te esta deteniendo no reteniendo.

Morgon

#3 Si lo lees verás que después de identificarse las retuvo, cosa que después de haberse identificado como ciudadanas no debería haber hecho basándose solo en que hablaban español

elchacas

#7 pues en ese caso ya lo tenemos, retenerdetener

a

#8 Ley de Enjuiciamiento Criminal

Art. 490:
Cualquier persona puede detener:

Al que intentara cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal…
Al que se fugare de la cárcel…
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento…
Al procesado o condenado que estuviese en rebeldía.

Art. 496.
El particular, Autoridad o agente de Policía judicial que detuviere a una persona en virtud de lo dispuesto en los precedentes artículos, deberá ponerla en libertad o entregarla al Juez más próximo al lugar en el que hubiere hecho la detención dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de la misma.

jewel_throne

Este tipo no se ha fijado nunca en el escudo de su estado...

D

#36 Pensaría que eso era latín, lo que sale en los billetes de dólar y tal.

Tampoco sabría que el propio estado tiene un nombre español. "Es poco frecuente por aquí", dice...

ewok

#43 Toda la vida llevan los marineros de bajura, que faenan dentro de la Ría, sin que nadie les diga nada sobre las banderas, y de repente en 2013 es por la norma, y coincidiendo con el 'procés' y las movidas centralistas. No cuela, son multas ideológicas.

currahee

#39 Pues si es una experiencia personal, compártela. Pero tú has dicho "aquí suele pasar también con las lenguas oficiales".

Eso no suena a experiencia personal sino a afirmación peregrina.

Vidiana

#40 Creo que muestro mi perfil sin miedo, per otra parte mi vida no es pública. Un saludo.

ewok

#22 En tu nick llevas la penitencia.

D

#43 Es por norma. Las banderas en un barco (desde un yate a un portaaviones) tienen que atenerse al codigo internacional de señales. Las banderas siempre señalizan circunstancias de seguridad en la navegacion y cualquiera que se le cruce se preguntara que cojones quiere decirle con esa bandera blanca con raya azul al lado de la bandera pabellón (en este caso la española). Mas de uno le habra llamado por frecuencia de emergencias para preguntar que hostias quiere decir con esa bandera, que si hay algun peligro...

Es un imprudente, bien multado esta.

yatoiaki

#41 Hola...No terminó de entender tu comentario , debo estar espeso. Exactamente que quieres decirme?

Vidiana

#44 es igual, siento haberte molestado. Gracias por compartir tu visión.

pablicius

Lo de ese guardia es paletismo tipo Paco Martínez Soria, pero en Estados Unidos 2019.

Negador

#34 No.

Vidiana

Aquí suele pasar también con las lenguas cooficiales y nadie dice nada....

M

#1 si que dicen... los aplauden.

festuc

#11 hace días que no. Pero hace unas semanas impidieron entrar a un abogado del comisaría para hablar con sus clientes por qué hablaba en catalán

Negador

#15 No es lo mismo.

festuc

#16 imagínate que a ti no te dejarán entrar por hablar castellano a un sitio que pagas tú. Y luego me cuentas.

Negador

#25 No, no quiero imaginármelo. No quiero volverme independentista.

festuc

#26 es que ya lo eres.
O eres unionista con Francia?

Negador

#28 No.

festuc

#29 eres independentista pues

Negador

#30 No.

festuc

#31 asi esta en contra de la independencia unilateral y violenta de España contra Francia, por tanto eres no independentista. Pero porque no hablas bien, en francés?

Negador

#32 No te das cuenta que a lo único a lo que me dedico es a negar, ¿no? Negaré - o doble negaré, para hacer lo contrario a negar- según me convenga.
No tengo opiniones propias.
No, miento.

festuc

#33 ya hace rato que hemos demostrado empíricamente que ni tienes opinión sobre
independencia y te declaras que no lo eres.
Normal por qué no sabes que significa independencia.
Dudo incluso que conozcas el significado de negar, o de tu nick

Negador

#19 No me jodas, en los 60. No te niego que el otro ejemplo es más revelador. No se puede negar, tampoco, que sea algo ilustrativo de la sociedad ni sistemático, cosa que parece dar a entender #1.

Negador

#21 No puedo ocultar mi vergüenza por ese error, quería decir "no se puede no negar".

Noeschachi

#21 Curioso que hasta el ABC denuncie semejante subnormalidad (El Prat)
Lo de los barcos me pregunto si tiene que ver mas con las normas de abanderamiento de buques que con delirios de algun mando nacionalista

festuc

#20 tampoco es sistemático en usa, pero menear está noticia mola por qué es contra el castellano

Vidiana

#17 hola!! No suelo poner comentarios, y este esta basado en mi experiencia. Creo que exponer intoxicador y demagogo es aventurado. Espero que no te pase nunca. Un saludo.

currahee

#1 En España la policía (como la policía de la mayoría de países) identifican a personas basándose en prejuicios. Es ilegal, sí, pero también es imposible de controlar, salvo denuncia a denuncia.

Pero en España no verás a policías nacionales pidiendo la identificación a nadie en Cuenca o en Ávila por hablar en catalán o en gallego. Así que a contar mentiras a tu casa...

Vidiana

#24 hola!! Ésta basado en una experiencia personal que no viene a cuento. Supongo que no suele pasar nunca, pero a mi si. No suelo enviar comentarios salvo tener una certeza. Si quieres creerlo me parece bien y si no, igual. Solo comparto mi experiencia. Gracias.

THX1138

#1 Mentira

Vidiana

#37 como quieras, no te voy a discutir nada. Si así es mejor para ti, felicidades.